martes, 17 de noviembre de 2009




---o0o---

MATIAS CAHAIS DIJO QUE CONTRA VELEZ TIENEN OTRA FINAL
“Hay que darle continuidad a este momento del equipo”
“GOLPEAMOS EN EL MOMENTO JUSTO”, DIJO CAHAIS.

Cobertura: MARIANO BOURGAREL
Un respiro en media de la tormenta. Así puede definirse la trascendental victoria que consiguió Racing el lunes frente a Estudiantes, porque pese a que el elenco de Claudio Vivas tomó oxígeno para encarar la recta final del campeonato, sabe que debe rendir examen nuevamente, porque sus dos próximos rivales son Vélez y Banfield, ambos en condición de visitante. Con ese panorama, el defensor Matías Cahais habló con DIARIO POPULAR y explicó que ahora el gran objetivo es “darle continuidad a este momento del equipo”, porque la Academia todavía sigue en zona de promoción y angustiado por la situación que atraviesa en la tabla de los promedios.

“Siempre una victoria te deja más tranquilo, para trabajar en la semana. Ahora, ya hay que preparar el partido con Vélez, que será otra final para Racing, y la idea es darle continuidad a este momento del equipo, para que se convierta en una racha positiva”, comentó el ex Boca.

En ese sentido, Cahais contó que antes del partido con Estudiantes, Vivas les habló de plantearse un mini torneo, con las fechas finales hasta fin de año, y el defensor relató: “el objetivo inicial era tratar de ganar los seis partidos. Ya empezamos por el primero, y nos fue bien. Ahora hay que seguir con la misma mentalidad”.

También admitió que están comprometidos porque “no sacamos grandes resultados en la primera parte del campeonato. Pero nos quedan cinco partidos y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para arrancar el próximo torneo con una situación más favorable”.

Cuando se le preguntó sobre la cantidad de puntos que le vendrían bien a Racing para terminar con cierto oxígeno el año, Cahais no dudó en decir que “necesitamos los quince”, y luego agregó que “sabemos que eso es difícil, pero nada es imposible, porque tampoco nadie confiaba en que podíamos ganarle a Estudiantes y lo conseguimos”.

En Racing, tras la derrota de la fecha anterior ante Godoy Cruz se había encendido la alarma, porque al equipo de Vivas le tocaba una seguidilla complicada de partidos, al tener que enfrentar a Estudiantes, Vélez y Banfield, de manera consecutiva, pero el primer paso, les dejó tres puntos en el bolsillo.

“Antes de la fecha, se pensaba que era muy difícil que le ganemos a Estudiantes, que se prepara para jugar el Mundial de Clubes y posee un gran equipo. Pero hay que jugar los noventa minutos y está claro que nadie gana en los papeles” contó Cahais, que en la temporada anterior se fue al descenso con Gimnasia de Jujuy.

En el partido ante Estudiantes, Claudio Vivas estrenó un nuevo sistema defensivo, con sólo tres jugadores en la última línea, y como el arco de Racing terminó en cero, los protagonistas tomaron la prueba como un éxito. Por eso, la situación se repetiría en los próximos compromisos.

“No nos convirtieron goles y a lo largo del encuentro, siempre estábamos bien parados. Por eso, fue positivo. Supimos hacer lo que el técnico nos pidió y aguantamos el resultado, pese a que en el segundo tiempo Estudiantes se nos vino con todo”, explicó Cahais, quien fue recomendado por Carlos Bianchi a la dirigencia de Racing.

A la hora de los detalles, explicó que este sistema “exige una máxima concentración, porque siempre estamos mano a mano con los dos delanteros del equipo rival”. Y destacó como principal virtud de Racing que “el equipo metió y luchó los noventa minutos. Nos encontramos con el gol de entrada y la después, la prioridad era controlar la reacción de Estudiantes”.



PURA AUTOCRITICA
“Se sufre siempre, esto es Racing”

El defensor Matías Cahais reconoció que Racing la pasó mal en el segundo tiempo del partido ante Estudiantes, aunque el desahogo del final, hizo olvidar algunos gestos de sufrimiento que se vieron en los hinchas y en los protagonistas.“La verdad es que estamos muy contentos porque volvimos a la victoria, algo que necesitábamos. Y le pudimos dar una alegría a la gente. No fue sencillo, está claro. Porque acá se sufre siempre, esto es Racing” dijo Cahais, luego de la práctica matinal en el estadio.


Vivas insistirá con tres atrás
Además, debe buscarle reemplazante a Castromán, que sumó cinco amarillas
VIVAS DA UNA INDICACION: NO MODIFICARA EL ESQUEMA ATRAS.

En Racing no hay tiempo para la pausa, para el descanso. Porque tras el partido del lunes con Estudiantes, el plantel albiceleste volvió a trabajar ayer por la mañana, en Avellaneda, donde los titulares hicieron tarea regenerativa y ejercicios en el gimnasio, mientras que el resto del grupo se involucró en una práctica formal de fútbol.

Ahora, los jugadores tendrán hoy el día el libre, y reanudarán la actividad mañana, con un entrenamiento matinal, mientras que el día viernes, habrá ejercicios en doble turno, tal como viene ocurriendo en las últimas dos semanas, desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Y para el partido del lunes (a las 21, en Liniers) frente a Vélez, Claudio Vivas adelantó que insistirá con el sistema de tres defensores, y en ello trabajará en los ejercicios tácticos de la semana, buscando aceitas el funcionamiento de un equipo que todavía sigue en zona de Promoción.

Por lo pronto, frente a Vélez, el técnico no podrá contar con Lucas Castromán, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas, mientras que recuperará a Matías Martínez, que cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante Godoy Cruz. En cálculos iniciales, Sebastián Grazzini aparece como candidato a jugar de enganche, mientras que también es posible que la defensa no se toque, y Martínez tenga que esperar su turno en el banco de los suplentes.

El cuerpo técnico analiza que Racing tiene muchos detalles para corregir, y Vivas se animó a decir ayer que “me gustaría tener un equipo que cree más opciones de gol”, al tiempo que destacó que “la victoria fue fundamental”. Además, en declaraciones al programa Estudio Fútbol, agregó: “Nos propusimos lograr la mayor cantidad de puntos. Si no, el próximo torneo tendremos que campeonar o estar entre los cinco mejores. Es por eso que ahora quizá haya que resignar el mejor nivel de fútbol”.

Con respecto a la gran cantidad de situaciones que desperdició el Pincha y la actitud que tomó Racing en el segundo tiempo, el entrenador reconoció: “Mi angustia pasaba porque el equipo no podía agarrar la pelota de la forma que yo quiero”, manifestó.

Sobre lo que mostró la Academia ante Estudiantes, Vivas remarcó que “se intentó ahogar la posesión de pelota del rival, se logró por momentos, y se completó un buen primer tiempo”. Pero aclaró que “no fuimos eficaces para contragolpear, pero rescato la actitud y el funcionamiento defensivo”.

En el trabajo táctico de ayer, Vivas probó un equipo suplente con el mismo esquema que utilizó Racing en su compromiso ante Estudiantes, y alistó a Mauro Dobler; Federico Arias, Matías Martínez y Cristian Tavio; Walter Alvarez, Pablo Monsalvo, Marcos Brítez Ojeda y Nicolás Minici; Luis Fariña; Valentín Viola y Facundo Bonfigli.

Lo positivo es que en el otro conjunto (que contó con muchos juveniles) se movieron normalmente Pablo Santillo y Javier Velázquez, recuperados de sus lesiones. Y otro que también ya está a disposición de Claudio Vivas es Damián Steniert, quien ante Estudiantes jugó más de una hora en la reserva.



JORGE DE OLIVERA
“Se renuevan las ilusiones”

El arquero Jorge De Olivera fue el gran héroe de la victoria de Racing ante Estudiantes, y en relación a la conjunción que genera la victoria, más el trabajo que se está encarando con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Claudio Vivas, “acá se renuevan la ilusiones de todos” y agregó que en esta nueva etapa, se intenta “hacer un borrón y cuenta nueva”.

De Olivera reconoció que el equipo de Avellaneda sufrió en el final ante el Pincha, y en ese sentido, aventuró con una conjetura: “tal vez hubiese sido mejor hacer el gol al final para no sufrir tanto”, porque el gol de la ventaja, de Pablo Lugüercio, llegó a las cuatro minutos de juego.

El ex Nueva Chicago destacó que “se sabía que iba a ser un partido difícil, que Estudiantes iba a tener la pelota y que es un equipo que juega de memoria”. Y agregó que “por suerte se ganó, estuvimos concentrados y pudimos hacer lo que se planeó durante la semana”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=425262#


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: