lunes, 12 de julio de 2010

EL JUGADOR JUGÓ UN AMISTOSO AUNQUE NO ESTABA AUTORIZADO
Racing y Estudiantes en conflicto por Mercado

Pese a que parecía que estaba todo cerrado ,e incluso Gabriel Mercado ya se realizó la revisión médica y se entrenó los últimos días en Estudiantes, luego de que el jugador disputó algunos minutos frente a Tiro Federal en el amistoso que el Pincha jugó el fin de semana, la alarma se encendió en Racing debido a que todavía no se firmó el pase y no existe ninguna autorización para que el lateral pueda participar de un partido, aunque no sea oficial.

Por este motivo, la dirigencia decidió enviar una carta documento a la entidad platense pidiendo explicaciones de lo sucedido e intimándola para que Mercado se reintegre, a partir de mañana, a los trabajos en Avellaneda.

Además, Racing pretende cobrar los primeros 400.000 dólares antes del final de julio, pero Estudiantes quiere pagarlo el 17 de agosto, cuando ya haya finalizado el mercado de pases y no puedan ser inhibidos.

Habrá que esperar como se resuelve el conflicto y el destino del futbolista, quien ya firmó su contrato privado, pero aún no se ratificó la rúbrica de la trasferencia. De todos modos, parece muy difícil que el Negro no juegue en el León la próxima temporada, debido a que, entre otras cosas, es su deseo y el de su representante.


12/07/2010
ENTRE HOY Y MAÑANA SE CERRARÍA SU LLEGADA
El paraguayo Fernández reforzaría el arco de Racing

El arquero guaraní, Roberto Junior Fernández, proveniente de Cerro Porteño, arribará hoy a Buenos Aires y en las próximas horas se convertiría en nuevo refuerzo de La Academia. El guardameta de 22 años, que llegaría a préstamo por una temporada, tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata en el segundo semestre del 2009, pero no disputó ningún partido en el fútbol local.

El "Gatito" Fernández (mide 1.91), a quien también se lo apoda "Junior", es hijo del famoso arquero paraguayo Roberto "Gato" Fernández, el futbolista que tiene el record de partidos jugados en el arco de la Selección de Paraguay.

Por otra parte, en lo que respecta a la posible incorporación de Facundo Parra, esta mañana Pablo Podestá, en un dialogó informal con la prensa, adelantó que "sólo llegará otro delantero en el caso de que emigre algún atacante del plantel actual".

http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

Giovanni Moreno comenzó a entrenar y metió un gol.

El jugador colombiano tuvo su bautismo en la vuelta de Racing a las prácticas, en Avellaneda. Y no sólo porque experimentó su primer contacto con el plantel académico, sino, también, porque se destacó convirtiendo un exquisito gol, en el fútbol reducido jugado a dos toques en la mañana de hoy.

A pesar de que los capítulos de la novela de su llegada no terminaron, el zurdo se mostró en la cancha auxiliar del Cilindro, por primera vez y en buena forma física. Aunque no realizó declaraciones por un sencillo y razonable motivo: los inversionistas, que depositarán el dinero por su compra y lo acercaron al club, no cerraron su negocio con los dirigentes de Atlético Nacional (Colombia). Y hasta que los papeles correspondientes no se firmen ni se rubriquen oficialmente, la estrella del fútbol “cafetero” no será presentada de manera formal ante la prensa.

Mientras tanto, Racing ya arregló el contrato con el mediapunta, a través del cual queda ligado por las próximas cinco temporadas, con un importante ingreso económico anual.

Giovanni Moreno participó normalmente de la mañana de trabajos en Avellaneda, a las órdenes de Miguel Ángel Russo y a la par del resto del grupo de futbolistas. Luego de un trote liviano, tradicional en cada comienzo de práctica, los ejercicios de potencia y las pasadas alrededor del campo, el cuerpo técnico propuso partidos de fútbol reducido. El segoviano de 1.93m, equipado con pantalones largos y guantes (sufrió demasiado el frío, no acostumbrado a las bajas temperaturas), desparramó su clase entre sus nuevos compañeros y se destacó convirtiendo un gol, con una definición por encima del arquero juvenil Leonel Caffaratti.

A la tarde el nuevo refuerzo realizará un doble turno de preparación, junto a Ivan Pillud (trata de alcanzar la puesta a punto), Valentín Viola y Luis Fariña (ambos volvieron de Sudáfrica y se pondrán a la par del plantel).

Mañana retomarán los preparativos, de cara al Apertura entrante, en el horario matutino tradicional. Y se espera por el segundo amistoso a realizarse el miércoles ante Defensa y Justicia, en Avellaneda. Y que seguro lo tendrá a Giovanni Moreno como central protagonista.

Sebastián Melillo

http://www.somosracingrc.com.ar/index.php?texto=noticia_completa&idNoticia=604

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: