jueves, 6 de enero de 2011

LOS HOLANDESES SE PUSIERON FIRMES PARA NO CEDER A DARIO CVITANICH

Ajax no se la hace nada fácil a Racing
LAS NEGOCIACIONES PARA CONTRATAR A CVITANICH ESTAN ESTANCADAS. EL DELANTERO ESTA LEJOS DE RACING.

Informe: MARIANO BOURGAREL

Por un lado, están las necesidades de Miguel Russo, quien presentó un reclamo público por la llegada de refuerzos de jerarquía, para lograr un salto de calidad en el equipo albiceleste. Y por otro lado, estás las debilidades económicas de Racing, que en este receso de verano debe priorizar las desvinculaciones, para equilibrar sus finanzas, por lo que únicamente puede aspirar a incorporaciones a partir de lo que produzcan sus ventas o la ayuda extra de algún grupo inversor.

Pese a este panorama, Racing sigue soñando con el pase de Darío Cvitanich, quien la negociación está empantanada, a partir de que el Ajax de Holanda no mostró intenciones de desprenderse del atacante, pese a que un grupo empresario estaría dispuesto a comprar la mitad del pase del ex Banfield en tres millones y medio de dólares.

Lo cierto es que en las últimas horas, el grupo inversor que ayudó a Racing en la operación de Giovanni Moreno, le presentó al Ajax una oferta informal (sin detallar la forma de pago ni los avales bancarios) sobre la mitad del pase de Darío Cvitanich, y pese a que la respuesta oficial estará recién el viernes, ya recibieron un adelanto elocuente de la postura del equipo holandés, que no desea desprenderse del jugador.

Lo único que juega a favor de Racing es que el atacante sueña con volver a la Argentina, aunque también sabe que está atado al Ajax por un contrato millonario, que a la Academia también le costará igualar, a tal punto que los dirigentes miran de reojo el avance de la negociación, pues no saben si van a poder cubrir las expectativas económicas de Cvitanich.

Por ahora, los contactos los está haciendo un grupo empresario, por lo que Rodolfo Molina se encargó de mencionar que “los únicos que están designados para negociar en nombre de Racing, son sus dirigentes. Y del club no se ha hecho ningún movimiento oficial por Cvitanich”, dejando en claro que si el tema fracasa, no será por culpa de la entidad de Avellaneda. Mientras tanto, hay otros nombres en la lista elevada por Russo, porque Lucas Viatri es un delantero que le interesa a Racing, aunque sólo podría incorporarlo a préstamo, con opción, o si un grupo empresario le compra a Boca parte del pase.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=576390


---o0o---

Quiero vale cuatro

El ex Banfield le costó diez millones de dólares al club holandés. El quiere volver...

El grupo que acercaría a Cvitanich tiene decidido estirarse hasta los 4.000.000 de dólares para sacarlo de Holanda. Pero Ajax no aflojaría.

Si hay algo que los dirigentes de Racing saben es ganar pulseadas por “el” jugador de cada mercado veraniego. Sucedió hace un año, cuando la Academia se quedó con un Claudio Bieler que estaba en la mira de Lanús y de River, y ahora van por más con Darío Cvitanich. Claro que la diferencia entre las dos negociaciones tiene una diferencia sustancial: mientras que la Liga sí quería dinero por Taca, el Ajax de Holanda está duro en su postura de no desprenderse del ex delantero de Banfield. Por eso, pese a que Racing hoy les sacó una cabeza de ventaja a Boca y Estudiantes por el pase del nueve, el arribo de Cvita no está en sus manos.

El grupo inversor, el mismo que acercó a Giovanni Moreno y ahora ayudaría con Cvitanich, hizo una oferta inicial de 3.500.000 dólares por la mitad del pase y, al tanto de que será rechazada, ya preparan un último intento con 500.000 dólares más. Así llegaría al número más cercano a los 4.500.000 que el Ajax había aceptado del Pachuca pero que el jugador rechazó por querer regresar a nuestro país y no seguir su carrera en México. Esa negativa a concretar la operación, sumada a la llegada de Frank De Boer como DT, habría endurecido a los europeos para no darle el gusto a Darío. “Está muy difícil porque el Ajax no quiere desprenderse de él”, confió un allegado al jugador.

La última oferta y la presión que pueda ejercer el delantero son las cartas que mantienen algo de esperanza en Avellaneda. El propio Cvitanich se quedó en Holanda para tratar de liberar su pase y Eduardo Gamarnik, su representante, pidió tiempo hasta mañana para ablandar a los dirigentes, quienes extrañamente habían aceptado la oferta de México y no la del grupo que lo llevaría sin escalas a Racing. En caso de que hoy mismo se caiga la llegada de Darío, la dirigencia volverá a apuntar a Lucas Viatri. Pero sin Cvitanich en el medio, Boca se quedaría con el reemplazante natural de Palermo.

http://www.ole.com.ar/racing/Quiero-vale_0_403759649.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: