lunes, 19 de julio de 2010

Russo: "Moreno tiene talento y categoría, pero hay que tener paciencia"

El DT de Racing aseguró que el delantero colombiano "es un jugador distinto". Pero advirtió que tendrá que demostrar lo que sabe de a poco.
MORENO (¿SERA TAN BUENO COMO DICEN?) CON EL PRESIDENTE MOLINA Y LA CAMISETA DE RACING: EL REFUERZO ESTRELLA DE LA ACADEMIA.


Se acerca el comienzo del Apertura y los equipos ultiman detalles para el debut. Racing hizo las incorporaciones que necesitaba y su técnico, Miguel Angel Russo, está conforme con los futbolistas que llegaron. "Estamos tranquilos. Con ganas de empezar a transitar un torneo que tiene que ser importante para nosotros", dijo el DT.

El entrenador de la Academia espera que no aparezca una oferta por alguno de sus jugadores. Mientras tanto, en su cabeza, va planificando el equipo. Está conforme con los arqueros. "De Olivera tuvo un golpe pero va a estar bien. Y Fernández también está bien. Son jóvenes y tienen mucho futuro. Estoy tranquilo con los arqueros", dijo Russo en radio Del Plata.

También se mostró conforme con la defensa. Destacó a Roberto Ayala. "Hizo una buena pretemporada. No paró. Cumplió con todo", contó el entrenador. Y reconoció que "el izquierdo es el sector más competitivo porque tengo a Cahais, Licht y José Luis Fernández". En tanto, destacó que la llegada de Iván Pillud le vino bien al equipo porque "hace toda la banda derecha".

A la hora de referirse al colombiano Giovanni Moreno, una de las flamantes incorporaciones, ofreció cautela: "Tengo mucha calma y paciencia. Es un jugador distinto. Es alto, mide 1,91. Es rápido y juega en un lugar de la cancha que cuesta. Puede ser segunda punta o jugar con dos delanteros. Lo importane es que se vaya acomodando. Hay que tener paciencia futbolística. Es un futbolista con talento y categoría que lo van a tener que ir demostrando de a poco".

"Arriba está parejo. Tengo a Hauche, a Luguercio y a Bieler. El pibe Zuculini y a los juveniles Viola y Fariña. Estamos armaditos", aseguró Russo, conforme con el plantel que dirige.



Hoy tampoco va con Olimpo


El sábado, no se jugó el amistoso con Liverpool, porque problemas en el traslado de los uruguayos a Buenos Aires. Y ahora, también quedó descartado el ensayo futbolístico que debía realizarse esta tarde ante Olimpo de Bahía Blanca, a raíz de las lluvias y el frío polar que viene castigando una gran parte de nuestro país.


Entonces, con la suspensión del amistoso ante Olimpo, el próximo ensayo futbolístico del equipo de Russo será recién el viernes, ante Banfield, en el comienzo del cuadrangular de invierno, en el que también participan San Lorenzo y Quilmes.


Más allá de esto, en la recta final de la preparación para el torneo Apertura, el plantel de Racing se entrenó ayer por la mañana en Avellaneda, concentrando la tarea en ejercicios físicos.


En la práctica de esta mañana no estuvo Martín Wagner, con una afección estomacal, mientras que Pablo Caballero hizo trabajos diferenciados por una molestia muscular. Y el arquero Jorge De Olivera sigue adelante con la tarea de kinesiología, para apurar su recuperación por una fisura en la clavícula izquierda. El ex Nueva Chicago no pierde las esperanzas de llegar en condiciones al partido de la primera fecha ante All Boys.



“A este muchacho lo queríamos desde hace tiempo”

Molina admitió que las negociaciones por el colombiano arrancaron en diciembre del año pasado


Después de una etapa de transición, Racing juega ahora todas sus fichas a las ambiciones deportivas. Y la contratación de Giovanni Moreno se suma a las incorporaciones del último verano de Bieler y Hauche, para que Russo puede tener un equipo competitivo, para modificar los objetivos de un club que en las últimas tres temporadas estuvo pendiente de la tabla de los promedios del descenso.


El propio Rodolfo Molina, titular de la entidad, admitió ayer que “la expectativa que tenemos es muy importante. Y esperemos que salga todo bien. A Moreno lo venimos observando desde diciembre del año pasado, y las conversaciones se iniciaron en esa fecha. Lo queríamos desde hace tiempo. Es un jugador que nos interesa muchísimo por sus condiciones, por su experiencia, la calidad en el juego y el gol”.


El dirigente también contó que “las demoras en las negociaciones se debieron a que tuvimos que atar varios temas, con el grupo económico, con Atlético Nacional, con el propio jugador, porque hubo muchas partes en la operación. Y hemos este gran esfuerzo porque nos interesa muchísimo el jugador”.


Más allá de los otros refuerzos que llegaron en este receso, la contratación más ruidosa es la del colombiano Giovanni Moreno, a tal punto que las negociaciones duraron más de un mes y la transferencia recién pudo firmarse el último viernes por la noche. Y al final, para poder quedarse con los derechos federativos del ex jugador de Atlético Nacional de Medellín, Racing tuvo que participar en la operación, con una inversión de dos millones dólares, por el 37,5 por ciento del pase del jugador, algo que fue explicado ayer por el propio Rodolfo Molina.


El otro 37,5 por ciento del pase quedará para un grupo empresario que encabeza Carlos Granado, y el restante 25 por ciento seguirá en manos de Atlético Nacional de Medellín. La única diferencia en la inversión es que el grupo empresario pagó su parte por adelantado, mientras que Racing tiene un año para cancelar los dos millones de dólares que le corresponden por ser parte en la operación.


Sin apuro ni grandes exigencias, en las próximas tres semanas, antes del cierre del libro de pases, Racing examinará la posibilidad de sumar algún otro jugador, siempre y cuando esa negociación no genere una inversión de parte de la tesorería del club. En ese sentido, el técnico había pedido por un delantero (se habló de Facundo Parra, de Chacarita) y los dirigentes, en cambio, creen que la última plaza para los refuerzos podría completarse con un volante por el sector derecho (aunque Nicolás Bertolo está casi descartado).


Asimismo, Miguel Russo quiere recortar el plantel, y por eso ya les comunicó a Pablo Caballero, Gonzalo García y Adrián Lucero, que no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo, por lo que deben buscarse club. Es que el entrenador quiere dejar espacios libres para juveniles como Luis Fariña y Valentín Viola, quienes ya entrenan con los profesionales, más otros valores de la reserva, como los volantes Jonathan Konrad e Ignacio De León (ex River de Montevideo).




24


años tiene Giovanni Moreno, nacido en Segovia, Colombia, el 1º de julio de 1986.

http://www.clarin.com/deportes/Russo-Moreno-talento-categoria-paciencia_0_301170054.html


---o0o---

"Llego a un equipo grande de verdad"

El colombiano Giovanni Moreno, flamante incorporación de Racing, se manifestó "feliz de haber arribado a un club campeón del mundo"


El colombiano, vestido de Racing


De la redacción de canchallena.com .- El volante colombiano Giovanni Moreno fue presentado en conferencia de prensa como flamante incorporación de Racing, y el volante no dudó en expresar su enorme alegría por arribar a la Academia.

"Llegar a Racing es llegar a uno de los grandes de verdad, a un equipo campeón del mundo", manifestó en su primer contacto con la prensa argentina.

El ex volante de Atlético Nacional de Medellín reconoció que "no sabía mucho del club, salvo algunos nombres de ídolos", aunque dijo sentirse "emocionado por estar en Racing". "Sólo falta que tenga que terminar de adaptarme para rendir al 100 por ciento de mis condiciones", agregó.

Sobre su posición en la cancha, Moreno opinó: "Sólo llevo una semana de trabajo, así que aún no está definido en qué lugar jugaré, aunque me da lo mismo hacerlo como enganche o como media punta.

Además, el hábil colombiano dejó un concepto claros para quienes lo acusan de "lento": "Para jugar hoy al fútbol tenés que ser muy rápido mentalmente. La velocidad la tiene que tener la pelota y no los protagonistas."

Moreno había firmado su contrato la última semana. Además de Giovanni, la Academia sumó a Patricio Toranzo, Iván Pillud y al arquero Roberto Fernández.

http://www.canchallena.com/1286269-llego-a-un-equipo-grande-de-verdad


---o0o---


El Gatito pone la garra

Fernández firmará hoy a préstamo por un año, con opción.


Racing oficializará hoy su cuarto refuerzo: Roberto Fernández. El arquero paraguayo (ya viene practicando con el plantel) firmará hoy un contrato a préstamo por un año, con dos opciones de compra por el 50 y el 100 por ciento. Según ratificó un importante dirigente, por lo pronto el club se retirará del mercado, “salvo que sea vendido algún jugador al fútbol extranjero”.

De este modo, Miguel Russo no podrá reforzar el puesto de volante por la derecha, sector en el que considera que le falta recambio producto de que a Patricio Toranzo lo quiere utilizar como doble cinco adelantado, al lado de Claudio Yacob, el capitán.

http://www.ole.com.ar/racing/Gatito-pone-garra_0_301169890.html


---o0o---

Momento de decisiones

En: Racing

Con plantel y a la espera del equipo, la recta final hacia el arranque del torneo Apertura encuentra a Miguel Angel Russo a las puertas de rendir la materia que, hoy por hoy, parece más complicada: EQUILIBRIO. El cómo defender cuando se ataca y el cómo defender cuando te atacan son dos exámenes que Racing ha reprobado constantemente, y una enseñanza que dejó el Mundial de Sudáfrica (en realidad toda la historia del fútbol) es que sin orden y sacrificio de los dos lados del campo no se puede aspirar al éxito.

Si uno piensa en equilibrio y traslada la mirada hacia la cancha la clavará en el número cinco. Y, a partir de sus cualidades, puede imaginar a sus acompañantes. Velocidad no es la característica que define a Yacob y un esquema ambicioso necesita sí o sí a un jugador de mucha dinámica y marca. Más todavía si a sus costados tiene a Toranzo y Licht, dos que les gusta más ir que volver, y atrás no tiene una pareja de centrales que achique espacios a su espalda. Si uno traza una línea imaginaria que una al 5, al 2 y al 6, se formará el verdadero Triángulo de Avellaneda, donde no se pierden barcos ni aviones pero si partidos. Y muchos…

Uno puede soñar con Toranzo, Yacob, Licht y Moreno en la mitad de la cancha, más Hauche y Bieler… También puede imaginar que, salvo que Racing sea España y tenga la pelota el 80% del encuentro, esta fórmula puede durar poco. Hasta el primer golpe. Russo, seguramente, lo probará en los amistosos y, por consiguiente, los amistosos deben ser tomados como un partido oficial. Si ante All Boys, Aveldaño no va a parar la pelota de pecho para salir jugando por qué hacerlo ante Defensa y Justicia. Es cierto, son encuentros de preparación, pero las derrotas dejan huellas y terminan súbitamente con el esquema pensado por el entrenador.

“Todavía hay jugadores por acomodar”, aseguró Russo después del juego ante Defensa. No lo mencionó, pero habla de la posición de Cáceres (lateral o central), la de Pillud (lateral o volante), la de Giovanni (enganche o acompañante de Bieler) y, especialmente, debe resolver dos cosas fundamentales: los centrales titulares y cómo proteger a Yacob. Igualmente, lo bueno es que Racing tiene jugadores para acomodar. La manta todavía parece corta y no es bueno en este cruel invierno. Pero la manta está, infinitamente superior en calidad respecto a otros años. Ahora, sólo hay que ver cómo nos cubrimos. Son decisiones, diría el DT.

http://blogs.tycsports.com/racing


---o0o---


Por último:


F e l i z d í a d e l a m i g o ! ! !



0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: