viernes, 18 de septiembre de 2009

CARUSO LOMBARDI NO VE CONVENCIDOS A LOS JUGADORES DE RACING Y SE VIENEN CAMBIOS
“Hay que comprometerse porque es un momento muy complicado”
CARUSO ENFRENTA LOS MICROFONOS. EL TECNICO VE QUE SUS DIRIGIDOS NO ESTAN CONVENCIDOS.

cobertura: ANUAR PECHE

No hay dudas que Caruso no está para nada conforme con el rendimiento de Racing. Y sus palabras lo deja en evidencia. El entrenador de la Academia aseguró que muchos futbolistas -sobre todo lo que estuvieron en el torneo pasado- están por debajo de su nivel, y pidió compromiso, porque “la situación no es cómoda” (el equipo está en zona de promoción). Además, el DT contó que está pensando en la figura del enlace para el clásico con San Lorenzo, aunque aclaró que esta posibilidad no tiene que ver con un pedido de sus dirigidos: “Los jugadores ni hablaron de ese tema en la charla del lunes”.

Los últimos resultados de Racing no son muy alentadores. El equipo sigue acumulando empates, volvió a ingresar a zona de promoción, no muestra indicios de mejoría en cuanto al juego, y encima ahora se viene una serie de partidos por demás complicados. Por eso Caruso Lombardi está analizando la chance de cambiar algunos intérpretes y el esquema, aunque todavía no confirmó nada. “Mañana voy a decidir que hago, porque estoy viendo que conviene más por la calidad del partido. La cancha de San Lorenzo es muy amplia, por eso estoy viendo que posibilidades tengo”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

-¿La duda pasa por el esquema o los nombres?

-Pasa más por los apellidos que por el esquema. De acuerdo al apellido que ponés, es como jugás. También tiene que ver cómo estarán los muchachos mañana, así que veremos. Estuve charlando con varios jugadores, y lo que más me mueva es lo que haré. Los nombres los voy a elegir mañana, pero la chance de jugar con Grazzini lo tengo en mente. Lo estoy pensando. Tengo que buscar quién está mejor. En estos momentos hay que poner a los que estén bien, los que estén convencidos de que las cosas pueden salir bien, porque la cabeza juega mucho.

-¿Buscás una mejoría en el juego o una reacción por parte de los jugadores?

-Busco un poco de todo. Quiero que los jugadores estén bien y convencidos. Hoy los veía jugar al Papi, y la rompieron. Si jugamos así, tenemos que solucionar los partidos mucho más fácil. Hay que comprometerse, porque es un momento muy complicado. No se gana, no se pierde, pero el empate hoy por hoy no nos sirve de nada. La situación de Racing no es cómoda. Si hoy no estamos tranquilos es porque de los 4 partidos empatamos 3. Calculo que los jugadores tienen que ponerse en la cabeza que están para más, que este es un buen equipo y que son buenos jugadores, y tienen que demostrarlo.

¿Cómo estás de ánimo?

-Yo estoy Bien. Lo que pasa que un resultado te cambia todo lo que podés llegar a pensar. Creo que cambiar a tiempo a veces es bueno. Yo veía que el equipo iba de menor a mayor, y de golpe se fue en picada. Es como el dólar. Ahora podemos subir de nuevo y es lo que intento buscar.Debajo del nivel

-¿Sentís que hay jugadores que están por debajo del nivel que pueden rendir?

-Sí, sin ninguna duda. Más que nada la mayoría de los muchachos que vienen jugando de antes, por ahí tuvieron un bajón. Creo que a veces te caés un poquito después de un año duro, como el que tuvimos. Cuando estás presionado todo el tiempo y te aflojás un poco, lo pagás dentro de la cancha. Cuando no ganás, la gente se pone nerviosa, y los periodistas empiezan hacen conjeturas. Es como cuando dijeron que los jugadores me pidieron jugar con un enganche. Nada que ver. Los jugadores ni hablaron de ese tema. Soy muy abierto, pero cuando leo cosas que no son, me molesta. Encima lo pusieron en boca de un jugador como Aveldaño, que ni siquiera estuvo en la reunión, porque tenía permiso para llegar más tarde.

-¿Te gustaría que los jugadores te pidan este tipo de cosas?.

-Me pueden pedir lo que quieran. Yo tengo mi idea, pero estoy abierto al diálogo siempre, porque ellos son los que me defienden adentro de la cancha. Si necesitan algo saben que conmigo tienen la carta abierta, no soy un cerrado. Yo busco lo mejor para el equipo, pero a veces sale y otras veces no. El tema del enlace pasa por los periodistas, y creo que ustedes tendrían que jugar el domingo, ja, ja.

Falta confianza

-En el torneo pasado daba la sensación de que los jugadores se comían la cancha, y hoy al equipo, de alguna manera, se lo ve más quedado. ¿Es así?

Lo veo exactamente igual que vos. Ni más ni menos, lo veo igual. No sé si pasa por lo anímico, creo que es porque no están convencidos. El jugador necesita confianza. Con Gimnasia, Racing lo iba ganando y en el segundo tendríamos que haber defendido el partido y no lo defendimos como defendía Racing antes. Eso no noté. Trataremos de cambiarlo.

-¿Es bueno que en este momento llegue un clásico?

Creo que sí, porque si no jugás un clásico el jugador no está tan motivado como ahora. Es una buena prueba para saber si estamos para más o para comernos los codos durante todo el campeonato. San Lorenzo es un equipo complicado, que viene de haber clasificado en la copa, tiene muchas variantes, y otras cosas muy buenas. Va a ser un lindo partido.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=411435

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: