miércoles, 14 de julio de 2010

Por si no llega De Olivera, Racing tiene un sustituto
ROBERTO FERNANDEZ, EL PARAGUAYO QUE SE SUMA AL PLANTEL DE RUSSO PARA REFORZAR EL PUESTO DE ARQUERO.


INFORME MARIANO BOURGAREL
En la etapa de pretemporada, el arco de Racing está en el centro de la escena. Primero, porque debido a los problemas defensivos, el equipo recibió seis goles en contra en sus dos primeros amistosos, ante Libertad de Paraguay (4-4) y Defensa y Justicia (0-2). Y además, porque Jorge De Olivera estará más de tres semanas sin hacer fútbol por una fisura en la clavícula y hoy se sumará al grupo un arquero de alternativa, el paraguayo Roberto Fernández, el cuarto refuerzo del plantel dirigido por Miguel Russo.

Lo cierto es que tras lo sucedido en el amistoso del miércoles con Defensa y Justicia, ayer por la mañana se ratificó el diagnóstico que había adelantado este diario sobre la lesión de Jorge De Olivera, y el cuerpo médico informó que padece una fisura en la clavícula izquierda, por lo que tendrá que hacer reposo por diez días y luego deberá hacer rehabilitación por espacio de dos semanas más. De esta manera, el ex Nueva Chicago corre riesgo de no poder ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Racing para el partido de la primera fecha del torneo Apertura frente a All Boys.

Al mismo tiempo, ayer se hizo la revisión médica en el club el arquero paraguayo Roberto Fernández, quien hoy se sumará al equipo de Miguel Russo, como el cuarto refuerzo de Racing. Y por lo que programó el cuerpo técnico, el ex Cerro Porteño y Estudiantes de La Plata sería el dueño del arco si De Olivera no llega para los primeros compromisos del próximo certamen.
Lo cierto es que De Olivera fue el arquero titular de Racing en el amistoso del miércoles por la tarde ante Defensa y Justicia, en Avellaneda, y sufrió un golpe en el hombro izquierdo, en el final del primer tiempo, cuando se arrojó al piso a detener un balón.

Sin embargo, arrancó jugando el segundo tiempo, y como el dolor se hizo pronunciado, pidió el cambio, y fue reemplazado por Mauro Dobler, quien renovó su contrato en el club de Avellaneda después de haber jugado la temporada anterior en la reserva.

Ayer por la mañana, De Olivera concurrió al entrenamiento del plantel en Avellaneda, pero sólo estuvo en consultorio médico, poniéndose al tanto de lo que será el plan de recuperación que debe seguir adelante.

Con Cahais y Lugüercio

El entrenamiento matinal del plantel de Racing se concentró en ejercicios en el gimnasio y trabajos con pelota, en espacios reducidos. Y la buena noticia para Russo tuvo que ver con que Matías Cahais (repuesto de un golpe en el tobillo) y Pablo Lugüercio (dejó atrás una fatiga muscular) ya pudieron trabajar normalmente, a la par de sus compañeros. Porque ambos no habían podido jugar el amistoso ante Defensa y Justicia.
Los próximos amistosos de Racing serán ante Liverpool de Uruguay (mañana, en Avellaneda), Olimpo de Bahía Blanca (el martes) y Banfield, el viernes, en el comienzo del cuadrangular de invierno, en el que también intervienen San Lorenzo y Quilmes.


Firma Moreno y van por Bertolo

Una novela está llegando a su fin. Porque anoche arribó a Buenos Aires, Juan Carlos De la Cuesta, presidente de Atlético Nacional de Medellín, para firmar la transferencia del volante ofensivo Giovanni Moreno a Racing.

El volante colombiano está entrenando con el equipo de Russo desde el lunes, a la espera del desenlace de la negociación que involucra la inversión de 4.200.000 dólares de un grupo empresario, que se quedará con el 75 por ciento de su pase, y luego lo cederá a préstamo a Racing. Y para hoy se espera que Giovanni Moreno le ponga la rúbrica al acuerdo, para que los hinchas de la Academia puedan respirar aliviados con la incorporación estrella del plantel para el próximo torneo Apertura.

Hasta ahora, los refuerzos de Racing son Patricio Toranzo (Huracán), Iván Pillud (Tiro Federal), Giovanni Moreno (Atlético Nacional de Medellín) y Jorge Fernández (Cerro Porteño de Paraguay).

Pero no serían los únicos, para la próxima temporada. Porque ahora los dirigentes de Racing harán un intento para conseguir un volante por la derecha, y los cañones apuntan a Nicolás Bertolo, ex Boca y Banfield que actualmente se desempeña en el Palermo de Italia.

“Del lado izquierdo estamos bien, con Cahais, Licht y José Luis Fernández, pero en la derecha recién nos estamos armando, con Cáceres y Pillud. Vamos a ver...” dijo Russo, quien dejó la puerta abierta para una incorporación más, para el carril derecho de la Academia, y eso agigantó la nueva posibilidad de Nicolás Bertolo, quien igual no se mostró demasiado entusiasmado de volver al fútbol argentino.


EL DATO


Racing entrenará hoy en Avellaneda y mañana jugará su tercer amistoso ante Liverpool de Uruguay.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: