martes, 10 de noviembre de 2009



---o0o---

CASTROMAN LANZO EL ULTIMATUM EN RACING
“Nos quedan seis finales para poder recuperarnos”

Racing intenta minimizar la crisis futbolística del equipo y la amenaza constante por el descenso directo y la promoción, argumentando que todavía quedan 25 partidos para el final de la temporada. Pero uno de los protagonistas del equipo, Lucas Castromán, refutó esa teoría e interpretó que en lo que resta del año, a la Academia le quedan seis finales, en las que deben jugarse todo por el todo, para salir de la situación delicada en la que se encuentra la entidad de Avellaneda.

“Nos jugamos mucho en lo que queda del campeonato. Para Racing, son seis finales, en las que hay que jugarse todo por el todo” afirmó Castromán, tras la práctica matinal que el plantel realizó en Avellaneda. Y en ese sentido, explicó que “hay que pensar en nosotros, y saber que hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estos seis partidos que restan, porque sino, se vendrá el peor escenario posible, que es un descenso directo o la Promoción”. Es que en 13 fechas, Racing sumó apenas 8 puntos, gracias a una victoria y 5 empates, mientras que perdió 7 partidos, y sigue comprometido en la tabla de los promedios del descenso, pues se encuentra en zona de promoción.

Entonces, Castromán apunta a una rápida recuperación futbolística, para lograr enderezar el rumbo en las seis jornadas que restan para la finalización del torneo Apertura de fútbol. “En estos encuentros todos nos jugamos mucho. Para algunos jugadores, está en juego la continuidad en el club, y para todos, en general, queda el objetivo primario de poner a Racing de pie y mantenerlo como un club grande” dijo el ex Vélez y Boca.

“Somos todos responsables de este momento de Racing, No es únicamente cosa de los jugadores, o de los técnicos, o de los dirigentes. Todos estamos involucrados en esta historia” sentenció el jugador, que está a préstamo hasta el 31 de diciembre, y luego agregó que “acá, o salimos todos juntos adelante, o nos hundimos. No se salva nadie de una mala campaña del equipo”.

“Vivas no hace magia”

Sobre el nivel futbolístico que se observó en el inicio del ciclo de Claudio Vivas, Castromán admitió que “jugamos un muy mal primer tiempo” ante Godoy Cruz, pero dijo que el equipo se recuperó, en el complemento, y eso lo puso cerca del empate. “La semana pasada, por haber ganado por cuatro goles, no nos sentíamos ni el Barcelona ni el Manchester, y ahora, que perdimos, tampoco creo que seamos el peor equipo del mundo” sostuvo el ex futbolista de la Selección.

Y en ese sentido, manifestó que “hay que seguir trabajando, y continuar por el camino que marcamos en el segundo tiempo ante Godoy Cruz, porque allí se observó una reacción positiva del equipo”. Y defendió a Vivas, al mencionar que “en una semana, nadie puede hacer magia. Eso está claro. Pero ya pudimos tomar noción de sus charlas y los movimientos tácticos que propone”. “Acá no queda otra que seguir adelante, pensando partido por partido, práctica por práctica, y la idea es trabajar a más no poder, y por eso esta semana, con tiempo, vamos a hacer varios entrenamientos en doble turno, para ir acelerando las cosas”.

Y por otro lado, también deslizó una crítica a los árbitros: “Al primer roce en nuestra área, cobran penal para el rival de Racing. En cambio, a nosotros nos anularon dos goles y no nos cobraron dos penales, y eso nos hace sentir perjudicamos. Igual, no somos tontos, también sabemos que en Mendoza, regalamos un tiempo, desde lo futbolístico, y Godoy Cruz lo aprovechó”.

Además, Castromán insistió en que “si jugamos todos los partidos como lo hicimos el segundo tiempo en Mendoza, vamos a festejar en más partidos que en los que nos retiraremos con un resultado adverso”. Pero admitió que “con Vivas vamos por el buen camino, se está proyectando un trabajo a largo plazo, muy serio, pero por la situación que estamos pasando, en Racing no hay paciencia para esperar ni para hacer pruebas. Se necesitan resultados, en lo inmediato. Y a eso estamos apuntando”.


Vivas trabajó duro con los atacantes

El plantel de Racing comenzó ayer la semana de trabajos con la ambición de modificar su imagen futbolística en el complicado encuentro del próximo lunes (a las 17.10, en Avellaneda) frente a Estudiantes. Y en la tarea específica, Claudio Vivas insistió, nuevamente, con ejercicios tácticos, aunque las pruebas esta vez estuvieron concentradas en los movimientos ofensivos, con los delanteros, mientras el resto del grupo hizo ejercicios físicos con pelota.

El cuerpo técnico armó dos tridentes de ataque, y los hizo jugar con distintos movimientos. Primero arrancaron los titulares del otro día, con Castromán, Caballero y Lugüercio, y más tarde fueron reemplazados por Ramírez, Fariña y Grazzini. Mientras que para el partido con Estudiantes, Vivas no podrá contar con Matías Martínez, quien fue expulsado ante Godoy Cruz, aunque la idea del entrenador pasaría por armar una línea de tres en el fondo, y de esta manera sumaría un mediocampista ofensivo (Grazzini o Fariña) a la formación. Hoy el plantel trabajará en doble turno, en Avellaneda, aunque la prensa sólo podrá observar los ejercicios matinales.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=423346


---o0o---

“Salimos todos juntos o nos hundimos”
El mediocampista afirmó que todos son responsables del mal momento que viven y señaló se vienen “seis finales y hay que jugarse todo por el todo”. Además, aseguró que “con Vivas vamos por el buen camino y no queda otra que trabajar a más no poder. Se necesitan resultados inmediatos y a eso apuntamos”.

El plantel de Racing volvió a entrenarse pensando en el encuentro del próximo lunes frente a Estudiantes de La Plata, por la décima cuarta fecha del torneo Apertura, y Lucas Castromán, uno de los referentes del equipo de Avellaneda, se refirió a la difícil situación que viven y a los complicados partidos que se le vienen.

"Nos jugamos mucho en lo que queda del campeonato. Para Racing son seis finales, en las que hay que jugarse todo por el todo", afirmó el ex hombre de Vélez y Boca tras la práctica. Y explicó: "Tenemos que pensar en nosotros y saber que hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estos seis partidos que restan porque si no se vendrá el peor escenario posible".

Castromán manifestó que "en estos encuentros todos nos jugamos mucho. Para algunos jugadores está en juego la continuidad en el club y para todos, en general, queda el objetivo primario de poner a Racing de pie y mantenerlo como un club grande”. Además, remarcó que "somos todos responsables de este momento. No es únicamente cosa de los jugadores, técnicos o dirigentes. Todos estamos involucrados en esta historia".

Luego, agregó que "acá, o salimos todos juntos adelante o nos hundimos. No se salva nadie de una mala campaña del equipo". Y expresó: "Hay que seguir trabajando y continuar por el camino que marcamos en el segundo tiempo ante Godoy Cruz, porque allí se observó una reacción positiva del equipo".

Frente a la decepción de los hinchas, Castromán adoptó la postura de defender a Claudio Vivas: "Es una semana, nadie puede hacer magia. Eso está claro. Pero ya pudimos tomar noción de sus charlas y los movimientos tácticos que propone. Acá no queda otra que trabajar, partido por partido, práctica por práctica, y la idea es trabajar a más no poder”.

"Con Vivas vamos por el buen camino, se está proyectando un trabajo a largo plazo, muy serio, pero por la situación que estamos pasando no hay paciencia para esperar ni para hacer pruebas. Se necesitan resultados, en lo inmediato. Y a eso estamos apuntando", sentenció.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=53999


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: