viernes, 2 de julio de 2010

Para Toranzo, la base está
El volante dijo que es clave que Racing no haya desmantelado el equipo


“SERIA IMPORTANTE ARRANCAR EL TORNEO CON BUENOS RESULTADOS”, AFIRMO TORANZO.

informe: MARIANO BOURGAREL
A más de un mes del inicio del próximo torneo Apertura, Racing ya tiene definido cuál será el plantel para encarar sus nuevos objetivos, porque como no sufre con la tabla de los promedios, ahora los dirigidos por Russo se animan a soñar con la clasificación a una copa internacional o con meterse en la conversación por el título.

Con este panorama, el mediocampista Patricio Toranzo afirmó que “es clave mantener la base del equipo del torneo anterior”, para ampliar las ambiciones de la entidad de Avellaneda en la próxima temporada.

“Haber mantenido la base del equipo del torneo anterior es un factor clave, fundamental, que a Racing le va a servir mucho”, dijo, y luego agregó: “En nuestro fútbol, cuando terminan los campeonatos, de los clubes suelen irse y llegar muchos jugadores; eso, a la larga, deja de ser una situación favorable para los equipos”.

Por eso, Toranzo sostuvo que “hay que valorar el panorama que hay en Racing, porque es positivo que se haya mantenido a la base del equipo del torneo anterior y ahora hay que aprovecharlo en la cancha”.

Sobre las ambiciones que persigue el equipo de Avellaneda, para el próximo torneo, Toranzo aclaró que los objetivos se irán construyendo a partir de los resultados que se consigan en los primeros partidos oficiales. “Sabemos que tenemos un muy buen grupo tanto humano como de profesionales. Y el resto se verá cuando el campeonato comience” sentenció el ex River, Quilmes, Atlético de Rafaela y Huracán.

Después, Toranzo explicó que “lo importante va a ser ir despacio, siempre tratando de sacar buenos resultados durante los primeros partidos. Creo que eso será fundamental en la campaña del equipo”.

Y describió que “cuando está por iniciarse un nuevo torneo, siempre se tiene la idea de conseguir cosas grandes, sin importar en que lugar se esté el equipo. No creo que haya algún jugador que piense lo contrario”.

Igual, pidió prudencia, al mencionar que “no hay que apurarse, porque será un camino largo. Por eso hay que recorrerlo despacio y durante el transcurso del Apertura, se podrá ver para qué estará Racing”.

Lo esperan a Moreno

Toranzo generó sorpresa con sus declaraciones cuando se motivó con la llegada al club del colombiano Giovanni Moreno, a quien siguió a través de imágenes que se difunden por internet.

“Me metí en internet para verlo y la verdad es que Moreno me parece un gran jugador. Ojalá llegue pronto y pueda acoplarse a los trabajos con el equipo” afirmó el jugador, quien en la última temporada actuó en el Globo.

Más allá de los dichos de Toranzo, en Racing hay una gran expectativa con la contratación del colombiano Giovanni Moreno, figura de Atlético Nacional de Medellín. En las últimas horas, la Academia presentó los avales para la operación y por eso el fin de semana Moreno estaría viajando a Buenos Aires, junto a los dirigentes del club cafetero, para sellar la transferencia.


A FIN DE JULIO
Confirman el torneo de Invierno

Con el final del Mundial, la pelota seguirá rodando. Porque ya se resolvió que el estadio de Racing será el escenario del torneo amistoso de invierno, que se disputará en la última semana de julio, con la participación de San Lorenzo, Banfield y Quilmes, más el equipo que conduce Miguel Angel Russo.

El cuadrangular de invierno arrancará el viernes 23 de julio, cuando desde las 20.10, se enfrentarán Racing y Quilmes, equipo recientemente ascendido a primera división. El torneo continuará un día después, el sábado 24, también en el estadio de Racing y en el mismo horario, con el choque entre San Lorenzo y Banfield.

Los ganadores de los primeros dos partidos disputarán la final del cuadrangular el sábado 31 de julio, una semana antes del inicio del torneo Apertura de fútbol. Y también se estipuló que en caso de empate, los partidos se resolverán directamente con tiros desde el punto de penal, y sin tiempo suplementario.

Todos los juegos se verán por la pantalla de Fox Sports.


Además, en todos los partidos habrá público de ambos equipos, y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva tendrá a su cargo el control de los operativos policiales de los espectáculos. El torneo de Invierno será el aperitivo del Apertura, que arranca en agosto.


Cáceres se sumó a las prácticas
El paraguayo dejó atrás una lesión y se perfila para jugar de titular


EL PATO ANTE YACOB, EN PLENA ACTIVIDAD.

Una buena noticia para Miguel Angel Russo: el paraguayo Marcos Cáceres se repuso de una tendinitis y ayer entrenó con el resto de sus compañeros. Ahora, le llegará el turno de hacer fútbol y si responde de manera positiva, puede ser titular en la Academia (de lateral por la derecha o zaguero central) para el próximo torneo Apertura.

Lo cierto es que el plantel de Racing ya no arrastra lesionados, porque a la situación favorable de Marcos Cáceres, se sumó también la recuperación física de Matías Martínez, que sólo se perdió la práctica del lunes por una molestia en la rodilla.

La actualidad de Cáceres encendió una cuota de optimismo para el cuerpo técnico, porque al paraguayo se lo considera casi como un “refuerzo”, porque no pudo jugar con la camiseta de Racing en los últimos diez meses, debido a que en el torneo Apertura 2009 sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Por esa misma lesión, tampoco pudo viajar a Sudáfrica, con la Selección guaraní, y ahora se perfila como titular en el equipo de Russo, porque podría ser lateral por la derecha (si es que Gabriel Mercado se va a Estudiantes) o como compañero de dupla central de Matías Martínez.

Otro doble turno

En relación a la actividad de ayer hay que decir que el grupo, en pleno proceso de pretemporada, volvió a trabajar en doble turno. Por la mañana, se redujo un tanto la intensidad debido a que el miércoles a la tarde hubo un ejercicio fuerte de fútbol.

Por eso, hubo sólo ejercicios físicos. Luego del almuerzo, al que asistió el presidente Rodolfo Molina, que también vio la práctica matutina, vino un pequeño descanso y luego, desde las 15.30, hubo distintos ejercicios con pelota. En el trabajo central, se armaron tres equipos y hubo partidos en espacios reducidos.

El plantel continuará con esta rutina, en el predio Sofitel de Los Cardales, hasta mañana al mediodía, cuando los jugadores tendrán la posibilidad de abandonar la concentración, la que se reanudará el domingo a la noche.

Los jugadores de la reserva también tienen su propia pretemporada, pues los dirigidos por Juan Alberto Barbas viajaron a Tandil, donde trabajarán durante diez días. http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=530104&fechaEdicion=2010-07-02%2000:00:00



---o0o---

Mundial Sud Africa Hoy

15:30 Hs


11:00 Hs





0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: