sábado, 6 de junio de 2009

---o0o---

Video para coleccionar:

http://www.youtube.com/watch?v=9z2BrYfl1U0&NR=1

---o0o---

PARA SHAFFER HAY QUE GANAR TODO

José Shaffer, el lateral de Racing, dijo que el equipo no bajó de nivel a pesar de la falta de triunfos en los últimos partidos, “seguimos en el mismo nivel de antes, hacía bastante que no se lograba el objetivo de mantener el arco en cero en tantos partidos y creo que, desde que llegó Ricardo, se mantuvo una base y hasta ahora creo que nos va bastante bien”.
Interrogado si el descanso por las eliminatorias le vino bien a Racing, el defensor coincidió con esa idea, “nos vino bien porque tenemos un par de jugadores lesionados, en mi caso, suspendido, pero creo que se hizo un buen partido en La Plata y eso es importante para esperar a Boca”.
Shaffer no tiene objetivos en cuanto a la cantidad de puntos que hay que sacar para que el equipo termine de estar tranquilo, “la idea es tratar de ganarle a Boca para después ir más tranquilos a Jujuy e ir viendo cómo se dan los otros resultados. Igual, queremos sacar los nueve puntos y salvarnos nosotros de todo”.
Shaffer aceptó que el equipo trabaja con menos presión por la última cosecha de puntos, “el año pasado nos tocó jugar la Promoción y era una mochila muy difícil de llevar. Hoy estamos más maduros y aparte llevamos más puntos, así que podemos pensar en no jugarla”.
Por último Shaffer se refirió a la posibilidad de irse a jugar a Portugal ante la existencias de algunas ofertas, “como lo dije cuando apareció esa posibilidad de ir a River, eso lo maneja mi representante y yo me concentro en jugar, ahora pasa lo mismo, estoy tranquilo pensando en salir de esta situación con Racing y después se verá si se da una oportunidad, si no, soy del club y estoy muy contento acá”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=388548

---o0o---

Días de calma
"La verdad es que estoy tranquilo porque este domingo no jugamos. Estos días voy a poder dormir sin preocupaciones", confesó el DT de Racing, Ricardo Caruso Lombardi

Caruso aprovecha el tiempo para trabajar

BUENOS AIRES -- Fiel a su estilo, el entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, desplegó un verdadero show de reflexiones, chistes e ironías en su conferencia de prensa del viernes, en Avellaneda, donde se mostró más distendido de lo habitual gracias a que, según aclaró, este fin de semana su equipo no juega.
"Qué lindo es poder estar tranquilo, distendido, sin nervios. Ojalá la Selección juegue todos los fines de semana, así no tengo tantas preocupaciones encima, como cuando juega Racing", dijo el técnico.
"La verdad es que estoy tranquilo porque este domingo no jugamos. Estos días voy a poder dormir sin preocupaciones", agregó Caruso, quien les dio el fin de semana libre a sus jugadores. El técnico arrancó su contacto con la prensa señalando que "hoy no hay nada para hablar, no sé por qué no suspendemos la conferencia y nos vamos a comer empanadas" y después se despachó durante 18 minutos, recorriendo todos los temas.
Porque Caruso habló de los regalos que se llevó el viernes el plantel, dijo que Boca va a ser un rival más difícil de lo que muchos creen y dejó en claro que ya sabe cómo formará su equipo en el clásico de la próxima fecha, pero que por ahora no lo va a decir.
"Es muy lindo que los jugadores se vayan con regalos por la gran campaña que estamos haciendo. Hubo jamones, relojes, vinos, invitaciones para ir a cenar, zapatos, bolsos, de todo. Nadie se fue con las manos vacías", contó el entrenador.
"Igual, si le ganamos a Boca, queremos los dos plasmas que nos prometieron, eh. Si no aparecen, hacemos un piquete o un escrache, que Kirchner lo tenga en cuenta", sentenció con humor, y se rió a carcajadas y agradeció la actitud del ex Presidente de la Nación.
Sobre el partido ante Boca, dijo que Racing necesita la victoria, aunque aclaró que llegar a ese objetivo será mucho más difícil de lo que todos creen.
"Es que Boca tiene un equipazo. Y si no está peleando el título, es porque jugó dos competencias al mismo tiempo. A Racing le cuesta mucho ganar un partido y vamos a tener enfrente un rival de jerarquía", apuntó.
Luego agregó: "no cambia nada que ellos estén por cambiar de técnico. A veces es peor que estén sin presiones, porque Boca tiene jugadores de alto vuelo que pueden desequilibrar en cualquier momento".
Para Caruso, ante Boca la "prioridad es ganar"; y más allá de lograr la permanencia, su meta "es poder llegar a los 50 puntos en la temporada", algo para lo que necesita sumar siete unidades más.
La charla del técnico con los medios tuvo un momento que se inundó de misterio, porque el técnico no quiso dar detalles de la formación que colocaría en el clásico de la 17ª fecha frente a Boca.
"El equipo lo tengo en la cabeza. Ya sé quiénes van a jugar ante Boca. Pero no lo voy a decir... Tengo once dudas", sostuvo, pese a las preguntas puntuales que se le fueron haciendo sobre cada una de las posiciones en la cancha.
"A mí me gustan las conferencias de prensa en las que los protagonistas dicen sí, no, puede ser, tal vez... Bueno, para este tema, del equipo, todo puede ser. Ya habrá tiempo para hablar de ello", añadió.
Más allá de esta cuota de misterio, se sabe que José Shaffer, que cumplió una fecha de suspensión, volvería como lateral izquierdo, y que de esa manera, Franco Sosa pasaría a la mitad de la cancha, en lugar de José Manuel Chatruc.
Sobre las sensaciones que transmite el grupo, gracias a los últimos resultados, el técnico mencionó que hay un clima distinto, sin tantas presiones, pero que sus dirigidos saben que todavía necesitan dar un paso más para lograr la permanencia en primera división.
"No podemos relajarnos. Por ahí, los que pelean arriba dicen que les quedan tres finales. A Racing, que pelea abajo, le quedan tres recontra finales. Y los tres partidos van a ser difíciles, nadie nos va a regalar nada", aseveró.
Y reiteró: "si le hubiéramos ganado a Gimnasia ahora estaría súper tranquilo. Pero el empate apenas nos dio un poco más de alivio. Todavía seguimos en un momento delicado, y los jugadores lo saben".
"Yo ya estoy cansado, agotado, por la presión que se vive al pelear por la permanencia. Diría que estoy podrido, aunque no se note, por el olor, porque uso perfume", lanzó Caruso, matizando con un chiste el momento crítico por el que todavía atraviesa su equipo.
Por primera vez, Caruso Lombardi se animó a hablar abiertamente sobre el futuro futbolístico de Racing, porque admitió que está mirando jugadores, aunque la prioridad será para los futbolistas que ya están en el club.
"Es verdad que miro jugadores, muchos de ellos del ascenso, pero eso no significa nada. No vamos a traer doscientos futbolistas del ascenso. No es así. Acá la prioridad es para los jugadores que ya están en el club", aclaró.
Asimismo, dijo que no teme que haya inquietud en el plantel: "los jugadores saben que yo no di ninguna lista ni nada. Hasta que no termine todo no hablaré con nadie. Después, veremos la situación de cada uno".
En ese sentido, el técnico explicó que "hay jugadores que pueden ser vendidos, otros que pueden marcharse, al recibir buenas ofertas de afuera. Yo no le voy a cortar la carrera a nadie, no es mi estilo". Pero dejó su marca al señalar: "hay un sector del equipo, que tenemos que tratar de no tocar. Hablo de la defensa". Por eso, pedirá que hagan uso de la opción por el pase de Lucas Aveldaño y que no se transfiera al juvenil Matías Martínez. Lo curioso fue que el viernes a la mañana Caruso Lombardi no estuvo en la práctica del plantel profesional de Racing, que se llevó a cabo en la cancha auxiliar de Avellaneda, pues hizo pruebas a jugadores del ascenso, en el predio de inferiores, Tita Mattiussi.
El técnico organizó un triangular entre la tercera de Atlanta, el selectivo de Racing que dirige Juan Alberto Barbas y un combinado de jugadores de la Primera B, de la Primera C, del torneo Argentino A, del Argentino B y hasta algunos que vienen del exterior.
Entre otros jugadores, en la prueba futbolística estuvieron el arquero Sergio Mattinella (del Monza de Italia), Gastón Viqueira (lateral de Argentino de Merlo) y Víctor Gómez, delantero del Deportivo Armenio.
"No sé quienes son esos chicos, je&" respondió Caruso, mirando para otro lado, antes de aclarar que en esa práctica de fútbol no sólo se buscaba jugadores para Racing, y que no es seguro que alguno de ellos pueda incorporarse al equipo de Avellaneda para el próximo torneo.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=850284&s=arg&type=story

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: