martes, 8 de septiembre de 2009

SERA EL ARQUERO TITULAR DE RACING FRENTE A GIMNASIA
Caruso Lombardi le ratificó el crédito a De Olivera

NO HAY DUDAS: SIGUE DE OLIVERA.

MARIANO BOURGAREL

Se disiparon las dudas. Ya se sabe quién será el arquero de Racing, el próximo viernes, ante Gimnasia, en el arranque de la cuarta fecha del torneo Apertura. Porque el técnico de la Academia, Ricardo Caruso Lombardi ya tomó la decisión de ratificar debajo de los tres palos a Jorge De Olivera, debido a que Pablo Santillo todavía no se recuperó de su lesión.
Lo cierto es que Jorge De Olivera, quien llegó a Racing en el último receso desde Nueva Chicago, ya atajó el miércoles pasado, ante Arsenal, debido a que Santillo, el arquero titular del equipo, sufrió un esguince de tobillo en una de las prácticas del plantel.
Ahora, los plazos que se acortan, y como Santillo recién recibirá el alta médica entre hoy y mañana, la idea del cuerpo técnico pasa por ratificar a De Olivera, quien sería titular nuevamente el viernes ante Gimnasia. Lo curioso es que si Santillo muestra signos de recuperación en los entrenamientos de esta semana, podrá ocupar un lugar en el banco de los suplentes en el choque ante el equipo de La Plata, que viene de tres derrotas consecutivas en el comienzo del actual torneo Apertura.
Con la confirmación de Jorge De Olivera en el arco de Racing, el cuerpo técnico intentaría apostar por la misma formación que viene de igualar cero a cero, en Sarandí, frente a Arsenal. De esta manera, Marcos Brítez Ojeda seguiría en la posición de doble cinco, junto a Damián Ledesma, mientras que Sebastián Grazzini tendría que seguir esperando su oportunidad en el banco de los suplentes.
Además, como Marcos Cáceres recién regresará el jueves, de su participación en las eliminatorias con la Selección de Paraguay, el defensor no sería tenido en cuenta para el encuentro frente a Gimnasia. Igual, por lo que se supo, tanto Cáceres (lateral derecho titular para Caruso) como Pablo Santillo, reaparecerían en Racing en el clásico de la quinta fecha, ante San Lorenzo de Almagro.

Los once de Caruso

Entonces, el equipo tentativo para el viernes tiene como protagonistas a Jorge De Olivera; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Sebastián Rosano, Marcos Brítez Ojeda, Damián Ledesma y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Esta formación se definirá en la práctica formal de fútbol que Caruso Lombardi planea realizar hoy por la mañana, en Avellaneda, donde el equipo titular se enfrentará a un selectivo de las inferiores del club.
Tras un día de descanso, el plantel volvió a trabajar ayer por la mañana, en Avellaneda, y por la lluvia, los jugadores hicieron movimientos recreativos con pelota en el gimnasio cerrado del polideportivo, mientras que los lesionados se movieron aparte, bajo la atenta mirada del cuerpo médico. Es que Pablo Santillo está recuperándose de un esguince de tobillo y recibirá el alta en las próximas horas, mientras que Juan Carlos Falcón, Martín Wagner, Damián Steinert y Pablo Caballero deberán seguir adelante con sus tareas de rehabilitación.
Wagner sufrió una contusión en el peroné en el comienzo de la pretemporada, y luego quedó marginado de la actividad porque una medicación le generó una reacción alérgica, que lo dejó una semana en reposo, en su domicilio. Mientras que Pablo Caballero se resintió de una distensión muscular, Juan Carlos Falcón arrastra un esguince de rodilla y Damián Steinert está dejando una atrás una tendinitis. Y el que ya está a las órdenes del cuerpo técnico es Lucas Castromán, quien se recuperó de un desgarro y hoy participaría de la práctica de fútbol, con posibilidades de ir al banco de suplentes, frente a Gimnasia.



Reposo para Yacob

Claudio Yacob debe estar inactivo unos días más, pues la semana pasada fue operado de la fractura de tabique nasal que sufrió tras chocar en una práctica.



“Me duele fallar frente al arco”

Ramírez busca recuperar la chapa de goleador en el próximo partido

RAMIREZ DESVIA UN CABEZAZO ANTE CENTRAL: BUSCA EL GOL QUE SE LE NIEGA.

En tres fechas, Racing sólo pudo marcar un gol, de penal, ante Colón. Y entonces, se profundizar las críticas por la falta de puntería del equipo, que en el último cotejo ante Arsenal, tuvo a Rubén Ramírez como protagonista de casi media situaciones de peligro, que no pudo resolver. Por eso, luego del entrenamiento matinal de ayer en Avellaneda, el ex Colón admitió que no está derecho para el gol y que “me duele fallar delante del arco rival”.
El delantero no pudo ocultar su fastidio y comentó que “la bronca es no por no haber concretado las situación que generó el equipo ante Arsenal. Yo tuve las más claras y no pude convertirlas. Si me toca estar el próximo fin de semana, ante Gimnasia, espero tener muchas situaciones y esta vez, convertirlas”.
Tito Ramírez reconoció que “antes era distinto, porque teníamos una sola oportunidad de gol y la pelota entraba. Ahora tenemos cinco o seis situaciones y lamentablemente no entraron. Ahí nace la bronca del grupo”.
El atacante (que marcó de penal en este torneo frente a Colón) sostuvo que “me gusta tener situaciones y me duele mucho haber fallado. Contra Arsenal había tres puntos en juego que a nosotros nos iba a servir mucho, mas adelante. Espero que si me toca estar ante Gimnasia, pueda convertir”.
Muchos lo señalaron como el responsable del empate cero a cero ante Arsenal, y Ramírez no tuvo en temor a responder a esos comentarios: “Estuve todo el fin de semana pensando en eso. Pero ya está, ya pertenece al pasado, y ahora hay que concentrarse en el encuentro ante Gimnasia, para tratar de sumar los tres puntos”.

Ahora busca revancha

Ramírez dijo que no hubo una charla grupal sobre las situaciones desperdiciadas ante Arsenal. “Es que tampoco es la muerte de nadie. A todos nos pasa. Si yo haría todas las situaciones que tuve desde que arranqué a jugar al fútbol, sería un fenómeno. A veces se mete y a veces no. Lamentablemente, me tocó fallar a mí. Espero tener revancha este fin de semana”. Y agregó que no le genera desconfianza fallar ante el arco rival, porque “la confianza me la da el técnico, poniéndome adentro de la cancha. Ojalá me toque convertir y olvidarme de esto”.
Entonces, mencionó que ahora, ante Gimnasia, “hay que convertir como sea. Pero tampoco me tengo que volver loco. Si se gana, es mejor. Uno como delantero quiere hacer goles, pero prefiero que el equipo gane”.
Y Ramírez habló de la importancia del juego del viernes ante Gimnasia, un equipo que está complicado en la tabla de los promedios, lo que lo convierte en un rival directo de Racing. “Nosotros también estamos ahí abajo. Va a ser un partido difícil, áspero. Pero estamos bien, estamos tranquilos, la semana nos sirvió muchísimo y esperamos dejar los tres puntos en Avellaneda”, dijo el delantero, que tiene contrato con la Academia hasta fin de año.



Sin acuerdo entre los clubes por el reparto de la plata

Hay tres proyectos, pero Boca y River quieren hacer valer su poderío

Como era de esperar los dirigentes del fútbol argentino no llegaron a ningún acuerdo en la primera reunión por el reparto de dinero del nuevo acuerdo televisivo con el estado y hasta que no acuerden la nueva distribución la Asociación del Fútbol Argentino no le liberará dinero para los clubes.
La reunión fue en buenos términos y se presentaron proyectos de Lanús, Atlético Tucumán y Rosario Central, mientras que Boca y River expusieron sus puntos de vista para el futuro esquema económico de los clubes.
La cuestión pasa porque Boca y River no quieren ninguno de los planes que están en marcha y pretenden tener una reunión con Julio Grondona porque pretenden cobrar cada uno el 12,5 por ciento de los 600.000.000 que obtuvo la AFA del estado nacional lo que llevaría a cada uno a más de 70 millones de pesos anuales. Es simple, los dos grandes del fútbol argentino están convencidos que por ellos la AFA arregló este contrato millonario que beneficia al resto.
Claro que los otros equipos tiene otras ideas y tienen su proyectos. Uno, es repartir 190.000.000 de pesos según la escala existente que tiene a Boca y River en el primer nivel, seguidos por Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez; más atrás están Huracán, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Colón, Newell’s y Central; a estos lo siguen Argentinos, Arsenal, Tigre, Banfield y Godoy Cruz y por último los dos ascendidos Atlético Tucumán y Chacarita; ¿qué sucedería con el dinero restante?, se distribuiría en partes igual. Este proyecto determinaría que por ejemplo Boca y River perciban 32.000.000, mientras que los clubes chicos llegarían a 17.000.000.

¿Acuerdo provisorio?

El presidente de Banfield Carlos Portell, tras la reunión, habló con la prensa y explicó que hay tres proyectos y que si el lunes próximo no hay acuerdo se podría firmar un acuerdo provisorio por este campeonato y estudiar el tema para adelante. Sin embargo todos los dirigentes esperan que Julio Grondona meta mano en el asunto a pesar que ayer el capo de la AFA no participó de la reunión de dirigentes porque estuvo en el predio de Ezeiza junto a Diego Maradona y la Selección Nacional. Si bien ayer los dirigentes mostraron para afuera una predisposición al dialogo y a acordar, todos han tomado estas reuniones como una verdadera batalla porque se habla de dinero; por ejemplo el presidente de Rosario Central Horacio Usandizaga dijo que en el proyecto que presentó Central, su equipo figura equiparado con River y Boca. Este recién es el comienzo de una dura batalla.



El Tribunal paró a Pompei

La novedad en el ámbito arbitral ayer pasó por el “parate” que se le impuso a Juan Pablo Pompei tras su actuación en Boca-Newell’s del último jueves. En ese encuentro el juez no vio la mano de Guillermo Marino en la jugada del gol de Lucas Viatri y deberá pagar con una fecha. Además, Gabriel Brazenas no dio la prueba física.
Mientras tanto, se dispuso la siguiente grilla de árbitros para los partidos de la cuarta fecha: viernes, Racing-Gimnasia (Jorge Baliño); Newell’s-Argentinos (Javier Collado); sábado, Chacarita-Central (Rafael Furchi, en Huracán); Vélez-San Lorenzo (Sergio Pezzotta); Tigre-Arsenal (Diego Abal); Atlético-Boca (Néstor Pittana); domingo, Lanús-Banfield (Héctor Baldassi); River-Colón (Gabriel Favale); Estudiantes-Independiente (Carlos Maglio, en Quilmes); Godoy Cruz-Huracán (Luis Alvarez).En el Nacional, los principales partidos son: Deportivo Merlo-San Martín (SJ), (Maximiliano Stevanot, en Fénix); Quilmes-Gimnasia (J) (Ariel González); Ferro-Instituto (viernes, 19 por TV, Alejandro Sabino).



MARADONA DEJA UN ARCO DE DUDAS

Atajará Romero, pero la dupla central sería Domínguez-Heinze

GAGO IRA EN LUGAR DE MAXI, PASANDO VERON A LA DERECHA.

En su hora más crucial de cara al partido con Paraguay, Maradona metió mano en todas las líneas. Y si bien era algo que se esperaba, quedan dudas de que los cambios sean acertados. Por un lado atajará Romero en lugar de Andújar, Gago irá por Maxi Rodríguez y Agüero por el lesionado Tevez. Pero pondría de centrales a Domínguez-Heinze (dejando afuera a un especialista en el juego aéreo como Schiavi), de serias desinteligencias ante Brasil, ingresando Papa como lateral.
Sabe Diego Maradona que tiene que hacer “cirugía mayor” tras la derrota del sábado ante Brasil y de cara al compromiso de mañana frente a Paraguay, en Asunción, en donde se hace imprescindible que el equipo nacional sume. Por eso y porque el tiempo acucia, se va como agua entre los dedos, es que el técnico del equipo nacional efectuó una práctica de fútbol, de unos 45 minutos -con la presencia nada menos que del presidente de la AFA Julio Grondona, quien viajará al país vecino- en donde realizó cuatro cambios, respecto de la formación que salió al Gigante de Arroyito a enfrentar a los brasileños. Aunque, claro está, habrá que esperar a la práctica de hoy, para seguramente confirmar los once.
Dos de ellas, fueron por razones de fuerza mayor -las ausencias de Carlos Tevez que recibió un esguince en la rodilla derecha en el partido del sábado y quedó descartado para el choque ante los guaraníes- y la de Nicolás Otamendi, que padece un problema lumbar y ayer no participó de la práctica -la que se realizó a puertas cerradas- y del predio de Ezeiza, fue derivado a un centro asistencial, en donde se le practicó una ecografía, por quienes ingresaron Sergio Agüero y Emiliano Papa, retornando Heinze a la posición de zaguero central. Pero además de eso, Diego indicó dos variantes de orden táctico. La primera de ellas fue el ingreso del ex arquero de Racing Sergio Romero por Mariano Andújar y la otra, la inclusión de Fernando Gago por Maximiliano Rodríguez, pasando Verón a la derecha del mediocampo. En concreto, el equipo titular formó con: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero. En tanto que los suplentes se alinearon así: Mariano Andújar; Fabricio Coloccini, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Nicolás Pareja; Maximiliano Rodríguez (no pudo terminar el ensayo por una contractura y dejó su lugar a Eduardo Salvio), Rodrigo Braña, Mario Bolatti y Ezequiel Lavezzi; Diego Milito (que después trabajó en el gimnasio) y Martín Palermo.
En primer lugar, no llama la atención la decisión de hacer cambios, ya que todos lo pedían, tras la caída frente a Brasil. Si sorprende, que haya dispuesto que Sebastián Domínguez y Gabriel Heinze integren la zaga central, tras la fuerte recriminación del segundo de los nombrados, al hombre de Vélez, en la jugada del primer gol y cuando se preveía la presencia de un hombre de experiencia, como Rolando Schiavi, Además, todo esto es provisional, no quiere decir que sea necesariamente el equipo que salga a la cancha a enfrentar a los paraguayos, ya que hoy, entrenarán jugadas con pelota parada y de allí también se pueden extraer conclusiones.
Desde el punto de vista táctico, también habrá retoques. En el caso de Nicolás Otamendi -los estudios dictaminaron que está en condiciones de jugar- habrá que ver si Diego lo ubica como primer marcador central y, en ese caso, dejaría su lugar Domínguez. En la mitad de la cancha, esta vez apostará Maradona a que Juan Sebastián Verón exhiba su maravillosa pegada desde la derecha del mediocampo aunque, llegado el caso, se podría descomponer el doble volante central y soltarse un tanto la Brujita. Adelante, más allá de la ausencia de Tevez, apostaría nuevamente por una dupla de bajitos, más allá de que Diego Milito y Martín Palermo estén dentro de los convocados. En tanto que Lisandro López, quedó afuera nuevamente, por una fatiga muscular.
El entrenador argentino, según se pudo averiguar, siguió de cerca todo lo que hicieron sus dirigidos y como están desde lo anímico y lo físico. Hoy hará lo mismo y cuando haga el trabajo táctico saldrán los once que buscarán sumar aunque sea un punto en Asunción.

http://www.popularonline.com.ar/seccion.php?seccion=1

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: