viernes, 20 de noviembre de 2009


---o0o---

Soñar no cuesta nada
Reforzar el equipo, sí. La CD planea una fuerte inversión para crear el modelo 2010. Van por el Papu Gómez, Fuentes y Pavone o Farías.

HERNANDO MADERNA
La lista ya tiene membrete oficial y también los nombres elegidos para conformar el Racing con el que sueñan dirigentes y también los hinchas. Claro que de los nueve pesados sólo podrán llegar cuatro y en Avellaneda ya trabajan para que el poker de ases no salga de esta nómina tan seductora como difícil de materializar.

Con Lucas Licht prácticamente confirmado (sólo falta que en los próximos días se desvincule de Getafe), el que le sigue, si de posibilidades concretas se trata, es el Papu Gómez. Incómodo en San Lorenzo y promesa de campaña preelectoral de Molina, el mediapunta surgido en Arsenal, que todavía conserva 50% de su pase, vería con buenos ojos un cambio de aire y el grupo empresario que tiene un 40% del jugador también querría que cruce de vidriera para que se vuelva a cotizar.

Además, su representante es Leo Rodríguez, quien mantiene una buena relación con los dirigentes y también trabaja con Lucas Licht. El otro nombre para esa posición, pero mucho más lejano, es Andrés D'Alessandro, el sueño que pelea con el Inter de Porto Alegre para entrar a la Libertadores y en caso de conseguirlo no sería seducido por algún billete extra proveniente de Avellaneda.

En la delantera es donde se planea la mayor inversión. Al tanto de que Vivas necesita a un goleador, Molina ya tiene decidido apuntar a Europa para conseguirlo. El plan A es Mariano Pavone, quien juega en la Segunda de España con el Betis y su alternativa es Ernesto Farías, dificíl porque suma minutos en el Porto y Estudiantes no lo pudo cerrar para que juegue el Mundial de Clubes. También se deslizó el nombre de Mariano González, aún más frío que Farías. Y con la idea de quedarse con la mira en el Viejo Continente, la CD también hará un intento por Fabricio Fuentes. El ex defensor de Vélez no suma minutos esta temporada con el Villarreal y no es un imposible. Aunque claro, hace unos meses les dijo que no a Independiente y a San Lorenzo porque no tenía intenciones de rebajar su ficha en euros...

Así, es lógico que el mundo Racing se ilusione y esta vez hay un detalle no menor que puede servir de garantía para la llegada de esta flota de gran nombre. Los dirigentes saben que el equipo tiene que pelear arriba para escaparle al descenso y están dispuestos a hacer el esfuerzo y abrir la billetera.


El Chavo está frío

La pelota pasó otra vez para el lado de Chacarita y las negociaciones se enfriaron. Si bien en un primer momento desde el Funebrero aseguraban que la venta de Matías Alustiza dependía de Racing, ayer dieron marcha atrás y no venderían al Chavo hasta finalizar el campeonato. La fuerte insistencia de Fernando Gamboa para que el delantero siga en su equipo y el poco tiempo para negociar (Racing tenía tiempo hasta hoy) dejaron casi nulas las chances de que la Academia cuente con el reemplazante de Cáceres.


Le dan a la bola
Vivas hará hoy una práctica de fútbol y habría cambios: Grazzini, Caballero y Martínez, adentro.

El entrenamiento vespertino del doble turno que hoy dispondrá Claudio Vivas comenzará a confirmar el equipo que visitará el lunes a Vélez. Con la baja confirmada de Lucas Castromán por acumular cinco amarillas, el entrenador analiza quién ocupará su lugar y todas las fichas las tiene Sebastián Grazzini, quien sería un extremo derecho con proyección hacia el centro. De todos modos, no se descarta que el juvenil Luis Fariña tenga una chance al igual que Pablo Caballero, quien por cuestiones tácticas podría jugar por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Además, el que cumplió su suspensión es Matías Martínez y pelea un lugar con Matías Cahais para ser titular. Los posibles 11: De Olivera, Mercado, Aveldaño, Cahais o Martínez; Lluy, Yacob, Wagner, Lucero; Grazzini o Fariña, Caballero o Sotelo; Lugüercio.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/11/20/futbollocal/02044575.html


---o0o---


El pase de Alustiza está casi caído

La Academia estiró su oferta a 1.400.000 de dólares pero en Chacarita no se mueven de los dos millones y, de esta manera, es muy difícil que se concrete el arribo del delantero a Avellaneda.

Esta noche, los dirigentes de Racing se reunieron con sus pares de Chacarita en la búsqueda de un acuerdo por el traspaso del delantero Matías Alustiza aunque la negociación no llegó a buen puerto por la diferencia económica.

La institución de Avellaneda estiró su oferta a 1.400.000 de dólares, pero en el Funebrero no se bajaron de los dos millones y, por tal motivo, Fernando Gamboa, entrenador de Chacarita, seguirá contando con el atacante.

Rodolfo Molina y Pablo Podestá se juntarán con el resto de la Comisión Directiva para definir si pueden o no elevar un poco más el ofrecimiento. Además de la plata, a Racing lo acosa el tiempo para inscribir a Alustiza en lugar del lesionado Marcos Cáceres.

Más allá de esta incorporación, en la Academia ya piensan en los refuerzos para el campeonato que viene y los nombres que suenan con más fuerza son los de Lucas Licht (tiene todo acordado, sólo resta que se desvincule de Getafe), Alejandro Gómez, Fabricio Fuentes y Agustín Orión.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=54229

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: