sábado, 13 de junio de 2009

SE RECUERDA A QUIENES MAÑANA VIAJAN CON LA FILIAL, QUE EL HORARIO DE PARTIDA ES A LAS 09:00 HS DESDE CAFERATTA Y CÓRDOBA.

---o0o---

CARUSO DIJO QUE NO ES TIEMPO PARA HABLAR DEL FUTURO
“Racing todavía sigue con la soga al cuello”


“Ojo, que no estamos salvados...”, parece decir de modo gestual Caruso Lombardi.

INFORME: MARIANO BOURGAREL
En medio de una lluvia de rumores que insinúan los primeros cortocircuitos entre la dirigencia y el técnico de Racing, ayer Ricardo Caruso Lombardi plantó bandera y dijo que su equipo sigue con la soga al cuello por la amenaza del descenso y de la promoción, por lo que no puede distraerse pensando en los refuerzos para el próximo campeonato, y por eso desea que la prioridad pase por lograr los tres puntos en el clásico ante Boca.
“Hay que pensar en hoy y no en mañana. Y hoy, la prioridad son estos tres partidos que nos quedan para llegar al objetivo de salvarnos de todo”, mencionó Caruso Lombardi en conferencia de prensa. Y agregó: “Seguimos con la soga al cuello, todavía no logramos la permanencia y nuestra cabeza debe estar en tratar de sumar los tres puntos en el partido frente a Boca. No es tiempo para pensar en refuerzos o en el próximo campeonato”.
De esta manera, Caruso Lombardi le puso un freno a lo que fue una semana inundada por los rumores, que dieron cuenta de algunos cortocircuitos entre el técnico y los dirigentes, por la modalidad que se utilizará para elegir las incorporaciones en el próximo receso. “Mi relación con los dirigentes es excelente. Nunca hubo una discusión. No entiendo de dónde salió ese tema. Yo estoy muy cómodo en Racing y tengo un año y medio más de contrato con el club”, sentenció.
Sin disimular su fastidio por la cuestión, el entrenador sostuvo que “todavía no estamos pensando en refuerzos ni en el próximo torneo, porque primero debemos sumar la mayor cantidad de puntos en este certamen, para conseguir nuestro objetivo”. Y remarcó: “aunque estemos más tranquilos, lo cierto es que Racing sigue con la soga al cuello, porque en esta fecha, de todos los que peleamos abajo, nosotros tenemos el partido más difícil”.

SIN LIOS POR LOS REFUERZOS

El disparador del mini conflicto en la entidad de Avellaneda tuvo que ver con la decisión de la dirigencia de formar una comisión de asesoramiento (integrada por ex futbolistas del club, como Juan José Pizzuti, Humberto Maschio, Juan Carlos Cárdenas, Miguel Colombatti, entre otros) para avalar los refuerzos que lleguen a la entidad de Avellaneda.
“A mí no me molesta nada. Estoy abierto a todo. No soy un cerrado. Si los dirigentes acercan nombres no hay problema. Yo los voy a ver a todos, pero en estos momentos, no quiero distraerme pensando en el futuro”, aclaró Caruso. En ese sentido, explicó que “yo tengo algunos jugadores en la cabeza, pero no llegué a charlarlo con los dirigentes. Ahora, mi gran preocupación pasa por estos tres partidos para salvarnos del descenso y de la promoción”.
“Este fin de semana se juega el ochenta por ciento de nuestra permanencia en primera. Y a mí me quema la cabeza ver cómo vamos a hacer para ganarle a Boca, porque necesitamos los tres puntos”, finalizó el técnico.


UN DT COTIZADO, TUVO OFERTAS DEL EXTERIOR

En su contacto de ayer con la prensa, el técnico de la Academia Ricardo Caruso Lombardi fue contundente al señalar que su anhelo es seguir en Racing la próxima temporada, aunque dijo que en el fútbol actual nada se puede dar por seguro y que tampoco lo distraen las ofertas que puede recibir del exterior.
“Es verdad que me llamaron de Emiratos Arabes y de otros países, es verdad. Pero yo estoy muy feliz y contento en Racing, y me gustaría seguir acá. Pero bueno, este fútbol es un loquero, y en ese contexto, puede pasar cualquier cosa”, explicó sobre el tema. Y cuando se le preguntó qué Racing imagina para el futuro, apeló a su verborragia para dejar en claro que eso dependerá del plantel que pueda construir para la próxima temporada. “No quiero agarrar el violín y empezar a decir que quiero un equipo para pelear la Copa Libertadores o salir campeón del mundo. Ahora, tengo tres finales por delante, quiero sacar a Racing de esta situación crítica y después veremos qué nos depara el futuro”, apuntó.


Cáceres seguirá como titular
El único cambio será Shaffer por Chatruc y Sosa jugará en el medio

Fiel a su estilo, Caruso Lombardi se guardó una cuota de misterio para el clásico de mañana ante Boca, porque no confirmó la alineación, aunque también se encargó de dejar en claro que este no es momento para pruebas ni para grandes cambios en el equipo. Por ello, la única modificación involucraría a José Shaffer, en lugar de José Manuel Chatruc, mientras que, como adelantó este diario, Franco Sosa jugaría en la defensa. Y como Marcos Cáceres retornó sin problemas físicos de su participación en las eliminatorias con la Selección de Paraguay, mantendrá su lugar en el lateral derecho de la defensa.
Entonces, el equipo para jugar ante Boca sería con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Sosa, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Además, el técnico concentrará otros nueve jugadores. Se trata de Matías Piñal, Gabriel Mercado, Braian Lluy, Franco Peppino, Sebastián Grazzini, José Manuel Chatruc, Martín Wagner, Lucas Castromán y Pablo Caballero. El grupo trabajará hoy, desde las 10, en Avellaneda, a puertas cerradas. Y luego los jugadores quedarán concentrados en un hotel céntrico a la espera del choque ante Boca.
Ayer por la mañana la práctica se llevó a cabo en la cancha auxiliar, donde se desarrollaron varios ejercicios con pelota, y se terminó con el clásico fútbol informal, de quince contra quince, en el que ayer atajaron Aveldaño y Ramírez.
En la práctica hubo una visita especial, pues estuvo Claudio Héctor García, de 29 años, oriundo de Lobos, que es sordomudo de nacimiento. Como hincha fanático de Racing, su ilusión era conocer el club, pues nunca había visitado la cancha, y ayer tuvo un premio extra, pues vio la práctica desde el banco de suplentes, saludó a los jugadores y hasta participó de una foto grupal con el plantel y se llevó su camiseta autografiada por todos.
Más allá del misterio sobre la formación que jugará ante Boca (mañana, a las 17.10, en Avellaneda, con el arbitraje de Gustavo Bassi) Caruso mencionó que tendrán que enfrentar a un rival de jerarquía: “Nos jugamos una parada muy importante ante Boca, un equipo que tiene muchos jugadores que me gustan y por eso, tendremos más cuidado de lo habitual. Es un rival que respetamos, pero eso no significa que le temamos”, sostuvo.
“Este es un partido como para ganarlo y poder salir de todo”, aunque recurrió a una metáfora para decir que “ojalá que el barba (por Dios) se acuerde de nosotros, y la pelota esta vez pegue en el palo y entre”, añadió. Aunque rápidamente aclaró: “yo no lo llamo al `barba`, ni espero que él se comunique conmigo, porque si eso ocurre, estaría en el horno, pues imagino que sólo me buscaría para llevarme con él” dijo, antes de lanzar una carcajada.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=389947

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: