jueves, 10 de septiembre de 2009

DEPORTES
Entre la mediocridad albiceleste, el paraguayo Nelson Haedo fue la figura
Estas fueron las actuaciones individuales en los seleccionados de la Argentina y Paraguay.

ARGENTINA
Sergio Romero (6): Su seguridad contrastó con las fallas de sincronización que mostraron muchos de sus compañeros.
Javier Zanetti (5): Por momentos bien en sus proyecciones por el lateral derecho, pero con serias fallas en la marca.
Sebastián Domínguez (2): Decididamente mal, fue presa de dos buenos atacantes, como los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Haedo.
Gabriel Heinze (2): Mal. A sus fallas defensivas le agregó una cuota de brusquedad que lo tuvieron al filo de la amonestación.
Emiliano Papa (4): La tarea del jugador de Vélez mostró aristas diferentes, ya que tuvo errores en la marca y algunos aciertos cuando pasó al ataque.
Javier Mascherano (5): Puso su conocido temperamento, pero con eso no alcanzó para revertir la situación.
Fernando Gago (5): Su función de “doble 5” junto a Mascherano no fue fructífera.
Juan Sebastián Verón (2): Trató de hacer valer su experiencia, aunque cayó víctima del desconcierto general. Sus medias bajas fueron un síntoma de cansancio. Fue expulsado.
Jesús Dátolo (5): Comenzó con mucha movilidad desplazándose por el sector izquierdo pero su tarea fue decayendo con el transcurrir del partido. Salió al término del primer tiempo.
Lionel Messi (4): Su posición en la cancha siempre es un enigma. Corrió, buscó pero los defensores locales lo siguieron de cerca
Sergio Agüero (3): De flojísima labor. Se movió “sin ton ni son” por el frente de ataque.
Ezequiel Lavezzi (5): Reemplazó a Dátolo y aportó sólo movilidad, tratando de desbordar por los extremos.
Martín Palermo (5): Entró por Aguero e intentó hacer lo qu epudo, buscando la pelota en el área por arriba y por abajo.

PARAGUAY
Justo Villar (7): Atento, seguro. Ganó de arriba y de abajo.
Daniel Verón (5): Cumplió su tarea de marcador con la eficiencia necesaria en un partido trascendente como este Paraguay-Argentina
Julio César Cáceres (7): Con su conocida solvencia y “voz de mando”. Una de las figuras del equipo que dirige el “Tata” Martino.
Paulo Da Silva (6): Muy concentrado en la marca y dispuesto a que la pelota no se acercara a la valla defendida por Villar.
Aureliano Torres (5): De mucho despliegue, priorizando la marca y con buen criterio a la hora de pasar a la ofensiva.
Enrique Vera (6): Bien, a la altura de sus compañeros en el mediocampo “guaraní”.
Jonathan Santana (6): Trajinó mucho y desarrolló un acertado trabajo en la recuperación del balón en la mitad de la cancha.
Edgar Barreto (6): Otro que corrió mucho y puso mucha garra. Cristian Riveros: De pareja labor, colaborando con defensores y atacantes.
Salvador Cabañas (7): Pícaro, vivo, tuvo a mal traer a la defensa argentina y fue el gestor del gol que marcó Haedo.
NELSON HAEDO (8): Fue la figura de la cancha. Hizo un gol y con sus desplazamientos fue un problema para la última linea "albiceleste".



http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=160568&id=312761&dis=1&sec=6


---o0o---

"Acá sí me respetan"
Ledesma dejó Independiente, llegó a Racing necesitado de un poco de afecto y los hinchas, de a poco, lo van reconociendo: "Me están empezando a dar cariño y tengo que rendir en la cancha".
DAMIÁN SE FUE MAL DEL VECINO Y EN LA ACADÉ YA CAMBIÓ SILBIDOS POR ALGUNOS APLAUSOS.

HERNANDO MADERNA
Sabía que iba a ser difícil... Es contradictorio pasar de Independiente a Racing y al principio estaba seguro de que no sería muy bien recibido. Es siempre una mochila extra...". A Damián Ledesma ya se lo nota sin ese peso con el que llegó sobre su lomo, que vaya si era grande. No sólo por cruzar de vereda, sino también por tener que demostrar que su mal rendimiento en el Rojo no se repetiría en la parte blanca y celeste de Avellaneda. Apartado por el Tolo Gallego en su anterior club, el rosarino llegó a Racing con el ánimo por el piso y carente de afecto, como si se tratara de un ser abandonado que para rehabilitarse necesitaba más afecto que otra cosa. Y fue Caruso quien lo cobijó y le dio un lugar en el equipo. Pasó de ser el último volante central del plantel a titular, y disputó los tres partidos del campeonato. "Este es un club que me abrió las puertas en un momento difícil. Yo le tengo que retribuir adentro de la cancha y de a poco voy mejorando junto al equipo. La gente me está empezando a dar su cariño y eso también es muy importante para mí. Al principio es lógico ser un poco resistido, pero es algo que ya lo sabía antes de venir. Tengo que rendir dentro de la cancha para que sigan dándome afecto", le reconoce a Olé el mediocampista de 27 años surgido en Rosario Central, quien es del agrado de Caruso por ser "un jugador que de diez pelotas te entrega bien nueve", según propias palabras del entrenador de la Acadé.

Así, tuvo un buen rendimiento ante Arsenal, dejó atrás un flojo comienzo frente a Central y mañana volverá a ser titular junto a Marcos Brítez Ojeda: "Hemos levantado bastante en el último partido y ahora tenemos que ganarle a Gimnasia. El técnico está encontrando el equipo y es algo importante".

-¿Es una revancha demostrar que podés jugar en un club grande?

-Puede ser, porque no me fui bien de Independiente. Es un desafío y lo tomo con muchas ganas para cumplirlo. Quiero demostrar que puedo jugar.

-¿Necesitabas un poco de confianza para volver a rendir en buen nivel?

-Acá sí me respetan, me siento cómodo y se están portando bien conmigo. Es algo fundamental para que uno entre confiado a la cancha. Si no te sentís a gusto es muy difícil... Van a ver a un jugador que siempre demuestra o que al menos se juega al máximo.

-¿Qué diferencias encontrás entre Independiente y Racing?

-Este es un club que pasó por momento muy difíciles y siempre los superó junto a la gente. Nosotros también tenemos que dejar todo para que a Racing le vaya bien y tener a los hinchas de nuestro lado.

-¿Cómo los tomó el inicio del campeonato?

-Para ser sincero, no era el arranque que habíamos soñado. Ahora vamos a tener que salir a ganarle a Gimnasia y conseguir los tres puntos para empezar a escalar posiciones.

Palabras de un volante que encontró en Racing un poco de confianza.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/10/futbollocal/01995501.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: