viernes, 16 de julio de 2010

RACING.- El delantero Giovanni Moreno participó de una práctica de fútbol en el estadio de Avellaneda luego de cerrarse oficialmente su llegada a Racing, club con el que firmó un contrato por 5 años. Miguel Russo armó dos equipos distintos a los que venían actuando en los partidos de pretemporada donde ensayó algunas variantes y pudo ver en acción a Moreno y al arquero Roberto Fernández. Por un lado estuvieron Dobler; Pillud, M.Martínez, Sainz y Cahais; Castromán, Zuculini, Toranzo y Licht; Moreno (Viola) y Bieler. El otro equipo tuvo a R.Fernández; Cáceres, Ayala, Aveldaño y Lluy; Benítez, Yacob y J.Fernández; Sosa (Fariña); Hauche y Lugüercio.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=534235

---o0o---

RACING
“Es difícil que me hagan goles de afuera del área”
El Gatito es amigo de Marcos Cáceres, con quien compartió plantel en Cerro Porteño. Su gran porte está a la vista.

El paraguayo Roberto Junior Fernández, hijo del recordado Gato, es refuerzo para el arco y se presenta. “Mi punto más fuerte es debajo de los tres palos”, comenta.

El primer golpe de vista lo confunde con Hilario Navarro. Hay que mirar dos veces a este nuevo arquero que se entrena en Racing para confirmar que el correntino sigue en Independiente. La delgadez y el 1,91 metro asemejan a Roberto Junior Fernández, además de llegar de Cerro Porteño con perfil bajo, con su ex compañero. Claro que el Gatito, hijo del famoso arquero paraguayo, es más joven (22 años) y dice no parecerse en nada. “Nunca me compararon con nadie, ni con mi papá. Hilario es un gran arquero y buena persona, pero somos diferentes”, dice Roberto, quien en las próximas horas firmará a préstamo por un año.

-¿Cuáles son tus principales características?

-Soy un arquero sobrio, tranquilo y siempre trato de brindarles seguridad a mis compañeros. Mi punto más fuerte es debajo de los tres palos. Es difícil que me hagan goles de afuera del área. En Cerro me metieron 11 en 22 partidos.

-¿Te dicen que sos parecido a tu papá?

-Jamás me dijeron que soy parecido a alguien ni me compararon con mi padre. Tampoco tengo un ídolo. Me gusta mirar a muchos arqueros y aprender cosas de cada uno.

-¿Es una revancha volver al fútbol argentino luego de estar sin jugar en Estudiantes?

-No lo tomo como revancha, pero sí como una linda posibilidad para jugar de vuelta acá y mostrarme. Cuando mi representante me dijo lo de Racing me puse contento.

-¿Te sorprendió el llamado de un equipo grande luego de la inactividad?

-No. Si bien es cierto que en Estudiantes no pude atajar, sí me entrené con mis compañeros y jugué en Reserva. Llego con ritmo, aunque reconozco que no es lo mismo que jugar en Primera.

-¿Qué te dijeron tus nuevos compañeros?

-Es un grupo muy bueno y alegre. Hablé con Marcos Cáceres, compañero mío en Cerro Porteño, y me mostró el club. Conozco a la gente de Racing porque siempre seguí el fútbol argentino y estuve un año en el país. La hinchada está ilusionada porque hay buenos jugadores.

-¿Te imaginás debutando?

De Olivera está lesionado y no llegaría...

-Primero quiero firmar mi contrato y después pelear por un lugar. Mi sueño es poder jugar y si tengo la posibilidad la voy a aprovechar al máximo.

Con un futuro prometedor (ya jugó en la Sub 20 de Paraguay y fue campeón con Cerro), Roberto ahora va por el arco de Racing. Grande no le quedará...

http://www.ole.com.ar/racing/dificil-hagan-goles-afuera-area_0_299970043.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: