miércoles, 25 de noviembre de 2009

---o0o---



PABLO LUGÜERCIO SE ILUSIONA CON BAJAR AL PUNTERO
“Racing debe pensar que puede ganarle a Banfield”
“Tienen el equipo bien armado y saben cuándo atacar”, elogió el PayasoLUGÜERCIO EN ACCION BAJO LA LLUVIA, ANTE MERCADO.

MARIANO BOURGAREL
El delantero de Racing Pablo Lugüercio se anima soñar, con una victoria el próximo fin de semana, ante Banfield, pero admite que la realidad futbolística de ambos deja en claro que el puntero del campeonato es el favorito para el partido clave de la próxima fecha del torneo Apertura.

En ese sentido, el Payaso habló con la prensa ayer por la tarde, tras el entrenamiento del equipo y sostuvo que “Racing debe pensar que puede ganarle a Banfield”, tratando de plantar la bandera de la esperanza. Y como argumentos, entregó los siguientes conceptos: “a veces, uno piensa que tiene un partido accesible, pero se le vuelve complicado. Y después, ante un rival de mayor jerarquía, se puede conseguir los tres puntos, como ocurrió la otra fecha, ante Estudiantes, al que vencimos en Avellaneda”.

De todas maneras, Lugüercio puso los pies en la tierra y admitió que “Banfield es un equipo bien armado, que sabe cuando atacar”. Y en ese sentido, explicó que “atrás, están sólidos, porque no cometen errores, y eso es muy importante en el fútbol de hoy. Y adelante, cuenta con Silva, que está pasando por el momento que quisieran todos los delanteros, porque la primera que toca, la manda adentro”.

Entonces, el delantero de Racing prefirió no exagerar los puntos flojos del Taladro, y no se sumó a los que pretenden catalogarlo como un equipo amarrete: “por ahí, algunos dicen que se mete atrás, y sabe salir de contraataque. Pero no es tan así, porque yo veo a un conjunto bien armado, que sabe lo que quiere y por eso está peleando por el campeonato”.

Pura autocritica

Dejando de lado las “flores” a Banfield, el rival del próximo domingo, Lugüercio habló de la realidad de Racing y reconoció que “regalamos las primeras once fechas del campeonato y recién ahora estamos tratando de recuperarnos en los resultados”. Por eso, fue a los números y dijo que “de los últimos cuatro partidos, ganamos dos y perdimos dos, en la etapa que más puntos sumamos”, porque la Academia apenas acumula once unidades en el certamen, y eso lo mantiene en zona de promoción, en la tabla de los promedios.

“La primera mitad del torneo, la perdimos” insistió el delantero, que dejó una reflexión sincera y contundente: “yo sé que todavía quedan cuatro partidos y que necesitamos sumar puntos, en estas fechas, pero me parece que todos estamos esperando que termine cuando antes el torneo, para empezar con otra expectativa el próximo año, después de una buena pretemporada con el nuevo cuerpo técnico y la llegada de los refuerzos que se están necesitando. Entonces, diría que el hincha también está deseando que el año termine lo más rápido posible”. dijo el Payaso.

De un torneo a otro

Tras el torneo de 30 puntos, de la mano de Caruso Lombardi, “Racing empezó este segundo semestre del año con muchas expectativas, porque hasta estaba en el camino la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores. Pero arrancamos mal, con muchos errores y ahora lo estamos pagando” sentenció Lugüercio.

A la hora de buscar la clave en Racing de la caída por un tobogán en el rendimiento futbolístico, explicó que “se fueron jugadores importantes, que no pudimos reemplazar”, en relación a Franco Sosa, José Shaffer y especialmente Franco Zuculini. Y Lugüercio igual dejó la siguiente reflexión: “el torneo pasado, sumamos 30 puntos, hicimos una gran campaña, pero nunca pudimos llegar a alcanzar el juego que deseábamos. No se generaba muchas situaciones de gol y ese fue un punto negativo para Racing, que se repitió este certamen”.

Para la Academia, 4.000 localidades

La parcialidad de Racing contará con cuatro mil ubicaciones el próximo domingo, en la cancha de Banfield, y las localidades, saldrán a la venta mañana, con prioridad para los asociados a la entidad de Avellaneda.

El expendio se desarrollará mañana, en el estadio de Avellaneda (de 11 a 17) y en la sede Villa del Parque (de 11 a 16), sólo para socios, con el carnet al día, en el primer día de venta anticipada. Si hay un remanente, se abrirían las boleterías el sábado, para que ese saldo de localidades llegue a manos de los simpatizantes.

Después del partido del domingo ante Banfield, Racing ya tiene definido sus próximos dos compromisos: porque el viernes 4 jugará, en Avellaneda, frente a Tigre, y por la penúltima fecha, visitará a River, el jueves 10.


Vivas debe armar el rompecabezas
Definirá la formación en el entrenamiento de fútbol de esta tarde
VIVAS CON SUS COLABORADORES AHMED Y RUSSO.

En Racing todavía están esperando que cicatricen las heridas por la goleada sufrida el lunes a manos de Vélez, y por eso motivo, el técnico Claudio Vivas decidió esperar hasta la práctica formal de fútbol de esta tarde para comenzar a definir la formación del equipo que el domingo enfrentará a Banfield, el puntero del campeonato, por la decimosexta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Lo cierto es que en la tarde de ayer, el plantel trabajó bajo la lluvia, en la cancha auxiliar de Avellaneda, concentrándose en los ejercicios tácticos, con movimientos de defensa y de ataque. Pero en la tarea con pelota, Vivas alternó a todos los jugadores, sin distinguir titulares y suplentes, por lo que todavía no está en claro cuál será la formación para jugar el domingo (a las 21.15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta) frente a Banfield.

En los ejercicios de ayer, el técnico volvió a ensayar con una línea de tres en el fondo, aunque para esa función utilizó a marcadores centrales, stoppers y hasta volantes de contención, sin dejar en claro cuál será su decisión para el futuro. Es que Racing viene de recibir un fuerte golpe, el lunes, al caer por cuatro a dos ante Vélez, algo que sembró la desilusión general en el club de Avellaneda, después de la esperanzadora victoria frente a Estudiantes de la fecha anterior. Por lo pronto, Pablo Lugüercio y Adrián Lucero trabajaron normalmente con el grupo, recuperados de sendos problemas musculares, mientras que Lucas Castromán no fue exigido, para que pueda llegar bien al choque ante Banfield. Los cambios en el equipoDe cara al partido del próximo domingo, Vivas podrá volver a contar con Lucas Castromán, quien ante Vélez cumplió una fecha de suspensión por cinco amarillas, y también evaluará otros cambios, tanto en la defensa como en el ataque.

Contra Banfield podría recuperar la titularidad Matías Martínez, quien había salido del equipo por una suspensión, mientras que Pablo Caballero vuelve a sumar crédito para ser la referencia de área de Racing, en lugar de Rubén Ramírez, de pobre rendimiento en Liniers.Esas dudas se irán develando en la práctica formal de fútbol que se realizará hoy, desde las 17, en el estadio, a puertas cerradas, pues en los ejercicios tácticos diagramados por Vivas comenzará a quedar en claro cuál será la formación de Racing para enfrentar al puntero del campeonato.


Desacuerdo “grande” por la plata de la TV

En un comunicado conjunto emitido ayer. “Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo de Almagro, Racing Club y Vélez Sársfield manifestamos nuestro desacuerdo con el proyecto de reparto de los fondos destinados para la transmisión de los partidos de fútbol, que oficializó la Asociación del Fútbol Argentino.” En el mismo agregan que “los clubes con mayor convocatoria representan el 95 por ciento de los ingresos generados por el fútbol en todo sentido (entradas, indumentaria, merchandising, publicidad, etc), y congregan a más del 80 por ciento de los hinchas de todo el país. Sin embargo, el proyecto redactado por la AFA propone un reparto casi similar de los 415 millones de pesos entre los veinte equipos de primera división. Decimos 415 y no 600, como se informó oficialmente, porque los clubes de primera, como ocurre históricamente, aceptamos ser solidarios y destinamos al resto de las categorías y ligas de ascenso 185 millones, casi el 30 por ciento del total del dinero generado por las transmisiones televisivas. Con los 415 millones restantes queremos seguir siendo solidarios con la estructura del fútbol argentino, pero sostenemos que se deben respetar los porcentajes históricos. Por todo esto, no nos oponemos a continuar con un reparto solidario de los ingresos generados por la televisión. Pero vamos a exigir que se respete nuestra convocatoria, nuestra historia y nuestro futuro.”

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=427083#


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: