jueves, 22 de julio de 2010

Racing y Banfield abren el juego
La Academia y el Taladro arrancan el cuadrangular de invierno, que va por Fox Sports, desde las 20.10, en Avellaneda
EL PATO TORANZO, UNA DE LAS CARAS NUEVAS QUE DEBUTARA HOY ANTE BANFIELD.

Informe: MARIANO BOURGAREL
El Mundial ya quedó en el recuerdo. Ahora, los clubes empiezan a calentar motores de cara al torneo Apertura, que arranca en dos semanas. Y dentro de ese contexto, Racing y Banfield se enfrentarán esta noche, en Avellaneda, en el partido que abrirá el cuadrangular amistoso de invierno en el que también participarán San Lorenzo y Quilmes.

El encuentro amistoso se desarrollará en el estadio de Racing, desde las 20.10, y será dirigido por Juan Pablo Pompei. Mientras que los otros dos participantes del cuadrangular de invierno, San Lorenzo y Quilmes, se enfrentarán mañana, desde las 16.10, también en el Presidente Perón y con arbitraje de Federico Beligoy. Después, la final del certamen (que podrá observarse a través de la pantalla de Fox Sports), con los vencedores de ambos encuentros, se desarrollará el sábado 31 de julio, en Avellaneda.

El torneo tendrá un reglamento especial, porque los equipos podrán realizar cinco cambios en cada partido, mientras que en caso de empate, se resolverá el choque a través de tiros desde el punto de penal. Y en todos los juegos habrá público de ambas parcialidades, y la empresa organizadora del torneo dispuso que las entradas generales tengan un costo de 40 pesos y las plateas, 70 pesos, aunque habrá un descuento para los socios de Racing, club que presta su estadio.

Para Racing, el partido de esta noche servirá para hacer la presentación en sociedad de sus nuevas figuras, a través de la construcción de un equipo que aspira a pelear el próximo torneo Apertura. Es que al margen de mantener la base del torneo anterior, el equipo de Miguel Angel Russo apostó por reforzarse con la contratación de un jugador por línea.

Así, Racing alimenta su ilusión de ser protagonista en la nueva temporada, a partir de la llegada de Giovanni Moreno, Roberto Fernández, Iván Pillud y Patricio Toranzo. El único de los cuatro que no será titular ante Banfield es el colombiano Giovanni Moreno, quien jugará en la reserva y también estará en el banco de suplentes del partido principal, para poder ingresar unos minutos en el segundo tiempo.

Del otro lado, Banfield (campeón del Apertura 2009), intenta disimular la profunda renovación que existió en su plantel durante este receso de invierno. Es que del grupo que lidera Julio Falcioni se alejaron James Rodríguez, Cristian Lucchetti, Julio Marchant, José Shaffer, Jonatan Maidana y Roberto Battión, entre otros.

Y en la lista de incorporaciones apenas figuran Marcelo Carrusca (Estudiantes) y Sebastián Romero (Gimnasia), más los regresos al Taladro de Ariel Broggi, Pablo Santillo y Jerónimo Barrales. Además, en estos días regresó a los entrenamientos con Banfield el delantero Sebastián Fernández, quien estuvo con la Selección de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica y esta noche, ante la Academia, iría al banco de los suplentes.


EL DATO

Mañana a las 16.10 será el turno de San Lorenzo y Quilmes, también en el estadio de Racing.


La Reserva, en Tandil

En un hecho inédito en Racing, la Reserva que orienta Juan Alberto Barbas hizo su propia pretemporada, durante dos semanas, en la localidad bonaerense de Tandil.

Los juveniles de la Academia se hospedaron en el Complejo Villa Pinar de las Sierras, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Tandil, y allí Barbas evaluó las perspectivas físicas y futbolísticas de los jugadores que integran el Selectivo, y sueñan con dar el gran salto a primera división.

La delegación volvió esta semana a Buenos Aires (para seguir entrenando en el predio Tita Mattiussi) y estuvo integrada por los siguientes jugadores: Esteban Saveljich, Sebastián Mayorga, Danilo Pellegrino, Federico Girard, Maximiliano Villa, Jonathan Konrad, Gabriel Colombatti, Leandro Basán, Alejandro García, Raúl Poclaba, Diego Galanternik, Gastón Campi, Juan Pablo Passaglia, Maximiliano Quinteros, Matías González, Matías Oliveira, Juan Cruz Respuela e Ignacio De León, todos pertenecientes a las dos divisiones superiores del fútbol amateur, más el arquero Juan Musso, de la séptima división.

De este grupo, el defensor Raúl Poclaba ya hizo una pretemporada con los profesionales, en la etapa de Claudio Vivas, el atacante Juan Cruz Respuelo llegó a jugar con la primera en algunos amistosos, en el 2009, y el mediocampista Ignacio De León desembarcó en Racing este año, luego de su paso por River de Montevideo, donde integró el plantel principal que conducía Juan Ramón Carrasco. Y muchos de estos chicos actuarán esta noche, en el preliminar ante Banfield.


“Entrar a las copas y pelear arriba”
El objetivo que se plantea el presidente Molina, quien aclaró que no sumarán más refuerzos
MOLINA JUNTO AL TECNICO RUSSO. MUCHA EXPECTATIVA EN RACING.

Russo pidió un refuerzo por línea, y la dirigencia de Racing le dio el gusto, por eso, ahora no hay ansiedad ni desesperación por avanzar en otras contrataciones, aunque ese panorama puede cambiar en el club de Avellaneda si se concreta alguna venta (¿Yacob, Martínez, Lugüercio?) antes del inicio del torneo Apertura.

Por lo pronto, todavía se mantiene un alto nivel de euforia por la contratación del colombiano Giovanni Moreno. Y el presidente de la entidad, Rodolfo Molina, alimentó la ilusión de los hinchas de ver un equipo protagonista: “Estamos muy contentos y con mucha expectativa. Esperamos que se adapte rápido al fútbol argentino, que conozca a sus compañeros y se adapte al funcionamiento del equipo. En cuanto al club, queremos hacer un buen torneo, entrar a las copas y pelear arriba”, dijo el dirigente en el programa Somos Racing. Para Molina, hubo argumentos concretos para que Racing pusiera todas sus fichas en la negociación con Atlético Nacional de Medellín por Moreno: “La búsqueda estuvo orientada hacia un jugador que tuviera cualidades distintas a las del resto, y en el fútbol argentino los pocos jugadores que pueden ocupar este lugar están fuera de las posibilidades económicas del club. Giovanni Moreno se ha destacado mucho en su país y en la selección colombiana. Sabemos que él necesita este paso por el fútbol argentino para saltar al europeo. Es un buen desafío para él y para nosotros”, afirmó.

El dirigente confirmó que al final, Racing adquirió el 37,5 por ciento del pase de la gran estrella colombiana: “es casi como una política de estado, que manejamos, donde el principal objetivo es capitalizar al club. De hecho, si comparamos la propiedad de jugadores del club en relación a cuando llegamos a Racing, con la propiedad del club de los jugadores del actual plantel, es diez veces superior el capital actual de Racing respecto al de un año y medio atrás. La idea es empezar a subir juveniles de inferiores y que dentro de un año, el noventa por ciento del plantel sea de absoluta propiedad del club”.


3

Refuerzos, Roberto Fernández, Pillud y Toranzo, serán titulares esta noche en la Academia.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=535454#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: