---o0o---
DE OLIVERA Y EL NUEVO SISTEMA DEFENSIVO DE RACING
“Hay que lograr un equipo corto”
La crisis golpea la realidad futbolística de Racing, porque el equipo apenas pudo ganar un partido en lo que va del certamen (frente a Atlético Tucumán) y no puede alejarse de los fantasmas del descenso, pues su bajo promedio lo ubica, insistentemente, en zona de promoción.
Con esta coyuntura, en busca de la recuperación del equipo, Claudio Vivas decidió dar un golpe de timón desde lo táctico, porque para el partido ante Estudiantes armará una defensa con tres jugadores atrás, por las ausencias de Matías Martínez y Marcos Cáceres. “Estamos trabajando duro para aceitar los movimientos de este nuevo sistema. Y lo más importante, para lograr resultados positivos rápidamente, es lograr un equipo corto y muy concentrado, para no dar ventajas” contó ayer Jorge De Olivera, en conferencia de prensa, describiendo esta nueva situación para el conjunto académico.
El arquero dijo que “tal vez sea un buen momento para probar este esquema y el cuerpo técnico está desarrollando muchos ejercicios, para lograr el mejor funcionamiento, porque jugar con tres atrás, genera otro tipo de movimientos en los defensores”. Igual, el antecedente no es alentador, porque la única vez que Racing jugó con línea de tres en este campeonato, fue en el clásico con Independiente, en el que cayó, con una pobre actuación, por 2 a 1.
De Olivera valoró la actitud del cuerpo técnico al mencionar que “está trabajando duro, organizando entrenamientos en doble turno, porque todos estamos deseando que el equipo se recupere lo más pronto posible”. Y afirmó que no lo incomoda la manera de trabajar de Vivas, porque “yo ya tuve a Gerardo Martino, en Colón, alguien que también está emparentado a la manera de desarrollar los trabajos tácticos que Marcelo Bielsa”.
Los tres mas dificiles
Por otro lado, De Olivera admitió que su equipo está obligado a salir a ganar en sus próximos compromisos, para escapar de la situación delicada en la que se encuentra, aunque no dudó en señalar que les espera un gran desafío porque ahora debe enfrentar, consecutivamente, a Estudiantes, Vélez y Banfield, los tres rivales más difíciles del campeonato. “Estamos en un momento complicado para el equipo, y creo que ahora sólo tenemos que pensar en Racing y en la necesidad que tenemos que sumar de a tres puntos” sentenció el ex arquero de Nueva Chicago y Colón, quien también admitió que “ahora nos toca jugar con Estudiantes, Vélez y Banfield, los tres mejores equipos del campeonato, pero eso no debe influir en nuestra actitud, pues Racing tiene que salir a ganar, para escapar del momento delicado en el que se encuentra”.
En ese sentido, De Olivera insistió en señalar que “no se pueden elegir los rivales y de acá hasta el final del campeonato, para Racing van a ser todas finales, por la necesidad que tenemos de conseguir puntos”. Por eso, agregó que “no hay que pensar en los rivales y debemos estar concentrados para alcanzar nuestro mejor nivel, con la intención de salir a ganar, porque lo más importante para Racing, en estos momentos, pasa por sumar de a tres”.
Lo cierto es que el programa de partidos no es el más alentador para el club de Avellaneda, porque el lunes debe recibir a Estudiantes, y luego visitará, consecutivamente, a Vélez y Banfield, mientras que en la recta final del certamen jugará con Tigre, River y Chacarita.
EQUIPO DEFINIDO
Ante el Pincha, el lunes, jugarán De Olivera; Mercado, Aveldaño y Matías Cahais; Braian Lluy, Yacob, Martín Wagner y Lucero; Castromán; Lugüercio y Caballero.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=424181
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario