martes, 24 de noviembre de 2009

---o0o---

RACING, EL PROXIMO RIVAL
“Acepto mis errores porque sé que tuve una mala noche”
De Olivera realizó una fuerte autocrítica tras la derrota ante Vélez
DE OLIVERA NO PUSO EXCUSAS.

MARIANO BOURGAREL
La ilusión le duró poco a Racing. Pues tras la victoria, en la fecha anterior, ante Estudiantes, Vélez lo puso nuevamente en caja, desnudando sus falencias futbolísticas, que lo dejan empantanado, en la zona de promoción, y con riesgo de caer en descenso directo, si es que no suma ante Banfield, el próximo domingo, y Atlético Tucumán logra vencer a Rosario Central.Por eso, el lunes, en Liniers, se dio la otra cara de la moneda, hasta en lo individual, porque el arquero Jorge De Olivera, que había sido figura ante Estudiantes, mostró poca reacción en los cuatro goles que recibió de Vélez, lo que derivó en un gran gesto de autocrítica, pues ayer admitió que “acepto mis errores, porque sé que tuve una mala noche”.

El arquero dio la cara tras el entrenamiento matinal de ayer y entregó su visión de los hechos: “Yo me hago cargo cuando me hacen un gol, pensando que algo más pude haber hecho. Y esta vez, fueron cuatro goles, y por eso mi sensación es que pude haber hecho algo más en todos los goles que me hicieron” dijo.

De esa manera, exhibiendo un gran espíritu autocrítico, De Olivera estableció que “en lo personal, siempre trato de buscarle la vuelta a la situación para atajar todos los tiros que van al arco, todos los goles. Y por eso, sé que ante Vélez no tuve una buena noche”.

A De Olivera ayer le tocó protagonizar una mañana agitada, pues antes del entrenamiento, mantuvo una intensa charla, en la cancha auxiliar, con el técnico, quien le remarcó los errores colectivos e individuales que se cometieron en los goles de Vélez. Porque a la vista de la prensa, mientras caminaban por el campo de juego, Claudio Vivas se tocaba una y otra vez la frente, con su dedo índice, con la intención de remarcarle al uno que faltó claridad y concentración para resolver las acciones de peligro que les generó el rival.

“Estuve hablando con Vivas, como lo hacemos siempre, sobre los detalles del partido. Y con él tenemos un diálogo especial, de algunas jugadas, porque también fue arquero” contó De Olivera, quien se ganó la titularidad en Racing por la lesión de Pablo Santillo, después de la tercera fecha del certamen.

El arquero había sido figura en la victoria de Racing ante Estudiantes, pero esta vez, ante Vélez, admitió que no tuvo una buena noche, y fue contundente al señalar que cometió fallas y “hay que trabajar para que no se vuelvan a dar en el próximo partido”. Luego agregó: “tengo una bronca especial, por cómo se dio el partido, porque lo habíamos empezado ganando y la verdad es que si uno hubiera estado en una noche buena, no sé qué hubiera pasado con el resultado. No digo que hubiéramos ganado, pero...”. Y también describió: “ya está, ya pasó, uno se tiene que hacer cargo de los errores, de las cosas que hizo mal, y aceptarlas. Porque con trabajo y con autocrítica, vamos a salir adelante”.

Con tres, recibio cuatro

Desde lo táctico y lo colectivo, De Olivera pidió no tirar por la borda, lo bueno o positivo que había resultado en el partido frente a Estudiantes, la instrumentación de la línea de tres en el fondo, pese a que ante Vélez, Racing recibió cuatro goles.

“El partido ante Vélez estuvo bien planteado. Lo fuimos a buscar cómo lo habíamos trabajado en la semana. Y el resultado se abrió, por errores individuales y no por fallas a nivel colectivo” dijo el ex Nueva Chicago.

Pero De Olivera aclaró que “si resultó la otra semana cuando ganamos, es porque el sistema tenía cosas positivas. No puede ser que pensemos que con Estudiantes salió diez puntos y ahora con Vélez, sólo un punto. Hubo cosas en el medio, que influyeron”.

Otro examen de riesgo

En el camino de Racing, ahora está Banfield, el puntero del certamen, al que deben enfrentar el próximo domingo, con la obligación de sumar, por lo menos, un empate, porque el equipo de Avellaneda todavía sigue en zona de promoción. “No sé si es mejor o peor tener que jugar ahora con Banfield, el puntero. Nosotros estamos en una situación difícil, y los resultados no nos cambian el objetivo. Sabemos que debemos sumar la mayor cantidad de puntos en las cuatro fechas que quedan”, dijo.


LO DIJO EL UNO
“Este plantel no se va a entregar”

La caída ante Vélez dejó sus heridas en el club de Avellaneda, a tal punto que en la charla con la prensa, Jorge De Olivera aceptó que el grupo quedó golpeado por la contundencia de la derrota en Liniers, especialmente porque después de la victoria ante Estudiantes, se había encendido la llama de la ilusión en el club de Avellaneda. “Este plantel no se va a entregar” aclaró, con énfasis el ex Chicago.

“Estamos con bronca, porque habíamos tenido un buen partido ante Estudiantes, sumamos tres puntos ante un rival difícil, y teníamos grandes expectativas en repetir ese paso positivo ante Vélez” dijo De Olivera, quien llegó a Racing recomendado por Ricardo Caruso Lombardi.

Y también reconoció que “jugamos contra el último campeón, no se dieron las cosas, fue una mala noche del equipo, y por eso estamos con bronca, pero confiados porque con trabajo, podemos salir adelante”. Y puso énfasis en señalar que “este plantel no se va a entregar así de fácil, y vamos a pelear hasta el final, sabiendo que podremos vivir momentos complicados”.


Vivas recupera a Castromán

Tras el partido frente a Vélez, el plantel no tuvo descanso y volvió ayer a la mañana a los entrenamientos, en Avellaneda, donde los titulares hicieron tarea regenerativa y ejercicios en el gimnasio, mientras que el resto del grupo se involucró en ejercicios con el balón, en distintas variantes.

Los que se movieron aparte fueron Adrián Lucero y Pablo Lugüercio, con molestias musculares, aunque ambos llegarían en condiciones para el partido del domingo (a las 21.10) ante Banfield, el puntero del campeonato.

Esta semana no habrá día libre para el grupo, porque la actividad continuará esta tarde, donde Claudio Vivas empezará con los movimientos tácticos, para corregir los errores que derivaron en la goleada sufrida por el equipo ante Vélez. Porque se sabe que para el partido del domingo ante Banfield, el técnico ya podrá contar con Lucas Castromán, quien cumplió una fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas y volvería a la titularidad, en lugar de Sebastián Rosano.

No sería el único cambio, pues el cuerpo técnico está evaluando otras opciones, en el ataque y también en la defensa. Ni siquiera está confirmado que Racing vuelva a jugar con tres atrás, por los dolores de cabeza que tuvo la defensa en el choque ante Vélez.

“Ya no hay tiempo, hay que sumar, en todos los partidos” dijo Claudio Vivas tras la caída con Vélez, y en el análisis del rendimiento del equipo, explicó que “hay cosas que llevan a la preocupación, pero con solución a la vista”, porque no quedó conforme con el pobre funcionamiento en el ataque, más allá de los goles (uno de Grazzini y otro de Gastón Díaz, en contra).

Entonces, dentro de las especulaciones, aumenta el crédito para que Matías Martínez recupere su posición en la defensa (si hay línea de cuatro o directamente reemplazando a Matías Cahais) y Pablo Caballero podría ingresar Rubén Ramírez, en el ataque.

Sebastián Grazzini y Luis Fariña tuvieron una participación interesante en el segundo tiempo, ante Vélez, pero el técnico elegiría jugar con un referente de área, aunque Caballero, Ramírez y Sánchez Sotelo, no dieron respuestas positivas en los últimos tres partidos a la hora de asumir esa misión.


Licht, cada vez más cerca

Entre tantas pálidas, una buena noticia para Racing. Porque Lucas Licht ayer firmó su desvinculación con el Getafe de España y está cada vez más cerca de convertirse en el primer refuerzo de la Academia para el próximo campeonato.

El lateral ex Gimnasia llegará el próximo fin de semana a la Argentina, con la intención de firmar su contrato (a préstamo, por un año) y así podría sumarse inmediatamente, a los entrenamientos con el equipo de Claudio Vivas, aunque recién estaría habilitado para jugar en el torneo Clausura del año que viene.

Después, Rodolfo Molina aclaró que “no es prioridad traer un arquero”, lo que dejó sin crédito las gestiones que hicieron distintos empresarios por Agustín Orión (San Lorenzo), Nelson Ibáñez (Godoy Cruz) y hasta Hilario Navarro (lesionado en Independiente).

El presidente de Racing también aclaró que “hablamos por D’Alessandro, pero es imposible que venga”, y por eso, todos los cañones, como adelantó DIARIO POPULAR, apuntan ahora a Alejandro Gómez, que está en conflicto con San Lorenzo.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=426983#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: