CARUSO LOMBARDI HACE VARIANTES Y QUIERE UN RACING CON MAS JUEGO EN EL MEDIO.
Informe Mariano Bourgarel
Racing sigue en una etapa de transición, en busca de la formación base, porque con los últimos resultados adversos, Caruso Lombardi todavía no pudo definir el esquema o los nombres que lo acompañarán en el resto del campeonato. Ahora, para el clásico del domingo con San Lorenzo, cambia la estrategia, porque jugará con enganche y además, decidió los regresos a la formación inicial de Marcos Cáceres y Sebastián Grazzini, quienes reemplazarán a Sebastián Rosano y Damián Ledesma.
Estas conclusiones se obtuvieron tras el trabajo táctico que se desarrolló ayer por la tarde, a puertas cerradas, en el estadio de Avellaneda, donde el entrenador puso énfasis en la nueva estructura táctica, pues a pedido de los propios jugadores, Racing jugará con enganche, gracias a la presencia del rosarino Sebastián Grazzini.
Uno de los cambios, es obligado, pues Sebastián Rosano sufrió una molestia muscular y por eso el mediocampista uruguayo se perderá el clásico ante San Lorenzo. Y en su lugar ingresará el paraguayo Marcos Cáceres, recuperado de una distensión muscular, lo que obligará a que nuevamente Braian Lluy tenga que pasar a la mitad de la cancha.
Y la otra modificación, generó sorpresa, porque al final, Caruso decidió respaldar en el equipo a Marcos Brítez Ojeda, y por eso marginó del elenco titular a Damián Ledesma, quien es resistido por los hinchas de Racing.
Con Brítez Ojeda y Grazzini en la formación inicial, el técnico intentará conseguir el volumen de juego que le faltó en el último partido frente a Gimnasia y que lo llevó a manifestar que “este no es el Racing que quiero”.
Entonces, la formación de Racing, en el clásico del domingo ante San Lorenzo, será con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero y Sebastián Grazzini; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.
Por ahora, Rubén Ramírez conserva su ubicación en el ataque de Racing, aunque Caruso habló con él en la semana, y le dejó en claro que el choque ante San Lorenzo puede ser su última oportunidad para asegurarse la titularidad.
Faltan referentes
En declaraciones al programa partidario Identidad Racinguista (AM 650), el juvenil de Racing Braian Lluy dijo que al actual plantel le “faltan referentes”, y no dudó en señalar que, por los últimos resultados, “en lo anímico no estamos de la mejor manera”.
Además, Lluy aclaró que el plantel no pidió un cambio de rumbo en la estrategia de los partidos y aseguró que “hubo una charla de 45 minutos con el técnico, pero nadie le dijo que queríamos jugar con enganche”. Y además, expresó: “Para mi juego es preferible jugar con un volante ofensivo; es el esquema que elegiría”.
Sobre el tema de los futbolistas que se marcharon, por Pablo Migliore, Franco Sosa y Franco Zuculini, Lluy dijo: “dentro de la cancha se los extraña; son jugadores que contagian mucho, los ves correr y te dan ganas de ir a la par”. Aunque también resaltó: “Chatruc y Campagnuolo, si bien no eran titulares, afuera de la cancha sumaban muchísimo”.
MENOS ENTRADAS
Para el clásico de Avellaneda, Racing mantendrá la tribuna visitante reducida. Habrá sólo tres mil populares y mil plateas para los hinchas de Independiente.
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario