miércoles, 23 de septiembre de 2009


---o0o---

PROXIMO PARTIDO
RACING VS INDEPENDIENTE
Domingo 27/9 - 16.10 hs.
Estadio: JUAN DOMINGO PERON
Árbitro: Saúl Laverni
TV: Canal 7

---o0o---

CASTROMAN DICE QUE HAY QUE ARRIESGAR MAS

"A veces pecamos de conservadores" . "No se puede ir al frente si no tenemos la pelota. Nos metemos atrás, sin reacción. Es psicológico". “Si le hubiera pegado bien con tres dedos y metía la pelota en un ángulo, estaríamos hablando de otra cosa...".

Estas fueron algunas de las frases que ayer, tras el entrenamiento, desparramò Lucas Castromán, que pese a las intenciones, contra San Lorenzo volvió a jugar un partido olvidable.

Vamos con parte de la nota del Olé al delantero que esperamos que, algún día, vuelva a ser lo que fue:

-¿Qué les pasa?

-No encontramos el rumbo de juego y caímos en un pozo. Hay que salir para agarrar la confianza que tanto nos hace falta.

-¿Contra Independiente hay que arriesgar más?

-A mí siempre me gusta arriesgar. Después, hay que ver el planteo que hace el técnico. El arma el once inicial y tiene sus cambios en la cabeza.

-¿Intuís que se van a despertar en el clásico?

-No sé si lo intuyo, pero es el partido que tiene que marcar un giro para nosotros. Primero no tenemos que perder, pero vamos a salir a ganar con muchas ganas. Todos las tenemos. Hasta en las prácticas tenemos que gritarnos para que vayamos despacio en algunas pelotas porque todos queremos jugar.

-Los hinchas les pidieron que vayan al frente.

-El problema es futbolístico. Cuando no tenés la pelota no podés ir al frente. Porque te faltan los métodos y no hay manera de hacerlo. Intentamos y se hace difícil. Los hinchas quieren ver un espectáculo y que el equipo gane. Es lógico que estén calientes. Por eso hay que ganarle como sea a Independiente para que la gente se calme.

-¿Preocupa que el Rojo llegue bien tras remontar un 0-2 ante Vélez?

-Independiente se la jugó: arriesgó a sufrir de contra, total era lo mismo perder dos que tres a cero. Y empató. Fue por la confianza de sus jugadores y por los cambios acertados que hizo su técnico. En el segundo tiempo Gallego metió un volante por la derecha (Martín Gómez) que se llevó a la arrastra a todos y le salió bien. Son cosas puntuales. Lo principal es que fueron para adelante.

-¿Por qué Racing cambió tanto de actitud de un torneo a otro?

-No es la actitud. Nos cuesta muchísimo salir de atrás. Los equipos nos meten y nos bloquean. Y aunque desde afuera parezca que no corremos, lo hacemos el triple que antes.

-¿Por qué?

-Porque estamos todo el tiempo defendiendo en nuestro campo. Tratás de salir y volvés para atrás. El aspecto psicológico domina al fútbol en un 85 o 90 por ciento. Si entrás, metés un caño y le das al travesaño, te inspirás. Si buscás un caño, no pasa y la tirás al córner, decís: la puta, no es mi día. Hay que mejorar en lo mental. Además, este grupo es tan bueno que tampoco nos damos alguna puteadita entre nosotros cuando lo necesitamos en los partidos.

-Decís que defienden mucho. ¿Están marcado más de lo que juegan?

-Claro. Contra Gimnasia, por ejemplo, desde afuera vi que Lucero, que es de jugar, marcó mucho más de lo que debían tomarlo a él . O sea: si yo voy para adelante, me tenés que marcar vos, no yo a vos. El problema es que con tal de no perder y sumar algo, a veces pecamos de conservadores y no llegamos a lo que queremos.

-Claro, y ahí aparece el temor a perder, ¿no?

-Pasa que a veces decís: si no puedo ganar, al menos no lo pierdo. Y cuando sienten eso cuatro o cinco jugadores, se hace difícil. Te vas metiendo atrás sin darte cuenta. No reaccionás y hasta las piernas no te responden. Pero creo que ya nos saldrá el carácter que nos caracterizó en el torneo pasado. Y nos vamos a desatar. Tiene que ser en la próxima fecha porque ya no tenemos mucho margen de error.

-¿Cómo te sentiste vos?

-Siempre hago autocrítica y me maltrato, como diría mi vieja. No estuve en un gran nivel, pero hacía mucho que no jugaba y venía de una lesión (desgarro). Ya iré mejorando.

Fuente: Olé


---o0o---

LUGUERCIO DESCARTADO

Además de las respuestas anímicas que no logra encontrar en sus jugadores ("no sé qué le pasa al plantel", le dijo el lunes a Olé), Caruso Lombardi tiene varios problemas para armar el equipo. El principal está adelante, donde en este torneo todavía no logró encontrar al socio del inamovible Pablo Lugüercio. Rubén Ramírez está muy bajo de nivel y el técnico le reclama más compromiso, mientras que a Javier Velázquez lo quería ir llevando más despacio. Por si fuera poco tener que cubrir un lugar tan importante, Richard ahora perdería también al Payaso.

Después de los estudios que le realizaron ayer se confirmó que Lugüercio sufrió un esguince en la rodilla derecha. La buena noticia: es leve. La mala: igual lo dejaría out para el domingo. En el cuerpo técnico lo van a esperar hasta último momento, pero no hay mucho optimismo. ¿Entonces? El entrenador siempre insiste con que Sebastián Grazzini es el reemplazante natural de Lugüercio. Como le cuesta hacerle un lugar en su función natural de enganche, Caruso lo ubicaría más arriba. En cuanto al acompañante del Mágico, hay tres nombres en carrera: Lucas Castromán, Ramírez y Velázquez.

En el medio también habría retoques, volviendo Marcos Brítez Ojeda como doble cinco. El ex Los Andes se pararía más adelante que Ledesma para juntarse en el circuito futbolístico con Grazzini. Y por la derecha ingresaría Sebastián Rosano, quien se recuperó de una molestia en el cuádriceps que lo dejó fuera del partido ante San Lorenzo. Esto traería como consecuencia una modificación en la última línea, donde Braian Lluy ocuparía el lugar de Matías Cahais. El ex Boca es marcador central y no está teniendo buenas actuaciones sobre el lateral izquierdo. Lluy, aunque es derecho, está acostumbrado a esa posición y ofrece mucha más llegada.

Fuente: Olé


---o0o---

LOS NUMEROS DEL CLASICO

En la era Profesional jugaron 173 partidos con 46 triunfos de la Academia , 65 victorias del Rojo y 62 empates.

Historial:
En la era Profesional jugaron 173 partidos con 46 triunfos de Racing Club (233 tantos), 65 victorias de Independiente (276 goles) y 62 empates.

Datos destacables del historial:
Independiente mantiene una racha de 8 partidos sin derrotas ante Racing Club. La serie incluye 4 triunfos y 4 empates.
El último triunfo de Racing en el historial ocurrió, como local, en el Clausura 2005 cuando venció por 3-1 con tantos de Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López. Alejandro Nicolás Frutos había igualado transitoriamente para Independiente.
Tomando los últimos 14 clásicos jugados en el Cilindro de Avellaneda, esa victoria Académica en el Clausura 2005 es la única conseguida por Racing. Además, empataron 7 veces y hubo 6 triunfos de Independiente.

Máximas goleadas:
Racing Club - Campeonato 1931: Racing Club 7 vs. Independiente 4 (Fassora, De Vicenzi, Del Giúdice -3- y Mellone -2- // Seoane, Porta, Cherro y Bertinoti).
Independiente - Campeonato 1940: Independiente 7 vs. Racing Club 0 (Leguizamón, Erico -2-, Zorrilla -2- y De la Mata -2-).
Independiente como visitante - Metropolitano 1974: Racing Club 1 vs. Independiente 5 (Néstor Scotta // Raimondo, Saggioratto, Bertoni -2- y Rubén Omar Galván) y Metropolitano 1975: Racing Club 1 vs. Independiente 5 (Néstor Scotta // Ruiz Moreno, Balbuena, Pavoni, Balbuena y Giribet).

Detalle de los últimos 10 enfrentamientos:
Apertura 2004: Independiente 1 vs. Racing Club 0 (Jairo Castillo).
Clausura 2005: Racing Club 3 vs. Independiente 1 (Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López // Alejandro Nicolás Frutos).
Apertura 2005: Independiente 4 vs. Racing Club 0 (Alejandro Nicolás Frutos -3- y Sergio Agüero).
Clausura 2006: Racing Club 0 vs. Independiente 2 (Sergio Leonel Agüero -2-).
Apertura 2006: Independiente 2 vs. Racing Club 0 (Daniel Gastón Montenegro -2-).
Clausura 2007: Racing Club 1 vs. Independiente 1 (Facundo Sava // Guillermo Rodríguez Pérez).
Apertura 2007: Racing Club 0 vs. Independiente 0.
Clausura 2008: Independiente 0 vs. Racing Club 0.
Apertura 2008: Racing Club 1 vs. Independiente 1 (Franco Sebastián Sosa // Daniel Gastón Montenegro).
Clausura 2009: Independiente 2 vs. Racing Club 0 (Lucas Andrés Pusineri y Daniel Gastón Montenegro).

Con las 2 camisetas:
Ricardo Raúl Albisbeascoechea, José Fabián Albornoz, Carlos Alberto Álvarez, Roque Alberto Avallay, Agustín Alberto Balbuena, Manuel Blanco, Gabriel Humberto Calderón, Joao Cardoso Esteves, Luis Alberto Carranza, Néstor Rolando Clausen, Andrés Coll, Juan Carlos Corazzo, Cilenio Cuello, Juan Emanuel Culio, Norberto Cupo, Osvaldo Francisco De Sanctis, Eduardo Rodrigo Domínguez, Osvaldo Salvador Escudero, Ángel Ismael Flores, Carlos Guillermo Fren, Esteban Oscar Fuertes, Carlos Alfredo Gay, Miguel Ángel Giachello, Horacio Alberto Godoy, Heriberto Segundo González, Claudio Fernando Graf, Horacio Ramón Insaurralde, Damián Andrés Ledesma, Bernardo Alejandro Leyenda, Miguel Ángel Ludueña, Pedro Remigio Magallanes, Manuel Rosendo Magán, Juan Carlos Merlo, Osvaldo Noé Miranda, Dante Mírcoli, Roberto Antonio Molina, Ángel Alejandro Morales, Miguel Ángel Mori, Hilario Bernardo Navarro, Walter Adrián Parodi, José Omar Pastoriza, Hugo Leonardo Pérez, Osvaldo Alejandro Pérez, Esteban Ernesto Pogany, Norberto Santiago Raffo, Néstor Rambert, Jorge Federico Reinoso, Fernando Rodríguez, Víctor Rodolfo Rodríguez, Ricardo César Ruiz Moreno, Néstor Enrique Santos, Marcelo Saralegui, José Tiburcio Serrizuela, Cristian Sebastián Tavio, Martín Raúl Vilallonga, Martín Ariel Vitali, entre otros.
Datos adicionales: Racing Club lleva 5 partidos sin ganar (4 empates y 1 derrota ante Rosario Central) tras la victoria ante Newell's Old Boys por 2-1 en la última fecha del Clausura 2009. La Academia empató los últimos 4 partidos en forma seguida.

Como local, Racing acumula 4 juegos sin derrotas (2 triunfos y 2 igualdades) desde que cayó por 2-1 ante San Martín de Tucumán. Esa es la única derrota de la Academia en su estadio en sus últimas 10 presentaciones allí (6 victorias, 3 empates y 1 caída).

Independiente lleva 2 partidos sin ganar (1 empate y 1 derrota) tras el 2-0 ante Godoy Cruz.

Como visitante, el Rojo sólo consiguió 5 de los últimos 36 puntos disputados. Ganó 1 partido (ante Atlético Tucumán), empató 2 (ante Argentinos Juniors y Arsenal) y perdió los 9 cotejos restantes. En esos 12 juegos anotó 10 goles (4 en el triunfo ante los tucumanos) y recibió 33.

Fuente: TyCSports


---o0o---

“Que no nos conviertan, me sirve”
Jorge De Olivera demuestra que su llegada a Racing no es casualidad
DE OLIVERA SIGUE AFIRMANDOSE EN EL ARCO ACADEMICO.

Jorge De Olivera arrancó el Apertura como suplente, pero la lesión de Pablo Santillo le abrió las puertas para calzarse el buzo titular de Racing, y el ex Chicago mostró enormes condiciones ante Arsenal y Gimnasia, y repitió una actuación destacada el fin de semana pasado frente a San Lorenzo. “Me pone bien seguir entre los once, pero lamentablemente no pudimos ganar”, señaló el arquero de la Academia, quien además consideró que el clásico con Independiente es una “buena oportunidad” para levantar.

Una vez más, De Olivera demostró que tiene todo para ser el arquero de Racing. El guardameta -que también jugó en Colón- fue el mejor ante San Lorenzo, ya que cada vez que el equipo del Cholo Simeone lo exigió, respondió de gran manera (le tapó dos remates a Romagnoli, que parecían imposibles, y otro a Menseguez); por eso fue el gran responsable del punto que se llevó Racing del Bajo Flores.

“Me pone bien seguir entre los once, pero lamentablemente no pudimos ganar. Que no nos hayan convertido a mí me sirve y también es bueno para que el equipo siga sumando confianza en el fondo. Si no te hacen goles tenés más posibilidades de ganar y de buscar los tres puntos”, dijo Jorge De Olivera al dialogar con DIARIO POPULAR.

-¿Qué sensación quedó después de haber sumado otro empate?

-Te da un poquito de bronca porque no se nos están dando los resultados, pero hay que seguir trabajando a pleno, porque se viene el clásico con Independiente y creo que es una linda oportunidad para sumar de a tres y levantar.

-¿Por qué no se pudo aprovechar ese hombre de más que tuvieron?

-San Lorenzo estaba bien parado, y juega bien. Metieron un cambio en el medio, y después hicieron su partido. Nosotros buscamos, manejamos la pelota, jugamos bien de contra y tuvimos algunas chances, pero costó meterla. Por eso tenemos que seguir mejorando cosas.

-¿Qué es lo que más les preocupa en estos momentos?

-Quizás, que no se gana. Sabemos que si hacemos los goles, los puntos van a llegar. Se está buscando la mejor manera de lograrlo, por momentos se da y por otros no. Falta esa regularidad en la definición para tratar de estar más tranquilos y con confianza. Ojalá que la encontremos en el clásico del domingo.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=412337&fechaEdicion=2009-09-23%2000:00:00#


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: