lunes, 7 de septiembre de 2009

¿SIGUE DE OLIVERA O VUELVE SANTILLO?
Se renuevan las dudas en el arco de Racing

DE OLIVERA JUGO EN EL PARTIDO ANTERIOR.

En Racing, hay gestos de preocupación, insoslayables. Porque el comienzo del equipo albiceleste en el torneo Apertura no fue el esperado. Es que hasta aquí, el once dirigido por Ricardo Caruso Lombardi apenas sumó dos puntos, a raíz de los empates ante Colón y Arsenal, y encima perdió un cotejo clave, ante Rosario Central, un rival directo en la tabla de los promedios.

Por eso, en el club de Avellaneda, ya toman el partido del próximo viernes (a las 19, en Avellaneda) ante Gimnasia, como una verdadera final, pues Racing tendrá enfrente a todo equipo comprometido con la promoción y el descenso, y arrastra una necesidad, ya vestida de obligación, de poder lograr el primer triunfo en el certamen.

Pero nada es sencillo para Racing, en este momento. Porque para definir la formación ante Gimnasia, Caruso debe estar atento, como quien mira hacia los dos costados antes de cruzar la calle. Porque de un lado, está la extensa lista de lesionados, que involucra a jugadores que hipotéticamente iban a ser titulares en el conjunto, como Santillo y Yacob, entre otros. Y la mirada tampoco puede apartarse de la situación extra que agrega la convocatoria del defensor Marcos Cáceres a la Selección de Paraguay, porque como recién estaría regresando al país el jueves, está en duda para el cotejo ante el Lobo platense.

Caruso quiere armar el equipo de atrás para adelante, pero todavía no sabe quién será el arquero de Racing, pues esa situación está directamente relacionada con la recuperación de Pablo Santillo, que arrastra un esguince de tobillo.

Si el Atlanta y Banfield no se recupera a tiempo, Jorge De Olivera, que ya jugó el miércoles pasado ante Arsenal, seguirá debajo de los tres palos de Racing. Igual, el tema se resolverá entre mañana y el miércoles, cuando Santillo será evaluado por el cuerpo médico.

Los otros lesionados

El plantel de la Academia tuvo ayer el día libre y hoy reanudará los entrenamientos, en Pilar, para enfocar la atención en el partido del viernes ante Gimnasia, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Y el cuerpo técnico aprovechará el regreso a las prácticas para seguir de cerca la evolución de los lesionados, debido a que Damián Steinert (tendinitis), Pablo Caballero (se resintió de una distensión muscular), Martín Wagner (que dejó atrás una contusión en el peroné y una reacción alérgica) y Juan Carlos Falcón (con un esguince de rodilla) están siguiendo un plan de rehabilitación, para poder hacer fútbol con el grupo en el corto plazo.

La buena noticia la dio Lucas Castromán, el sábado, que se integró a la práctica de fútbol formal que hicieron los suplentes ante el selectivo de las inferiores del club. El ex Vélez y Boca ya dejó atrás un desgarro y podría estar en el banco de los suplentes ante Gimnasia. Después, otro referente del plantel, Claudio Yacob, todavía tiene una semana más de reposo, en su domicilio, por la operación a la que tuvo que someterse por una fractura de tabique nasal. Reanudaría los entrenamientos tras el partido con Gimnasia y después tendría de dos a tres semanas de puesta a punto desde lo físico y futbolístico.



GRAZZINI SE MUERE POR SER TITULAR
“Quiero estar, pero decide Caruso”

Tras su recorrido por el fútbol de Venezuela, por Bélgica, por el ascenso de Italia, Sebastián Grazzini apareció sorpresivamente este año en Racing, y sin jugar demasiado, se ganó el cariño y el respeto de los hinchas de la Academia, que esperan verlo con más continuidad en el equipo de Caruso Lombardi.

Grazzini se refirió a su situación personal, en los siguientes términos: “Es difícil cuando uno no juega seguido, ya que el jugador va agarrando su mejor nivel después de cuatro o cinco partidos seguidos. Pero Caruso confía en mí plenamente y buscará el lugar y el momento para ponerme”.
Y encontró una explicación a sus pocas apariciones desde el once principal, al mencionar que “el técnico eligió el 4-4-2 y tengo que obedecer. Quiero estar, pero él decide. De eso no hay dudas”.

Sobre el momento del equipo, que apenas cosechó dos empates (más una derrota) en el comienzo del campeonato, el rosarino explicó: “Ahora se está buscando la misma solidez defensiva del torneo pasado. Se perdieron compañeros importantes, pero este grupo está muy unido y eso es un plus”. Y en declaraciones a TyC Sports, agregó: “ante Arsenal se crearon muchas situaciones de peligro y estuvimos firmes atrás. Espero que sea el comienzo de la levantada. De a poco va a ser el Racing de antes y ojalá podamos pelear el campeonato”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=408633#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: