martes, 30 de junio de 2009



Nota: La Filial tiene plazo para reservar entradas hasta el día miércoles 01/07/09, por lo que tendremos límite para efectuarlas en el local de la Filial hasta hoy martes 30/06.


---o0o---

ADRIAN LUCERO SUEÑA CON SEGUIR EN LA ACADEMIA
“Racing me devolvió las ganas de jugar al fútbol"
Adrian Lucero, en uno de sus festejos con la camiseta de Racing.

Tras el triunfo en Jujuy, Racing respiró aliviado, pues se quitó de encima la angustia de no tener asegurada su continuidad en primera división. Y ahora, mirando con una cuota de calma el futuro, llega otro momento crítico, pues las autoridades deben empezar a trabajar en la renovación del plantel, lo que genera incertidumbre en muchos de los protagonistas del equipo. Y en ese sentido, el mediocampista Adrián Lucero no dudó en señalar que su anhelo es poder continuar en la entidad de Avellaneda, donde “me devolvieron las ganas de jugar al fútbol”.

Lo cierto es que Adrián Lucero tiene contrato en Racing hasta la finalización del torneo Clausura y como no existe una opción de compra de su pase, a favor del club de Avellaneda, se duda de su continuidad en el plantel que conduce Caruso Lombardi.“Todavía no está definida mi situación y ahora pienso únicamente en jugar este último partido, porque mi intención es hacer las cosas bien y con ello ayudar para poder seguir en el club. Mi deseo es permanecer en Racing” sentenció el jugador.

Asimismo, contó que “me siento muy cómodo en el club y me gustaría seguir acá. El tema es que después de los momentos malos que pasé en mi carrera, al quedar libre de Newell’s, Racing me devolvió las ganas de jugar al fútbol”.
Entonces, tras el entrenamiento matinal de ayer en Avellaneda, Lucero agregó que “siempre le voy a estar agradecido a Racing y a su gente. Porque más allá de que no me conocían demasiado, sus hinchas me apoyaron y yo espero haberle cumplido al club. Ojalá pueda seguir un tiempo más acá”.
El volante valoró que hace un año, cuando muy pocos se acordaban de él, Racing (a través de la gestión de Juan Manuel Llop) le abrió las puertas para entrenarse y más tarde, le dio la chance, de tener continuidad durante una temporada entera. “Estuve seis meses sin jugar, sin estar en un club, tras irme de Newell’s. Y eso fue muy duro. Después de eso, Racing me abrió las puertas y gracias a ello, pude volver a jugar y mostrarme”, afirmó.
Lo cierto es que ya se iniciaron los contactos para que Lucero, por recomendación de Caruso Lombardi, pueda seguir en Racing. Y al respecto, se manejan dos alternativas, pues puede renovar su préstamo por otra temporada o tal vez, el club de Avellaneda le compre una parte del pase.
Entonces, hubo una primera conversación entre los dirigentes de Racing y el representante del jugador, Darío Decoud (ex delantero del club), pero las charlas continuarán la semana que próxima, tras la finalización del torneo Clausura.

JUEGAN SIN PRESION

Además, Lucero manifestó que para el equipo de Avellaneda el partido del viernes ante Newell’s, por la última fecha del torneo Clausura, tendrá un significado especial, pues será la primera vez que puedan jugar sin tensión, pues ya están salvados del descenso y de la promoción.
“Acá jugamos dieciocho fechas bajo presión, pero ahora, que nos salvamos de todo, podemos jugar de otra manera, sin tensión” contó el mendocino Adrián Lucero, en charla con la prensa. Y el ex Newell’s no dudó en señalar que “fue bastante duro, tener que jugar mirando los puntos propios y de los rivales directos en la tabla de los promedios. Pero ahora ese tema quedó atrás, y ante Newell’s, vamos a poder jugar tranquilos, sin esa presión”.
Además, Lucero confirmó que pese a que se creía que había llegado a la décima tarjeta amarilla en el partido de la penúltima fecha del certamen ante Gimnasia de Jujuy, en los registros de la AFA sólo tiene nueve amonestaciones y por eso podrá jugar el viernes contra Newell’s. “La verdad es que estoy muy contento porque voy a poder jugar en la última fecha del campeonato. La semana pasada, estaba con bronca, porque creía que iba a ser suspendido, pero me informaron que oficialmente no llegué a las diez tarjetas amarillas, como se creía” dijo.
También contó que “me pone feliz que pueda jugar el torneo entero, porque si estoy ante Newell’s, podré decir que jugué los diecinueve partidos del campeonato. Algo que nunca me había pasado”.


BAJAS Y DUDAS
LA FORMACION ES UNA INCOGNITA

Después del fin de semana de descanso, el plantel de Racing volvió a trabajar ayer por la mañana en Avellaneda, donde se hicieron trabajos recreativos, de fútbol cinco, en el gimnasio del polideportivo, para escaparle al frío y a la lluvia. Ricardo Caruso Lombardi estuvo en el comienzo de la actividad y luego se retiró, para completar trámites personales, por lo que el entrenamiento quedó en manos de Horacio Montemurro, su ayudante de campo.
Después, para el encuentro del viernes ante Newell’s, Caruso Lombardi no podrá contar con Franco Zuculini y José Shaffer, transferidos al fútbol europeo, y esperará la recuperación de Claudio Yacob, quien arrastra un cuadro gripal y ayer no se pudo entrenar con el resto de sus compañeros.
Además, se sigue de cerca la evolución de los lesionados, porque Lucas Castromán arrastra un desgarro, Rubén Ramírez una distensión muscular y Sebastián Grazzini está afectado de un esguince de tobillo izquierdo, y no está claro si podrán jugar ante Newell’s.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=393475


---o0o---

Conferencia director del ONABE con presidentes de Racing y de Boca.
jueves, 25 de junio de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIRECTOR EJECUTIVO DEL ONABE, FERNANDO SUÁREZ; DEL PRESIDENTE DEL RACING CLUB, RODOLFO MOLINA, Y DEL PRESIDENTE DEL CLUB BOCA JUNIORS, JORGE AMOR AMEAL, EN LA CASA DE GOBIERNO

SUÁREZ.- Lo que tenemos que informar es que la Secretaría General de la Presidencia ha firmado una resolución por la cual se concede en uso precario a los clubes Racing Club y Club Atlético Boca Juniors, una superficie de terreno sin destino útil de 20 hectáreas a cada uno en el partido de Esteban Echeverría, frente a la Autopista Ricchieri, en el camino al Aeropuerto.
Cada uno de los clubes tendrá que desarrollar un proyecto importante, tanto de actividad deportiva del club como también de carácter social que, seguramente, también va a combinar con la gente de nuestra Secretaría de Deportes. Encomienda la Secretaría General a nuestro organismo, el ONABE, que arbitremos los mecanismos necesarios para dos temas: uno, aumentar, en función de la calidad y desarrollo del proyecto, el plazo que hoy tienen de 5 años -porque 5 años es lo máximo que puede otorgar la Secretaría General- a 10 y aún a tramitar una ley definitiva de transferencia y, por otro lado también, una posible ampliación de esas 20 hectáreas porque lo que desafecta la Secretaría General son 63. Entonces, por ahí hay otra cantidad de hectáreas que podrían agregarse a uno u otro club con relación a los proyectos que realicen.
PERIODISTA.- ¿Para qué aprovecharían ese predio cada uno de los clubes?
MOLINA.- En el caso de Racing Club queremos agradecer a la Presidencia de la Nación por la cesión de estas tierras. Para nosotros es sumamente importante porque vamos a desarrollar en ese predio un lugar de elite para que el fútbol profesional de Racing concentre, realice sus trabajos de preparación física, atienda a la prensa y desarrolle toda su vida deportiva y social. También vamos a destinar un sector del predio para la vida social y para asistencia social a gente de la zona que quiera asociarse y participar de la vida comunitaria de Racing Club.
PERIODISTA.- ¿Y en el caso de Boca?
AMEAL.- En el caso de Boca nosotros permanentemente tenemos un compromiso social. Esto que nos acaba de entregar la Presidencia de la República es en un lugar muy importante, es en la entrada al país, frene al predio de AFA y para nosotros es un tema muy importante porque, como decía el presidente de Racing Club, no solo vamos a trabajar con nuestras divisiones inferiores y nuestros equipos profesionales, sino que también vamos a tener un compromiso social importante porque, obviamente, estas instituciones permanentemente deben estar haciendo este tipo de gestiones. Así que, para nosotros esto es muy importante y esperemos a corto plazo estar trabajando las dos instituciones en lo que hace al relleno, al mejoramiento y después, cada una de las instituciones, con sus particularidades, obligaciones y ganas de hacer, va a ir desarrollando esto. Esto, fundamentalmente, está pensado para cumplir un tema social y deportivo pero, principalmente en el tema social en lo que hace a nuestra institución.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: