jueves, 17 de septiembre de 2009


CARUSO, EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE.


MARIANO BOURGAREL
Con el clima de incertidumbre que generaron los últimos resultados del equipo, el plantel de Racing que conduce Ricardo Caruso Lombardi desarrollará esta tarde la práctica formal de fútbol, en la que el entrenador probará distintas modificaciones, pues Sebastián Grazzini y Marcos Cáceres estarán la formación titular.

“Cáceres ya está bien y va a ser titular. Después, a Lluy lo voy a pasar a la mitad de la cancha, porque Rosano está con un problema físico. Y el ingreso de Grazzini, es otra posibilidad” adelantó Caruso Lombardi sobre la formación para jugar el próximo domingo ante San Lorenzo. La duda, ahora, está planteada en el ataque, porque Caruso no pudo confirmar que Rubén Ramírez siga conformando la dupla de ataque con Pablo Lugüercio. “Hablé 20 minutos con Ramírez y le dije que no me molesta que se pierda goles, como ocurrió ante Arsenal, pero lo que no podemos ver es que se muestre inactivo, intrascendente”, dijo el entrenador en charla con el programa partidario Ritmo Académico (AM 770).

Entonces, si al final Ramírez queda relegado al banco de suplentes, en su lugar podría ingresar el juvenil Luis Fariña, para jugar como segundo enganche, junto a Sebastián Grazzini, mientras que Lugüercio sería el único delantero del equipo.

La formación tentativa, entonces, es con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Damián Ledesma, Adrián Lucero y Sebastián Grazzini; Rubén Ramírez o Luis Fariña y Pablo Lugüercio. Por otro lado, Caruso Lombardi dijo ayer que no se siente condicionado por los resultados para mantener su cargo en el club de Avellaneda. “No estoy analizando qué cosas pueden pasar si no aparecen los resultados. Esas cosas las piensan los miedosos y yo estoy seguro del trabajo que estoy haciendo en Racing” aclaró.

En el actual torneo Apertura, el Racing de Caruso Lombardi apenas sumó tres puntos y eso hizo que cayera, nuevamente, en la zona de promoción, algo que encendió la alarma y renovó los gestos de preocupación en la institución de Avellaneda. “No me condicionan los resultados” aseguró el técnico.

Luego agregó que “llevo 17 años dirigiendo en el fútbol argentino y nunca me echaron de un club, por malos resultados. Además, no me siento perdedor, no estoy pensando en qué pasaría si no ganamos en los próximos dos clásicos. Yo confío en sacar la situación adelante”.

Asimismo, se puso firme y dijo que “se habla como si esto fuera un desastre, y apenas perdimos un partido en el campeonato. Yo sé que empatar no sirve de mucho, pero la situación viene de arrastre”. Entonces, el técnico descargó su bronca por las críticas que viene recibiendo, de parte de la prensa y también de los hinchas, por los pobres rendimientos del equipo en el actual campeonato. “Piensen que yo no llevo 200 partidos perdidos en Racing. Hay otros técnicos que hicieron desastres acá, y eso se refleja ahora en la tabla de los promedios” tiró Caruso.

También mencionó que los silbidos de los hinchas en el final del partido del viernes pasado ante Gimnasia, son “entendibles”, porque “el equipo no dio nada en la cancha”. Y mencionó que “esto es muy sencillo. Acá, si no sumás en la tabla, empieza la preocupación. Y entonces, la gente te asesina, en sus comentarios”. También dijo que “yo no quiero que los hinchas digan que no me pueden putear porque el año pasado salvé a Racing de la promoción. No se puede vivir del pasado y sólo con recuerdos”. Por eso, Caruso habló esta semana con los jugadores y “les dije que hay que matarse en la cancha”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=410894



ADRIAN LUCERO
“Acá estamos todos muy preocupados”

El último fin de semana, tras el empate uno a uno ante Gimnasia, aparecieron los primeros cortocircuitos entre el equipo y la hinchada de Racing, porque los dirigidos por Caruso Lombardi se retiraron del estadio bajo un coro de silbidos. Por eso, el mediocampista Adrián Lucero no dudó en admitir que “acá estamos todos muy preocupados” por este presente de la Academia en el torneo Apertura.

Lucero comentó que “estamos con mucha bronca porque más allá de que no se jugó bien, era un partido que a nosotros nos servía mucho. Quizás el haberlo ganado por la mínima diferencia sin haber jugado bien, hubiera posibilitado en que esta semana fuera distinta. La verdad, estamos preocupados porque no podemos lograr jugar bien a lo largo de todo un partido y no conseguimos ganar, que es lo que todos queremos”.

El ex Newell’s también mencionó que “la predisposición y la actitud están siempre, al igual que las ganas de querer triunfar. Pero esto es fútbol y si no se juega bien, más allá de que a veces te pueda acompañar la fortuna, todo se hace más difícil”.Lucero, uno de los jugadores que más reproches recibe de parte del público de Racing, habló de las sensaciones internas del plantel: “estamos bien pero no queremos que nos suceda de vuelta lo del torneo pasado, en el cual, el luchar para no entrar en la Promoción se hizo algo muy duro. El último año arrancamos muy mal y lo pudimos superar; ahora creo que todavía estamos a tiempo de levantar el ánimo y el juego. Después, esto se basa en resultados. Si el domingo nos va bien, la historia cambiará”.

Para Caruso, Racing no está en el nivel deseado y Lucero admitió que “en el torneo pasado, dábamos una imagen de ser más aguerridos o le infundíamos más miedo a los rivales. En este arranque no pudimos dar esa misma impresión y estamos conscientes de eso. El grupo sabe que no se están haciendo bien las cosas y por eso no nos encerramos en buscar excusas externas de ningún tipo. Sabemos que no estamos jugando bien y por eso no se nos dan los resultados”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=410896

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: