miércoles, 21 de julio de 2010

Racing se resiste a dejar partir a Yacob y Martínez
Al capitán lo quiere el Palermo y al defensor el Wolfsburgo. Si las propuestas no seducen, se quedan
CLAUDIO YACOB Y MATIAS MARTINEZ FIGURAN EN LOS PLANES DE DOS EQUIPOS EUROPEOS.

En Racing apostaron sus fichas a nuevos objetivos. Quieren olvidarse de la tabla de los promedios, para soñar con las copas o con poder pelear por el título. Por eso, no hay entusiasmo en avanzar en las ofertas que llegaron en los últimos días por dos de sus referentes, sabiendo que el capitán de la Academia, Claudio Yacob, está en los planes del Palermo de Italia, mientras que el club interesado en Matías Martínez es el Wolfsburgo de Alemania.

Es que el representante de Yacob, Marcelo Simonian, anunció ayer que en los próximos días le llegará a Racing una oferta oficial por el pase del mediocampista central del equipo de Miguel Angel Russo. Asimismo, Hugo Issa, el apoderado de Matías Martínez, está en Alemania, donde negoció con las autoridades del Wolfsburgo la posible transferencia del defensor, surgido de las inferiores de Racing.

Ante estas noticias, los dirigentes de Racing prefirieron no encender la alarma, pues dejaron en claro que “las ofertas deben ser muy importantes” para dejar ir a dos referentes del equipo de Russo. Esa bandera fue plantada por el propio Rodolfo Molina hace unos días: “No estamos desesperados por vender, ahora hay una apuesta importantes para conformar un equipo competitivo” dijo el titular de la entidad.

Hay poca plata

Encima, en los primeros contactos, se supo que las propuestas están por debajo de lo pretendido por Racing, y eso haría que las operaciones no puedan prosperar. Es que, por el ejemplo, el Palermo plantearía la posibilidad de contratar a Yacob a préstamo, o sólo comprando la mitad de su pase, algo que no seduce a las autoridades de Racing. Porque el club de Avellaneda no dejaría ir a Claudio Yacob por menos de cinco millones de dólares “limpios” para la tesorería de la institución.

Y la situación con Matías Martínez es similar, porque la oferta del Wolfsburgo no superaría los dos millones de euros, por la totalidad del pase, lejos de las pretensiones de la Academia.

En este receso, Racing hizo una sola venta, por la partida de Gabriel Mercado a Estudiantes, debido a que el club de La Plata pagó 800.000 dólares por la mitad del pase del defensor. Y la postura del club de Avellaneda es muy firme en torno a no desmantelar la base del plantel, para poder aumentar sus ambiciones en el próximo torneo Apertura.

Porque el nuevo objetivo de Racing pasa por dejar en el olvido la amenaza del descenso y de la promoción, para concentrarse en la posibilidad de clasificar a los torneos internacionales o para pelear un campeonato. Con esta visión, la entidad de Avellaneda sumó cuatro refuerzos pedidos por Miguel Russo: el arquero Roberto Fernández, el lateral Iván Pillud, el volante Patricio Toranzo y el enganche colombiano Giovanni Moreno.


Le apunta al choque con Banfield

Con sus cuatro incorporaciones, el plantel de Racing trabajó ayer por la mañana en Avellaneda, apuntando sus cañones al próximo amistoso, porque el equipo de Miguel Russo jugará el viernes, en Avellaneda, ante Banfield, en el comienzo del cuadrangular de invierno en el que también intervendrán San Lorenzo y Quilmes.

El choque con Banfield será dirigido por Juan Pablo Pompei y se tratará del primer amistoso con público para la Academia, a tal punto que la venta anticipada de entradas arranca mañana. En el reglamento, se estipuló que cada equipo podrá hacer cinco cambios en el cotejo y si el mismo termina igualado, habrá definición con tiros desde el punto de penal, para saber quién jugará la final del cuadrangular el 30 de julio. Ayer, el plantel entrenó en Avellaneda, donde el paraguayo Roberto Fernández fue presentado en sociedad, porque firmó el lunes a la noche su contrato con el club, a préstamo por un año.


$ 350

Sale a la venta en Racing el Pack Visitante, para todo el torneo Apertura.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=534908#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: