NO HABRA CAMBIOS EN RACING PARA JUGAR CON GODOY CRUZ
Vivas también respeta que equipo que gana no se toca
CLAUDIO VIVAS RESPETA LA HERENCIA QUE LE DEJO BARBAS, EL EX TECNICO INTERINO DE RACING.
La victoria del fin de semana pasado ante Atlético Tucumán, por cuatro a cero, revitalizó el ánimo del plantel de Racing, que igual no puede permitirse un momento de relajación, pues el equipo sigue en zona de promoción, comprometido en la tabla de los promedios. Pero en su debut como técnico en la Academia, Claudio Vivas resolvió respetar la herencia que le dejó Juan Alberto Barbas, y el sábado, en Mendoza, frente a Godoy Cruz, apostará a los mismos once que vienen de lograr el primer triunfo del conjunto albiceleste en el certamen.
“Hay que respetar a los jugadores que hicieron un gran trabajo en el último compromiso frente a los tucumanos” había dicho Claudio Vivas en su primer día de trabajo en Racing, y en la tarea táctica de ayer, mantuvo el mismo criterio, respaldando al equipo que viene de sumar tres puntos frente a Atlético Tucumán.
La única duda, en estas horas, estaba en la mitad de la cancha, porque Juan Carlos Falcón arrastraba una molestia muscular y por eso, en los ejercicios tácticos del martes, su lugar en la mitad de la cancha había sido ocupado por el juvenil Braian Lluy.
Pero Falcón (que conoce a Vivas de la campaña de Vélez de 1998) dejó atrás el problema físico y en la práctica de fútbol de ayer, en el estadio, ocupó la posición de carrilero por la derecha en la formación titular.
Entonces, el equipo que tiene en mente Claudio Vivas para su debut en Racing involucra a Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Adrián Lucero y Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.
Entre cintas y conitos
Lo curioso del entrenamiento fue que antes del partido entre los titulares y suplentes, o la participación posterior de algunos juveniles del selectivo de inferiores, se hizo un trabajo táctico, con áreas restringidas, cintas y conos, para profundizar el mensaje futbolístico que Vivas desea inculcarles a sus jugadores.
La tarea se realizó sin adversarios, con un sello “Bielsista”, en la misma, el flamante técnico de Racing insistió en los conceptos de “presión” para recuperar rápido la pelota, y lejos del arco propio, y el “atrevimiento” para formar pequeñas sociedades, entre volantes y delanteros, para llegar con la pelota dominada y con peligro, al arco rival.
Otro tema clave para Vivas, pasa por los relevos, porque no quiere que el equipo quede desequilibrado cuando ataca, y puso énfasis en las coberturas que deben realizar los volantes, especialmente cuando los laterales pasan al ataque.
El partido de fútbol entre titulares y suplentes, duró apenas treinta minutos, y tuvo al equipo alternativo como ganador, por uno a cero, con tanto marcado por Marcos Brítez Ojeda. En ese conjunto actuaron Martínez Gullotta; Lluy, Menghi, Sainz y Antonio Domínguez; Rosano, Brítez Ojeda, Arias y Fariña; Viola y Malano.
Más allá de lo que pasó con Cáceres (será operado hoy) los otros dos lesionados del plantel, no pudieron participar del trabajo futbolístico, pues Damián Steinert arrastra un esguince de rodilla y Pablo Santillo (con una fisura en la mano izquierda) sólo hizo los ejercicios físicos, sin intervenir en la tarea con pelota.
EL REFUERZO
Se habla de Chevantón
El zaguero paraguayo Marcos Cáceres, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado hoy, y estará fuera de las canchas por un plazo superior a los seis meses. A raíz de esta baja, Racing presentará mañana un escrito en la AFA, para recibir la autorización de sumar un jugador más, un refuerzo extra, a su lista de buena fe para esta temporada. En principio, la intención de los dirigentes tiene que ver con incorporar un delantero, y se barajaron muchos nombres, como los de Marco Ruben (del Villarreal B) y Leandro Armani (de Tiro Federal) pero ambos quedaron descartados, aunque por distintos motivos. Al ex Central, no aceptó cederlo a préstamo el Villarreal no es del gusto del nuevo entrenador del club de Avellaneda. Ahora, los dirigentes están negociando con un grupo empresario por la posibilidad de sumar al grupo al uruguayo Javier Chevantón, quien no tiene continuidad en el Sevilla de España (este semestre sólo jugó un partido), y aceptaría jugar a préstamo en Racing. Y también apareció en escena el nombre del ecuatoriano Felipe Caicedo, del Sporting de Lisboa.
“Teníamos una deuda interna”
Lucero dijo que no podían estar tanto sin ganar
Más allá de la renovación que existió en el cuerpo técnico de Racing, el mediocampista Adrián Lucero admitió que la responsabilidad de los altibajos del equipo se concentraba, también, en los jugadores, por lo que aceptó que “teníamos una deuda interna”, porque la Academia tardó doce fechas en ganar su primer encuentro en el campeonato. “La goleada del sábado pasado ante Atlético Tucumán nos vino muy bien, nos levantó el ánimo, porque ya esta semana se trabajó de otra manera. Pero al grupo también le hizo muy bien el triunfo, porque teníamos una deuda interna, por la cantidad de fechas que pasaron hasta que logramos sumar de a tres” contó Lucero, en conferencia de prensa, tras el entrenamiento vespertino en Avellaneda.
El ex Newell’s mencionó que “fue un triunfo y nada más, ahora hay que tratar de mantener la racha, para sacar a Racing de la situación complicada en la que se encuentra” y dejó en claro que “hay una sensación distinta en el plantel, pero no podemos dejar de lado que los puntos perdimos en la primera parte del campeonato, ya no los vamos a respetar más”.En las últimas semanas, se fue Caruso, asumió, interinamente Barbas, pero la realidad de Racing vivió turbulencias por las negociaciones inconclusas que existieron con el alemán Lothar Matthaeus o el uruguayo Sergio Markarian, aunque Lucero dijo que eso no perturbó la tranquilidad de los jugadores. “Acá estuvimos golpeados, incómodos, por los malos resultados. Y no estábamos tan pendientes de lo que sucedía con la elección del nuevo entrenador”, dijo Lucero.
Y sobre el desembarco de Claudio Vivas explicó: “es un técnico que hace muchos trabajos tácticos específicos, se sabía que todo iba a ser así. Y puede ser muy productivo para Racing. Por ejemplo, antes de la práctica de fútbol, nos hizo hacer ejercicios, entre cintas y conos, para profundizar algunos conceptos, muchos de ellos básicos, del fútbol. Porque insistió en cuestiones de presión, relevos, posesión de la pelota, con cosas que después le pueden servir a los jugadores, aunque está claro que después cada uno resuelve de acuerdo a sus características”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=422163
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario