martes, 1 de septiembre de 2009

Racing y Caruso Lombardi, en problemas con los arqueros

Jorge De Olivera será el dueño del arco de Racing en el partido del miércoles frente a Arsenal, por la tercera fecha del torneo Apertura, debido a que Pablo Santillo arrastra un esguince de tobillo, que le demandará 10 días más de recuperación.


La noticia se confirmó en la práctica de este lunes, en Avellaneda, a la que Pablo Santillo ni siquiera concurrió, debido a que tuvo que someterse a una resonancia magnética, en su tobillo izquierdo, pero confirmar la gravedad de la lesión.

Ante la baja de Santillo, el arco de Racing, en el partido del miércoles (a las 14.10, en Sarandí) ante Arsenal, quedará en manos de Jorge De Olivera, quien llegó a préstamo, desde Nueva Chicago, para esta temporada.

Y el arquero suplente de Racing será Mauro Dobler, ex Estudiantes y Atlanta, que estuvo a prueba durante dos semanas y el último fin de semana firmó su contrato a préstamo, por una temporada, con la institución de Avellaneda.

El tema del arco fue el principal foco de conflicto en Racing desde que terminó el último campeonato, debido a que Pablo Migliore, una de las figuras del equipo, no continuó en el club por cortocircuitos con la dirigencia.

Entonces, para disimular la situación de emergencia, Racing sumó tres arqueros en el último receso: Pablo Santillo, Jorge De Olivera y Mauro Dobler, pese a que José Martínez Gullotta, Mario Cuenca y Matías Piñal están entrenando con la reserva, con contrato vigente con la institución.

Para el partido del miércoles, con Arsenal, Racing ya tiene un cambio obligado, por la lesión de Santillo, pero hay especulaciones en torno a que Caruso también movería las piezas en la mitad de la cancha, donde el equipo dio muchas ventajas en el encuentro ante Colón.

Entonces, es posible que Marcos Brítez Ojeda reemplace a Sebastián Grazzini, quien terminó acalambrado el partido ante Colón, y si también se menciona que Sebastián Rosano podría ser titular, en lugar de Matías Cahais, y de esa manera Braian Lluy pasaría al lateral izquierdo.

No obstante, como el plantel este lunes entrenó en el gimnasio cerrado, donde se hicieron movimientos recreativos, no existen certezas en torno a lo que puede ser la formación para enfrentar a Arsenal, por la tercera fecha del torneo Apertura.

Un equipo tentativo sería con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Braian Lluy; Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

Asimismo, Caruso citó a otros nueve jugadores para la concentración de mañana. Se trata de Mauro Dobler, Diego Menghi, Matías Cahais, Cristian Tavio, Luis Fariña, Sebastián Grazzini, Nicolás Sainz, Valentín Viola y Javier Velázquez.

Con respecto a los lesionados hay que decir que mañana será operado Claudio Yacob, por la fractura de su tabique nasal, y la recuperación le demandará una inactividad de aproximadamente un mes.

Asimismo, este lunes Juan Carlos Falcón (con un esguince de rodilla), Martín Wagner (con una reacción alérgica a una medicación), Pablo Caballero (con una distensión muscular) y Damián Steinert (tendinitis) no pudieron entrenar a la par de sus compañeros.

Marcos Cáceres ya está repuesto de una distensión muscular en el isquitiotibial de la pierna derecha, pero el defensor tuvo que viajar a Paraguay, pues fue citado por su Selección para los dos próximos encuentros de eliminatorias.

La buena noticia la entregó Lucas Castromán, quien se recuperó de un desgarro en el gemelo y este lunes pudo participar de los ejercicios futbolísticos de recreación, aunque lo hizo como arquero.

En la práctica de este lunes, en Avellaneda, volvieron a estar los últimos dos refuerzos del equipo, Pablo Monsalvo (ex Newell´s) y Nicolás Minici (libre de Social Español), que mañana firmarán sus contratos con Racing.

El plantel de Racing volverá a trabajar mañana, a puertas cerradas, en el estadio, donde se desarrollarán los ensayos de pelota parada, de cara al compromiso frente a Arsenal.

Y mañana también se iniciará la venta de entradas para el partido en Sarandí, pues se venderán 3.500 populares (a 30 pesos cada uno) y 500 plateas (a 60 pesos) en la sede de Villa del Parque y en las boleterías del estadio de Avellaneda.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=159594&id=310756&dis=1&sec=6


El gran momento en la carrera de Milito


El presidente del Inter no escatimó elogios para el delantero argentino, flamante incorporación de su club. “Es muy completo, muy generoso en el juego de equipo y hace siempre la jugada justa", aseguró Moratti.

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, elogió al delantero argentino Diego Alberto Milito, flamante incorporación del equipo "neroazzurro" y dijo que "hace siempre la jugada justa".

Milito fue una de las figuras del triunfo por 4 a 0 ante el Milan AC por el clásico del fútbol italiano, en la segunda fecha del torneo, convirtiendo un gol de tiro penal.

El argentino, quien fue titular (por segundo partido consecutivo) al igual que sus compatriotas Walter Samuel y Javier Zanetti, marcó, de penal, el segundo gol de Inter, a los 36 minutos de la primera etapa.

Moratti dijo al diario La Gazzetta dello Sport que el sábado prefirió ver el clásico de "la Madoninna" por televisión: "Milito es muy buen futbolista pero, además, muy concreto. En él he visto un atacante muy completo; muy generoso en el juego de equipo y hace siempre la jugada justa", consideró Moratti del ex delantero de Racing Club, Genoa y Real Zaragoza.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=159594&id=310770&dis=1&sec=6




---o0o---


Pizarrón y pases cortos

El rebote, el mejor aliado del optimista

Carlos Bianchi les pedía a sus jugadores, en especial a los enganches (que debían llegar al punto penal) y a los delanteros, que siguieran las jugadas hasta el final; que nunca dieran una pelota por perdida. La jugada no termina hasta que termina, solía decir. ¿A qué se refería? A que un equipo ganador, entre otras cuestiones, debía tener incorporados los rebotes en el área rival como una nueva chance para convertir. En la 2° fecha del Apertura, hubo goles decisivos que se generaron en acciones con rebotes.

1) Nieto (Colón) a Racing: a Santillo lo sorprendió el remate de larga distancia de Rivarola; no desvió la pelota por encima del travesaño y la dejó corta. Nieto, artillero con olfato aunque sin demasiada efectividad, la cabeceó al gol. Si bien el lateral prueba seguido con esa fórmula, el error del arquero no estuvo en el rebote, sino en reclamarle off-side al línea antes de levantarse rápido y seguir con la jugada. Si se hubiera preocupado por continuar la acción y atajar la pelota, lo habría hecho.

2) Otamendi (Vélez) a Arsenal: tras el tiro libre de Moralez al 2° palo, Otamendi le ganó a Yacuzzi y metió la bola en medio del área chica; cabeceó López; Campestrini dio rebote y Otamendi anotó de zurda. El mérito del defensor fue que, luego del primer impacto, no se desentendió de la jugada. Al contrario: no bien cabeceó, picó hasta casi la línea del arco por si había un rebote y... festejó en un encuentro que hasta allí se le había presentado difícil a Vélez. El equipo de Gareca es uno de los que más explotan este recurso.

3) Salgueiro (Estudiantes) a Gimnasia: capturó un rebote detrás de la barrera, después del tiro libre de Benítez y no dudó: levantó la red del arco de Sessa. Estaba en el lugar justo en el momento indicado, aunque recibió la colaboración de Maldonado, que -inexplicablemente- habilitaba a todos.

4) Cáceres (Boca) a Lanús: nació de una tercera jugada de un córner. Mouche tiró un centro bajo al primer palo; Cáceres remató de derecha y la pelota rebotó en Fritzler. El defensor la tomó otra vez como venía de zurda, a gran velocidad, cerró los ojos y anotó el 1-0.

También figuran la acción del penal de San Lorenzo (en el segundo intento, Sebastián González pateó desde el piso y generó la "atajada" de Sigali); el gol de Gandín en Tucumán y el de Franzoia para Central (toda la defensa de Tigre salió, pero sin marcar). Hubo muchas acciones de este tipo. ¿El bonus track ? La contrafigura se vio en Rosario. Huracán y Angel Cappa están con tanta bronca por los traumas de los refuerzos y el poco tiempo de trabajo que el tiro libre del Rengo Díaz dio en el ángulo y el rebote de Schiavi, en el palo. No será sencillo, pero, más allá de todo, si el DT tiene la confianza "desgastada", quizá sea el momento de recuperar el optimismo.

7 de los 10 partidos tuvieron goles y acciones de rebote decisivas. Nieto, Otamendi, Salgueiro y Cáceres hicieron el 1-0. Franzoia el 2-1 y Gandín el 1-1. González forzó el penal de Sigali en Mendoza.

http://www.canchallena.com/1169338-el-rebote-el-mejor-aliado-del-optimista

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: