jueves, 26 de noviembre de 2009



RACING, EL PROXIMO RIVAL
“Banfield no es ningún cuco”
CASTROMAN SE TIENE TODA LA FE CONTRA EL TALADRO.

MARIANO BOURGAREL
En la etapa final del torneo, Racing está en una doble situación de riesgo, porque apenas sumó once puntos, y eso lo empujó nuevamente a la zona caliente de la tabla de los promedios (está en zona de promoción). Pero las urgencias se acumulan y encima, el domingo debe rendir examen frente al puntero e invicto del campeonato. Sin embargo, con una cuota de optimismo, Lucas Castromán dijo ayer que “Banfield no es ningún cuco”.
Uno de los referentes del plantel académico habló ayer por la tarde en Avellaneda, y se encargó de dejó en claro que “en la cancha, somos once contra once, y nadie gana sus partidos en los papeles”. Por ese motivo, Castromán intentó transmitir confianza al mencionar que “Banfield no es ningún cuco”, aunque reconoció que “es un equipo sólido y por algo es el puntero del campeonato”.
El ex Boca y Vélez podrá volver a la titularidad tras haber cumplido una fecha de suspensión por cinco amarillas, y se ilusiona con ganarle el domingo a Banfield. “Es verdad que Banfield está puntero e invicto, pero en algún momento puede llegar a perder un partido y ojalá que sea el domingo, contra nosotros” lanzó Castromán. Y la esperanza del atacante se basa en que “si repetimos la actuación que cumplimos dos fechas atrás contra Estudiantes, podemos pensar en ganarle a cualquiera”.
Sobre la situación del equipo de Avellaneda, Castromán reconoció que el rendimiento irregular a lo largo de este campeonato, los condenó, nuevamente, a tener que concentrarse en pelear para escapar del descenso directo y de la promoción. “Hay que bancarse lo que venga ahora. Debemos ponerle el pecho a las balas. Quedan cuatro partidos, para el final del torneo, y Racing tiene que sacar la mayor cantidad de puntos en estas fechas” sentenció.
Con respecto a la formación, hay más dudas que certezas, porque Claudio Vivas trabajó ayer por la tarde, a puertas cerradas, sobre distintas variantes en el equipo que debe enfrentar el domingo a Banfield. Lo concreto es que Lucas Castromán reemplazaría a Sebastián Rosano, mientras que Matías Martínez y Pablo Caballero cuentan con posibilidades de reaparecer en la formación titular.
La alineación tentativa de Racing, sería con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño y Matías Martínez o Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez o Pablo Caballero.

TEMA POLITICO
Aprobaron el presupuesto

En el ámbito político de Racing, el hecho relevante de la semana tuvo que ver con la asamblea que se realizó el miércoles a la noche, en Avellaneda, para aprobar el presupuesto del período setiembre de 2009-octubre de 2010.
Y sobre los detalles del presupuesto, se destaca que el club involucrará 21 millones de pesos, para el fútbol profesional, tomando como base el mayor ingreso que se obtendrá por los derechos de televisión. Asimismo, se estipuló, en el primer punto, que por la venta y cesión de jugadores, en el próximo año al club podrían ingresar casi 15 millones de pesos. Por eso, del lado de los ingresos, los recursos por patrocinantes y publicidad subieron a seis millones de pesos, y se trató un posible aumento de la cuota social, el que se postergó para el año que viene.
En cuanto a los egresos, en el nuevo período se destinarían 24.350.000 pesos a la compra de jugadores para los dos próximos mercados de pases, teniendo en cuenta que el equipo está comprometido en la lucha por escapar al descenso y a la promoción.
De esa manera, se sabe que Lucas Licht está con un pie en el club de Avellaneda (ya rescindió su contrato con el Getafe de España) y ahora los cañones apuntan a Alejandro Gómez (San Lorenzo) y Fabricio Fuentes (del Villarreal de España).
Además, se involucrarían 6.346.184 pesos para mejoras en el estadio y otros 8.710.200 de pesos serán utilizados para disminuir el pasivo del club, ya sea por el pagó de créditos de la quiebra, como por juicios laborales de empleados de Blanquiceleste que estaban a nombre de Racing.
Rodolfo Molina, el titular del club, dijo que “en lo institucional, se está haciendo un gran trabajo, estamos cada vez mejor, pero necesitamos corregir algunas cosas en lo futbolístico, porque es el tema central de Racing y estamos procurando tener un equipo competitivo para el próximo campeonato”.

---o0o---
Vivas busca los intérpretes para un mismo esquema

El entrenador mezcló titulares y suplentes en el ensayo de fútbol y todavía no confirmó el equipo que enfrentará al Taladro. Mantendrá la línea de tres y se especula con los ingresos de Castromán, Martínez, Falcón y Caballero.
El plantel de Racing llevó adelante una nueva jornada de entrenamiento pensando en el encuentro del próximo domingo frente a Banfield y Claudio Vivas, director técnico de la Academia, todavía no confirmó a los once que buscarán terminar con el invicto del puntero del campeonato Apertura.

Hoy, por la tarde, Racing se ejercitó a puertas cerradas y en la práctica de fútbol el técnico paró tres equipos, aunque ninguno estuvo armado por todos titulares. Lo que parece claro es que Vivas volverá a utilizar el mismo sistema de los últimos dos encuentros: 3-4-3.

Lucas Castromán ingresará por el uruguayo Sebastián Rosano, mientras que Juan Carlos Falcón y Matías Martínez entrarían en lugar de Martín Wagner y Matías Cahais. En tanto, la duda es si Rubén Ramírez seguirá como titular o le dejará su puesto a Pablo Caballero.

---o0o---

Franco Zucculini, demostrando su racinguismo, donó un tractor para ser usado en las tareas de mantenimiento del predio Tita Matteucci.



0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: