lunes, 29 de junio de 2009

Nota: La Filial tiene plazo para reservar entradas hasta el día miércoles 01/07/09, por lo que tendremos límite para efectuarlas en el local de la Filial hasta mañana martes 30/06.


---o0o---


LA HUMILDAD DE FRANCO SOSA, UN SIMBOLO DEL EQUIPO DE CARUSO

Nunca imaginé convertirme en un referente de Racing

Franco Sosa, sonriente. Es uno de los símbolos del Racing de Caruso.

Llegó desde Gimnasia de Jujuy hace dos años y medio, en silencio, por la recomendación de Reinaldo Carlos Merlo, y a fuerza de sangre, sudor y hasta lágrimas, se ganó un lugar en el club de Avellaneda. Porque Franco Sebastián Sosa logró convertirse en un referente del equipo albiceleste, abanderado de las etapas de sufrimiento y con la posibilidad de haber rendido en varios puesto, pues al tucumano (nacido hace 28 años en Monteros) actuó tanto en la defensa como en el mediocampo, dejando su marca también a través de sus goles, especialmente de tiro libre. En Racing, fue dirigido por Merlo, Costas, Micó, Llop y hasta Caruso Lombardi, y para todos, siempre fue titular indiscutido. Y en una charla con DIARIO POPULAR, explicó sus sensaciones de este momento de la Academia.
-¿Cuál es tu secreto para siempre ser titular en Racing?
-El sacrificio que muestro adentro de la cancha. A mí me gusta ser titular, siempre. La verdad es que ni me quiero imaginar lo feo que debe ser estar afuera, esperar una oportunidad en el banco o sin integrar el equipo. Eso es muy feo para un jugador. Entonces, yo me mato para tener mi lugar en Racing.
-¿Este gran año en Racing, no te abrió las puertas a una transferencia?
-Tengo un año más de contrato en Racing y sólo pienso en continuar acá, en el club. Por ahí, si llega alguna oferta de afuera, que me convenga económicamente, la veremos. Ya tengo 28 años, esta carrera es corta y a veces no se pueden dejar pasar oportunidades de crecer, pero la verdad es que no recibí hasta ahora ninguna propuesta concreta.
-En algún momento, se dijo que Racing era Sosa y diez más, porque hasta Zuculini estaba afuera, para que pudieran utilizar el artículo 225, para mantenerte en el equipo. ¿Cómo lo sentiste?
-Me llena de orgullo que los técnicos confíen en mí. Pero jamás me sentí que Racing era Sosa y diez más. Para nada. Acá no hay salvadores, todos somos importantes. Estoy contento porque todos los entrenadores confiaron en mí. La verdad es que primero, nunca me imaginé que algún día iba a pasar a Racing, un grande del fútbol argentino. Y además, jamás imaginé convertirme en un referente de Racing. Trabajé para ello, y me pone feliz que haya sucedido. Ahora, en el año que me queda en la institución, voy a trabajar para seguir dando todo por esta camiseta.
-¿Ya pasó el susto?
-La verdad es que estamos más tranquilos, porque estuvimos todo el campeonato luchando para esto, para salvarnos de todo, de la promoción y del descenso directo. Porque el año pasado ya tuvimos que jugar la promoción y fue realmente bastante feo. Ahora, sumamos los puntos que necesitábamos y el objetivo es terminar el torneo de la mejor manera, con una victoria, y por eso vamos a enfrentar con absoluta seriedad el partido de la última fecha ante Newell's.
-Caruso definió a sus jugadores como verdaderos guerreros. ¿Para pelear abajo hay que tener ese espíritu?
-Hemos recibido críticas, porque se decía que Racing era un equipo demasiado combativo. Pero la realidad es que para salvarse del descenso y de la promoción, hay que jugar así, porque no te sirve de nada jugar lindo e ir a la promoción. Hay que pensar en sumar puntos, esa es la realidad. Racing apuntó a sacar resultados y los consiguió. Tal vez no brillamos, pero hubo una solidez que nos dio la chance de conseguir el objetivo que nos habíamos planteado.

LOS MERITOS DE CARUSO

-¿Qué cambió de Llop a Caruso, porque el equipo tuvo una recuperación anímica que luego se reflejó en los resultados?
-Cada técnico tiene su estilo. Ellos tienen cosas en las que se parecen y otras, en las que se diferencian. Llop también era de exigirle mucho al jugador, mentalizarlo para pensar en ganar, especialmente. Y se lo notaba más temperamental. En cambio, Caruso parece más tranquilo, con más bromas. Y su trabajo nos levantó mucho anímicamente, porque encontró el equilibrio justo para mantener la seriedad sobre ciertas cosas y cuando correspondía, hacía una broma. Eso le sirvió mucho al plantel.
-¿Cuál fue su virtud?
-El manejo del grupo. Y generó trabajo y buen humor. Además, hizo que todos los chicos estuvieran metidos, en cada práctica. Porque se sabía que al que veía bien, lo ponía en el partido, de titular. Y entonces, eso movilizó la expectativa de todo el plantel. Nadie sentía que tenía el puesto ganado.


"Me cansa pelear abajo"
El defensor dijo que su sueño es luchar en los primeros puestos

"La verdad es que cansa un poco pelear siempre abajo. Que el objetivo sea escaparle al descenso y a la promoción", dijo Franco Sosa en su charla con este diario y no pudo disimular su deseo de ver a Racing mezclado en la disputa de un campeonato.
El defensor contó: "En Jujuy no me tocó tanto pelear abajo, porque cuando ascendimos un gran torneo, salimos terceros, y eso nos dio aire para no vivir tan angustiados. Después, en Racing, me tocó jugar la promoción y este año, también, estuvimos con la preocupación de los puntos para crecer en la tabla de los promedios. La verdad es que eso cansa un poco, y en el fondo te da bronca, porque uno siempre sueña con otras cosas. Pero esa es la realidad del club y lo único que podemos hacer es tratar de mejorar la situación deportiva, para que en el futuro no se vivan este tipo de situaciones".
Entonces, Sosa relató: "Desde que llegué a Racing, hace dos años y medio, el objetivo siempre fue el mismo: sumar puntos para salir del fondo. Y ahora, todos deseamos que las cosas cambien, pues nos gustaría hacer una campaña para pelear arriba, con la posibilidad de ingresar a las copas o para meternos en la conversación por el título". Y agregó: Yo creo que si seguimos como estamos ahora, sacando resultados, con solidez defensiva, podemos pensar en entrar a una copa o en meternos en la pelea por el título".
Para el final, hizo el siguiente análisis: "Si nos animamos a jugar más, a soltarnos de mitad de cancha hacia adelante, podemos ser protagonistas del próximo campeonato". Si Sosa lo dice...



PEGAN LA VUELTA EN AVELLANEDA
A trabajar sin presión

Tras el fin de semana de descanso, el plantel albiceleste que conduce Ricardo Caruso Lombardi retomará la actividad hoy, desde las 10, en Avellaneda, donde trabajará en la puesta a punto del partido del viernes (a las 21.15) frente a Newell's.
Para cerrar la participación de Racing en el torneo Clausura, hay varias dudas en la formación, porque el técnico no podrá contar con los jugadores recientemente transferidos (José Shaffer se fue a Portugal y Franco Zuculini a Alemania) y se evaluará la realidad de los lesionados, porque Rubén Ramírez arrastra una distensión muscular en el músculo pectíneo, en la zona de la ingle, Lucas Castromán padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y Sebastián Grazzini todavía no se repuso de un esguince de tobillo izquierdo. En cambio, Gustavo Campagnuolo dejó atrás un desgarro y podrá estar en el banco de los suplentes.
Contra Newell's podrán actuar Claudio Yacob, quien ya cumplió una fecha de suspensión por sumar diez tarjetas amarillas y también Adrián Lucero, porque en los registros de la AFA no se especificó la amonestación de la última jornada en Jujuy. Un equipo tentativo sería con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez o Pablo Caballero.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=393269#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: