lunes, 26 de julio de 2010

Russo le hace lugar al colombiano Moreno
26/07/10 - 20:49
El técnico de Racing probó con una línea de tres en el fondo, sin Ayala, y con Giovanni como enganche. Mañana jugará un amistoso ante Huracán y el sábado definirá el cuadrangular de invierno frente a San Lorenzo.
ADENTRO. Giovanni Moreno integró el once titular en la práctica de hoy. (Prensa Racing)

De a poco, Miguel Angel Russo le empieza a hacer lugar al refuerzo estrella que trajo la Academia para el torneo Apertura. Esta mañana, el entrenador paró un equipo con el colombiano Giovanni Moreno como enganche y sin Roberto Ayala, debido a la formación de una línea de tres en el fondo. Mañana habrá prueba ante Huracán.

La inclusión de Moreno, elegido para ser el enganche del equipo, obliga a Russo a cambiar de esquema. Por eso, el 4-4-2 que paró en los amistosos de pretemporada, queda relegado con la presencia del colombiano. Porque el DT no quiere sacar hombres de ataque, que no sobran. Así, con la salida de uno de los del fondo, el esquema cambia sustancialmente a un 3-4-1-2 más atractivo.

El defensor que eligió Russo para sacar en la práctica de hoy fue Ayala. Es que el ex hombre de la Selección no conformó en los amistosos y con la reducción de la defensa, pasa a ser la primera o segunda opción entre los suplentes. Esta mañana, el DT probó con Aveldaño de líbero y Matías Cahais y Marcos Cáceres como stoppers. Y encima está afuera Matías Martínez, quien tiene un lugar seguro entre los titulares.

Con este esquema, Russo rompe con la hegemonía de los defensores (utilizó 4 centrales y 2 laterales en el partido con Banfield), para sumar juego y así fútbol pensando más en el arco de enfrente que en el propio.

Los once de hoy fueron: Fernández; Cáceres, Aveldaño, Cahais; Pillud, Toranzo, Yacob, Licht; Moreno; Hauche y Bieler. Martínez no integró el equipo titular debido a un golpe que arrastra del partido ante Banfield.

Mañana, en Avellaneda, este equipo jugaría con Huracán, un amistoso a puertas cerradas. Y el sábado se definirá, ante San Lorenzo, también en cancha de Racing, el Cuadrangular de Invierno.

Clarin (27/07/10)

---o0o---

Russo ensaya otro esquema con Moreno como enganche
En el amistoso de hoy en Avellaneda, frente a Huracán, Racing jugará con tres en el fondo, para ubicar al colombiano de titular. El que pierde el puesto es el Cabezón Ayala
RUSSO PARA LA PELOTA Y HOY PONE EN CANCHA A MORENO, DE ENGANCHE, Y TRES EN EL FONDO.

A pocos días del inicio del torneo Apertura, la pelota sigue rodando por las canchas argentinas, porque los equipos calientan motores, para llegar de la mejor manera a la competencia oficial. Y dentro de ese panorama, Racing jugará esta tarde un nuevo amistoso frente a Huracán. El ensayo se desarrollará, a puertas cerradas, en el estadio de Avellaneda, a partir de las 14.30, donde se disputarán dos encuentros, uno entre los titulares y otro entre los suplentes de ambos clubes.

Para Racing será el cuarto amistoso de la pretemporada, porque el elenco dirigido por Miguel Russo ya jugó ante Libertad de Paraguay (4-4), Defensa y Justicia (perdió 2 a 0) y Banfield (al que venció por 1 a 0). Y el cuerpo técnico aprovechará este nuevo movimiento futbolístico para examinar otras variantes tácticas, pues frente a Huracán Racing jugará con tres defensores, más la inclusión del colombiano Giovanni Moreno como enganche.

De acuerdo a lo observado en el trabajo táctico de ayer por la mañana, en Avellaneda, Russo está probando distintas alternativas en la formación, a partir de las variantes que le ofrecen las últimas incorporaciones del plantel. Entonces, esta tarde, ante Huracán, los cuatro refuerzos de este receso de invierno, Jorge Fernández, Iván Pillud, Patricio Toranzo y el colombiano Giovanni Moreno, serán incluidos en el equipo principal de la Academia.

Entonces, Racing formaría con Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.


Chau Ayala, hola Moreno

De esta manera, con el cambio de sistema defensivo, el que pierde su lugar en la formación titular es Roberto Ayala, quien había dejado una pálida imagen en los tres amistosos anteriores del equipo de Miguel Russo. Y ese lugar, dentro de los once, será para Giovanni Moreno, por quien la Academia pagará 2.100.000 dólares por el 37,5 por ciento de su pase.

Asimismo, Matías Martínez (goleador del partido del viernes pasado ante Banfield) sigue afuera del equipo porque todavía se está reponiendo de una inflamación en la rodilla derecha. Igual, cuando Racing juegue por los “porotos”, tendría su lugar asegurado entre los titulares.

Para el segundo turno del choque de hoy ante Huracán, el cuerpo técnico conformará un equipo integrado por un gran número de profesionales, quienes actualmente están relegados del equipo titular. Entonces, en el equipo suplente de Racing actuarían Leandro Caffaratti; Gabriel Colombatti, Roberto Ayala, Nicolás Sainz; Braian Lluy, Mayorga, Wagner, José Luis Fernández; Luis Benítez; Castromán y Pablo Lugüercio.

Lo cierto es que después de descansar durante el fin de semana, el plantel de Racing volvió a trabajar intensamente ayer por la mañana, en Avellaneda. Y en la primera práctica de la semana hubo ejercicios en el gimnasio y luego, un trabajo táctico, en el que Russo probó un sistema de 3-4-1-2, para darle lugar en la formación principal al colombiano Giovanni Moreno.

Es que el ex Atlético Nacional de Medellín tendrá su estreno, esta tarde, con el equipo titular, pues en el amistoso del viernes pasado ante Banfield jugó, menos de una hora, en la reserva.

Racing jugará hoy frente a Huracán y el sábado (a las 16, también en Avellaneda) disputará ante San Lorenzo la final del cuadrangular de invierno. Y después, el equipo de Miguel Russo ya se concentrará en su debut en el torneo Apertura, frente a All Boys.


"Se habla mucho pero no recibimos ofertas oficiales por Yacob, Lugüercio y Martínez”.
BENITEZ JUNTO A YACOB, ¿SE IRA?

No hay ofertas para vender a nadie

En la realidad futbolística de Racing hay una avalancha de especulaciones en relación a que el club de Avellaneda vendería uno de sus referentes antes del inicio del torneo Apertura, pero el presidente de la entidad, Rodolfo Molina, dijo que “no recibimos ninguna oferta oficial en el último tiempo”.

El titular de la Academia habló ayer en el programa partidario Corazón Académico (AM 1010) y dejó en claro que “si aparece una muy buena oferta, podemos vender algún jugador. Pero tiene que ser una propuesta económica favorable, para que podamos ir en busca de un reemplazante del jugador que se vaya”.

Y poniéndole un freno a los rumores sobre las posibles partidas de Claudio Yacob, Matías Martínez y Pablo Lugüercio, Molina fue contundente al señalar que “no recibimos ninguna oferta oficial, y Racing no está en plan de vender jugadores, porque ahora la prioridad es tener un equipo competitivo para el próximo torneo”.

Después, un allegado a la comisión directiva de Racing le dijo a DIARIO POPULAR que para que Yacob o Martínez puedan armar sus valijas e irse a Europa, la Academia debería recibir por el pase de cada uno de ellos cuatro millones de dólares “limpios”. En cambio, por Pablo Lugüercio, se podría llegar a negociar un préstamo, porque el club de Avellaneda sólo posee la mitad de su pase (la otra parte es de un grupo empresario encabezado por Miguel Pires).

También se supo que entre las gestiones informales, la más avanzada tiene que ver con el interés del Palermo de Italia por Claudio Yacob, y si el capitán de Racing arma las valijas, los candidatos a reemplazarlo en el plantel son Juan Mercier (Argentinos Juniors), Nicolás Olmedo (Godoy Cruz) y Fabián Rinaudo (Gimnasia).

Sobre el tema, Yacob habló en las últimas horas y dijo que “tomo con normalidad los comentarios sobre una transferencia. Porque no es la primera vez que los escucho, y la verdad, hablar sobre ese tema sería hablar sobre supuestos y eso no es algo productivo ya que no sé nada al respecto.
Personalmente, hoy por hoy pienso en Racing y en nuestro primer partido oficial que es frente All Boys. En relación a todo lo demás, hasta que no haya algo certero, prefiero no hacerlo”. Otro que habló el fin de semana fue Miguel Russo, quien le puso un freno a los comentarios sobre la partida de Matías Martínez. El técnico comentó “es un jugador titular en Racing. Y si no jugó en los amistosos fue porque quería ver a Ayala y a Licht, que necesitaban jugar, porque si a ellos no los mido en esta pretemporada, no sé cuando puedo hacerlo”.

E insistió que “a Martínez ya lo conozco, y en este sentido, creo que va a ir creciendo, porque es uno de los grandes defensores del fútbol argentino. Y lo vamos a ir ayudando, porque a él también le sirve mucho tener de compañero a Ayala, como ocurrió en el segundo tiempo del partido ante Banfield”.

Diario Popular (27/07/10)

---o0o---

Russo empezó a probar con línea de tres en el fondo
El entrenador de la Academia aprovechó la práctica matutina para ensayar el esquema 3-4-1-2 de cara al amistoso de mañana ante Huracán, en el Cilindro. Cáceres, Aveldaño y Cahais fueron los defensores, mientras que el colombiano Moreno jugó de enganche.

El plantel de Racing efectuó una práctica matutina en Avellaneda y el entrenador Miguel Angel Russo ensayó una modificación de esquema. El 4-4-2 utilizado en el amistoso del viernes ante Banfield fue reemplazado por un 3-4-1-2 que tendrá su primer examen mañana contra Huracán.

El elenco de titulares que enfrentó a los suplentes formó con: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. Pese a que la práctica tuvo muchas interrupciones, el nuevo dibujo conformó al técnico.
Por otra parte, los suplentes tuvieron a los siguientes protagonistas: Leonel Caffaratti; Gabriel Colombatti, Roberto Ayala, Nicolás Sainz; Brian Lluy, Sebastián Mayorga, Martín Wagner, José Luis Fernández; Luis Benítez; Pablo Lugüercio y Lucas Castromán. A su vez, Matías Martínez trabajó diferenciado por una molestia en la rodilla derecha.

De no mediar ningún inconveniente, Russo apostaría por el equipo mencionado para afrontar el duelo de mañana ante el Globo, a puertas cerradas en el estadio Juan Domingo Perón. En tanto, el rival del sábado será San Lorenzo, en la definición del Cuadrangular de Invierno.

TyC Sports

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: