Fotos del encuentro de ayer Arsenal - Racing
.
Pruebas indiscutibles sobre la fidelidad de los simpatizantes de cada equipo.
.
(Click sobre las fotos para ampliar)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
---o0o---
TERCERA FECHA TORNEO APERTURA
El primer cero a cero del campeonato llegó a través de un partido chato, aburrido e inundado de imprecisiones, en el que Arsenal y Racing compartieron decepciones. Porque a los de Sarandí (que habían perdido sus dos primeros compromisos del certamen) se les profundizó el vacío futbolístico, mientras que la Academia se quedó lamentando por las oportunidades de gol que generó (a los ponchazos, sin claridad) y que no pudo ni supo resolver frente a Cristian Campestrini.
La visión optimista de Racing dejaría como balance las seis situaciones de gol, claras, que generó el equipo de Caruso Lombardi. Ramírez (en tres oportunidades), Brítez Ojeda, Lugüercio y hasta Lucero, fueron protagonistas de esas acciones, en las que Campestrini fue apenas un espectador, pues los hombres de Racing no pudieron acertarle al arco en sus definiciones.
Pero la visión más realista sobre la actualidad de la Academia no puede soslayar la confusión que transmitió el equipo de Caruso Lombardi en su partido ante Arsenal. Porque dividió constantemente la posesión de balón, cometió errores infantiles en la marca (de un tiro de esquina a favor, hubo un contraataque de tres jugadores de Arsenal solos ante De Olivera) y si llegó con peligro al área rival, especialmente en el segundo tiempo, fue porque pudo aprovechar (en los pelotazos) el viento a favor y también, contó con la complicidad de algunos defensores del local.
Lo cierto es que el empate no les sirve demasiado a los dos, porque están peleando en la tabla de los promedios y todavía no lograron definir una identidad futbolística en el arranque de un nuevo campeonato. Para Arsenal, quedó el consuelo de sumar el primer punto en el campeonato y Racing, por lo menos, dejó su arco en cero, con el debut, sin fisuras, de Jorge De Olivera, que no fue exigido.
Lo que el viento se llevo
El clima no colaboró para que se pudiera observar un espectáculo atractivo en Sarandí, porque entre el frío y la lluvia, aportaron mayor confusión al juego de lucha y dientes apretados que proyectaron los dos equipos.
El primer tiempo fue parejo. Arsenal, con viento a favor, tuvo más protagonismo, instalando sus volantes en el campo contrario. Sin embargo, las mejores situaciones estuvieron para Racing. Porque a los 12 minutos, Campestrini se esforzó ante un tiro libre de Rosano; y después, Tito Ramírez falló ante un “regalito” de Tula (se cayó y le dejó el balón servido en bandeja, dentro del área). El ex Colón quiso resolver con la punta del botín y la pelota se fue cinco metros afuera. Para el local, hubo una buena maniobra de Poggi, que obligó a una salvada de Cahais, casi sobre la línea, y un cabezazo de Tula, que se fue junto a un palo.
En el segundo tiempo, el juego mejoró levemente. Por lo menos, Racing cambió la actitud, fue más agresivo y eso le inyectó otra dinámica al partido. Arsenal, ahora con viento en contra, ya no pudo salir de su campo, y las fallas defensivas del equipo de Burruchaga, le facilitaron a los delanteros de la Academia, el camino hacia Campestrini, quien vivió un par de sustos, especialmente por dos llegadas a fondo de Brítez Ojeda y otro mano a mano con Ramírez, de tarde negra, por su ineficacia goleadora.
Racing fue un poco más. Tuvo las mejores situaciones, pero nunca logró exhibir una imagen sólida y efectiva como equipo. El equipo de Caruso encontró más claridad con el ingreso de Grazzini, aunque no puede disimular sus ausencias, porque Sosa, Zuculini y Yacob, todavía se extrañan en el funcionamiento de un conjunto que apenas pudo sumar dos puntos en tres fechas.
Ahora debe recuperar lesionados
El próximo partido de Racing será el viernes 11, a las 19, en Avellaneda, frente a Gimnasia, y el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Caruso Lombardi quiere aprovechar estos ocho días de mini receso, para avanzar en la recuperación de los lesionados, porque Pablo Santillo y Lucas Castromán ya podrían ser tenidos en cuenta para el choque con el Lobo platense.
Santillo faltó ayer ante Arsenal por un esguince de tobillo y Lucas Castromán ya se repuso de un desgarro. Después, los otros lesionados deben continuar con sus tareas de rehabilitación, pues el parte médico también está integrado por Claudio Yacob (operado de la fractura de tabique nasal), Martín Wagner (reacción alérgica), Damián Steinert (tendinitis), Pablo Caballero (distensión muscular) y Juan Carlos Falcón (esguince de rodilla). Asimismo, Marcos Cáceres recibió el alta por una distensión muscular y se fue con la Selección de Paraguay.
EL ARBITRO
El arbitraje de Gabriel Favale (5 puntos) estuvo a tono con el partido, con escenas de confusión en la mayor parte del juego. De esta manera, el juez no tuvo protagonismo en jugadas que abrieran la polémica, y tampoco fue influyente en el pobre desarrollo del encuentro y menos, en el cero a cero final. Como punto positivo, hay que decir que mostró autoridad para frenar las protestas, escasas, que aparecieron en el segundo tiempo, cuando el cotejo levantó temperatura, por algunos choques en la mitad de la cancha. Después, mostró fallas en jugadas de menor trascendencia y tampoco fue ayudado por sus asistentes, que no estuvieron “finos” con las posiciones adelantadas.
“Nos faltó ese cachito de suerte que se necesita”
Para Ricardo Caruso Lombardi, su equipo jugó bien. Es cierto que Racing fue quien más cerca estuvo, pero sus dirigidos tampoco hicieron un gran partido, ya que el trámite en general fue chato y pobre. Sin embargo, para el entrenador, no se llevaron los tres puntos por las situaciones que fallaron y porque les faltó “suerte”.
Cuando tuvo que hacer un análisis del juego, se mostró conforme con lo que mostró La Academia, que todavía no pudo sumar de a tres en lo que va del torneo. “Fue un partido muy bueno. Merecimos ganar porque creamos varias jugadas. Más allá de la tristeza de no haber ganado, jugamos bien. Nos faltó ese cachito de suerte que a veces se necesita. Sólo nos faltó el gol y fue el mejor partido del campeonato”, comentó.
Falta de gol
También se refirió a la actuación de Rubén Ramírez, que falló varias situaciones claras que se le presentaron. A pesar de esto, el técnico lo bancó al afirmar que “Ramírez tuvo varias, pero no fue él solo. Se nota más en él porque es el delantero, pero también hubo jugadas claras con otros jugadores, como una de Brítez Ojeda. Tuvimos varios mano a mano y eso habla bien del equipo”.
Al final del partido, el entrenador tuvo un roce con un plateísta, que se mostró disgustado con el ingreso de Gabriel Mercado por Rosano. El entrenador no quiso referirse mucho a eso, pero reconoció que la gente no se fue conforme. “Me llevo la alegría de haber visto bien al equipo y muy sólido. Lo positivo fue que sumamos un punto y lo negativo es que la gente no se fue conforme”, destacó.
Siguiendo con sus declaraciones agregó que “ya me había gustado una parte del partido con Colón y hoy me gustó como jugamos. Fuimos muy superiores, pero no pudimos lograr un triunfo que nos merecíamos. Nos faltó el gol y tenemos cosas por mejorar, pero hoy (ayer) estuvimos muy seguros atrás. Nuestro arquero no tapó ninguna pelota difícil. Y arriba creamos mucho peligro en el arco rival”.
A pesar de la conformidad de Caruso, la realidad indica que los de Avellaneda sólo tienen dos puntos de nueve disputados. Por lo menos logró tener el arco en cero por primera vez en el Apertura, cosa que él había resaltado antes del choque con los del Viaducto.
La sensación térmica fue alta
En el fútbol argentino un día sos Dios y otro día el Diablo. Cuando logró salvar a Racing de la Promoción, Ricardo Caruso Lombardi fue elevado a ídolo por la gente del club, pero ayer, ya tuvo su primer cruce en este torneo con un plateísta. Hay que ser realistas y decir que fue un roce menor, pero así y todo, al técnico, que ayer era indiscutido, le recriminaron de mala manera el cambio de Mercado por Rosano.
Corrían 25 minutos de la segunda mitad cuando se realizó la variante que dejó al entrenador de Racing discutiendo con el hincha, que le recriminaba que el cambio era defensivo. Más allá de algunas palabras, todo quedó ahí, pero fue un momento que marcó el nerviosismo que tiene la gente de La Academia, que pensaba que iba a disfrutar este certamen, pero que por ahora todavía tiene que sufrir, sumando puntos para evitar problemas en el futuro.
Los hinchas también se refirieron a otro tema y dieron su opinión. La cuestión es el alquiler de la cancha para que juegue Independiente de local, y la tribuna se mostró en desacuerdo con la idea de volver a alquilar su estadio, al cantar: “No se alquila más el Cilindro, no se alquila más”.
Además, se repartieron volantes en contra del alquiler y hasta hubo una bandera que decía: “El Coliseo no se amarga”. El tema es bastante polémico y el secretario general del club, José Malgrán afirmó que “todavía no hay ningún acuerdo con Independiente, pero si llega una oferta se analizará y veremos qué es lo mejor para el club”.
Lo cierto es que el Rojo ofrecería 90.000 pesos por partido para hacer de local en el Cilindro. Vale recordar que en la etapa anterior en que alquiló esa cancha, se pagaba 25.000 pesos. Por lo tanto, en lo económico sería importante, pero no así en lo institucional, ya que la gente se tira en contra de este proyecto.
En lo que sí ya están hablando los directivos del Rojo y de La Academia es en un proyecto en común que incluye a los terrenos del ferrocarril de la calle Italia. La idea es hacer un estacionamiento único para las dos canchas en ese sector, aunque la idea todavía está en veremos.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=407602
---o0o---
TERCERA FECHA TORNEO APERTURA
ARSENAL 0 - RACING 0
El empate fue el castigo para la carencia de ideas Racing estuvo un poco más cerca pero falló en las chances que generó
LUCERO ALCANZA A REMATAR ANTES QUE LLEGUE MATELLAN: RACING QUISO MAS, PERO PUDO POCO Y NADA.
LUCERO ALCANZA A REMATAR ANTES QUE LLEGUE MATELLAN: RACING QUISO MAS, PERO PUDO POCO Y NADA.
El primer cero a cero del campeonato llegó a través de un partido chato, aburrido e inundado de imprecisiones, en el que Arsenal y Racing compartieron decepciones. Porque a los de Sarandí (que habían perdido sus dos primeros compromisos del certamen) se les profundizó el vacío futbolístico, mientras que la Academia se quedó lamentando por las oportunidades de gol que generó (a los ponchazos, sin claridad) y que no pudo ni supo resolver frente a Cristian Campestrini.
La visión optimista de Racing dejaría como balance las seis situaciones de gol, claras, que generó el equipo de Caruso Lombardi. Ramírez (en tres oportunidades), Brítez Ojeda, Lugüercio y hasta Lucero, fueron protagonistas de esas acciones, en las que Campestrini fue apenas un espectador, pues los hombres de Racing no pudieron acertarle al arco en sus definiciones.
Pero la visión más realista sobre la actualidad de la Academia no puede soslayar la confusión que transmitió el equipo de Caruso Lombardi en su partido ante Arsenal. Porque dividió constantemente la posesión de balón, cometió errores infantiles en la marca (de un tiro de esquina a favor, hubo un contraataque de tres jugadores de Arsenal solos ante De Olivera) y si llegó con peligro al área rival, especialmente en el segundo tiempo, fue porque pudo aprovechar (en los pelotazos) el viento a favor y también, contó con la complicidad de algunos defensores del local.
Lo cierto es que el empate no les sirve demasiado a los dos, porque están peleando en la tabla de los promedios y todavía no lograron definir una identidad futbolística en el arranque de un nuevo campeonato. Para Arsenal, quedó el consuelo de sumar el primer punto en el campeonato y Racing, por lo menos, dejó su arco en cero, con el debut, sin fisuras, de Jorge De Olivera, que no fue exigido.
Lo que el viento se llevo
El clima no colaboró para que se pudiera observar un espectáculo atractivo en Sarandí, porque entre el frío y la lluvia, aportaron mayor confusión al juego de lucha y dientes apretados que proyectaron los dos equipos.
El primer tiempo fue parejo. Arsenal, con viento a favor, tuvo más protagonismo, instalando sus volantes en el campo contrario. Sin embargo, las mejores situaciones estuvieron para Racing. Porque a los 12 minutos, Campestrini se esforzó ante un tiro libre de Rosano; y después, Tito Ramírez falló ante un “regalito” de Tula (se cayó y le dejó el balón servido en bandeja, dentro del área). El ex Colón quiso resolver con la punta del botín y la pelota se fue cinco metros afuera. Para el local, hubo una buena maniobra de Poggi, que obligó a una salvada de Cahais, casi sobre la línea, y un cabezazo de Tula, que se fue junto a un palo.
En el segundo tiempo, el juego mejoró levemente. Por lo menos, Racing cambió la actitud, fue más agresivo y eso le inyectó otra dinámica al partido. Arsenal, ahora con viento en contra, ya no pudo salir de su campo, y las fallas defensivas del equipo de Burruchaga, le facilitaron a los delanteros de la Academia, el camino hacia Campestrini, quien vivió un par de sustos, especialmente por dos llegadas a fondo de Brítez Ojeda y otro mano a mano con Ramírez, de tarde negra, por su ineficacia goleadora.
Racing fue un poco más. Tuvo las mejores situaciones, pero nunca logró exhibir una imagen sólida y efectiva como equipo. El equipo de Caruso encontró más claridad con el ingreso de Grazzini, aunque no puede disimular sus ausencias, porque Sosa, Zuculini y Yacob, todavía se extrañan en el funcionamiento de un conjunto que apenas pudo sumar dos puntos en tres fechas.
Ahora debe recuperar lesionados
El próximo partido de Racing será el viernes 11, a las 19, en Avellaneda, frente a Gimnasia, y el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Caruso Lombardi quiere aprovechar estos ocho días de mini receso, para avanzar en la recuperación de los lesionados, porque Pablo Santillo y Lucas Castromán ya podrían ser tenidos en cuenta para el choque con el Lobo platense.
Santillo faltó ayer ante Arsenal por un esguince de tobillo y Lucas Castromán ya se repuso de un desgarro. Después, los otros lesionados deben continuar con sus tareas de rehabilitación, pues el parte médico también está integrado por Claudio Yacob (operado de la fractura de tabique nasal), Martín Wagner (reacción alérgica), Damián Steinert (tendinitis), Pablo Caballero (distensión muscular) y Juan Carlos Falcón (esguince de rodilla). Asimismo, Marcos Cáceres recibió el alta por una distensión muscular y se fue con la Selección de Paraguay.
EL ARBITRO
El arbitraje de Gabriel Favale (5 puntos) estuvo a tono con el partido, con escenas de confusión en la mayor parte del juego. De esta manera, el juez no tuvo protagonismo en jugadas que abrieran la polémica, y tampoco fue influyente en el pobre desarrollo del encuentro y menos, en el cero a cero final. Como punto positivo, hay que decir que mostró autoridad para frenar las protestas, escasas, que aparecieron en el segundo tiempo, cuando el cotejo levantó temperatura, por algunos choques en la mitad de la cancha. Después, mostró fallas en jugadas de menor trascendencia y tampoco fue ayudado por sus asistentes, que no estuvieron “finos” con las posiciones adelantadas.
“Nos faltó ese cachito de suerte que se necesita”
Caruso Lombardi se fue conforme con el rendimiento de Racing
Para Ricardo Caruso Lombardi, su equipo jugó bien. Es cierto que Racing fue quien más cerca estuvo, pero sus dirigidos tampoco hicieron un gran partido, ya que el trámite en general fue chato y pobre. Sin embargo, para el entrenador, no se llevaron los tres puntos por las situaciones que fallaron y porque les faltó “suerte”.
Cuando tuvo que hacer un análisis del juego, se mostró conforme con lo que mostró La Academia, que todavía no pudo sumar de a tres en lo que va del torneo. “Fue un partido muy bueno. Merecimos ganar porque creamos varias jugadas. Más allá de la tristeza de no haber ganado, jugamos bien. Nos faltó ese cachito de suerte que a veces se necesita. Sólo nos faltó el gol y fue el mejor partido del campeonato”, comentó.
Falta de gol
También se refirió a la actuación de Rubén Ramírez, que falló varias situaciones claras que se le presentaron. A pesar de esto, el técnico lo bancó al afirmar que “Ramírez tuvo varias, pero no fue él solo. Se nota más en él porque es el delantero, pero también hubo jugadas claras con otros jugadores, como una de Brítez Ojeda. Tuvimos varios mano a mano y eso habla bien del equipo”.
Al final del partido, el entrenador tuvo un roce con un plateísta, que se mostró disgustado con el ingreso de Gabriel Mercado por Rosano. El entrenador no quiso referirse mucho a eso, pero reconoció que la gente no se fue conforme. “Me llevo la alegría de haber visto bien al equipo y muy sólido. Lo positivo fue que sumamos un punto y lo negativo es que la gente no se fue conforme”, destacó.
Siguiendo con sus declaraciones agregó que “ya me había gustado una parte del partido con Colón y hoy me gustó como jugamos. Fuimos muy superiores, pero no pudimos lograr un triunfo que nos merecíamos. Nos faltó el gol y tenemos cosas por mejorar, pero hoy (ayer) estuvimos muy seguros atrás. Nuestro arquero no tapó ninguna pelota difícil. Y arriba creamos mucho peligro en el arco rival”.
A pesar de la conformidad de Caruso, la realidad indica que los de Avellaneda sólo tienen dos puntos de nueve disputados. Por lo menos logró tener el arco en cero por primera vez en el Apertura, cosa que él había resaltado antes del choque con los del Viaducto.
La sensación térmica fue alta
Un plateísta se cruzó con el DT de Racing y hay bronca por el alquiler del Cilindro al Rojo
LOS HINCHAS DE RACING YA COMENZARON A IMPACIENTARSE. En el fútbol argentino un día sos Dios y otro día el Diablo. Cuando logró salvar a Racing de la Promoción, Ricardo Caruso Lombardi fue elevado a ídolo por la gente del club, pero ayer, ya tuvo su primer cruce en este torneo con un plateísta. Hay que ser realistas y decir que fue un roce menor, pero así y todo, al técnico, que ayer era indiscutido, le recriminaron de mala manera el cambio de Mercado por Rosano.
Corrían 25 minutos de la segunda mitad cuando se realizó la variante que dejó al entrenador de Racing discutiendo con el hincha, que le recriminaba que el cambio era defensivo. Más allá de algunas palabras, todo quedó ahí, pero fue un momento que marcó el nerviosismo que tiene la gente de La Academia, que pensaba que iba a disfrutar este certamen, pero que por ahora todavía tiene que sufrir, sumando puntos para evitar problemas en el futuro.
Los hinchas también se refirieron a otro tema y dieron su opinión. La cuestión es el alquiler de la cancha para que juegue Independiente de local, y la tribuna se mostró en desacuerdo con la idea de volver a alquilar su estadio, al cantar: “No se alquila más el Cilindro, no se alquila más”.
Además, se repartieron volantes en contra del alquiler y hasta hubo una bandera que decía: “El Coliseo no se amarga”. El tema es bastante polémico y el secretario general del club, José Malgrán afirmó que “todavía no hay ningún acuerdo con Independiente, pero si llega una oferta se analizará y veremos qué es lo mejor para el club”.
Lo cierto es que el Rojo ofrecería 90.000 pesos por partido para hacer de local en el Cilindro. Vale recordar que en la etapa anterior en que alquiló esa cancha, se pagaba 25.000 pesos. Por lo tanto, en lo económico sería importante, pero no así en lo institucional, ya que la gente se tira en contra de este proyecto.
En lo que sí ya están hablando los directivos del Rojo y de La Academia es en un proyecto en común que incluye a los terrenos del ferrocarril de la calle Italia. La idea es hacer un estacionamiento único para las dos canchas en ese sector, aunque la idea todavía está en veremos.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=407602
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario