sábado, 27 de junio de 2009

Valor de las entradas

(Click sobre el cuadro para ampliar)


---o0o---


CARUSO DEBE METER MANO EN EL PLANTEL DE RACING

“Acá debemos pensar con la cabeza y no con el corazón”

Caruso junto al médico, el doctor Tomasone y Juan Chumba, uno de sus ayudantes.

MARIANO BOURGAREL
Pases, ventas, refuerzos, los ítems de la nueva agenda de Racing para este receso de invierno que está a la vuelta de la esquina. Y ante este momento de incertidumbre, en torno a lo que se construirá para el futuro futbolístico del club, Ricardo Caruso Lombardi admitió ayer que debe pensar con la cabeza y no con el corazón, para resolver la renovación del plantel que se proyecta en el club de Avellaneda para la próxima temporada.
“Acá hay cosas sentimentales, porque uno está encariñado con estos jugadores, que dieron la vida, para que Racing siga en primera. Pero todos no van a poder continuar en la institución para el próximo campeonato” dijo el técnico, en conferencia de prensa. En ese sentido, Caruso intentó ser claro y contundente, al señalar que “hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, para elegir qué jugadores deben seguir en el club” porque quiere trabajar con un plantel compuesto por no más de treinta profesionales.
“No me quiero apurar a la hora de elegir el plantel para el próximo campeonato. Porque antes de ver a quién vamos a traer, tenemos que decidir sobre los futbolistas que van a continuar en Racing”, explicó. Después, lanzó su argumentación: “Por ahí, todos hablan de traer, traer, traer, pero no sabemos ni qué puestos vamos a tener que reforzar. Hay que ir con cuidado, porque la que se viene es una etapa muy importante, para definir el plantel que luego tendremos para el resto de la temporada”.
El extrovertido director técnico de Racing habló ayer al mediodía con la prensa, tras la práctica matinal en Avellaneda, e insistió en que para el próximo torneo, Racing empezará como los demás, de cero, con la posibilidad de aumentar sus ambiciones. “Ahora empieza otro campeonato, y nos dan la chance de elegir a los jugadores, de preparar al equipo y de demostrar para qué vamos a estar, en ese torneo. Pero hasta que no armemos el plantel, estamos hablando sobre supuestos, sin nada concreto”. Y aclaró que “no creo que tenga que armar un rompecabezas. Acá hay una base, que tengo en la cabeza, y a partir de eso, veremos qué jugadores nos sirven para el futuro. No imagino grandes modificaciones”.
En la lista de los jugadores que abandonarían el club están Gustavo Campagnuolo, José Manuel Chatruc, Leandro González, Martín Wagner, Pablo Lugüercio, Franco Peppino y Nicolás Vigneri, y ya se les mandó el telegrama, de libertad de acción, a los juveniles Pablo Mombiela (mediocampista) y Alan Aciar (marcador central).

BUSCA UNA VICTORIA MAS

En relación al partido de la última fecha, frente a Newell’s, que se disputará el viernes 3 de julio, a las 21.15, en Avellaneda, Caruso dijo que será una buena oportunidad para sumar una victoria y establecer una campaña de 30 puntos en el torneo Clausura. “La verdad es que no estoy pensando si esta puede ser una de las mejores campañas, después del Racing campeón de 2001, pero sí me gustaría que ganemos, para terminar bien la temporada y conseguir los 30 puntos que nos van a dejar más tranquilos para el futuro” dijo.
El entrenador sostuvo que “llegar entre los cinco primeros es muy lindo, porque no hay que olvidarse que tomamos el equipo en la cuarta fecha y con cero puntos. Lo que le da un valor extra a lo que ahora estamos consiguiendo”. Y ratificó que “estoy pensando, especialmente, en llegar a los 30 puntos, porque de esa manera llegaríamos a 52 puntos en la temporada, que reemplaza en los promedios a una campaña de 49 puntos, que se nos iría”.
En ese sentido, explicó que “la temporada que viene vamos a arrancar abajo, de nuevo, y tendremos que luchar para hacer un buen campeonato”.


¿NUEVO OBJETIVO?
LA ILUSION DE PELEAR ARRIBA

En su contacto de ayer con la prensa, Caruso Lombardi admitió que íntimamente, desea tener la chance de pelear por el título en el próximo torneo, aunque sostuvo que eso dependerá del equipo que Racing pueda construir para el futuro.
En ese sentido, el hombre que logró la milagrosa recuperación de Racing en el Clausura, mencionó que “la ilusión está, seguro, de pelear arriba. Pero no nos podemos adelantar. Porque todavía no terminamos este torneo y no podemos anticiparnos y pensar en pelear el título del próximo campeonato”.
Por ese motivo, explicó que “ahora, los que aspiran a un campeonato, son Vélez y Huracán, esa es la realidad. Los demás, estamos todos pintados. Estamos todos mirando de abajo. Y en el próximo torneo, veremos. Ojalá que estemos prendidos arriba. Sería bárbaro, buenísimo, no hay dudas”.


PARA EL PLANTEL
DOS DIAS DE DESCANSO

El plantel de Racing trabajó ayer por la mañana, en la cancha auxiliar de Avellaneda, donde se hicieron movimientos físicos y ejercicios recreativos con pelota. Y luego de esa tarea, el cuerpo técnico resolvió darle dos días de descanso a los jugadores, que tendrán el fin de semana libre, pues recién reanudarán la actividad el lunes, a las 10, en el estadio.Para el partido de la última fecha ante Newell’s, Caruso Lombardi no podrá contar con José Shaffer (transferido al Benfica de Portugal), Franco Zuculini (ayer puso la firma en su contrato con el Hoffenheim de Alemania) y Sebastián Grazzini, que arrastra un esguince de tobillo izquierdo.
En cambio, volverán a la formación titular Rubén Ramírez, que faltó ante Gimnasia de Jujuy por un cuadro gripal, y Claudio Yacob, quien ya cumplió una fecha de suspensión por sumar diez tarjetas amarillas. El que al final podría jugar es Adrián Lucero, porque en los registros de la AFA no se computa que haya llegado a las cinco tarjetas amarillas.
Una formación tentativa sería la siguiente: Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.


Zuculini ya habla en alemán
Firmó con el Hoffenheim y no jugará en la última con Newell’s


Zuculini, en el centro, con la camiseta de su nuevo club.
BERLIN, Alemania.- Franco Zuculini ya es del Hoffenheim. Porque el mediocampista firmó ayer un contrato por cinco años con el club de la primera división del fútbol alemán y de esa manera selló una transferencia que a Racing le dejará 6.700.000 dólares por el 85 por ciento del pase.
La entidad alemana presentó ayer a su nuevo refuerzo, entregando detalles de la contratación, pues Zuculini firmó un vínculo hasta el 30 de junio de 2014, por una cifra cercana a los cuatro millones y medio de euros. Además, el Hoffenheim reclamó que el volante no pueda jugar por la Academia la última fecha del torneo Clausura, frente a Newell’s.
Zuculini, de 18 años, llegó el miércoles a Hoffenheim, con sus padres y sus hermanos y, tras firmar el contrato, visitó tanto el centro de entrenamiento del club como el estadio donde éste juega sus partidos como local, la Rhein-Neckar Arena. También le informaron que el club dado grandes pasos en los últimos años, gracias al apoyo del mecenas Dietmar Hopp, y en dos temporadas pasó de la tercera a la primera división. Y quedó claro que la política del Hoffenheim es hacer fichajes de jugadores jóvenes y recurrir a la propia cantera para formar un equipo competitivo.
Todavía no terminó la temporada en el fútbol argentino y Racing ya vendió dos jugadores. Porque a Zuculini, se sumó la partida, ayer de José Shaffer, quien jugará en el Benfica de Portugal, en una operación que dejará algo más de un millón de dólares en la tesorería de Racing. El lateral estuvo ayer por la mañana en Avellaneda, despidiéndose de sus compañeros, y a la noche tomó el vuelo rumbo a Portugal, junto al vicepresidente de Racing Pablo Podestá, para cerrar este fin de semana la negociación.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=392968
ajfdisa

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: