Viaje Afiliados $100 (no afiliados $15 de adicional)
Si somos 12 o más contratamos combi, de otra forma vamos en micro de línea.
---o0o---
La Filial Rosario presente la noche del milagro!
http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/Banfield12Racing#
---o0o---
BANFIELD 1 - RACING 2
Racing le dijo a Banfield que espere para festejar
Ganó la Academia y si hoy triunfa Newell’s, será el nuevo puntero
Un día tenía que pasar: perdió Banfield. Perdió su invicto. Le ganó Racing, que jamás había conseguido una victoria como visitante en lo que iba del torneo. Y además, fue la primera vez que el Taladro recibió dos goles en un partido. Encima, la Academia jugó con una camiseta muy parecida a aquella de la final de 1951, cuando le ganó 1 a 0 con gol de Boyé. Esta es otra historia, pero que sirve para darle más emoción al campeonato. Porque hoy, si Newell’s gana en Santa Fe, trepa a la punta. Y si gana Colón, todo se pone mejor aún. Racing, mientras, superó a Gimnasia en la tabla de promedios, y festejó con locura esta gran victoria.
Mucha intensidad le pusieron los dos equipos al partido desde un comienzo. Eso, más el estado rápido del campo de juego debido al agua acumulada por causa de la lluvia, hizo que se hiciera un ida y vuelta muy atractivo. Racing sacó ventajas en el comienzo, porque salió a jugar con una actitud ambiciosa. Cuando todos pensaban que quizás iba a ser Banfield el que buscase el protagonismo, fue la visita el que se adueñó de los primeros diez minutos. Abrió la cancha con Mercado y Lucero en constante proyección y complicó con la movilidad de Lugüercio, asistido por Grazzini desde unos metros más atrás. Ya a los 6, Lucchetti debió esforzarse para contener un remate de Ramírez y a los 8 llegó el gol: tiro libre que envió Grazzini en forma de centro al área.
La pelota cayó contra el poste más lejano, el derecho de Lucchetti. Allí cargó Matías Martínez apareado con Barraza y el de Racing alcanzó a poner su pie derecho por delante del cuerpo del defensor local, para puntearla y meterla contra el otro poste.
Banfield sintió el impacto, pero de manera positiva. Es decir, reaccionó tras esos primeros instantes en los que pareció dormido y fue a buscar, conducido por Erviti, con Quinteros y James Rodríguez por los costados y los dos uruguayos amenazantes arriba. A los 12, Silva cabeceó bombeado tras un centro de Barraza y De Olivera la sacó por arriba del travesaño. Y a los 16, el empate: tiro libre de Erviti al área, Silva le ganó a Aveldaño y a la salida apurada de De Olivera y peinó la pelota para sellar el uno a uno. Letal Silva, como siempre.
Igual, Racing siguió incomodándolo a Banfield con un planteo bien pensado, en el que buscó cortar el circuito que genera Erviti con los dos volantes por los costados y los dos puntas. Si bien la pelota fue manejada un poco más por Banfield, le costó al puntero del campeonato encontrar el modo de progresar en el campo. El partido se tornó disputado en el medio y ya no llegaron tan seguido a los arcos en ese primer período.
Racing, bien parado
En el segundo tiempo, Racing siguió sosteniendo el partido lejos de su arco, siempre bien parado. Y Banfield no se decidió a apretarlo más. Fiel a su estilo quizás, el que lo llevó a la punta, se mantuvo cauto, confiado en su seguridad defensiva y en la eficacia de su delantera. Pero Racing estaba agazapado y acechaba la contra. A los 18 le salió a la perfección. Nació de un corner para Banfield, y del rechazo de Matías Martínez se la llevó Ramírez. Salieron disparados Mercado hacia el medio y Aveldaño por la derecha, con Banfield desacomodado. Ramírez la jugó profunda para Aveldaño, que metió el pase rasante al medio del área y Mercado definió de primera. Una réplica magistral.
Banfield intentó con los ingresos de Vergara y de Cristian García, para darle más compañía a Silva adelante. Apretó y lo acorraló en los últimos minutos a su rival, pero Racing se mantuvo muy ordenado y logró una victoria importantísima para sus intereses. Además, le pone pimienta al campeonato. Hoy toda la atención se dirige hacia Santa Fe.
CLAVES BANFIELD - RACING
BUEN PLANTEO
Racing pensó un desarrollo táctico y lo aplicó a la perfección en la cancha. Le cubrió todos los espacios a Banfield, le dominó la mitad de la cancha y cuando fue a buscar, tuvo la efectividad necesaria.
SILVA EN SOLEDAD
Esta vez, Banfield no logró dotar a Silva de la compañía necesaria. El uruguayo se debatió con mucha entereza, hizo su gol de costumbre, pero pocas veces fue bien habilitado, porque Racing cortó los circuitos.
Zuculini, todo un agradecido a la Acadé.
Donó un tractor cortador de césped para el predio.
Su pasado en Racing, está muy fresco en Franco Zuculini. Porque el mediocampista actual del Hoffenheim de Alemania, sigue generando gestos de asombro y agradecimiento en el club de Avellaneda, como lo hacía cuando vestía la camiseta del club. Porque ahora, el juvenil, fue protagonista de una gran donación para el predio de las inferiores de la institución.La primera intención de Franco Zuculini (transferido en junio a Alemania en casi siete millones de dólares) fue donar dinero, pero de acuerdo a lo que informó oficialmente el club, luego de conversaciones y deliberaciones, se decidió con su consentimiento adquirir un tractor cortador de césped que será utilizado en todas las canchas del predio Tita Mattiussi y permitirá que se ahorre una gran suma de dinero con su funcionamiento.
La máquina en cuestión es un tractor cortador de cinco cuerpos de una prestigiosa empresa dentro del rubro de ese tipo de equipamientos. La misma fue adquirida con algún uso previo, pero fue restaurada totalmente a nueva y ya trabaja con normalidad.
Esta donación surgida del aporte de Franco Zuculini permitirá que en el predio se cuente con equipo propio y no se dependa del servicio de terceros para realizar los cortes de césped, tarea que hasta el momento representaba una fuerte inversión debido al mantenimiento semanal de las canchas en las que se debía realizar esa tarea al menos dos veces cada siete días.
De esta forma y gracias al aporte de uno de sus jóvenes talentos surgidos de las divisiones inferiores, Racing cuenta ahora en su predio con una herramienta que permitirá mejorar aún más la calidad de sus campos de juego y además, ahorrar una buena cantidad de dinero en función de una función por la cual ya no deberá pagar.
No es titular en Alemania
A la distancia, y con su billetera, Franco Zuculini (que no es titular en el Hoffenheim) sigue jugando para Racing. Su hermano menos, Bruno, es volante central de la reserva, pero también está en los planes del club alemán, para incorporarlo el año que viene.
LA COMPUTADORA BANFIELD - RACING
AL MINUTO BANFIELD - RACING
8’
Gol de Racing. Centro de Grazzini desde la derecha y Martínez pone el pie ante la marca de Barraza y festeja.
12’
Centro largo de Barraza anticipo del uruguayo Silva de cabeza y el frentazo lo saca magistralmente De Olivera.
16’
Gol de Banfield. La segunda fue la vencida. Silva esta vez la metió en el arco de un De Olivera que salió mal.
23’
Buena combinación ofensiva de Racing entre Lugüercio y Ramírez. Lo define el Payaso, pero le levantan mal la bandera.
30’
Centro pasado de Mercado desde la derecha, la pelota pasa a Lucchetti y Ramírez con chances no la puede empujar.
34’
Centro frontal de Erviti, rechazo de De Olivera, la pelota le queda servida a Fernández y la tira arriba.
54’
Aparece de manera sorpresiva por la izquierda James Rodríguez, encara al área y el zurdazo lo saca De Olivera.
63’
Gol de Racing. Martínez corta, Ramírez la abre para Avendaño, centro y llega otro defensor, Mercado para empujar.
65’
Casi empata el Taladro. Doble enganche de Fernández y el zurdazo se le va muy cerca del travesaño.
90’ (+3)
De Olivera se la sacó con las piernas a García. A Banfield se le terminaron de esfumar las pocas esperanzas que le quedaban.
La Academia fue flexible y se llevó todo el botín
Se adaptó mejor a la circunstancia y terminó dando el golpe
Roberto Battion lucha con Sebastian Grazzini. En el sur Racing sorprendió a Banfield, lo dejó sin invicto y hoy puede perder la punta.
En el duelo de sistemas que cada entrenador propuso, no se sacaban diferencias. Banfield exhibió su habitual solidez y Racing, encaró el partido con la actitud que le corresponde a un equipo grande, no se dejó amedrentar por los pergaminos del adversario. Y en el segundo tiempo, lo terminó liquidando con una jugada de contra, notablemente elaborada. Y eso, en este tipo de partidos, suele tener un peso específico muy importante.
Estaba claro de antemano que la táctica iba a jugar un rol preponderante en el partido. Julio Falcioni volvió a apelar al dibujo que tanto resultado le vino dando. Y ante eso, Claudio Vivas decidió volver a echar mano a la línea de tres centrales en el fondo y su apuesta apareció como más audaz aún, si se tiene en cuenta que de los laterales volantes elegidos uno solo de ellos (Gabriel Mercado) tiene vocación de defensor. De hecho, en caso lo es. En tanto que Adrián Lucero, tiene menor recorrido, de mitad de cancha hacia atrás. Con ese panorama, era clave que Sebastián Grazzini apareciera con continuidad, lo que ocurrió en el primer tramo del partido (se volcó del medio a la izquierda) y le permitió a Racing, instalar seguido el juego en territorio adversario.
Banfield, como decíamos, volvió a optar por el 4-4-2, con la intención de que Walter Erviti, ubicado una vez más como volante central, se moviera por delante de Roberto Battión, pero eso no se pudo cristalizar muchas veces, debido a la presión ejercida por Racing en el mediocampo, lo que hizo que los dos delanteros del conjunto de Falcioni, fueran habitualmente buscados en base a pelotazos largos y no como producto de jugadas asociadas. Un ejemplo de ello, fue la primera acción de peligro de la que gozó Banfield. Pero el segundo de esos envíos prosperó y significó la igualdad, cabeza de Silva mediante. A partir de allí, como suele suceder, nació otro partido, fundamentalmente por la capacidad de Erviti para soltarse y generar el mismo los espacios para meter el estiletazo preciso. Como contrapartida, Racing ya no jugaba tanto por las bandas y entonces, su juego se hacía más fácilmente controlable por Battión y los cuatro de la defensa.
Como si fuera un calco de lo que ocurrió en el comienzo del partido fue Racing, en base a su movilidad, el que tuvo el dominio táctico.
Banfield entonces, para generar una situación, dependió de que Silva retrocediera unos cuantos metros. Cuando el trámite es cerrado, son clave los mensajes que se envíen desde el banco. Pero el partido lo terminó abriendo un contraataque perfectamente urdido, que Mercado convirtió en gol. Además, Racing empezó a encontrar algunas grietas por la derecha del mediocampo rival.
Recién apareció un poco más de atrevimiento, por la lado de Falcioni cuando, restando veinte minutos, mandó a la cancha a un volante por un defensor.
Vivas le contestó con el ingreso de Marcos Brítez Ojeda, para que su equipo tuviera la pelota. En su desesperación, Falcioni mandó a un delantero por un volante. Nada le dio resultado.
Con toda la desilusión a cuestas
La multitud del Taladro se fue rogando por una victoria de Colón hoy
COLOR, BANDERAS, PASION, EN LA TRIBUNA DE BANFIELD.
LUCIANO BOTTESI
El pueblo de Banfield sueña despierto. Los más viejos quieren tomarse revancha de una buena vez de lo del ‘51 y todos sueñan con la vuelta olímpica. Además, ayer la ocasión era especial, porque era justamente ante el club que le frustró aquel halago, hace 58 años. Pero no se pudieron tomar revancha, vieron como se perdió el invicto y se fueron esperando que hoy Newell’s no gane.
El recibimiento del equipo fue singular: muchas serpentinas, papelitos y los globos verdes, blancos y naranjas le dieron un colorido especial a las tribunas y hasta provocaron la demora en el inicio. En el segundo, se repitió la historia.
El gol de Racing, antes de los diez, fue como una daga clavada. Pero los hinchas no cesaron en su aliento y hasta entonaron el (“que esta noche cueste lo que cueste”). Pero enseguida Silva puso las cosas en su lugar y el delirio fue total. Pero el gol de Mercado, fue como un baldazo de agua helada.
Claro que la cita tuvo otros lados flacos. Por un lado, a la gente de Racing recién se le abrió la totalidad del espacio asignado, cerca de la hora de inicio por lo que, debieron estar buen espacio apiñado. Y el otro tiene que ver con la sobreventa de algunas localidades, cosa que en Banfield se repite con llamativa frecuencia y que tiene como damnificados a los miembros de la prensa escrita. En ese sentido, la comisión directiva, con Carlos Portell a la cabeza, no demuestra estar a la altura de lo que le propone el primer equipo.
Para mitigar la ansiedad
Si bien el partido tenía el comienzo pautado a las 21.15, las boleterías se abrieron a las 10.30 y pese a la intensa lluvia que se registro ayer, la gente hizo fila, se mojó y cantó bajo la lluvia por una entrada. La cola fue larga y la ansiedad del público del Taladro fue más que el diluvio.
Pese a que mucha gente compró su entrada con tiempo, no todos fueron previsores y la fila para entrar al Florencio Sola poco antes del partido fue bastante nutrida. Una hora antes del partido, la popular local ya estaba completa en un 75%. Mientras tanto, chicos de la agrupación “Mística Banfield” anduvieron, a puro aerosol, pintando varias cabezas de verde y blanco.
La tribuna lateral Eliseo Mouriño ganó espacio por una nueva disposición: las previsiones de cantidad de gente que iría a la cancha fueron acertadas. Así, las plateas que lindan con la tribuna visitante no fueron vendidas, en este caso, a plateístas de Racing, sino a los locales. Fueron apenas 480, ya que la otra mitad no hubo espectadores para ubicar a la Policía y fabricar el pulmón divisorio. Al correr el pulmón de lugar hubo espacio para otras 1.200 personas aproximadamente.
Racing espera por Lucas Licht
El lateral llega esta semana para firmar a préstamo con el club
WALTER ERVITI VA ABAJO PARA ANTICIPAR A GRAZZINI. GRAN TRIUNFO DE RACING, EN LA CANCHA DE BANFIELD.
El gran dolor de cabeza de Racing, durante este año, ha sido el tema de los refuerzos, porque llegaron 17 jugadores, y la mayoría no pudieron estar a la altura de las expectativas del club, y ahora, se apunta a corregir esa falencia en la próximo apertura del libro de pases, justo cuando el equipo vuelve a estar complicado con la amenaza del descenso directo y de la promoción.
En las cuatro plazas, Racing buscará un marcador central, un lateral, un volante ofensivo y un delantero, aunque hay muchos negociaciones abiertas y la certeza de que Lucas Licht, es el jugador que más cerca está de la Academia para el próximo campeonato.
El lateral ex Gimnasia ya rescindió su contrato con el Getafe de España y esta semana regresará a la Argentina. Hay un principio de acuerdo con su representante, Leonardo Rodríguez, y Lucas Licht se incorporaría a préstamo, por un año. Los otros nombres que interesan son Fabricio Fuentes (Villarreal de España), Alejandro Gómez (si es que se desvincula de San Lorenzo) y Luciano Figueroa (del Genoa de Italia).
En relación a este panorama, Rodolfo Molina habló en el programa partidario Identidad Racinguista y expresó: “Hemos hecho la autocrítica de lo que ocurrió en el último libro de pases y tenemos la convicción de que debemos traer dos jugadores de jerarquía y otros dos que los acompañen”. Y también aceptó que Lucas Licht está a un paso de Racing: “Ya tenemos todo arreglado de palabra con su representante, pero hasta que no firmemos no quiero confirmarlo, sobre todo después de lo que pasó con Matthaeus”, afirmó.
El titular de la Academia se encargó de cerrar la última puerta que quedaba, en relación a la posible llegada de Andrés D’ Alessandro: “Va a ser imposible para esta etapa. Andrés ha sido muy sincero en decirnos que estaba muy cómodo en Brasil. Igual no descartó que en un futuro inmediato juegue en Racing”.
El tema politico
Como el club sigue en quiebra, en la asamblea de la semana pasada, no se trató el balance y sólo se aprobó el presupuesto, lo que encendió la polémica en las agrupaciones. Molina dijo que “tengo el mismo malestar que la oposición. Nosotros los venimos pidiendo desde el comienzo de la gestión y por alguna cuestión que no sabemos en la provincia de Buenos Aires no nos dan los libros. Por eso hemos abierto un libro que ha sido rubricado por un escribano y estamos trabajando de esa forma. Eso no tiene nada que ni con la Comisión Directiva, ni con ningún allegado a Racing”.
Y en relación a una presunta crisis interna, Molina (quien está por cumplir un año al frente del club) comentó: “estamos muy bien. Sacamos todas las resoluciones por unanimidad y estamos muy fuertes. Sabemos que lo importante lo estamos haciendo bien y somos conscientes de que estamos fallando en lo futbolístico y ese es el desafío, debemos corregir ese tema en el próximo receso”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=428150#
---o0o---
Triunfazo de Racing: le ganó al líder Banfield
Fue por 2 a 1, con goles de Martínez y Mercado. El tanto del "taladro" lo marcó Silva. El equipo de Vivas jugó un gran encuentro, supo manejar el balón, fue prolijo tácticamente y marcó goles, que es su gran déficit. Con esta victoria le quitaron el invicto al equipo de Falcioni, que ahora podríar perder el liderazgo si este lunes gana Newell's.
Racing salió a jugarle de igual a igual a Banfield. Se paró en campo contrario, con Sebastián Grazzini bien parado como enganche, mucha movilidad en los volantes y presencia cerca del área de parte de sus delanteros.
A los 5 minutos avisó Rubén Ramírez con una media vuelta que tapó en dos tiempos Cristian Lucchetti y a la jugada siguiente Matías Martínez puso la pierna justo para mandar la pelota al fondo de la red, luego de un centro de Grazzini.
Los dirigidos por Julio César Falcioni sintieron el impacto y comenzaron a tomar protagonismo Santiago Silva, Walter Erviti y James Rodríguez, hasta ese momento ausentes sin aviso.
Con muchas ganas, sin tanto fútbol, en parte porque el agua que había en el campo de juego hacía muy difícil el traslado de la pelota, los locales fueron a buscar el empate.
En la cabeza de Silva estuvo la igualdad, pero salvó Jorge De Olivera, pero el delantero uruguayo en la siguiente no perdonó, aprovechó una mala salida del arquero de Racing y así Banfield empató el partido.
Otra vez iguales y otra vez como en el inicio del partido, con el equipo de Claudio Vivas buscando ser protagonista y Banfield apostando todo a la contra, sabiendo que con espacios llega lo mejor de este puntero del torneo Apertura, que no propone, sino que espera ver que hace el rival.
Racing tuvo el segundo luego de una buena jugada, que terminó con la pelota dentro del arco, enviada por Pablo Lugüercio, luego de una pared con Ramírez, que Pezzotta anuló mal por una posición adelanta que le marcó el juez de línea Marcelo Aumente, quien pese al error es de los mejores asistentes de este certamen.
Los minutos corrieron, los de Avellaneda siguieron buscando, intentando con sus limitaciones, mientras que el local sólo llevó peligro con las jugadas con pelota parada, debido a la inseguridad que mostró el arquero Olivera en la etapa inicial.
Síntesis:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Racing Club: Jorge De Olivera; Matías Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. DT: Claudio Vivas.
Goles en el primer tiempo: 8´ Matías Martínez (RC); 16´ Santiago Silva (B)
Goles en el segundo tiempo: 18´ Gabriel Mercado (RC)
Cambios en el segundo tiempo: 20´ Pablo Vergara por Bustamante (B); 21´ Marcos Brítez Ojeda por Grazzini (RC); 31´ Julio Marchant por Quinteros (B); 31´ Cristian García por Rodríguez; 32´ Lucas Castromán por Luguercio (RC); 35´ Brian Lluy por Lucero (RC)
Amonestados: S. Grazzini (RC; C. Yacob (R); R Battión (B); M. Bustamante (B); L. Castromán (RC); M. Cahais (RC)
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Banfield.
http://www.26noticias.com.ar/triunfazo-de-racing-le-gano-al-lider-banfield-100195.html