domingo, 18 de julio de 2010

16:33 - DEPORTES
El DT de Racing ya tiene plantel para el Apertura
Con las incorporaciones de Giovanni Moreno, Roberto Fernández, Patricio Toranzo e Iván Pillud, el técnico de Racing Miguel Angel Russo ya va definiendo el plantel del club de Avellaneda para el próximo torneo Apertura de fútbol.

Cuando finalizó el torneo Clausura, Miguel Russo aceptó continuar en el cargo con la condición de que el club le garantizara mantener a la base del equipo anterior, sumando un futbolista más por línea.

Entonces, Racing le compró la mitad del pase a Jorge De Olivera, en 300.000 dólares, y llegó a un acuerdo con Boca para financiar la adquisición del pase de Matías Cahais, cotizado en un millón de dólares.

Además, no hubo desmantelamiento del plantel, y el único jugador titular transferido fue Gabriel Mercado, porque Estudiantes abonó 800.000 dólares por la mitad del pase del defensor, que todavía le pertenecía a Racing.

Y en el rubro de las incorporaciones, los dirigentes le dieron el gusto a Miguel Russo, sumando un arquero (Roberto Fernández), un defensor (Iván Pillud), un mediocampista (Patricio Toranzo) y un enganche o delantero (Giovanni Moreno).

Pero sin ninguna duda la contratación más ruidosa fue la del colombiano Giovanni Moreno, a tal punto que las negociaciones duraron más de un mes y la transferencia recién pudo firmarse el último viernes por la noche.

Al final, para poder quedarse con los derechos federativos del ex jugador de Atlético Nacional de Medellín, Racing tuvo que participar en la operación, con una inversión de 2.100.000 dólares, por el 37,5 por ciento del pase del jugador.

El otro 37,5 por ciento del pase quedará para un grupo empresario que encabeza Carlos Granado, y el restante 25 por ciento seguirá en manos de Atlético Nacional de Medellín.

La única diferencia en la inversión es que el grupo empresario pagó su parte por adelantado, mientras que Racing tiene un año para cancelar los 2.100.000 dólares que le corresponden por ser parte en la operación.

De los cuatro refuerzos, sólo faltan que se firmen los últimos papeles del arquero Roberto Fernández, quien viene de Cerro Porteño de Paraguay y se suma al club de Avellaneda, a préstamo con opción, en la misma situación que Iván Pillud.

Y en las próximas tres semanas, antes del cierre del libro de pases, Racing examinará la posibilidad de sumar algún otro jugador, siempre y cuando esa negociación no genere una inversión de parte de la tesorería del club.

En ese sentido, el técnico había pedido por un delantero (se habló de Facundo Parra, de Chacarita) y los dirigentes, en cambio, creen que la última plaza para los refuerzos podría completarse con un volante por el sector derecho (aunque Nicolás Bertolo está casi descartado).

Asimismo, Miguel Russo quiere recortar el plantel, y por eso ya les comunicó a Pablo Caballero, Gonzalo García y Adrián Lucero, que no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo, por lo que deben buscarse club.

Es que el entrenador quiere dejar espacios libres para juveniles como Luis Fariña y Valentín Viola, u otros valores de la reserva, como los volantes Jonathan Konrad e Ignacio De León (ex River de Montevideo).

Ahora, con el plantel completo, Russo debe definir cuál será la formación base y el sistema táctico que utilizará en el próximo torneo Apertura, en el que Racing debutará frente a All Boys.

El dueño del arco, en las primeras fechas del nuevo certamen, podría ser el paraguayo Roberto Fernández, porque Jorge De Olivera sufrió una fisura en la clavícula izquierda y tiene para tres semanas de inactividad.

Mientras que después de los últimos dos amistosos, ante Libertad de Paraguay (4-4) y Defensa y Justicia (0-2), Russo se convenció de que Roberto Ayala no está en condiciones ser titular en la defensa de Racing.

Por lo tanto, hay cinco candidatos para los cuatro puestos del fondo: Iván Pillud, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño Matías Martínez y Matías Cahais, aunque Pillud, ex Newell`s, también podría jugar en la mitad de la cancha.

Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Licht, serán titular en el nuevo Racing, mientras que ahora Russo debe encontrarle la función a Giovanni Moreno, quien puede ser enganche o delantero.

Si el colombiano juega de cuarto volante, la dupla ofensiva de Racing será la misma de los dos amistosos de esta pretemporada, con Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

De esta manera, un referente del plantel de Racing, Pablo Lugüercio, quien estuvo afectado de una fatiga muscular en la última semana, es candidato a quedar relegado al banco de los suplentes.

Pero el técnico también está evaluando la posibilidad de poner a Moreno arriba, junto a Bieler, y en ese caso Iván Pillud se sumaría a la mitad de la cancha, sobre el sector derecho, acompañando a Yacob, Toranzo y Licht.

Estas pruebas se van a ir desarrollando en los próximos amistosos del equipo, que el martes jugará con Olimpo, en Avellaneda, y el viernes, frente a Banfield, en el comienzo del cuadrangular de invierno, en el que también participan San Lorenzo y Quilmes.

En la jornada de hoy, el plantel tuvo descanso, y reanudará la actividad mañana, desde las 10, con una práctica en el estadio de Avellaneda.

http://www.telam.com.ar/home.php?&sec=1&dis=1

---o0o---
18/07/2010


ESTOS SERÁN LOS JUGADORES QUE AFRONTARÁN EL TORNEO
¡Contás con estos 26 futbolistas, Russo!



Con las llegadas de Giovanni Moreno, Patricio Toranzo, Roberto Fernández, Iván Pillud y Mario Sosa, Racing está prácticamente retirado del mercado de pases. Sólo podría arribar un mediocampista derecho o un centrodelantero.

Acá te damos a conocer los 26 futbolistas que tendrá a disposición Miguel Ángel Russo para el próximo Apertura 2010. Vale recordar que el técnico ya les comunicó a Adrián Lucero, Gonzalo García y Pablo Caballero que no serán tenidos en cuenta.

Arqueros:
Jorge De Olivera (27), Roberto Fernández (22) y Mauro Dobler (27).

Defensores:
Lucas Aveldaño (25), Matías Martínez (22), Roberto Ayala (37), Nicolás Sainz (21), Marcos Cáceres (24), Matías Cahais (22), Iván Pillud (24), Lucas Licht (29) y Braian Lluy (21).

Mediocampistas:
Claudio Yacob (23), Martín Wagner (24), Bruno Zuculini (17), José Luis Fernández (22), Patricio Toranzo (28), Lucas Castromán (29), Luis Fariña (21), Mario Sosa (24) y Giovanni Moreno (24).

Delanteros:
Gabriel Hauche (23), Pablo Lugüercio (28), Valentín Viola (18), Claudio Bieler (26) e Ignacio Colombini (18).

http://www.identidadrc.com.ar/

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: