martes, 9 de junio de 2009



---o0o---

La Filial Rosario estuvo presente en el XIV aniversario de la Filial Merlo
http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/FiestaXIVAniversarioFilialMerlo#

---o0o---


La bandera de la Filial Rosario en el VII aniversario de la Filial España


(click sobre la foto para ampliar)


---o0o---



FRANCO ZUCULINI PLANTO BANDERA SOBRE SU SITUACION



“Tengo la cabeza en Racing y no pienso en una venta”

Zuculini corre, detrás está Ramírez. El volante no piensa en una venta y quiere quedarse.

MARIANO BOURGAREL
En este fútbol super profesional, donde los billetes están por encima de los valores personales y hasta de las ambiciones deportivas, la declaración que formuló ayer el mediocampista de Racing Franco Zuculini rompió los esquemas, pues el juvenil, que es codiciado por varios conjuntos europeos, no dudó en señalar que no está pensando en una futura transferencia y que su cabeza está puesta únicamente en lograr la permanencia en Primera División con el equipo de Avellaneda.
A corazón abierto, Zuculini plantó su bandera y fue contundente en sus términos: “Los hinchas me preguntar qué voy a hacer, si me quedo o me voy, y yo sólo puedo decir que en estos momentos, mi cabeza está puesta en Racing y no estoy pensando en una venta” dijo el juvenil, de 18 años.
“No estoy ansioso por irme. Yo me quiero quedar en Racing, aunque sea un año más” afirmó Zuculini, quien ayer habló con la prensa luego del entrenamiento matinal en Avellaneda. Y la actitud del futbolista surge a raíz de las ofertas que están llegando por su pase a la Academia. Y la más firme, que igual fue rechazada por la dirigencia, fue del Hoffenheim de Alemania, por cinco millones de dólares limpios para Racing.
El mediocampista contó que “no tengo apuro por irme. Antes, me gustaría retribuirle al club y a su gente, todo el cariño y el apoyo que me dieron en estos años que llevo en la institución”. Entonces, agregó que “ahora estoy concentrado en dejar de lado la preocupación del descenso y la Promoción, y para el futuro, mi deseo es estar en Racing, peleando por algo importante, en los puestos de arriba”.
Lo cierto es que en 14 meses que lleva en la primera de Racing, Zuculini se convirtió en la gran promesa del club de Avellaneda, y pese a su juventud, con la Selección participó del sudamericano sub-20 y del amistoso con Panamá en el equipo de Diego Maradona.
“No me tomo cada encuentro como algo especial ni creo que puede ser mi despedida con la camiseta de Racing. Para nada. Acá tenemos cosas importantes para pensar, porque la prioridad es asegurar la continuidad del equipo en primera”, dijo.
Y también contó que “en Racing me acostumbré a que cada partido es una final. Nos estamos jugando cosas importantes y yo quiero bancar a Racing a full”. Su debut en primera se produjo de la mano de Juan Manuel Llop, en el Clausura 2008.
Por el mediocampista, se recibió una oferta formal del Hoffenheim de Alemania y varios llamados de clubes italianos, porque Palermo y Juventus también lo tienen en sus planes para el futuro. “No estoy, para nada, con la cabeza en una transferencia. A mí nadie me llamó y de esas cosas me enteré por los diarios o escuchando los programas de radio. Y trato de no pensar en ello” sentenció Zuculini.
En relación al clásico del próximo fin de semana ante Boca, el volante afirmó que Racing buscará la victoria, porque con un resultado positivo, podría afrontar con otra tranquilidad las dos fechas finales del certamen, ante Gimnasia de Jujuy y Newell`s. “Espero que con Boca sea un lindo partido. Nos estamos jugando muchas cosas y hay que pensar en sumar los tres puntos, como sea. Necesitamos una victoria, para estar más aliviados en las dos fechas finales” sostuvo Zuculini.
El tema familiar apareció en el centro de la escena de las negociaciones por la posible transferencia del jugador, pues si se va a Europa, se llevaría con él a sus padres y también a su hermano, Bruno, de 16 años, que juega en las inferiores del club. “No hay drama con eso. Mi familia está tranquila. Ellos me dicen que me quede, que esté tranquilo. Nunca me preguntan si me quiero ir, sólo me dicen que siga dando todo como hasta ahora, para sacar a Racing del mal momento en el que se encuentra” aclaró.
Y después fue contundente al señalar que “yo no quiero servirle a Racing económicamente”, porque su venta, se equilibrarían las cuentas del club, y agregó que “quiero hacerle mi aporte al club, adentro de la cancha, siendo útil en lo futbolístico”. No hay dudas: Zuculini rompió los esquemas.



5 millones


El Hoffenheim de Alemania ofreció una montaña de dólares por Zucu y Racing dijo no.



LA DUDA ESTA EN EL ESQUEMA


El entrenador de Racing Ricardo Caruso Lombardi recién realizará entre mañana y el jueves los trabajos tácticos de cara al clásico del domingo ante Boca y la duda en la formación está emparentada con el esquema, porque si se mantiene el 4-4-2 clásico de los últimos encuentros, José Shaffer ingresaría por José Manuel Chatruc, y Franco Sosa iría a la mitad de la cancha. En tanto, si se decide jugar con enganche, Sebastián Grazzini tendría su oportunidad, por lo que Sosa se correría al fondo y también saldría del once titular el paraguayo Marcos Cáceres.
En la cabeza del técnico está el siguiente equipo, como base, para enfrentar a Boca: Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Sosa, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Aunque también existe la chance de que Caruso le otorgue una nueva oportunidad a Sebastián Grazzini, lo que obligaría a que Racing juegue con enganche.
Con la mira puesta en el clásico. la mala noticia de ayer pasó por la lesión del arquero suplente Gustavo Campagnuolo, quien sufrió una molestia muscular, que dejó la amenaza de poder convertirse en un desgarro. Lo cierto es que Campagnuolo no pudo completar ayer los ejercicios por un fuerte dolor en el gemelo de la pierna izquierda y será sometido a una serie de estudios que determinarán la gravedad de la lesión.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=389005#



0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: