sábado, 5 de septiembre de 2009

Racing decidió no alquilarle el Cilindro a Independiente
La directiva se basó en la opinión de la gente para la negativa

LA CANCHA DE RACING SEGUIRA SIENDO SOLO PARA LOS DE LA ACADEMIA.

La Comisión Directiva de Racing resolvió no prestarle el estadio a Independiente al desestimar la oferta de 90 mil pesos por partido que el club conducido por Julio Comparada le hubiera abonado.
De esta manera, las ganas de la dirigencia del Rojo de regresar al Cilindro quedaron truncas, a pesar que Comparada tenía prevista para semana próxima una reunión con la dirigencia de Racing.
El encuentro iba a llevarse a cabo el lunes venidero, pero la oposición de los simpatizantes de Racing hizo que los dirigentes desestimaran la oferta.
En el encuentro del pasado miércoles frente a Arsenal, la gente de “La Academia” dejó bien sentada su posición al dar a conocer su repudio al alquiler del estadio a Independiente con cánticos y banderas.
La resolución de no alquilarle el estadio a su archirrival se tomó durante una reunión de la Comisión directiva de Racing realizada el jueves por la noche y el argumento más fuerte fue el fortalecimiento de la propia identidad.
La cancha de Independiente está en refacciones desde hace más de un año y en ese lapso ya fue local en Racing y en Huracán, aunque al iniciarse el actual torneo Apertura lo hizo en Lanús, donde seguramente deberá seguir jugando.
Ni bien surgió la posibilidad que Independiente vuelva a la cancha de Racing, los hinchas se hicieron escuchar con cánticos y pancartas en contra de la vuelta de Independiente al Cilindro mientras finaliza las obras de remodelación de su estadio.
El pedido de la gente de Independiente para volver a Racing se basaba en la falta de comodidad para los plateístas, un estacionamiento de dimensiones reducidas y la incomodidad para la llegada de la gente.
Seguramente en el próximo encuentro que Racing juegue de local, la gente de la Acadé festejará esta victoria que representa que el vecino no vuelva al barrio mientras no tenga su cancha.



Molina y sus razones

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, manifestó que la comisión directiva decidió en forma unánime no alquilarle la cancha a Independiente y remarcó que la decisión de la gente fue determinante para esta resolución.
“El tema se instaló más en los medios que en la realidad, porque no hubo ningún pedido formal, pero ante tantos comentarios la comisión directiva decidió mantener su postura de no alquilar el estadio”, dijo Molina.
“Esta decisión tiene tres pilares fundamentales: la voluntad de la gente, no interrumpir las obras que se están llevando a cabo en el estadio y que el alquiler tendría una ínfima relevancia en el presupuesto de Racing”, agregó.
Luego Molina explicó que cuando el tema “se mediatizó” la gente enseguida se expresó de una manera masiva rechazando la posibilidad de alquilarle la cancha a Independiente “y eso fue tenido en cuenta por sobre todas las cosas”.
“No era necesario ni conveniente volver atrás sobre una decisión que ya habíamos tomado a principio de año”, concluyó.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=408193#



---o0o---


Equipo nómade

El Rojo creía que anoche, después del 2-0 ante Godoy Cruz, se despedía de la localía en Lanús. Sin embargo, la CD de Racing le bajó el pulgar al nuevo inquilinato y entonces... ¿Volverá a Guidi y Arias o seguirán girando por ahí?

El Rojo fue local en el Cilindro en todo sentido. Pero lo dejaron KO. Leé los motivos...

No tener listo todavía el Libertadores de América, más allá de las flexibles promesas sobre su pronta habilitación, le está generando a Independiente interminables dolores de cabeza. Encima, los resultados, su técnico, y el humor de los hinchas tampoco ayuda...

En los últimos años, para el Rojo, jugar en cancha de Lanús era un dolor intenso de cabeza. Las derrotas solían acompañarlo. Más de una vez, Américo Gallego aseguró la necesidad de meter una bruja para cambiar la suerte. De la mano a esta realidad, en Bochini y Cordero, las obras de renovación del Libertadores de América vienen lentas. Muy lentas, a pesar de que se comenta que cerrarán el Apertura jugando allí, con tres cuartos de cancha OK.

El partido de ayer ante Godoy Cruz se presumía como quiebre, como una nueva salida. Era el adiós de Lanús. Pero, mientras se consumaba en el Sur la victoria 2-0 ante Tomba, la CD de Racing le bajaba el pulgar al nuevo alquiler (más allá de los 90.000 pesos por partido que se ganarían).

Hay un discurso oficial. En el Cilindro se están realizando obras (menores, pero obras al fin) y, además, no se quiere dañar el césped. La otra verdad es que los hinchas de Racing se pronunciaron fuerte por la negación a la cesión del estadio y que el costo político de la nueva dirigencia Académica podría ser más que importante...

Que el Juan Domingo Perón, que el Ducó, que el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez... ¿Dónde irá a parar Independiente? ¿Hasta cuándo?


Vuelven soldados

El plantel se entrenará hoy por la mañana en el Country Mapuche de Pilar y luego quedará licenciado hasta el lunes. De cara al partido del próximo viernes frente a Gimnasia, a las 19.10 y en el Cilindro, Caruso espera la recuperación de varios de sus soldados. Marcos Cáceres jugará con la selección de Paraguay y habrá que esperar a ver cómo llega, Lucas Castromán ya está OK de un desgarro en un gemelo y Steinert mejoró de una molesta tendinitis. Además, con la mejoría de Santillo de un esguince en su tobillo izquierdo, el DT tendrá que decidir si le devuelve la titularidad o apuesta una vez más por De Olivera, de buen partido ante Arsenal.



"Me demostré que puedo atajar acá"

De Olivera debutó en Sarandí y dejó una imagen que convenció a su peor crítico: él mismo. "Me jugaba un montón de cosas", dice Dida.

A JORGE LO LLAMAN COMO AL ARQUERO BRASILEÑO DESDE QUE LLEGÓ A BUENOS AIRES. "SÓLO POR LO ALTO Y DELGADO", SE RÍE.

Los profesores lo llamaban al orden cuando la lengua se le escapaba y hablaba de más cuando no debía. Jorge De Olivera, en Misiones y con no más de 15 años, no era el terror de la escuela de turno. Su labia no fue la que lo distrajo de alguna clase de matemáticas, sino la que con el tiempo lo llevó a ser el arquero de Racing. "En los picados del barrio jugaba de nueve, era buen cabeceador. En las Infantiles arranqué de seis, pero me di cuenta de que no era lo mío: cuando mi equipo atacaba me quedaba charlando con mi arquerito y me distraía mucho, je. Lo mío estaba en el arco", cuenta el lungo de 1,96 metro surgido en Chicago, que el miércoles debutó como titular en Racing frente a Arsenal y dejó una imagen cargada de seguridad.

Quizá por esa sobriedad y gran presencia para pararse debajo de los tres palos se haya ganado el apodo de Dida. Su cabeza rapada, su gran altura y el estilo de juego lo asemejan al exitoso arquero brasileño. "Cuando llegué a las Inferiores en Buenos Aires me pusieron Dida. Pero sólo me parezco en lo delgado y en lo alto", se jacta.

-Tenés una cábala muy particular...

-Siempre me pongo la ropa empezando por el lado derecho. Pantalón, calzoncillo, remera, guantes... Todo me la paso primero por la pierna y el brazo derecho. Es una boludez, pero es una cábala que tengo, je.

-Frente a Arsenal te causó buenos resultados...

-La verdad que me sentí muy bien. No tuve mucho trabajo, pero me demostré que puedo atajar acá. En las pocas pelotas que tuve que agarrar me sentí bien... Es un ritmo más rápido que en el Ascenso, pero me sentí cómodo.

-¿Cómo te sentiste en las horas previas al debut en un equipo grande?

-La noche previa, en el hotel, me costó pasarla. Tenía ansiedad y el típico cosquilleo en la panza. Pero una vez que entré al vestuario y tomé contacto con mis compañeros se me pasó todo eso que sentía.

-¿Tenías miedo de quedar marcado por un error en tu debut?

-Miedo no, pero sí entré sabiendo que en Racing tenés una responsabilidad diferente. Cada paso que das tiene mucho eco. Me jugaba un montón de cosas y yo soy el primero que me exijo. Tenía que devolverles la confianza a los dirigentes y a Caruso por haberme dado la chance.

-¿Sentías que una buena actuación te acercaba más a la titularidad y un error te dejaba muy lejos de volver al arco?

-Tan al extremo no, pero era una oportunidad que en lo personal no podía dejar pasar. Creo que aproveché la chance y brindé seguridad, me tengo que quedar tranquilo y el técnico decidirá si me sigue poniendo o no. Yo cumplí.

-¿Imaginabas que te costaría más tener una chance en el club?

-Sí, pero me gustó que Ricardo nos haya bancado tanto a Pablo y a mí, y que no trajera a otro arquero para ser titular. Esa fue una satisfacción muy grande.

-¿No era mejor que te llegaran un poquito más así te lucías?

-(Risas) No... Ya habrá tiempo para que me peloteen y voy a demostrar que estoy preparado para atajar todo. El debut fue tranquilo y es mejor arrancar así.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/04/futbollocal/01992340.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: