viernes, 12 de junio de 2009

PALPITANDO EL CLASICO RACING-BOCA

Caruso probó con Shaffer atrás y Sosa en el medio

En la Academia se va definiendo el equipo para el domingo


Caruso Lombardi sigue las pruebas para confirmar la formación de Racing.


En Racing, ya pasó el momento de paz, por un mini receso en el torneo, y ahora el equipo vuelve a ponerse el cuchillo entre los dientes, para encarar una nueva “final” (como dicen sus protagonistas), en el camino de lograr el alivio definitivo de ratificar la continuidad del club de Avellaneda en Primera División.
Con ese objetivo entre ceja y ceja, el el director técnico de Racing Ricardo Caruso Lombardi condujo ayer por tarde una práctica de fútbol, a puertas cerradas, en Avellaneda, en la que realizó pruebas en la formación, de cara al clásico del próximo domingo ante Boca. Y en el ensayo táctico, hubo modificaciones en el once titular, por el regreso de José Shaffer, que cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante Colón, en lugar de José Manuel Chatruc, mientras que Franco Sosa volvió a actuar como mediocampista por la derecha.
En esta oportunidad, el lateral derecho de la defensa estuvo Gabriel Mercado, reemplazando a Marcos Cáceres, quien recién ayer por la tarde volvió de Brasil, tras su participación en las eliminatorias con la Selección de Paraguay, y por eso no intervino en la práctica de fútbol.
De todas maneras, Cáceres retornó sin problemas físicos (no jugó en el choque del miércoles ante Brasil) y de esa manera conservaría su lugar en la formación titular para el clásico del domingo (a las 17.10, con el arbitraje de Gustavo Bassi) ante Boca.
En la práctica de fútbol, que se extendió durante noventa minutos, los titulares vencieron a un selectivo de divisiones inferiores por 1 a 0, gracias a un tanto marcado por el zaguero central Matías Martínez. De esta manera, Caruso Lombardi repetiría el esquema de 4-4-2 de las últimas fechas, por lo que Sebastián Grazzini se quedará con las ganas de volver a ser el enganche del conjunto, como se especuló la semana pasada.

LOS ONCE DE LA ACADEMIA

Entonces, el equipo para jugar ante Boca sería con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Sosa, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.Además, quedó en claro que el arquero suplente de la Academia ante Boca será el juvenil Matías Piñal, porque Gustavo Campagnuolo se desgarró esta semana en el gemelo izquierdo y José Luis Martínez Gullotta fue operado de una fractura en la mano izquierda hace diez días.
Por lo pronto, el plantel de Racing volverá al trabajo hoy, desde las 10, en la cancha auxiliar de Avellaneda y tras el entrenamiento, el entrenador Caruso Lombardi hablará con la prensa, tal vez con la posibilidad de confirmar la alineación para el clásico ante Boca.

INAUGURACION
NUEVAS OBRAS EN VILLA DEL PARQUE

Las principales autoridades de Racing, con el presidente Rodolfo Molina a la cabeza, estuvieron anoche en la inauguración de las obras que se realizaron en estos primeros cinco meses del año en la sede de Villa del Parque.
En esta etapa de la remodelación del edificio, se tiró abajo el viejo baño de caballeros, pues estaba en malas condiciones, y se construyó uno nuevo. Además, se renovaron los mingitorios, inodoros, grifería, una mesada con dos bachas, espejo y la puerta principal. Además, se cambiaron lo caños y desagües y se realizaron trabajos generales de albañilería junto con la colocación de cerámicos en el piso, paredes y la pintura para esta.
Además, en el buffet se realizaron también varias modificaciones y arreglos. Debido a que la estructura presentaba graves problemas de filtraciones y humedad, se procedió al revoque de la pared principal y se reconstruyó la arcada del salón contiguo, la cual se encontraba muy deteriorada. También se cambió la membrana en el techo de la cocina y se pintaron de manera general tanto el buffet como el salón mencionado.
Sobre la situación del club, Molina, en declaraciones al programa partidario “Ritmo Académico” (AM 770), manifestó: “quiero que el socio y el hincha de Racing sepan que hay muy buenas noticias en el club. Porque desde que estamos en esta gestión, ya hicimos 10.000 nuevos socios, y a partir de este domingo cuando juguemos con Boca ampliamos la capacidad de la tribuna local en cinco mil lugares. Racing está cada vez mejor, con los sueldos, premios y primas están al día, los empleados están al día, y también le vamos a dar al plantel del plantel al día, hasta dispondremos de un premio especial para el grupo si se ganan los últimos puntos de este torneo. De a poco Racing va cambiando la imagen y vamos trasformándolo en un club serio”.


“Sabemos cuál es nuestro objetivo”
Yacob dijo que desean los tres puntos para lograr la permanencia

Para Racing, el objetivo de la permanencia está a la vuelta de la esquina, porque el equipo de Caruso Lombardi apuesta por una victoria, ante Boca, para sumar los tres puntos que le otorguen el pasaporte a la salvación.
Entonces, con ese espíritu, el mediocampista de Racing Claudio Yacob reconoció que “con un victoria, después quedarían nada más que dos partidos, y ya estaríamos muy cerca del objetivo. Es muy importante y estamos trabajando para un clásico complicado, contra un gran rival, y la idea es imponer nuestras condiciones en el juego”.
Por eso, el capitán de la Academia explicó que “lo que más nos motiva es tratar de cumplir con el objetivo que tenemos hace un año y sabemos que se puede conseguir. Obviamente, que también es muy importante tener toda la gente a favor jugando ante Boca”.
Para Yacob, no cambia en nada que Boca esté en una etapa de transición: “sabemos que no están en su mejor momento, pero tiene un gran plantel y tenemos que tomar recaudos. Igual, confiamos en nuestro juego” sostuvo.
Y esta vez, se puede llegar a ver un clásico de ida y vuelta, distinto a los últimos partidos de Racing, en los que el equipo de Caruso Lombardi tuvo una actitud mezquina: “sabemos que ellos se paran más adelante y pueden quedar más espacios, ojalá que sea un partido abierto, lindo, que la gente pueda disfrutar y obviamente que nos quedemos con la victoria”, dijo Yacob.
El jugador reconoció que no es fácil jugar con la presión del descenso y la promoción, que amenazan al equipo de Avellaneda: “lo estamos viviendo hace ya mucho tiempo, queremos ganar el domingo para después poder estar un poco más aliviados, sueltos, y seguir sumando para lo que viene. Igual, creo que Racing ha tenido momentos de buen juego, lo que pasa es que está todo muy parejo”.
Yacob es un candidato a emigrar en julio, porque ya existió una oferta de un grupo empresario, para llevarlo al fútbol europeo: “La verdad es que estoy metido en poder salir de esta situación y en terminar con la mayor cantidad de puntos posibles porque sabemos que lo que viene después no va a ser fácil tampoco. Estoy pensando en Racing, que es mi casa”, aclaró.

VENTA DE ENTRADAS

Hoy seguirá la venta de entradas para el clásico con Boca, en el estadio y en la sede de Villa del Parque. Ayer se agotaron las popus de 30 pesos.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=389683

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: