miércoles, 30 de septiembre de 2009
Los dirigentes elevarán una protesta en la AFA porque se sintieron ofendidos por la revista que se distribuye en el estadio del vecino con la autorización de la CD. En ella hay un diccionario del clásico y términos despectivos como "amargo".
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/29/futbollocal/02008257.html
Esta es la programación y los árbitros de la 7ma. fecha del Apertura de Primera División:
19:10 -- Colón de Santa Fe-Banfield, Árbitro: Juan Pablo Pompei.
AVELDAÑO AVIZORA UNA NUEVA CRISIS.
Caruso retoma el libreto clásico
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=414019#
martes, 29 de septiembre de 2009
Viernes 2 de octubre
19:10 -- Colón de Santa Fe-Banfield, Árbitro: Juan Pablo Pompei.
21:10 -- Independiente-Tigre, Árbitro: Rafael Furchi.
Sábado 3 de octubre
14:00 -- Argentinos Juniors-Estudiantes La Plata, Árbitro: Pablo Lunati.
16:10 -- Huracán-Racing Club, Árbitro: Diego Abal.
18:10 -- Arsenal-Rosario Central, Árbitro: Carlos Maglio.
20:15 -- Newell`s Old Boys-Atlético Tucumán, Árbitro: Néstor Pitana.
Domingo 4 de octubre
14:00 -- Gimnasia La Plata-Chacarita Juniors, Árbitro: Luis Álvarez.
16:10 -- San Lorenzo-River Plate, Árbitro: Saúl Laverni.
18:10 -- Boca Juniors -Vélez Sársfield, Árbitro: Javier Collado.
20:15 -- Lanús-Godoy Cruz, Árbitro: Cristian Faraoni.
$15,00 Damas/Jubilados (Afiliados)
$30,00 Generales (Afiliados)
$70,00 Plateas (Afiliados)
No afiliados abonan un adicional de $5,00
El Padre Juan Gabriel, además de haber difundido a Racing en su misión en Africa, es seguidor del equipo (lo encontrarán en la tribuna tanto de local como de visitante), integra la actual Comisión Directiva de nuestro Racing, y lo más importante... es el responsable de la tarea social, esa que no sale publicada en ningún medio periodístico.
Les transcribo su invitación:
Les escribo para invitarlos al asado de los primeros viernes.
Es el viernes 2 de octubre a partir de las 20:30hs. Es en San Antonio 555, entre Iriarte y California. Teléfono 4139-4707.
Como estamos haciendo los últimos asados, después de comer, con los que quieran, vamos a salir a visitar y entregar algunas cosas, a la gente que duerme en la calle de las plazas Congreso, de Mayo y Tribunales.
Aprovecho a invitarlos, el lunes 5 de octubre a las 16hs en la cancha auxiliar, al partido que va a jugar nuestro equipo de veteranos con el equipo del Penal de Dolores. Es un grupo de jóvenes que están en un plan de reinsersión en la sociedad, a través del deporte. Hace mucho que vienen jugando. De hecho algunos que cumplieron su condena, están jugando en equipos profesionales (por ej. Aldosivi). La idea es que se sientan contenidos por la sociedad, que creemos que pueden tener una segunda oportunidad. Cambiar la discriminación, por inclusión y esperanza. Muchas veces se pregona que los que se equivocaron tendrían que pasar toda su vida en la cárcel (en el mejor de los casos), y que no pueden cambiar. Este partido quiere ser una muestra que no estamos de acuerdo con esa visión, que muchas veces casi que los obliga a seguir delinquiendo por no poder conseguir trabajo y sentirse rechazados por la sociedad.
Están invitados a asistir al evento, entrada gratis. Si alguno quiere, puede llevar material deportivo para regalarle a estos muchachos. Pueden traelo el viernes si quieren.
Abrazo.
JG
---o0o---
"Si los jugadores no me responden..."
Ricardo Caruso Lombardi no encuentra respuestas en el plantel que él mismo armó
Por Diego Morini
Está cansado y no encuentra un banco dónde apoyarse. Se le doblan las rodillas de tanto andar en un camino demasiado pedregoso. Saca pecho por orgullo, pero sabe que lo que aún le queda por recorrer es mucho y ya tiene las suelas de los zapatos bastante gastada. Les hizo algunos remiendos, pero parece que no resultó. Da la impresión de que no le van a aguantar hasta el final. Y él se da cuenta. Por eso ya se puso una meta, una marca para probar la resistencia. Plazos, como quien dice. Todo para ver si aguanta o se rompe todo antes. Así anda el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, pateando por el sendero que él eligió, con el calzado que él eligió y que ahora advierte que no era el correcto. Por eso, les pidió a sus muchachos que lo acompañaran, que lo contagiaran para seguir adelante. Si esto no resulta, él ya les avisó que abandona esta interminable peregrinación de la Academia en dos estaciones más, en la octava fecha, después del clásico con Boca.
"Si los jugadores no me responden... Tengo que ver un cambio, necesito que me entusiasmen, que muestren actitud." Con estas reflexiones en el programa 90 minutos de Fútbol, en Fox Sports, el entrenador de Racing puso de manifiesto cuál es su ánimo y cuál es su postura respecto del momento que vive su equipo. No encuentra las repuestas que esperaba y comienza a plantear un escenario en el que las responsabilidades parecen quedar concentradas casi exclusivamente en los jugadores.
Caruso mantuvo una charla con sus muchachos ayer por la mañana, en el Cilindro de Avellaneda. Fueron casi 50 minutos en los que se trataron varios temas, pero, fundamentalmente, la falta de respuestas anímicas del plantel. El mensaje del DT fue claro y contundente. Fue como pasarles toda la responsabilidad a ellos, porque les comentó que si no advertía cambios en los choques con Huracán (en la próxima fecha) y con Boca (en la siguiente), daría un paso al costado.
Lo curioso es que la mayoría de los futbolistas absorbió el mensaje y manifestó su postura, pero en ningún momento se pronunció en contra de la idea de que ellos son los máximos responsables de este momento. También es cierto que en el grupo prácticamente no hay jugadores con cualidades de referentes. El único que queda es Claudio Yacob, pero por una lesión está fuera del equipo. En definitiva, también fue Caruso el que eligió armar un plantel con perfil bajo y bastante sumiso. Incluso, fue el propio Lucas Castromán quien reconoció que este grupo era tan bueno que le faltaría insultarse más dentro de la cancha cuando se hace algo mal.
"Hace 16 años que dirijo y éste es el momento más difícil. Si no veo un cambio, yo sé lo que tengo que hacer. Si las cosas no caminan, tengo que hacerme cargo yo. No le voy a hacer un daño a Racing, no lo voy a perjudicar", dijo Caruso, que sabe que su continuidad en el cargo está en las manos del grupo de futbolistas que él mismo eligió para encarar el torneo Apertura.
Pero el panorama al que se enfrenta el técnico es distinto del que él se imaginó antes del torneo. No sólo futbolísticamente no encuentra respuestas en los jugadores que él les pidió a los dirigentes, sino que la reprobación de los hinchas de la Academia (especialmente ante Arsenal y después, frente a Gimnasia) llegó antes de lo esperado y comenzó a llenar de incertidumbre la estructura sólida que el técnico creía tener edificada sobre su vínculo con el público de Racing.
"Si me puse un plazo, no necesito colgarme de ningún cargo. Esas cosas no son para mí. Hay veces que lo que se piensa no sale como uno quiere. Pero bueno, las cosas no siempre pueden ir bien. Perdimos cuatro partidos en casi ocho meses, no es mucho, pero no me preocupa tanto eso, sino lo que me ofrecen los jugadores en la cancha. Eso es en lo que me fijo. Por eso digo que es un momento para ver cómo responden", dijo Caruso Lombardi, que sabe que sólo él condicionó su futuro, porque los dirigentes no piensan removerlo del cargo.
Incluso, el presidente del club, Rodolfo Molina, manifestó hace algunas semanas que entiende que, por lo menos, se deben esperar diez fechas para evaluar una situación. De todas maneras, los dirigentes confían en que el técnico revertirá el escenario, ya que ellos acompañaron y respaldan el proyecto que, según Caruso Lombardi les explicó antes del comienzo del torneo, era el mejor.
Hasta el momento, todo indica que la suerte del técnico de la Academia está concentrada en las próximas dos jornadas. Aunque, en realidad, está sujeto a lo que le den sus jugadores. Esos que él pidió especialmente y que ahora parece que no le responden. Ahora bien, ¿cuándo llega la parte en la que el entrenador asume su cuota de responsabilidad?
Los hinchas señalan a los futbolistas
En en el sitio Identidadrc.com.ar , realizaron una encuesta para saber quiénes son los responsables de este mal momento de la Academia y la mayoría le apunta al plantel. Sobre 1050 votantes, el 59% les apunta a los jugadores; el 25%, al cuerpo técnico, y el 16%, a los dirigentes.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1180051&origen=NLDepo
lunes, 28 de septiembre de 2009
http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/Racing12Independiente#
---o0o---
CHIPI CHIPI BOMBON: El Diablo dejó a Racing en las puertas del infierno
Solo un equipo
En esos cuarenta y cinco minutos iniciales, Independiente fue el único equipo que hubo en cancha. Y Racing, con un esquema defensivo pobre y endeble, le facilitó las cosas. A los 2 minutos ya lo ganaba: Vella arrancó en su campo y cedió para Busse, el ex Gimnasia de Jujuy mandó el centro para Gandín -que a espaldas de Silvera- definió contra el palo derecho de De Olivera.
La Academia no terminó de hacer pie con el 3-4-1-2 prometedor que soñó Caruso Lombardi.
Abierto a la ilusion
Lo único que podía mantener con vida a la Academia era un gol tempranero. Como finalmente ocurrió. A los 4 minutos, Grazzini se fue por derecha y metió el centro pasado, Ledesma -ex Rojo- se elevó y de pique al suelo mandó la pelota al fondo del arco. Se armó otro partido, aunque con la misma temática. Independiente ya no atacaba tanto, pero igual puso en aprietos a De Olivera. Un remate de Busse desde afuera del área y un cabezazo de Silvera dieron la señal de alerta.
EL ARBITRO
Laverni quedó en deuda
LAVERNI DEJO MUCHO QUE DESEAR.
Los árbitros están acostumbrándose a dirigir mal, y esta es una preocupante tendencia que se ve fecha tras fecha. Ayer le tocó el turno a Saúl Laverni (3 puntos), en el clásico de Avellaneda. Y el rosarino fracasó en su intento por torcer una historia que viene de mal en peor. Su tarea estuvo lejos de ser la ideal para un partido de semejante trascendencia.
Pueden llover las excusas a favor suyo. Que la cancha estaba rápida, que la cantidad de papelitos no lo dejaban ver con nitidez. O simplemente tener una mirada distinta sobre una decisión que terminaba perjudicando a uno de los equipos. La realidad indica que Laverni arrancó mal, con un patadón de Grazzini sobre Matheu que era para echarlo. Pero como apenas se jugaban cuatro minutos de partido, prefirió sacarle la tarjeta amarilla al volante de la Academia.
En su segunda decisión importante, sancionó penal en favor de Independiente, cuando en verdad debió haber marcado indirecto, por obstrucción de Aveldaño sobre Mareque. Tampoco vio ninguno de los muchos agarrones que hubo en el área, uno a favor de Racing en perjuicio de Castromán que fue muy evidente.
Otro dato importante: no midió con la misma vara cada una de las faltas. Amonestó a Mareque por llevarse la pelota con la mano y no cobró tres patadas muy fuertes -con riesgo para el rival- en la mitad de la cancha. Además, fue el principal responsable en no agilizar el juego y fueron escasas la participaciones de sus dos asistentes, Roberto Reta y Gilberto Taddeo.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=413513
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Los extremos de Caruso Lombardi
“Hay que acordarse que cuando Racing ganaba yo era Dios y ahora soy el diablo”. Las palabras que Ricardo Caruso Lombardi pronunció después del 1-1 de Racing y Gimnasia, allá en la cuarta fecha, pone en foco lo que nadie desconoce: las reglas que imperan en el fútbol no le perdonan la vida a nadie. Caruso Lombardi no tendría que sorprenderse. Como conocedor del exitismo rabioso que atraviesa al fútbol argentino debería saber que él es otro rehén de su prédica.
Por esos días el inefable Caruso parecía haber encontrado las verdades reveladas del fútbol. Los medios consumieron ese fenómeno. Y aquellos que disfrutan y padecen con Racing dejaron de lado cualquier reproche. ¿Cómo jugaba Racing por aquel entonces? Igual que ahora. Es cierto, ya no cuenta con Migliore, Sosa ni Zuculini. Pero la línea es la misma: la lucha por encima del juego. Y con un gol a favor apostar por un esquema super conservador, como lo expresó en el empate frente a Gimnasia. Así, en el torneo anterior vulneró el descenso directo y la Promoción. Y Caruso “era Dios”, según lo que él mismo afirmó.Todo pasa y todo cambiaAhora, ¿qué cambió? El ideario táctico y conceptual no se modificó. Racing sigue igual: no da puntada sin hilo. Pero en 5 fechas empató 4 partidos y perdió el restante, conquistando 4 puntos sobre 15 posibles. Más allá de la pobre cosecha, se denuncian contenidos futboleros que hace unos meses alcanzaban para sacar pecho en todos lados y ahora no.
¿Qué pasó? Nada relevante. Este Racing no se traiciona. Juega, en definitiva, como quiere su técnico: a pelotazo limpio. Con esa fórmula se defiende y ataca. Pero en la actualidad los resultados esperados se esfumaron y quedó al desnudo lo que ayer se tapaba. Lo sustancial, en realidad, nunca se había transformado. “Para que vamos a cambiar si así nos fue muy bien”, repetía Caruso aferrado a sus convicciones.
Pero en el fútbol todo pasa y todo cambia. Hoy el entrenador más mediático de la Argentina se siente cuestionado por aquellos mismos que hasta hace muy poco le doraban la píldora por su pragmatismo puesto al servicio de una función y de un equipo. Claro que el pragmatismo aplicado al fútbol y a cualquier disciplina tiene sus límites y no garantiza nada. Se gana y se pierde siendo un idealista o siendo un pragmático.
A Caruso Lombardi si hay que reconocerle algo es su honestidad brutal. Antes del arranque del Apertura le preguntaron si se ilusionaba con dirigir a un Racing con sueños de campeón. El no tiró fuegos artificiales. Y dijo: “Si perdemos en la primera fecha ante Central volvemos a estar comprometidos. El objetivo es alejarnos definitivamente de la Promoción”.
Semejante cuota de realismo descarnado tenía su razón de ser. Racing no tenía margen para tirar manteca al techo. Los sueños, como era de esperar, se desvanecieron rápidamente. Y Caruso de la noche a la mañana quedó en el medio de la tormenta. “Ahora soy el diablo”, aseguró. El problema para su autoestima es que en algún momento se haya visto como el muchachito de la película. Si lo pensó, se equivocó. Nada es para siempre. Aunque existan promesas de fidelidades eternas.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=412486&fechaEdicion=2009-09-24%2000:00:00
PROXIMO PARTIDO
RACING VS INDEPENDIENTE
Domingo 27/9 - 16.10 hs.
Estadio: JUAN DOMINGO PERON
Árbitro: Saúl Laverni
TV: Canal 7
---o0o---
CASTROMAN DICE QUE HAY QUE ARRIESGAR MAS
"A veces pecamos de conservadores" . "No se puede ir al frente si no tenemos la pelota. Nos metemos atrás, sin reacción. Es psicológico". “Si le hubiera pegado bien con tres dedos y metía la pelota en un ángulo, estaríamos hablando de otra cosa...".
Estas fueron algunas de las frases que ayer, tras el entrenamiento, desparramò Lucas Castromán, que pese a las intenciones, contra San Lorenzo volvió a jugar un partido olvidable.
Vamos con parte de la nota del Olé al delantero que esperamos que, algún día, vuelva a ser lo que fue:
-¿Qué les pasa?
-No encontramos el rumbo de juego y caímos en un pozo. Hay que salir para agarrar la confianza que tanto nos hace falta.
-¿Contra Independiente hay que arriesgar más?
-A mí siempre me gusta arriesgar. Después, hay que ver el planteo que hace el técnico. El arma el once inicial y tiene sus cambios en la cabeza.
-¿Intuís que se van a despertar en el clásico?
-No sé si lo intuyo, pero es el partido que tiene que marcar un giro para nosotros. Primero no tenemos que perder, pero vamos a salir a ganar con muchas ganas. Todos las tenemos. Hasta en las prácticas tenemos que gritarnos para que vayamos despacio en algunas pelotas porque todos queremos jugar.
-Los hinchas les pidieron que vayan al frente.
-El problema es futbolístico. Cuando no tenés la pelota no podés ir al frente. Porque te faltan los métodos y no hay manera de hacerlo. Intentamos y se hace difícil. Los hinchas quieren ver un espectáculo y que el equipo gane. Es lógico que estén calientes. Por eso hay que ganarle como sea a Independiente para que la gente se calme.
-¿Preocupa que el Rojo llegue bien tras remontar un 0-2 ante Vélez?
-Independiente se la jugó: arriesgó a sufrir de contra, total era lo mismo perder dos que tres a cero. Y empató. Fue por la confianza de sus jugadores y por los cambios acertados que hizo su técnico. En el segundo tiempo Gallego metió un volante por la derecha (Martín Gómez) que se llevó a la arrastra a todos y le salió bien. Son cosas puntuales. Lo principal es que fueron para adelante.
-¿Por qué Racing cambió tanto de actitud de un torneo a otro?
-No es la actitud. Nos cuesta muchísimo salir de atrás. Los equipos nos meten y nos bloquean. Y aunque desde afuera parezca que no corremos, lo hacemos el triple que antes.
-¿Por qué?
-Porque estamos todo el tiempo defendiendo en nuestro campo. Tratás de salir y volvés para atrás. El aspecto psicológico domina al fútbol en un 85 o 90 por ciento. Si entrás, metés un caño y le das al travesaño, te inspirás. Si buscás un caño, no pasa y la tirás al córner, decís: la puta, no es mi día. Hay que mejorar en lo mental. Además, este grupo es tan bueno que tampoco nos damos alguna puteadita entre nosotros cuando lo necesitamos en los partidos.
-Decís que defienden mucho. ¿Están marcado más de lo que juegan?
-Claro. Contra Gimnasia, por ejemplo, desde afuera vi que Lucero, que es de jugar, marcó mucho más de lo que debían tomarlo a él . O sea: si yo voy para adelante, me tenés que marcar vos, no yo a vos. El problema es que con tal de no perder y sumar algo, a veces pecamos de conservadores y no llegamos a lo que queremos.
-Claro, y ahí aparece el temor a perder, ¿no?
-Pasa que a veces decís: si no puedo ganar, al menos no lo pierdo. Y cuando sienten eso cuatro o cinco jugadores, se hace difícil. Te vas metiendo atrás sin darte cuenta. No reaccionás y hasta las piernas no te responden. Pero creo que ya nos saldrá el carácter que nos caracterizó en el torneo pasado. Y nos vamos a desatar. Tiene que ser en la próxima fecha porque ya no tenemos mucho margen de error.
-¿Cómo te sentiste vos?
-Siempre hago autocrítica y me maltrato, como diría mi vieja. No estuve en un gran nivel, pero hacía mucho que no jugaba y venía de una lesión (desgarro). Ya iré mejorando.
Fuente: Olé
---o0o---
LUGUERCIO DESCARTADO
Además de las respuestas anímicas que no logra encontrar en sus jugadores ("no sé qué le pasa al plantel", le dijo el lunes a Olé), Caruso Lombardi tiene varios problemas para armar el equipo. El principal está adelante, donde en este torneo todavía no logró encontrar al socio del inamovible Pablo Lugüercio. Rubén Ramírez está muy bajo de nivel y el técnico le reclama más compromiso, mientras que a Javier Velázquez lo quería ir llevando más despacio. Por si fuera poco tener que cubrir un lugar tan importante, Richard ahora perdería también al Payaso.
Después de los estudios que le realizaron ayer se confirmó que Lugüercio sufrió un esguince en la rodilla derecha. La buena noticia: es leve. La mala: igual lo dejaría out para el domingo. En el cuerpo técnico lo van a esperar hasta último momento, pero no hay mucho optimismo. ¿Entonces? El entrenador siempre insiste con que Sebastián Grazzini es el reemplazante natural de Lugüercio. Como le cuesta hacerle un lugar en su función natural de enganche, Caruso lo ubicaría más arriba. En cuanto al acompañante del Mágico, hay tres nombres en carrera: Lucas Castromán, Ramírez y Velázquez.
En el medio también habría retoques, volviendo Marcos Brítez Ojeda como doble cinco. El ex Los Andes se pararía más adelante que Ledesma para juntarse en el circuito futbolístico con Grazzini. Y por la derecha ingresaría Sebastián Rosano, quien se recuperó de una molestia en el cuádriceps que lo dejó fuera del partido ante San Lorenzo. Esto traería como consecuencia una modificación en la última línea, donde Braian Lluy ocuparía el lugar de Matías Cahais. El ex Boca es marcador central y no está teniendo buenas actuaciones sobre el lateral izquierdo. Lluy, aunque es derecho, está acostumbrado a esa posición y ofrece mucha más llegada.
Fuente: Olé
---o0o---
LOS NUMEROS DEL CLASICO
En la era Profesional jugaron 173 partidos con 46 triunfos de la Academia , 65 victorias del Rojo y 62 empates.
Historial:
En la era Profesional jugaron 173 partidos con 46 triunfos de Racing Club (233 tantos), 65 victorias de Independiente (276 goles) y 62 empates.
Datos destacables del historial:
Independiente mantiene una racha de 8 partidos sin derrotas ante Racing Club. La serie incluye 4 triunfos y 4 empates.
El último triunfo de Racing en el historial ocurrió, como local, en el Clausura 2005 cuando venció por 3-1 con tantos de Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López. Alejandro Nicolás Frutos había igualado transitoriamente para Independiente.
Tomando los últimos 14 clásicos jugados en el Cilindro de Avellaneda, esa victoria Académica en el Clausura 2005 es la única conseguida por Racing. Además, empataron 7 veces y hubo 6 triunfos de Independiente.
Máximas goleadas:
Racing Club - Campeonato 1931: Racing Club 7 vs. Independiente 4 (Fassora, De Vicenzi, Del Giúdice -3- y Mellone -2- // Seoane, Porta, Cherro y Bertinoti).
Independiente - Campeonato 1940: Independiente 7 vs. Racing Club 0 (Leguizamón, Erico -2-, Zorrilla -2- y De la Mata -2-).
Independiente como visitante - Metropolitano 1974: Racing Club 1 vs. Independiente 5 (Néstor Scotta // Raimondo, Saggioratto, Bertoni -2- y Rubén Omar Galván) y Metropolitano 1975: Racing Club 1 vs. Independiente 5 (Néstor Scotta // Ruiz Moreno, Balbuena, Pavoni, Balbuena y Giribet).
Detalle de los últimos 10 enfrentamientos:
Apertura 2004: Independiente 1 vs. Racing Club 0 (Jairo Castillo).
Clausura 2005: Racing Club 3 vs. Independiente 1 (Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López // Alejandro Nicolás Frutos).
Apertura 2005: Independiente 4 vs. Racing Club 0 (Alejandro Nicolás Frutos -3- y Sergio Agüero).
Clausura 2006: Racing Club 0 vs. Independiente 2 (Sergio Leonel Agüero -2-).
Apertura 2006: Independiente 2 vs. Racing Club 0 (Daniel Gastón Montenegro -2-).
Clausura 2007: Racing Club 1 vs. Independiente 1 (Facundo Sava // Guillermo Rodríguez Pérez).
Apertura 2007: Racing Club 0 vs. Independiente 0.
Clausura 2008: Independiente 0 vs. Racing Club 0.
Apertura 2008: Racing Club 1 vs. Independiente 1 (Franco Sebastián Sosa // Daniel Gastón Montenegro).
Clausura 2009: Independiente 2 vs. Racing Club 0 (Lucas Andrés Pusineri y Daniel Gastón Montenegro).
Con las 2 camisetas:
Ricardo Raúl Albisbeascoechea, José Fabián Albornoz, Carlos Alberto Álvarez, Roque Alberto Avallay, Agustín Alberto Balbuena, Manuel Blanco, Gabriel Humberto Calderón, Joao Cardoso Esteves, Luis Alberto Carranza, Néstor Rolando Clausen, Andrés Coll, Juan Carlos Corazzo, Cilenio Cuello, Juan Emanuel Culio, Norberto Cupo, Osvaldo Francisco De Sanctis, Eduardo Rodrigo Domínguez, Osvaldo Salvador Escudero, Ángel Ismael Flores, Carlos Guillermo Fren, Esteban Oscar Fuertes, Carlos Alfredo Gay, Miguel Ángel Giachello, Horacio Alberto Godoy, Heriberto Segundo González, Claudio Fernando Graf, Horacio Ramón Insaurralde, Damián Andrés Ledesma, Bernardo Alejandro Leyenda, Miguel Ángel Ludueña, Pedro Remigio Magallanes, Manuel Rosendo Magán, Juan Carlos Merlo, Osvaldo Noé Miranda, Dante Mírcoli, Roberto Antonio Molina, Ángel Alejandro Morales, Miguel Ángel Mori, Hilario Bernardo Navarro, Walter Adrián Parodi, José Omar Pastoriza, Hugo Leonardo Pérez, Osvaldo Alejandro Pérez, Esteban Ernesto Pogany, Norberto Santiago Raffo, Néstor Rambert, Jorge Federico Reinoso, Fernando Rodríguez, Víctor Rodolfo Rodríguez, Ricardo César Ruiz Moreno, Néstor Enrique Santos, Marcelo Saralegui, José Tiburcio Serrizuela, Cristian Sebastián Tavio, Martín Raúl Vilallonga, Martín Ariel Vitali, entre otros.
Datos adicionales: Racing Club lleva 5 partidos sin ganar (4 empates y 1 derrota ante Rosario Central) tras la victoria ante Newell's Old Boys por 2-1 en la última fecha del Clausura 2009. La Academia empató los últimos 4 partidos en forma seguida.
Como local, Racing acumula 4 juegos sin derrotas (2 triunfos y 2 igualdades) desde que cayó por 2-1 ante San Martín de Tucumán. Esa es la única derrota de la Academia en su estadio en sus últimas 10 presentaciones allí (6 victorias, 3 empates y 1 caída).
Independiente lleva 2 partidos sin ganar (1 empate y 1 derrota) tras el 2-0 ante Godoy Cruz.
Como visitante, el Rojo sólo consiguió 5 de los últimos 36 puntos disputados. Ganó 1 partido (ante Atlético Tucumán), empató 2 (ante Argentinos Juniors y Arsenal) y perdió los 9 cotejos restantes. En esos 12 juegos anotó 10 goles (4 en el triunfo ante los tucumanos) y recibió 33.
Fuente: TyCSports
---o0o---
“Que no nos conviertan, me sirve”
Jorge De Olivera arrancó el Apertura como suplente, pero la lesión de Pablo Santillo le abrió las puertas para calzarse el buzo titular de Racing, y el ex Chicago mostró enormes condiciones ante Arsenal y Gimnasia, y repitió una actuación destacada el fin de semana pasado frente a San Lorenzo. “Me pone bien seguir entre los once, pero lamentablemente no pudimos ganar”, señaló el arquero de la Academia, quien además consideró que el clásico con Independiente es una “buena oportunidad” para levantar.
Una vez más, De Olivera demostró que tiene todo para ser el arquero de Racing. El guardameta -que también jugó en Colón- fue el mejor ante San Lorenzo, ya que cada vez que el equipo del Cholo Simeone lo exigió, respondió de gran manera (le tapó dos remates a Romagnoli, que parecían imposibles, y otro a Menseguez); por eso fue el gran responsable del punto que se llevó Racing del Bajo Flores.
“Me pone bien seguir entre los once, pero lamentablemente no pudimos ganar. Que no nos hayan convertido a mí me sirve y también es bueno para que el equipo siga sumando confianza en el fondo. Si no te hacen goles tenés más posibilidades de ganar y de buscar los tres puntos”, dijo Jorge De Olivera al dialogar con DIARIO POPULAR.
-¿Qué sensación quedó después de haber sumado otro empate?
-Te da un poquito de bronca porque no se nos están dando los resultados, pero hay que seguir trabajando a pleno, porque se viene el clásico con Independiente y creo que es una linda oportunidad para sumar de a tres y levantar.
-¿Por qué no se pudo aprovechar ese hombre de más que tuvieron?
-San Lorenzo estaba bien parado, y juega bien. Metieron un cambio en el medio, y después hicieron su partido. Nosotros buscamos, manejamos la pelota, jugamos bien de contra y tuvimos algunas chances, pero costó meterla. Por eso tenemos que seguir mejorando cosas.
-¿Qué es lo que más les preocupa en estos momentos?
-Quizás, que no se gana. Sabemos que si hacemos los goles, los puntos van a llegar. Se está buscando la mejor manera de lograrlo, por momentos se da y por otros no. Falta esa regularidad en la definición para tratar de estar más tranquilos y con confianza. Ojalá que la encontremos en el clásico del domingo.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=412337&fechaEdicion=2009-09-23%2000:00:00#
lunes, 21 de septiembre de 2009
---o0o---
PALPITANDO EL CLASICO DE AVELLANEDA
Caruso sabe que su equipo necesita mejorar y mucho para poder afianzarse en el torneo y empezar a sumar triunfos (algo que por ahora parece imposible). Racing, en el campeonato Apertura, cosechó cuatro puntos producto de igual cantidad de igualdades, pero el DT espera -o desea- que la identidad que mostró el equipo en el semestre pasado reaparezca en el clásico frente al Rojo, siempre un duelo especial, que puede servirle de catapulta a la recuperación.
“Los clasicos son diferentes”
“Los clásicos son muy diferentes. Ahora vamos como ‘punto’ y no de banca, y pienso que es mejor que sea sí. Por ahí en este partido tan importante el equipo puede despegar”, comentó Caruso Lombardi en declaraciones realizadas ayer a radio La Red.
Además, el entrenador de Racing manifestó que de cara al clásico del próximo domingo, ya no queda “margen para volver a empatar”. Y agregó: “Vamos a ser realistas muchachos; no perdemos los partidos, pero necesitamos ganar. Empatar no sirve para lo que uno pretende en el torneo”.
El técnico del conjunto de Avellaneda justificó la actitud que tuvo su equipo en la cancha de San Lorenzo y dejó en claro que “mandó al frente” a sus dirigidos, y que nunca les pidió que no ataquen.
“Nunca a un equipo mío le dije ‘vamos a pararnos al borde del área, porque vamos a defendernos’. A mí me gusta plantear los partidos en la mitad de cancha, jamás a un jugador mío le dije o le diría que no vaya al ataque”, remarcó Caruso.
La puntada final
Cuando se analiza el rendimiento de Racing en el Nuevo Gasómetro, la sensación que sale a la luz es que el equipo perdió una chance inmejorable para conseguir la primera victoria del torneo; ya que el conjunto de Lombardi jugó una hora con un hombre de más -por la expulsión de Aureliano Torres- y nunca pudo sacar provecho de la diferencia numérica (en la única que generó, Castromán remató suave).
“Yo siempre les digo a los jugadores vamos a ganar, pero a veces sale y otras veces no. Yo creo que nos falta la puntada final”, puntualizó Ricardo Caruso Lombardi.
Racing y un partido clave ante Independiente. Para Caruso Lombardi es la posibilidad para despegar. Sin dudas, que la Academia se juega mucho y su técnico también, ya que el “idilio” con la gente se va desmembrando.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=412100#
---o0o---
LA CLAVE, RECUPERAR A LOS LESIONADOS
El empate ante San Lorenzo deberá quedar en el pasado. Es que hoy por la mañana, el plantel de Racing comenzará la semana de trabajo con miras al clásico del próximo domingo ante Independiente. En el Bajo Flores, Caruso Lombardi debió realizar variantes por cuestiones físicas y diferentes lesiones, aunque sólo Pablo Lugüercio está con complicaciones para recuperarse.
La actividad será en Pilar (en el Country Mapuche), y allí habrá un panorama más claro del tema lesionados. Lugüercio tiene un esguince de rodilla y si bien hoy el cuerpo técnico lo podrá en observación, ya hay que descartarlo para el encuentro del domingo ante el Rojo.
Con esto se abre una chance para Rubén Ramírez -reemplazó a Lugüercio en Boedo-, quien a pesar de haber tenido una molestia en el tendón de Aquiles durante la semana (casi queda afuera de la convocatoria, pero como tuvo una mejora, apareció en el banco); llegaría sin problemas al clásico.
A su vez, Marcos Cáceres terminó con calambres en sus dos piernas -por eso debió retirarse a los 20 minutos del segundo tiempo-; aunque esa molestia no le impedirá estar disponible para el clásico. Mientras que es casi un hecho que hoy a Caballero y Santillo le den el alta médica.
En tanto, Wagner, Falcón y Steinert, -ya cumplieron una semana entrenándose con normalidad luego de sus respectivas lesiones-, ya podrán ser probados a fondo desde lo futbolístico por el técnico.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=412102&fechaEdicion=2009-09-22%2000:00:00
San Lorenzo 0 - 0 Racing
En un encuentro que se olvidará rápidamente igualaron en el Nuevo Gasometro. El Ciclón contó con la primera acción de riesgo del juego, a los 50 segundos, con un remate cruzado de Menseguez, que se fue cerca del palo derecho de Jorge De Olivera. El ex River y Wolfsburgo trató de usufructuar las debilidades de Matías Cahais para marcar sobre el lateral. A los 17 minutos, San Lorenzo generó una jugada curiosa, en la que los dos marcadores laterales confluyeron en ataque: Aureliano Torres envió un centro desde la izquierda y Pablo Pintos cabeceó por arriba del travesaño. El local propuso la iniciativa, favorecido por la escasa recuperación en el medio de Racing, que presentó un solo volante central. A los 26 minutos, Leandro Romagnoli metió un tiro esquinado, que Jorge De Olivera sacó al córner junto al palo derecho. El ex Sporting de Lisboa se movió con libertad pero contó con un escaso apoyo desde el costado izquierdo, puesto que Aureliano Torres debió recorrer casi cien metros para llenar ese espacio. No obstante, la expulsión de Aureliano Torres modificó los planes de Diego Simeone, quien introdujo a Gonzalo Bazán en lugar de Cristian Leiva, quien es por lo común el primer jugador en salir en la cabeza del entrenador. Con un jugador más, Racing se adelantó en el terreno pero sin claridad en los últimos metros. Para aprovechar la ventaja numérica, Ricardo Caruso Lombardi metió a Lucas Castromán por el juvenil Fariña y cambió el sistema a un 4-3-1-2, con Grazzini de enganche. En el segundo tiempo, Simeone intentó alternar en el fondo una línea de tres, dada la presencia de Bazán, quien ocupó el hueco dejado por Aureliano Torres. Como Racing tenía dos delanteros, con tres en zona le alcanzó al local para no quedar con los defensores mano a mano.Casi sobre el cuarto de hora, Simeone dejó a su equipo sin delantero en el área, puesto que sacó a Bordagaray e introdujo al mediapunta Alejandro Gómez. La Academia desaprovechó la superioridad numérica y desnudó su impotencia cada vez que tomó la pelota. San Lorenzo, por más que haya tenido un jugador menos en el campo, tampoco fue un dechado de virtudes al momento de elaborar juego. Menseguez, sin referencia en el área (con Bernardo Romeo en el banco), se las ingenió para rematar al arco, aunque sin claridad para definir. Así, sin pena ni gloria, se fue un clásico que tuvo un punto de inflexión en la expulsión de Aureliano Torres, que frenó a San Lorenzo y, al mismo tiempo, puso al descubierto las limitaciones de Racing para generar peligro.
---o0o---
La falta de gol fue el espejo para San Lorenzo y Racing
RAMIREZ SUFRE ANTE LA PRESENCIA DE TORRES.
JORGE MUSCIO
San Lorenzo y Racing jugaron un clásico acorde a lo que es el mediocre fútbol argentino de hoy. Los dos tenían la necesidad de ganar, el Ciclón para tratar de acercarse a la punta y ver si en las próximas fechas podía meterse en la lucha por el título y la Academia como para empezar a ver el futuro de otra manera respecto a los promedios. Pero ninguno de los dos equipos lo hizo notar dentro de la cancha y el 0 a 0 les cayó justo. Para el de Diego Simeone quedó la excusa de jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores, pero para el de Ricardo Caruso Lombardi ni siquiera le asiste esa vía para tratar de explicar su falta de audacia para ir a buscar los tres puntos. Si hasta en el complemento Racing dejó la impresión de tener miedo de adelantarse en la cancha, mientras San Lorenzo con uno menos lo puso en apuros en los minutos finales del clásico. Un clásico que merece quedar en el olvido cuando antes.
En el arranque del partido, el Cholo Simeone armó un rombo en la mitad de la cancha, con el Pipi Romagnoli como el volante más adelantado para que se junte con Juan Carlos Menseguez y Fabián Bordagaray. Como variantes ofensivas a San Lorenzo le quedaban los adelantamientos de Pablo Pintos por la derecha y en mayor medida de Aureliano Torres por la izquierda. Pero la falta de una referencia válida dentro del área le impidió llegar con peligro hasta Jorge De Olivera con juego asociado. Por el otro lado, Racing se paró en el medio de la cancha con una línea de cuatro, más adelante se ubicó Sebastián Grazzini y como único delantero Pablo Lugüercio.
Con tan pocos delanteros era hasta lógico que las llegadas de los dos equipos fueran tibias y de baja peligrosidad. Los dos remates más peligrosos del primer capítulo del partido fueron para San Lorenzo: el del Pipi Romagnoli lo mandó De Olivera al córner con mucho esfuerzo; mientras que el del Burrito Rivero se fue por arriba del travesaño. Pero ninguno de los dos fue adentro del área. Además, la postura cautelosa de Racing no cambió ni con la expulsión del paraguayo Torres, por doble amonestación. Caruso Lombardi mandó a la cancha a Lucas Castromán en lugar del habilidoso Luis Fariña, pero el delantero no iba a tener mayor injerencia. En el complemento las cosas no variaron demasiado. De todas maneras, pareció que Racing iba a soltarse. Que iba a ir en busca del arco de Migliore con la intensidad. Marcos Cáceres sacó un remate cruzado, que se fue desviado. Sebastián Grazzini quiso aprovechar un mal despeje de Gastón Aguirre, pero el arquero azulgrana se quedó con la pelota. Pero después de eso el partido se fue cayendo, tampoco el ingreso de Rubén Ramírez (por el lesionado Lugüercio) le aportó más pimienta a los ataques de Racing, que de a poco se fue acomodando en su campo sin animarse a tomar posiciones en el de San Lorenzo para jugar más cerca de Migliore que de De Olivera.
Por eso San Lorenzo pasó a tener el dominio de la pelota. Bien asentado en la zaga central, por los buenos trabajos de Aguirre y Bottinelli, y empujado por el despliegue de Rivero más lo que pudo hacer Sebastián González (en los pocos minutos que jugó), el Ciclón intentó llevarse por delante a Racing.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=411855#
---o0o---
Racing y el juego del miedo
La mezquindad impuesta por Caruso le impidió ir por un triunfo
LUIS STOCIK
Los miedos de Racing fueron más fuertes que el anhelo del triunfo por lo que el equipo dirigido por Ricardo Lombardi, que se encontró con muchas facilidades para sumar de a tres, terminó defendiéndose ante un San Lorenzo cansado, en inferioridad numérica y que siempre pensó en ganar. La mezquindad se hizo costumbre en un Racing que aferrado a un escarbadientes intenta mantenerse a flote en un mar revuelto.
En épocas de vacas flacas suele ser recomendable conformarse con una dieta a base de verduras, como para palear la malaria tal le venía pasando a Racing. La dieta made in Ricardo Caruso Lombardi para escaparle a la Promoción incluyó todo eso pero además el entrenador les inculcó a sus jugadores el miedo a la vaca. ¡Ojo que muerde!. Por eso cuando este Racing muerto de hambre, en el aspecto futbolístico, se encuentra frente a un exquisito plato prefiere olerlo de lejos. Puede que se le haga agua la boca pero no le entra para darse la panzada. Es el miedo a engordar, es el miedo que le imparte el técnico desde el banco.
Con San Lorenzo pasó eso. De entrada el DT plantó un esquema para llevarse un punto que a esta altura, y como se vienen dando los resultados, solo sirve para estirar la agonía. Porque Racing si empata todos los partidos se va a la Promoción, mínimo, de cabeza. Parece que a Caruso nadie le avisó que que la temporada traía un borrón y cuenta nueva, que la gente había bancado un fútbol de entrega y pica piedra solo por necesidad, pero que no estaba dispuesta a soportar la misma historieta.
El destino quiso que San Lorenzo se quedara con un hombre menos desde temprano, otorgándole una chance inmejorable a Racing de sumar de a tres ante un Ciclón que hizo poco y que seguro sintió el desgaste del partido copero que sostuvo entre semana. Pero Racing no pudo con su cautela, no consiguió ahuyentar los fantasmas del conformismo, de la mediocridad y por eso terminó recibiendo la reprobación de su público y la humillación del rival.
Equipo chico
Las cargadas estuvieron a la orden del día de parte de los de Boedo, pero es un hecho que al analizar a Racing hay que hacerlo como un equipo chico. No en historia y demás, eso quedará para el folklore del fútbol, sino que su pecado es que plantea los partidos como lo haría un conjunto que se sabe en inferioridad desde el vamos. Y así no solo pierde prestigio sino que agranda a cualquiera, tal lo hizo con San Lorenzo; que terminó atacando y pugnando por el triunfo porque no encontró en su rival signos de querer más sino que todo lo contrario.
Si se mira el planteo, el 4-4-1-1 ultra ofensivo mutó a un 4-4-2 casi por obligación, porque Caruso siempre esperó a ver qué hacía Simeone para dar el siguiente paso. Nunca tomó la posta y mandó el equipo adelante sino que priorizó llevarse un punto. También es justo remarcar que tanto Castromán como Ramírez, los que entraron para cambiar la historia, estuvieron lentos y por demás desacertados. Lugüercio sigue con la entrega pero sin gol y que Grazzini piensa como Rubén paz pero ejecuta como Grazzini. Los dos goles en cinco partidos hablan por sí solos de lo ofensivo que resulta Racing para los rivales. “Vayan al frente la puta que los parió” fue el veredicto del hincha de Racing que espera el clásico con el Rojo para saber si termina de explotar.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=411862&fechaEdicion=2009-09-21%2000:00:00
viernes, 18 de septiembre de 2009
CARUSO ENFRENTA LOS MICROFONOS. EL TECNICO VE QUE SUS DIRIGIDOS NO ESTAN CONVENCIDOS.
cobertura: ANUAR PECHE
No hay dudas que Caruso no está para nada conforme con el rendimiento de Racing. Y sus palabras lo deja en evidencia. El entrenador de la Academia aseguró que muchos futbolistas -sobre todo lo que estuvieron en el torneo pasado- están por debajo de su nivel, y pidió compromiso, porque “la situación no es cómoda” (el equipo está en zona de promoción). Además, el DT contó que está pensando en la figura del enlace para el clásico con San Lorenzo, aunque aclaró que esta posibilidad no tiene que ver con un pedido de sus dirigidos: “Los jugadores ni hablaron de ese tema en la charla del lunes”.
Los últimos resultados de Racing no son muy alentadores. El equipo sigue acumulando empates, volvió a ingresar a zona de promoción, no muestra indicios de mejoría en cuanto al juego, y encima ahora se viene una serie de partidos por demás complicados. Por eso Caruso Lombardi está analizando la chance de cambiar algunos intérpretes y el esquema, aunque todavía no confirmó nada. “Mañana voy a decidir que hago, porque estoy viendo que conviene más por la calidad del partido. La cancha de San Lorenzo es muy amplia, por eso estoy viendo que posibilidades tengo”, señaló el técnico en conferencia de prensa.
-¿La duda pasa por el esquema o los nombres?
-Pasa más por los apellidos que por el esquema. De acuerdo al apellido que ponés, es como jugás. También tiene que ver cómo estarán los muchachos mañana, así que veremos. Estuve charlando con varios jugadores, y lo que más me mueva es lo que haré. Los nombres los voy a elegir mañana, pero la chance de jugar con Grazzini lo tengo en mente. Lo estoy pensando. Tengo que buscar quién está mejor. En estos momentos hay que poner a los que estén bien, los que estén convencidos de que las cosas pueden salir bien, porque la cabeza juega mucho.
-¿Buscás una mejoría en el juego o una reacción por parte de los jugadores?
-Busco un poco de todo. Quiero que los jugadores estén bien y convencidos. Hoy los veía jugar al Papi, y la rompieron. Si jugamos así, tenemos que solucionar los partidos mucho más fácil. Hay que comprometerse, porque es un momento muy complicado. No se gana, no se pierde, pero el empate hoy por hoy no nos sirve de nada. La situación de Racing no es cómoda. Si hoy no estamos tranquilos es porque de los 4 partidos empatamos 3. Calculo que los jugadores tienen que ponerse en la cabeza que están para más, que este es un buen equipo y que son buenos jugadores, y tienen que demostrarlo.
¿Cómo estás de ánimo?
-Yo estoy Bien. Lo que pasa que un resultado te cambia todo lo que podés llegar a pensar. Creo que cambiar a tiempo a veces es bueno. Yo veía que el equipo iba de menor a mayor, y de golpe se fue en picada. Es como el dólar. Ahora podemos subir de nuevo y es lo que intento buscar.Debajo del nivel
-¿Sentís que hay jugadores que están por debajo del nivel que pueden rendir?
-Sí, sin ninguna duda. Más que nada la mayoría de los muchachos que vienen jugando de antes, por ahí tuvieron un bajón. Creo que a veces te caés un poquito después de un año duro, como el que tuvimos. Cuando estás presionado todo el tiempo y te aflojás un poco, lo pagás dentro de la cancha. Cuando no ganás, la gente se pone nerviosa, y los periodistas empiezan hacen conjeturas. Es como cuando dijeron que los jugadores me pidieron jugar con un enganche. Nada que ver. Los jugadores ni hablaron de ese tema. Soy muy abierto, pero cuando leo cosas que no son, me molesta. Encima lo pusieron en boca de un jugador como Aveldaño, que ni siquiera estuvo en la reunión, porque tenía permiso para llegar más tarde.
-¿Te gustaría que los jugadores te pidan este tipo de cosas?.
-Me pueden pedir lo que quieran. Yo tengo mi idea, pero estoy abierto al diálogo siempre, porque ellos son los que me defienden adentro de la cancha. Si necesitan algo saben que conmigo tienen la carta abierta, no soy un cerrado. Yo busco lo mejor para el equipo, pero a veces sale y otras veces no. El tema del enlace pasa por los periodistas, y creo que ustedes tendrían que jugar el domingo, ja, ja.
Falta confianza
-En el torneo pasado daba la sensación de que los jugadores se comían la cancha, y hoy al equipo, de alguna manera, se lo ve más quedado. ¿Es así?
Lo veo exactamente igual que vos. Ni más ni menos, lo veo igual. No sé si pasa por lo anímico, creo que es porque no están convencidos. El jugador necesita confianza. Con Gimnasia, Racing lo iba ganando y en el segundo tendríamos que haber defendido el partido y no lo defendimos como defendía Racing antes. Eso no noté. Trataremos de cambiarlo.
-¿Es bueno que en este momento llegue un clásico?
Creo que sí, porque si no jugás un clásico el jugador no está tan motivado como ahora. Es una buena prueba para saber si estamos para más o para comernos los codos durante todo el campeonato. San Lorenzo es un equipo complicado, que viene de haber clasificado en la copa, tiene muchas variantes, y otras cosas muy buenas. Va a ser un lindo partido.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=411435
CARUSO LOMBARDI HACE VARIANTES Y QUIERE UN RACING CON MAS JUEGO EN EL MEDIO.
Estas conclusiones se obtuvieron tras el trabajo táctico que se desarrolló ayer por la tarde, a puertas cerradas, en el estadio de Avellaneda, donde el entrenador puso énfasis en la nueva estructura táctica, pues a pedido de los propios jugadores, Racing jugará con enganche, gracias a la presencia del rosarino Sebastián Grazzini.
Uno de los cambios, es obligado, pues Sebastián Rosano sufrió una molestia muscular y por eso el mediocampista uruguayo se perderá el clásico ante San Lorenzo. Y en su lugar ingresará el paraguayo Marcos Cáceres, recuperado de una distensión muscular, lo que obligará a que nuevamente Braian Lluy tenga que pasar a la mitad de la cancha.
Y la otra modificación, generó sorpresa, porque al final, Caruso decidió respaldar en el equipo a Marcos Brítez Ojeda, y por eso marginó del elenco titular a Damián Ledesma, quien es resistido por los hinchas de Racing.
Con Brítez Ojeda y Grazzini en la formación inicial, el técnico intentará conseguir el volumen de juego que le faltó en el último partido frente a Gimnasia y que lo llevó a manifestar que “este no es el Racing que quiero”.
Entonces, la formación de Racing, en el clásico del domingo ante San Lorenzo, será con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero y Sebastián Grazzini; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.
Por ahora, Rubén Ramírez conserva su ubicación en el ataque de Racing, aunque Caruso habló con él en la semana, y le dejó en claro que el choque ante San Lorenzo puede ser su última oportunidad para asegurarse la titularidad.
Faltan referentes
En declaraciones al programa partidario Identidad Racinguista (AM 650), el juvenil de Racing Braian Lluy dijo que al actual plantel le “faltan referentes”, y no dudó en señalar que, por los últimos resultados, “en lo anímico no estamos de la mejor manera”.
Además, Lluy aclaró que el plantel no pidió un cambio de rumbo en la estrategia de los partidos y aseguró que “hubo una charla de 45 minutos con el técnico, pero nadie le dijo que queríamos jugar con enganche”. Y además, expresó: “Para mi juego es preferible jugar con un volante ofensivo; es el esquema que elegiría”.
Sobre el tema de los futbolistas que se marcharon, por Pablo Migliore, Franco Sosa y Franco Zuculini, Lluy dijo: “dentro de la cancha se los extraña; son jugadores que contagian mucho, los ves correr y te dan ganas de ir a la par”. Aunque también resaltó: “Chatruc y Campagnuolo, si bien no eran titulares, afuera de la cancha sumaban muchísimo”.
MENOS ENTRADAS
Para el clásico de Avellaneda, Racing mantendrá la tribuna visitante reducida. Habrá sólo tres mil populares y mil plateas para los hinchas de Independiente.
jueves, 17 de septiembre de 2009
MARIANO BOURGAREL
Con el clima de incertidumbre que generaron los últimos resultados del equipo, el plantel de Racing que conduce Ricardo Caruso Lombardi desarrollará esta tarde la práctica formal de fútbol, en la que el entrenador probará distintas modificaciones, pues Sebastián Grazzini y Marcos Cáceres estarán la formación titular.
“Cáceres ya está bien y va a ser titular. Después, a Lluy lo voy a pasar a la mitad de la cancha, porque Rosano está con un problema físico. Y el ingreso de Grazzini, es otra posibilidad” adelantó Caruso Lombardi sobre la formación para jugar el próximo domingo ante San Lorenzo. La duda, ahora, está planteada en el ataque, porque Caruso no pudo confirmar que Rubén Ramírez siga conformando la dupla de ataque con Pablo Lugüercio. “Hablé 20 minutos con Ramírez y le dije que no me molesta que se pierda goles, como ocurrió ante Arsenal, pero lo que no podemos ver es que se muestre inactivo, intrascendente”, dijo el entrenador en charla con el programa partidario Ritmo Académico (AM 770).
Entonces, si al final Ramírez queda relegado al banco de suplentes, en su lugar podría ingresar el juvenil Luis Fariña, para jugar como segundo enganche, junto a Sebastián Grazzini, mientras que Lugüercio sería el único delantero del equipo.
La formación tentativa, entonces, es con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Damián Ledesma, Adrián Lucero y Sebastián Grazzini; Rubén Ramírez o Luis Fariña y Pablo Lugüercio. Por otro lado, Caruso Lombardi dijo ayer que no se siente condicionado por los resultados para mantener su cargo en el club de Avellaneda. “No estoy analizando qué cosas pueden pasar si no aparecen los resultados. Esas cosas las piensan los miedosos y yo estoy seguro del trabajo que estoy haciendo en Racing” aclaró.
En el actual torneo Apertura, el Racing de Caruso Lombardi apenas sumó tres puntos y eso hizo que cayera, nuevamente, en la zona de promoción, algo que encendió la alarma y renovó los gestos de preocupación en la institución de Avellaneda. “No me condicionan los resultados” aseguró el técnico.
Luego agregó que “llevo 17 años dirigiendo en el fútbol argentino y nunca me echaron de un club, por malos resultados. Además, no me siento perdedor, no estoy pensando en qué pasaría si no ganamos en los próximos dos clásicos. Yo confío en sacar la situación adelante”.
Asimismo, se puso firme y dijo que “se habla como si esto fuera un desastre, y apenas perdimos un partido en el campeonato. Yo sé que empatar no sirve de mucho, pero la situación viene de arrastre”. Entonces, el técnico descargó su bronca por las críticas que viene recibiendo, de parte de la prensa y también de los hinchas, por los pobres rendimientos del equipo en el actual campeonato. “Piensen que yo no llevo 200 partidos perdidos en Racing. Hay otros técnicos que hicieron desastres acá, y eso se refleja ahora en la tabla de los promedios” tiró Caruso.
También mencionó que los silbidos de los hinchas en el final del partido del viernes pasado ante Gimnasia, son “entendibles”, porque “el equipo no dio nada en la cancha”. Y mencionó que “esto es muy sencillo. Acá, si no sumás en la tabla, empieza la preocupación. Y entonces, la gente te asesina, en sus comentarios”. También dijo que “yo no quiero que los hinchas digan que no me pueden putear porque el año pasado salvé a Racing de la promoción. No se puede vivir del pasado y sólo con recuerdos”. Por eso, Caruso habló esta semana con los jugadores y “les dije que hay que matarse en la cancha”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=410894
ADRIAN LUCERO
El último fin de semana, tras el empate uno a uno ante Gimnasia, aparecieron los primeros cortocircuitos entre el equipo y la hinchada de Racing, porque los dirigidos por Caruso Lombardi se retiraron del estadio bajo un coro de silbidos. Por eso, el mediocampista Adrián Lucero no dudó en admitir que “acá estamos todos muy preocupados” por este presente de la Academia en el torneo Apertura.
Lucero comentó que “estamos con mucha bronca porque más allá de que no se jugó bien, era un partido que a nosotros nos servía mucho. Quizás el haberlo ganado por la mínima diferencia sin haber jugado bien, hubiera posibilitado en que esta semana fuera distinta. La verdad, estamos preocupados porque no podemos lograr jugar bien a lo largo de todo un partido y no conseguimos ganar, que es lo que todos queremos”.
El ex Newell’s también mencionó que “la predisposición y la actitud están siempre, al igual que las ganas de querer triunfar. Pero esto es fútbol y si no se juega bien, más allá de que a veces te pueda acompañar la fortuna, todo se hace más difícil”.Lucero, uno de los jugadores que más reproches recibe de parte del público de Racing, habló de las sensaciones internas del plantel: “estamos bien pero no queremos que nos suceda de vuelta lo del torneo pasado, en el cual, el luchar para no entrar en la Promoción se hizo algo muy duro. El último año arrancamos muy mal y lo pudimos superar; ahora creo que todavía estamos a tiempo de levantar el ánimo y el juego. Después, esto se basa en resultados. Si el domingo nos va bien, la historia cambiará”.
Para Caruso, Racing no está en el nivel deseado y Lucero admitió que “en el torneo pasado, dábamos una imagen de ser más aguerridos o le infundíamos más miedo a los rivales. En este arranque no pudimos dar esa misma impresión y estamos conscientes de eso. El grupo sabe que no se están haciendo bien las cosas y por eso no nos encerramos en buscar excusas externas de ningún tipo. Sabemos que no estamos jugando bien y por eso no se nos dan los resultados”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=410896
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Racing iría con enganche
CARUSO CON AVELDAÑO.
INFORME MARIANO BOURGAREL
Se encendió la alarma en Racing. Porque con los últimos resultados, el equipo volvió a la zona de promoción, y eso obligará a Caruso Lombardi a realizar cirugía mayor en la formación titular, de cara al clásico ante San Lorenzo. La autocrítica no sólo abarca al cuerpo técnico, porque ayer el defensor Lucas Aveldaño reconoció que “a veces, en ataque, no tenemos a quién darle la pelota”, y por eso apostó por el ingreso de un volante ofensivo a la formación titular.
El zaguero habló ayer al mediodía con la prensa, tras el entrenamiento matinal en el country Mapuche, de Pilar, y no dudó en admitir que Racing está lejos del nivel que los propios protagonistas esperaban para el actual torneo. Entonces, Aveldaño reconoció que en la charla que hubo el lunes con el cuerpo técnico, los jugadores opinaron que la inclusión de un enganche, en la formación titular, podría ser favorable para que el equipo recupere su agresividad en ataque. “Lo que planteamos es que de la mitad de cancha para adelante, contra Gimnasia, no teníamos a quién darle la pelota, y que por eso estábamos muy solos a la hora de jugar” manifestó.
Así, el Atlético de Rafaela mencionó, que en la conversación abierta con Caruso Lombardi, varios jugadores admitieron que “jugar con enganche puede ser una solución para ese problema”. Y de allí surgieron las especulaciones en torno a que Racing cambiará su esquema en el clásico del domingo, ante San Lorenzo, por lo que Sebastián Grazzini o hasta el juvenil Luis Fariña, podrían jugar desde el arranque. Igual, Aveldaño aclaró que la inclusión de un enganche en la formación titular “ahora dependerá de cómo lo vea el técnico. Porque lo único que hicimos fue dar nuestra opinión”.
Sobre la charla con el cuerpo técnico, Aveldaño agregó que “cada uno comentó lo que le pareció el partido ante Gimnasia, cómo lo vio, en lo que puede definirse como una conversación normal, especialmente cuando el equipo juega mal”.
El defensor también admitió que no es una sorpresa que los hinchas hayan pasado de los aplausos del final del torneo pasado, a una despedida inundada por silbidos en el partido del último viernes ante Gimnasia. Por eso, explicó que “el cambio es lógico, porque en el torneo pasado, Racing se acostumbró a no perder, y sólo empataba o generalmente ganaba. Y ahora, en cuatro fechas, sólo pudimos conseguir tres puntos”. Entonces, en relación al nivel de Racing dijo que “estamos siempre por arrancar, ganar y despegar un poco, pero no podemos, por eso vamos a tomar el partido contra San Lorenzo como si fuera el primero”. Y al margen de sumar a un volante ofensivo, el técnico de Racing también renovará la defensa, donde el paraguayo Marcos Cáceres ingresará por Matías Cahais.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=410810
Se viene el experimento de los asistentes de arco
Se pone en marcha en la ex Copa UEFA, y de ser útil será tema mundial
ANALISIS. ALBERTO CALLEGARI
Los árbitros en cuestión serán asistentes, no árbitros principales, y tomarán posiciones detrás de cada arco o a los costados de los mismos y su misión, como se cree, no se remitirá a apreciar si la pelota ingresó o no a la valla en instancias dudosas, sino que será un símil de los asistentes ubicados tradicionalmente en las líneas de banda. Es decir, que informarán vía intercomunicador -no utilizarán banderín- al árbitro central cualquier anomalía que escape al campo visual de éste, tanto en lo técnico -infracciones- como en lo disciplinario. Se tratará de otra variante que evite la introducción de la tecnología y el aprovechamiento del factor humano. Veremos qué resultados brinda.
Mientras Diego Maradona busca sacarse un par de kilos en Italia, -desde donde regresaría el martes próximo-, en Argentina hay mucho ruido con el tema Selección, porque Julio Grondona le dijo a Carlos Bilardo que se haga cargo de la situación mientras no esté Maradona, mientras que uno de los líderes del equipo de Diego, -Juan Sebastián Verón-, admitió que puede pasar cualquier cosa en la eliminatoria y que el técnico no puede encontrar el equipo. La pregunta es que sucederá cuando regrese el DT quien le dejó ordenes a sus asistentes Mancuso y Lemme, pero Grondona le exigió a Bilardo que tome el mando del barco.
Diego Maradona, está bajo tratamiento en el centro Henry Chenot, en Merano, Italia, para bajar unos cinco kilos y medio, según dijo su médico, Alfredo Cahe.
El viaje de Maradona fue a sugerencia de su pareja, Verónica, y del propio Cahe. El astro del fútbol ya había estado ahí durante otras tres ocasiones, al igual que muchos otros famosos
Su médico desmintió que la ansiedad haya aumentado a raíz de los malos resultados de su equipo. “El está bien, mucho mejor de lo que todos piensan, sereno y reflexivo”, manifestó.
Mientras tanto Juan Sebastián Verón admitió que “puede pasar cualquier cosa” en las dos últimas fechas de las eliminatorias, inclusive que la selección albiceleste se quede afuera del Mundial de Sudáfrica.
“La situación no es la mejor, pero depende de nosotros”, afirmó el jugador de Estudiantes, y añadió que “lo que viene es definitivo”.
“Puede pasar cualquier cosa”, sentenció Verón en declaraciones al programa Un Buen Momento que se emite por radio La Red, pero advirtió que siente “esperanza” en revertir la situación.
Además, consideró que en el plantel de la selección “hay grandes jugadores pero el entrenador no consigue encontrar el equipo”. En medio de las críticas, el experimentado volante ratificó que “el compromiso está, pero evidentemente hay jugadores que no están en el mejor nivel en la selección”.
“Evidentemente, les cuesta tirar todo eso en la cancha, por ahí sienten más respaldo en sus equipos”, sentenció.Consultado por el bajo nivel de Lionel Messi, sostuvo que “en Barcelona juega de otra manera, tiene gente que le pasa rápido, que descarga rápido. Acá, en la selección, por ahí esperamos que Lio eluda a cinco rivales y meta el gol pero es difícil. No se puede cargarle toda la responsabilidad”, afirmó.
“Sería horrible no ir al Mundial”
Lionel Messi rompió el silencio que se había impuesto después de la derrota en Paraguay y en una entrevista con una revista francesa aseguró que el seleccionado argentino se clasificará al mundial de Sudáfrica 2010.
“Estaremos en el Mundial”, señaló Messi en declaraciones a la revista France Football, casi una semana después de la dura derrota en Paraguay.
De todos modos, la estrella de Barcelona aseguró que “sería horrible” no estar en la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica.
El seleccionado argentino se encuentra en la quinta posición de la eliminatoria sudamericana y hasta ahora tendría que jugar un repechaje con Costa Rica, en noviembre próximo.
Messi no quiso entrar en comparaciones en cuanto a la forma de juego del seleccionado argentino y Barcelona.
“Son distintos jugadores y no hay comparación posible. A mí me gusta el estilo de Barcelona, que es muy ofensivo”, sentenció Messi.
Se ofrece
El defensor Roberto Ayala, quien ocupara la posición de primer central del seleccionado argentino durante una década, se mostró dispuesto a volver al equipo para enfrentar a Perú y Uruguay, por las dos últimas fechas de las eliminatorias.
“Si los que hoy están en la Selección ven que puedo ser positivo para el grupo y aportar algo en el aspecto futbolístico, no cierro ninguna puerta”, dijo el actual defensor del Zaragoza, quien había renunciado a vestir la camiseta celeste y blanca.
En ese sentido, aclaró que no se está “postulando”. “Sólo digo que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a la Selección”, aclaró.