miércoles, 10 de junio de 2009


---o0o---


“No tengo dudas, Racing se va a salvar de todo”

Franco Sosa transmitió la confianza de todo el plantel académico



Franco Sosa ensaya un caco ante Matias Martinez. El defensor confía en que Racing se salvará de todo.

Para Racing, el pasaporte a la salvación está al alcance de la mano. Porque depende de sí mismo para lograr la permanencia en primera división y en su camino tiene a tres rivales, Boca, Gimnasia de Jujuy y Newell’s, que no juegan por ningún objetivo definido, en la etapa final del certamen. Con ese panorama, el defensor Franco Sosa dijo que no tiene dudas respecto a que el equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi va a salvarse de todo, dejando atrás las amenazas del descenso y de la Promoción, que todavía castigan al club de Avellaneda por su bajo promedio de puntos de las últimas tres temporadas.
“Siempre fui optimista y ahora sigo confiando en el equipo. No tengo dudas, nos vamos a salvar de todo, del descenso y de la promoción en estas tres fechas que quedan”, sentenció Franco Sosa, quien habló con la prensa tras el entrenamiento matinal en Avellaneda, y dejó en claro que Racing debe encarar el clásico ante Boca como una final, sin confiarse en que su rival no pelea por ningún objetivo específico en este final del campeonato.
“Antes del partido, se habla mucho, se especula, se piensa en distintas situaciones pero después, en la cancha, las cosas pueden cambiar. No tenemos que fijarnos en quién juega en Boca, o cómo viene el rival. Hay que pensar en ganar como sea, nada más”, sostuvo. Y luego aclaró que “va a ser un partido difícil, no tengo dudas, como todos los que nos quedan. Porque Boca, Gimnasia de Jujuy o Newell’s, aunque no juegan por nada, van a tratar de ganarnos”.
Hace unos días, Pablo Migliore miró para atrás, y dijo que hace tres meses, tras perder por goleada con Tigre, el equipo tocó fondo y pudo salir de esa situación gracias a una profunda autocrítica que realizó, algo que hoy fue ratificado por el propio Sosa, en los siguientes términos: “En ese partido con Tigre cometimos muchos errores. Y por eso, perdimos 4 a 1. Hubo equivocaciones, que en primera división se pagan muy caras. Pero vimos el tema, lo analizamos, y muchos de cosas las pudimos corregir”, señaló el tucumano.
“Un punto clave tuvo que ver con el orden defensivo que empezó a tener el equipo. Y gracias a ello, hoy en día nos hacen muy pocos goles”, mencionó. Y también reconoció que “en lo anímico hay un gran cambio. Es que en el arranque del torneo, perdimos tres partidos seguidos, y uno de ellos, el clásico ante Independiente. Y esas cosas te hacen perder confianza, que recién la recuperamos con los resultados positivos”.
La crisis de Racing era tan profunda hace tres meses, que hasta el propio técnico reconoció que en ese momento tenía miedo de irse al descenso directo con el equipo. En cambio, Sosa dijo que nunca temió por la continuidad de Racing en primera. “Yo ya jugué la Promoción el año pasado y siempre fui optimista. No tenía miedo, creía que íbamos a salir adelante. Lo pienso ahora, que estamos mejor, igual que lo creía luego de perder el clásico con Independiente o tras la derrota ante Tigre que nos dolió mucho”, puntualizó.

RENOVACION EN EL PLANTEL

Más allá del momento crítico que vive Racing, el defensor reconoció que el plantel ya está mirando de reojo lo que podría ser una profunda renovación, en el club, para la próxima temporada. “Se viene el receso y se terminan muchos contratos. Y acá, el deseo de todos, es tratar de mantener la base para el próximo campeonato, porque eso va a beneficiar al equipo”, sostuvo Sosa.
El ex jugador de Gimnasia de Jujuy reconoció que “es cierto que se abre el mercado de pases y se pueden ir jugadores, y en ese caso, ojalá vengan otros futbolistas que puedan aportarle a Racing, para tener un equipo competitivo. Aunque eso lo definirán los dirigentes y el cuerpo técnico”. Y sobre su situación personal fue claro, al mencionar: “tengo un año más de contrato con Racing y me siento cómodo en el club. Con estas circunstancias, tengo que pensar que voy a seguir acá”. Y más tarde señaló que “desde que llegué a Racing, siempre estuve peleando por el descenso o la promoción. Pero no me incomoda, porque estoy contento de estar en un equipo grande que me abrió las puertas para crecer como profesional”.
Aunque admitió que existe la asignatura pendiente de pelear arriba con Racing: “ése era mi objetivo cuando llegué al club. Ojalá en el próximo torneo mejoremos y podamos pensar en otras cosas, como en clasificar para las copas internacionales”.
Con respecto al partido del domingo, ante Boca, Sosa dijo que todavía no sabe en qué posición va a actuar, aunque dejó al descubierto que sobre el lateral izquierdo es donde menos cómodo se siente. “Hablé con Caruso, pero todavía no me dijo nada donde voy a jugar, porque habrá que ver cómo vuelve Cáceres de la Selección de Paraguay”, comentó Sosa, quien podría jugar en la defensa o como carrilero por la derecha. Y completó: “Por una cuestión de perfil, sobre la izquierda, no me siento cómodo. Aunque siempre es importante que el técnico piense en uno como para poder ocupar distintas posiciones en el equipo”.



CAMPAGNUOLO SE DESGARRO

Un nuevo dolor de cabeza para Caruso Lombardi, en la recta final del campeonato. Porque ayer por la mañana el plantel hizo un trabajo táctico, en espacios reducidos, en la cancha auxiliar de Avellaneda, donde Gustavo Campagnuolo quedó al margen de la actividad pues se confirmó que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.
De esta manera, el próximo domingo, ante Boca, el arquero suplente será Matías Piñal, un juvenil sin experiencia en primera, porque José Luis Martínez Gullotta fue operado de una lesión en la mano izquierda. Además, Pablo Migliore debe tener un cuidado extra, ya que arrastra cuatro tarjetas amarillas.


DUDAS EN EL EQUIPO

De cara al partido con Boca, el equipo sufrirá una modificación, por el regreso de José Shaffer, en lugar de José Manuel Chatruc, y queda la duda planteada sobre la situación de Marcos Cáceres, quien recién el viernes podrá entrenarse nuevamente con el plantel de Racing, pues se encuentra con la Selección de Paraguay.
Si Cáceres no es tenido en cuenta por Caruso Lombardi, se cambiaría el esquema táctico para el clásico con Boca, porque Sosa jugaría en la defensa y así Sebastián Grazzini se reincorporaría al equipo titular, como enganche. Y otra opción es que vuelta el juvenil Braian Lluy, como lateral o mediocampista por la derecha.


SE HABLA DE VENTAS Y REFUERZOS


Caruso ya habló sobre los cambios en el plantel.

En Racing, existe una preocupación latente, que no se puede soslayar, porque el equipo todavía está amenazado por la Promoción, pero gracias a los últimos resultados, se consiguió una cuota de alivio que llevó a que los dirigentes, junto al cuerpo técnico, ya empezaron a diagramar el trabajo para el próximo campeonato.
Es que el propio vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, reconoció que el lunes se desarrolló un cónclave con Ricardo Caruso Lombardi en el que se habló de la pretemporada y de los cambios en el plantel. “Queremos conservar la base del equipo, esa es la prioridad” dijo el dirigente en declaraciones al programa partidario “Corazón Académico”, de AM 1010.
En Racing, ya se habla de ventas y de refuerzos. “Caruso no nos dio ninguna lista de candidatos en la reunión del otro día, pero vamos sabiendo sus gustos y por eso, algunos contactos ya se iniciaron. Igual, no queremos hacer ruido, con las negociaciones, porque eso aumentaría las cotizaciones de los jugadores que nos interesan” tiró Podestá.
Y las especulaciones conducen al lateral Adrián González (de San Lorenzo) y a varios futbolistas del ascenso.
Podestá también explicó que “vamos a sentarnos a conversar para que Aveldaño y Migliore, puedan seguir en Racing, porque en este tiempo demostraron están a altura de lo que necesita el club”, pero también harán un intento por los jugadores que no tienen opción de compra en sus pases, y por eso se charlará con los representantes de Marcos Cáceres, Adrián Lucero y especialmente, Pablo Lugüercio.
Sobre posibles ventas, el dirigente fue contundente: “si Zuculini quiere quedarse en Racing, no se va a ir. Que los hinchas de Racing sepan que nosotros también queremos que siga en el club. Nos encantaría que sea así. Los alemanes nos ofrecieron muy buena plata, pero dijimos que no”. Pero reconoció que está encaminada la operación para que José Shaffer se vaya al Benfica de Portugal: “el tema no está cerrado, pero hay una buena oferta por Shaffer” sintetizó.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=389230
















0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: