miércoles, 28 de julio de 2010



Preparándonos para la primer fecha

La Filial ya se encuentra abocada a la organización de los viajes al Cilindro.
Como en torneos anteriores, la reserva de lugares se realizará mediante el abono total del viaje en la Filial en los plazos estipulados para cada viaje. Para esta primera fecha, estamos anotando hasta el día 04/08/10 a las 12:00. El número de racinguistas anotados determinará el transporte a contratar.
Quienes no siendo socios de Racing, deseen concurrir a ver un partido, viajando con la Filial podrán hacerlo con la seguridad de contar con su entrada al poder reservarla en forma anticipada a través de la misma Filial.
El lugar de partida, seguirá siendo la tradicional esquina de Córdoba y Caferatta a fin de dar facilidades a los simpatizantes que vienen desde otras localidades bajando en la Terminal de Micros.
Luego de chequear costos con los transportadores, se informa que para los viajes en unidades de las denominadas combis o minibuses el pasaje ida y vuelta para los afiliados de la Filial con su cuota al día será de $110,00.
Quienes no pertenezcan a la Filial y decidan participar de estos viajes, lo podrán hacer mediante el pago de un adicional de $20,00.


---o0o---

De Olivera no quiere perderse el debut
Apura su recuperación para llegar ante All Boys. Si lo complica la lesión jugará Roberto Fernández
DE OLIVERA QUIERE JUGAR ANTE ALL BOYS Y ESPERA RECUPERARSE TOTALMENTE DE LA LESION EN EL HOMBRO.

En el arco de Racing, de cara al inicio del próximo torneo, hay un signo de interrogación. Es que Jorge De Olivera aceleró ayer los trabajos de rehabilitación, por una fisura en la clavícula, con la firme intención de no ausentarse en la primera fecha del campeonato, frente a All Boys. De lo contrario, en su lugar jugará el paraguayo Roberto Fernández.

Es que Jorge De Olivera sufrió la fisura de su clavícula izquierda hace dos semanas, en el amistoso que Racing perdió por dos a cero frente a Defensa y Justicia. Y a partir de ese momento, el ex Nueva Chicago hizo reposo deportivo y únicamente pudo dedicarse a ejercicios sin intensidad con el kinesiólogo de la Academia, para lograr una rápida recuperación de la lesión.
Y después de los estudios a los que fue sometido esta semana, De Olivera recibió luz verde para comenzar ayer por la mañana con los ejercicios de campo, junto a los otros arqueros del plantel (Roberto Fernández y Mauro Dobler). “Fui evolucionando bien y ya pude hacer trabajos de arquero. Creo que voy a llegar a la primera fecha.

Ojalá pueda estar en condiciones para la semana que viene” dijo ayer De Olivera, desnudando su confianza en la recuperación que lleva adelante. Igual, el cuerpo médico no es tan optimista como el propio futbolista, porque De Olivera apenas recibió autorización para realizar trabajos específicos del puesto, y no se sabe si estará en condiciones de ser tenido en cuenta por Russo para la primera fecha del torneo Apertura.

“La verdad es que estoy contento, porque las cosas marcharon bien en la primera parte de la recuperación. Mi intención es trabajar para estar en la primera fecha del campeonato” insistió.

Fernandez, la alternativa

Es que De Olivera no quiere perderse el partido frente a All Boys (previsto para el sábado 7, a las 20.20, en Avellaneda) porque sabe que eso le puede costar el puesto para el resto del campeonato. Porque hay un antecedente concreto al respecto, cuando la temporada pasada, una lesión de Pablo Santillo, en el arranque del torneo Clausura, le posibilitó ocupar el arco de Racing, el que no dejó nunca más, pues actuó luego 36 partidos consecutivos.

Además, en los dos amistosos que disputó Racing sin De Olivera, el paraguayo Roberto Fernández, una de los refuerzos del equipo para el torneo Apertura, cumplió una gran actuación y no recibió goles.

Es que Roberto Fernández (ex Estudiantes y Cerro Porteño) fue el dueño del arco de Racing frente a Banfield (victoria por uno a cero) y ante Huracán (ganó el equipo de Russo por dos a cero). Entonces, de cara al inicio del campeonato, la gran duda en la formación se ubica en el arco, porque la semana que viene Russo tendrá que elegir entre Jorge De Olivera y el paraguayo Roberto Fernández para enfrentar a All Boys.

Aveldaño busca su propio lugar

En el actual plantel de Racing abundan los defensores. Y por eso, Lucas Aveldaño admitió que no le será fácil conservar su lugar en la formación titular. “Este es el año en el que más centrales hay y el puesto está muy peleado. Va estar complicado”, dijo el ex Atlético de Rafaela.

El martes, ante Huracán, Aveldaño integró la línea de tres que probó Russo. Y sobre ese ensayo, el zaguero comentó que “siempre sirve ganar, por la confianza. El primer tiempo nos costó llegar al arco con claridad. Igual siempre hay errores, pero se va mejorando. Sabemos que tenemos poco tiempo para poner un equipo en la cancha”.

Y en relación al sistema defensivo, “con la línea de tres, dentro de todo, salió bien la prueba. Pero hay que trabajarla, porque es muy distinta a la línea de cuatro”.

Piensa en el Ciclón

El plantel de Racing trabajó ayer por la mañana en Avellaneda, de cara al último amistoso de preparación, porque mañana (a las 16.10, con el arbitraje de Saúl Laverni) la Academia enfrentará a San Lorenzo, en la definición del torneo de invierno. En la actividad de ayer, los jugadores hicieron ejercicios físicos y movimientos con pelota, en espacios reducidos, en la cancha auxiliar. Lo positivo fue que Matías Martínez, recuperado de una inflamación en la rodilla, volvió a trabajar normalmente, con el resto del grupo. Para el partido ante San Lorenzo, el técnico apostaría nuevamente por el sistema defensivo con tres en el fondo, para poder sumar al colombiano Giovanni Moreno como enganche del equipo. Además, hoy comenzará la venta de entradas para el choque con el Ciclón. El expendio será en el estadio, en la sede de Villa del Parque y en el local del microcentro.


No convence la oferta por Lugüercio
Si Banfield no levanta la puntería, el Payaso se quedará en el equipo
AVELDAÑO Y LUGÜERCIO CORREN DETRAS DE LA PELOTA. AMBOS BUSCAN RECUPERAR LA TITULARIDAD.

Que se queda, que se va. La incertidumbre está instalada sobre la situación de Pablo Lugüercio, por el interés que manifestó Banfield en su pase. Igual, en Racing ya tomaron una postura: quieren un préstamo con cargo y con opción, porque de lo contrario no dejarán ir al Payaso, quien sabe que en el equipo de Russo no arrancará como titular. El tema, que está conduciendo su apoderado, Miguel Pires, se resolverá la semana que viene. Igual, por ahora, el jugador prefirió no hacer declaraciones públicas sobre el momento de duda que le toca protagonizar.

Más allá de esta cuestión, el presidente de Racing Rodolfo Molina habló en el programa partidario Identidad Racinguista (AM 650), y prefirió no exagerar con las ambiciones para la nueva temporada: “todavía falta para pensar que ya vamos a ser campeones. Hay que jerarquizar más al plantel y que algunos jugadores se consoliden y lleguen a un nivel más alto. Pero a eso es lo que estamos apostando” dijo.

En un año y medio de gestión, para Molina el club ha progresado: “lo digo porque cuando llegamos encontramos la nada, y ahora en la próxima elección, el que venga se encontrará con un club parado y tendrá donde apoyarse. También lo expreso porque estamos muy lejos de lo malo que se había dicho de Racing cuando se fue la empresa, Blanquiceleste”.

Para el resto de su mandato, Rodolfo Molina proyectó: “veo a Racing como una nación. Cuando estás bien, lo estás en todos los aspectos. El proyecto es fortalecer al club desde todos los sectores con trabajo y esfuerzo. Creo en eso, no en magos ni millonarios que vienen sólo a poner plata”.

Para el próximo torneo, Racing sumó a Giovanni Moreno, Patricio Toranzo, Roberto Fernández e Iván Pillud, mientras que sólo celebró una venta, a partir del alejamiento de Gabriel Mercado a Estudiantes, en una operación que dejó 800.000 dólares en la tesorería del club, por la venta de la mitad del pase.


RODOLFO MOLINA, TITULAR DE LA ACADEMIA.

Racing se reforzó 20 días antes del inicio del torneo, algo que siempre esperaba como hincha”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=537173#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: