jueves, 4 de junio de 2009

---o0o---

“Por su estilo, a Racing lo castigan demasiado”
Chatruc defendió la forma de juego del equipo de Caruso


Chatruc en una pausa del entrenamiento. El turco dice Que Racing está viviendo una situación difícil.

En los resultados, la campaña del equipo de Caruso Lombardi es contundente, irrefutable. Y los cuestionamientos se enfocan, hacia el nivel futbolístico de la Academia. Por eso, José Manuel Chatruc analizó que “a Racing se lo está castigando mucho, por su estilo, pero lo cierto es que el equipo sacó resultados importantes, en partidos muy complicados, y eso nos acerca al objetivo de lograr la permanencia”.
El experimentado mediocampista, que volvió a ser titular el último domingo, ante Gimnasia, admitió que “algunos han instalado que Racing es medio amarrete o que no arriesga demasiado en los partidos, y cosas así”. Y refutó la teoría diciendo que “eso no es así. Creo que depende de cada circunstancia. No nos tenemos que olvidar que venimos de tener dos compromisos muy difíciles como visitantes, ante Colón y Gimnasia, y en ninguno nos superaron”.
Y Chatruc agregó que “es más, en estos encuentros, trascendentales para las aspiraciones del equipo, Racing tuvo las opciones más claras de gol y estuvo muy cerca de la victoria, aunque los empates también sirvieron”.
“Viviendo una situación difícil, hemos jugado partidos muy buenos, como frente a Arsenal o Vélez. Pero a su vez, en las oportunidades en las cuales no se hicieron tan bien las cosas, nunca fuimos superados ampliamente. Esto también nos da cierta serenidad”, dijo.
Sobre su vuelta al equipo, explicó que “en lo físico me sentí bien y en el juego traté de hacer las cosas de manera simple y de no complicarme. Intenté que Zuculini se liberara y que mi tarea se basara en cuidar los espacios que se generaban en su sector”. Y agregó: “estuve contento por volver a jugar y agradecido tanto al cuerpo técnico como a mis compañeros que me bancaron. A mí me dejó tranquilo el hecho de saber que estoy a la altura de lo que me pidieron. Demostré que estoy para jugar”.
En relación al empate en La Plata, Chatruc dijo que más allá de las críticas que se le hicieron a Racing, el equipo valoró el punto que lo deja bien parado para la definición del campeonato. “El partido fue una final y se vivió como tal, con mucha emotividad y presión desde los dos lados. Creo que las situaciones las tuvimos, aunque también es verdad que no llegamos a marcar la supremacía que podríamos haber tenido con un hombre de más”, comentó. Y, por último, en relación al futuro dijo que “me gustaría seguir en Racing”, aunque está claro que eso no será sencillo, pues su préstamo con el club vence con la finalización del torneo Clausura.

CUATRO A CERO
EL LOBO GOLEO EN LA RESERVA

Ayer se disputó el partido de reserva entre Gimnasia y Racing, que había sido suspendida el fin de semana, y el Lobo (dirigido por Adrián Czornomaz) se afirmó en la punta del campeonato, al vencer por cuatro a cero, con tres tantos de Denis Stracqualursi y uno de Jonathan Casco.
El resto del plantel de Racing trabajó ayer por la mañana, en Avellaneda, donde Caruso Lombardi dirigió un trabajo táctico, con doce jugadores por lado, con la cancha dividida en tres zonas. En los equipos, de un lado estuvieron Campagnuolo; Sosa, Aveldaño, Peppino y Lluy; Zuculini, Yacob, Mombiela y Grazzini; Lugüercio, Respuela y Vigneri. En el otro, se pararon Caffaratti; Mercado, Martínez y Shaffer; Chatruc, Prichoda, Wagner, Falcón y Lucero; González, Ramírez y Risso.
Los lesionados, se movieron aparte, porque Lucas Castromán arrastra un desgarro, José Luis Fernández se repone de una rotura de ligamentos y José Martínez Gullotta sólo puede trotar debido a que fue operado en la mano izquierda. Hoy, el grupo trabajará por la mañana, nuevamente en Avellaneda, pero a puertas cerradas, porque en el polideportivo del club habrá un acto político encabezado por el ex Presidente Néstor Kirchner.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=387934


---o0o---

Gol y Copa

El vigente campeón de fútbol de Portugal, el Porto, confirmó su dominio al conquistar la Copa gracias a su triunfo por 1-0 ante el modesto Paços de Ferreira, con lo que cierra la temporada con el doblete nacional. El tanto lo anotó Lisandro López.
El único tanto del partido lo logró en el minuto 6 el argentino Lisandro López, uno de los hombres que más ha brillado esta campaña en el juego ofensivo del equipo.
Tras una primera parte relativamente equilibrada y disputada bajo un fuerte calor, el equipo del Paços se recuperó tras el descanso, mientras que el Porto también aceleró el ritmo, aprovechando la bajada de la temperatura en el estadio de Jamor, en Oeiras, en las afueras de Lisboa.
El Porto, campeón por cuarto año consecutivo, consiguió su decimocuarta Copa y el sexto doblete de su historia, después de haber caído en la anterior edición en la semifinal ante el Sporting Lisboa.
Para el Paços de Ferreira, décimo de la liga portuguesa a 36 puntos de su rival del domingo, era la primera vez que disputaba la final de Copa.

http://www.26noticias.com.ar/gol-y-copa-86350.html


---o0o---

El plantel se entrena sin grandes novedades
A la espera de la vuelta al fútbol, lo más importante por estas horas pasa por una reunión que los dirigentes buscan tener con Aveldaño para terminar de cerrar su compra. El pase está valuado en 650 mil dólares y de la operación podría participar Menghi.

El plantel de Racing trabajó hoy en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda, donde Ricardo Caruso Lombardi, director técnico de la Academia, dispuso un trabajo táctico en el que fue dividiendo a los jugadores por zonas, en el campo de juego.
Los lesionados se movieron aparte y entre ellos estuvo Lucas Castromán, quien se recupera de un desgarro que lo dejó afuera del último encuentro ante Gimnasia (LP) y muy difícilmente le permita estar frente a Boca. Además, José Luis Fernández se repone de una rotura de ligamentos y José Martínez Gullotta sólo puede trotar debido a que fue operado en la mano izquierda.
Lo más importante por estas horas está relacionado con la reunión que mantendrán esta semana los dirigentes con los representantes de Lucas Aveldaño, a quien le buscarán comprar el pase en 650 mil dólares. Debido a la falta de dinero, en la institución de Avellaneda la idea es que de la operación también forme parte Diego Menghi, quien se encuentra a préstamo en Atlético Rafaela.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=50017

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: