lunes, 21 de septiembre de 2009



---o0o---


PALPITANDO EL CLASICO DE AVELLANEDA

“No hay margen para volver a empatar”

Caruso sabe que Racing está obligado a ganarle al Rojo

A CARUSO SE LO VE PREOCUPADO, RACING NO GANA Y EL PROMEDIO SE VA ENFLAQUECIENDO.

La Academia volvió conseguir otro empate -encima jugando una hora con un hombre de más- y la preocupación en Avellaneda es cada vez más grande, por eso el entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi aseguró que el equipo “ya no tiene margen” para seguir sumando de a un punto y menos ahora que se viene el clásico ante Independiente. “Es un partido para despegar”, resaltó el DT, quien espera que sus dirigidos se recuperen en el choque más importante para el mundo Racing, que se disputará el domingo a las 16.10, en el Cilindro de Avellaneda.
Caruso sabe que su equipo necesita mejorar y mucho para poder afianzarse en el torneo y empezar a sumar triunfos (algo que por ahora parece imposible). Racing, en el campeonato Apertura, cosechó cuatro puntos producto de igual cantidad de igualdades, pero el DT espera -o desea- que la identidad que mostró el equipo en el semestre pasado reaparezca en el clásico frente al Rojo, siempre un duelo especial, que puede servirle de catapulta a la recuperación.

“Los clasicos son diferentes”

“Los clásicos son muy diferentes. Ahora vamos como ‘punto’ y no de banca, y pienso que es mejor que sea sí. Por ahí en este partido tan importante el equipo puede despegar”, comentó Caruso Lombardi en declaraciones realizadas ayer a radio La Red.
Además, el entrenador de Racing manifestó que de cara al clásico del próximo domingo, ya no queda “margen para volver a empatar”. Y agregó: “Vamos a ser realistas muchachos; no perdemos los partidos, pero necesitamos ganar. Empatar no sirve para lo que uno pretende en el torneo”.
El técnico del conjunto de Avellaneda justificó la actitud que tuvo su equipo en la cancha de San Lorenzo y dejó en claro que “mandó al frente” a sus dirigidos, y que nunca les pidió que no ataquen.
“Nunca a un equipo mío le dije ‘vamos a pararnos al borde del área, porque vamos a defendernos’. A mí me gusta plantear los partidos en la mitad de cancha, jamás a un jugador mío le dije o le diría que no vaya al ataque”, remarcó Caruso.

La puntada final

Cuando se analiza el rendimiento de Racing en el Nuevo Gasómetro, la sensación que sale a la luz es que el equipo perdió una chance inmejorable para conseguir la primera victoria del torneo; ya que el conjunto de Lombardi jugó una hora con un hombre de más -por la expulsión de Aureliano Torres- y nunca pudo sacar provecho de la diferencia numérica (en la única que generó, Castromán remató suave).


“Yo siempre les digo a los jugadores vamos a ganar, pero a veces sale y otras veces no. Yo creo que nos falta la puntada final”, puntualizó Ricardo Caruso Lombardi.
Racing y un partido clave ante Independiente. Para Caruso Lombardi es la posibilidad para despegar. Sin dudas, que la Academia se juega mucho y su técnico también, ya que el “idilio” con la gente se va desmembrando.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=412100#


---o0o---


LA CLAVE, RECUPERAR A LOS LESIONADOS



El empate ante San Lorenzo deberá quedar en el pasado. Es que hoy por la mañana, el plantel de Racing comenzará la semana de trabajo con miras al clásico del próximo domingo ante Independiente. En el Bajo Flores, Caruso Lombardi debió realizar variantes por cuestiones físicas y diferentes lesiones, aunque sólo Pablo Lugüercio está con complicaciones para recuperarse.
La actividad será en Pilar (en el Country Mapuche), y allí habrá un panorama más claro del tema lesionados. Lugüercio tiene un esguince de rodilla y si bien hoy el cuerpo técnico lo podrá en observación, ya hay que descartarlo para el encuentro del domingo ante el Rojo.


Con esto se abre una chance para Rubén Ramírez -reemplazó a Lugüercio en Boedo-, quien a pesar de haber tenido una molestia en el tendón de Aquiles durante la semana (casi queda afuera de la convocatoria, pero como tuvo una mejora, apareció en el banco); llegaría sin problemas al clásico.
A su vez, Marcos Cáceres terminó con calambres en sus dos piernas -por eso debió retirarse a los 20 minutos del segundo tiempo-; aunque esa molestia no le impedirá estar disponible para el clásico. Mientras que es casi un hecho que hoy a Caballero y Santillo le den el alta médica.


En tanto, Wagner, Falcón y Steinert, -ya cumplieron una semana entrenándose con normalidad luego de sus respectivas lesiones-, ya podrán ser probados a fondo desde lo futbolístico por el técnico.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=412102&fechaEdicion=2009-09-22%2000:00:00


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: