martes, 27 de julio de 2010




Fecha 01 Torneo Apertura 2010
Viernes 06/08
19:00 Arsenal - Lanus
21:10 Banfield - Olimpo
Sábado 07/08
14:00 Quilmes - Colón
16:10 Argentinos - Huracán
18:15 Newells - Estudiantes
20:20 Racing - All Boys
Domingo 08/08
14:00 River - Tigre
16:10 Gimnasia - San Lorenzo
18:15 Vélez - Independiente
20:20 Godoy Cruz - Boca Juniors

---o0o---

El colombiano Moreno empieza a pagar con goles en Racing
27/07/10 - 17:34
Hizo los dos de la victoria 2-0 sobre Huracán, en un amistoso disputado en Avellaneda. Russo paró un esquema 3-4-1-2, que repetiría el sábado para enfrentar a San Lorenzo en la final del Cuadrangular de Invierno.
PRIMERA VEZ. Giovanni Moreno fue titular y pagó con sus primeros dos goles en los amistosos.
(Prensa Racing)
Fue a puertas cerradas, pero le alcanzó para empezar a enamorar a la gente de Racing. Se trata de Giovanni Moreno, el talentoso colombiano que llegó a la Academia y hoy, en su primer amistoso como titular, hizo dos goles para la victoria 2-0 sobre Huracán en Avellaneda.
El partido se dividió en dos tiempos de 40 minutos y le sirvió a Miguel Angel Russo para probar, con éxito, el esquema de 3-4-1-2, con la inclusión del colombiano como enganche del equipo. El entrenador se fue conforme con la actuación del equipo y especialmente con lo hecho por Moreno.
El primero de los goles, a los 5 minutos del segundo tiempo, llegó por un centro de Lucas Licht que conectó Moreno. El segundo fue una combinación entre el colombiano y Gabriel Hauche a los 23 del complemento.
Racing formó con: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Licht; Moreno; Hauche y Claudio Bieler. Matías Martínez, quien será titular en el Apertura, trabajó aparte por un dolor en la rodilla derecha.
Por su parte, Huracán alineó a: Agustín Peña, Ezequiel Filipetto, Carlos Quintana, Diego Rodríguez; César Montiglio, Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto; Angel Morales; Rolando Zárate.
Fuente: Clarín (28/07/07)

---o0o---

Giovanni Moreno conduce la ilusión de Racing en Globo
El colombiano marcó los dos goles en la victoria académica en el amistoso ante Huracán
EL COLOMBIANO MORENO, LA FIGURA DEL PARTIDO, MARCADO POR UN EX RACING, BRITEZ OJEDA.
La ilusión de Racing va tomando forma, a partir de las incorporaciones y ahora, los goles del colombiano Giovanni Moreno. Porque en el amistoso de ayer, ante Huracán, todas las miradas se concentraron en lo que podía generar el nuevo Diez de la Academia, y el ex Atlético Nacional dejó su sello al marcar los dos goles del triunfo del equipo de Russo por dos a cero ante el Globo.
El encuentro, dividido en dos tiempos de 40 minutos cada uno, se desarrolló en el estadio de Racing, a puertas cerradas, y se definió en el segundo período, con los tantos de Moreno, la flamante adquisición del club de Avellaneda.
El primer gol del cafetero, a los cinco minutos del complemento, nació en un pase de Toranzo a Licht, quien se proyectó por la izquierda y lanzó un centro al corazón del área donde Giovanni Moreno, sin marca, empujó el balón de derecha al fondo del arco.
Moreno volvió a dejar su sello en el marcador 19 minutos después, al aprovechar un centro de Hauche (desde la derecha) y definir desde la puerta del área con un zurdazo, porque la pelota se desvió en Ezequiel Filippetto y confundió al arquero Gastón Monzón.
Sin brillar, y exhibiendo mejores cualidades en la definición que en el armado del juego, al colombiano Giovanni Moreno le alcanzó con su presencia en un amistoso para alimentar la ilusión de los hinchas de Racing para el próximo torneo Apertura. Igual, su rendimiento tuvo muchos altibajos y todavía debe aceitar su sociedad con la fórmula de ataque del conjunto albiceleste.
En Racing no actuó Matías Martínez, porque se repone de una inflamación en la rodilla derecha, aunque será titular cuando el equipo de Miguel Russo arranque el torneo Apertura. En cambio, el arquero Jorge De Olivera, quien padece una fisura en la clavícula izquierda, ayer entrenó aparte y no llegaría al partido de la primera fecha frente a All Boys.
En el segundo turno jugaron los suplentes de ambos equipos, e igualaron uno a uno, con tantos de Pablo Lugüercio (de penal) y Muriel Orlando. El equipo alternativo de Racing alistó a Leandro Caffaratti; Braian Lluy, Gabriel Colombatti, Roberto Ayala, Nicolás Sainz; Luis Benítez, Sebastián Mayorga, Martín Wagner y José Luis Fernández; Castromán y Lugüercio. Por su parte, Huracán formó con: Calviño; Pagés, Villán, Cura y Lautaro Formica; Battaglia, Darío Soplán, Sales y Mariano Martínez; Muriel Orlando y Julián Bottaro.

“Los goles me dan confianza”
Giovanni Moreno arrancó con el pie derecho su experiencia en la Academia
La negociación por su pase, duró más de un mes, a tal punto que se convirtió en una verdadera novela. Pero en su primera aparición con el equipo titular, Giovanni Moreno empezó a justificar la fuerte apuesta que hizo la dirigencia de Racing, porque ayer marcó los dos goles en la victoria, en un amistoso, ante Huracán.
Después, Moreno (de 24 años), habló con la prensa y comentó: “Los goles siempre son amores, cada vez que un jugador marque goles va a dar confianza, seguridad, tranquilidad al equipo. Los goles cambian la historia de partidos. Esperamos seguir marcando, pero mejorando en el juego”.
El colombiano reconoció que el nivel de Racing fue de menor a mayor: “En el primer tiempo estuve un poco incómodo, no encontraba un espacio dónde jugar. Pero estoy tranquilo porque sé que a medida que pase el tiempo me voy a ir acomodando”, expresó el flamante refuerzo de la Academia.
Y con respecto a lo que sucedió en el complemento, el colombiano ratificó que “el equipo encontró un lugar en la cancha. Nos acomodamos los que estábamos de la mitad hacia arriba y pudimos hacer más pases, pisamos más el área contraria y por eso se dieron los goles”.
Moreno también dio su opinión sobre el nuevo sistema táctico que empleó Miguel Russo para este encuentro, con tres en el fondo: “Me gusta como se paró el equipo. Es un equipo para tener más la pelota”. Ahora, los hinchas esperan verlo en el amistoso del sábado, con San Lorenzo. Por lo pronto, en su primera relación con la formación titular de Russo, marcó dos goles, aunque también dejó en claro que es más delantero que mediocampista, en una señal que el técnico no puede dejar pasar por alto.
Fuente: Diario Popular (28/07/10)

---o0o---

Giovanni Moreno se lució en el amistoso ante Huracán
El colombiano marcó los dos goles en el triunfo por 2-0 de Racing en un amistoso previo al comienzo del torneo Apertura 2010
Giovanni Moreno fue la figura de Racing ante Huracán
(DyN) - El mediocampista colombiano Giovanni Moreno se lució hoy en el Cilindro de Avellaneda al marcar los dos goles de la victoria 2-0 de Racing Club sobre Huracán en un partido amistoso, como preparación para el comienzo del Torneo Apertura 2010.
Racing formó con Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.
Por su parte, el defensor chaqueño Matías Martínez trabajó al margen de sus compañeros por sufrir un dolor en la rodilla derecha.
El próximo partido del equipo de Avellaneda será el sábado contra San Lorenzo de Almagro, en la final del Torneo de Invierno.
Huracán, en tanto, alistó para este amistoso a Gastón Monzón; Agustín Peña, Ezequiel Filipetto, Carlos Quintana, Diego Rodríguez; César Montiglio, Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto; Angel Morales; y Rolando Zárate.
Fuente: La Nación (28/07/10)
---o0o---

En el siguiente video podrán ver secuencias del amistoso que ayer Racing ganó a Huracán 2 a 0, entre ellas las correspondientes a los goles obtenidos por la reciente incorporación, Giovanni Moreno.


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: