miércoles, 17 de junio de 2009

Este informe no aparecerá más hasta el próximo lunes 22 debido a que su autor estará este fin de semana en Jujuy.

---o0o---

FRANCO SOSA DIJO QUE DEBEN SUMAR "COMO SEA"


"Hay que ganar en Jujuy para salvarnos de todo"


"Aun no conseguimos el objetivo de la permanencia, no podemos relajarnos", dijo Sosa.


REPORTAJE: MARIANO BOURGAREL
En Racing, sienten que la salvación está a un paso, a la vuelta de la esquina. Porque lo concreto es que si el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi suma los tres puntos en Jujuy, ante Gimnasia, dejará definitivamente atrás el fantasma de la promoción y del descenso. En cambio, si empata o pierde, Racing deberá esperar que Rosario Central (que visita a Tigre) o Godoy Cruz (que recibe a River) no ganen, para poder respirar con alivio una fecha antes del final del torneo Clausura.
Con este panorama, el defensor de Racing Franco Sosa no dudó en señalar que su equipo debe pensar en ganar "como sea", el partido del sábado ante Gimnasia de Jujuy para alcanzar el objetivo de la permanencia en primera división, sin depender de los resultados de Rosario Central y Godoy Cruz, sus adversarios directos en la pelea por escapar de la promoción.
"Si sumamos los tres puntos ante Gimnasia, la próxima fecha, vamos a salvarnos de todo sin depender de nadie. Por eso, en Jujuy hay que ganar, como sea", sostuvo Sosa, quien el sábado jugaría nuevamente como carrilero por la derecha.
El defensor afirmó que el plantel tiene la cabeza puesta en lograr cuanto antes la permanencia en primera división y, por eso, reiteró que la clave pasará por mantener la actitud de las últimas fechas para conseguir un resultado positivo en el norte del país. "Ya estamos pensando en el partido en Jujuy. Gimnasia va a ser un rival muy duro y Racing debe pensar en hacer un buen papel y en traerse la victoria, como sea", insistió Sosa.
"Estamos tranquilos, en el sentido de que venimos de ganar un partido muy importante, frente a Boca, pero no podemos relajarnos, hay que seguir con la misma mentalidad, porque todavía quedan dos fechas y aún no conseguimos el objetivo de la permanencia", agregó. También puso énfasis en señalar que "estos dos partidos, ante Gimnasia de Jujuy y Newell's, hay que vivirlos a muerte, hay que sacar los seis puntos, para terminar el campeonato de la mejor manera".

UN PLANTEL MOTIVADO

Para Franco Sosa, el tema de la motivación ha sido clave para la recuperación futbolística del equipo, y mencionó que el video que les preparó Ricardo Caruso Lombardi para el partido con Boca o unas leyendas que realizó Leandro González, ayudaron para la confianza del grupo.
"Todo sirve, todo suma. Y acá nadie dice que por un video vamos a ganar. Pero esas cosas te motivan para entrar a la cancha y dar todo por el equipo", explicó el tucumano, que en esta etapa en Racing, jugó en distintas funciones en el equipo.
"El video de Caruso nos motivó y las frases que escribió Leandro González, en relación a que este equipo nunca se da por vencido, también ayudaron a que estemos concentrados y podamos dar lo mejor para el equipo", apuntó. En ese sentido, lo que se supo en estas horas es que Leandro González, que ni siquiera está yendo al banco de los suplentes, decoró el último domingo el vestuario con una gigantografía, con frases que resaltaban el coraje y la resistencia de este plantel para salir adelante, en las situaciones críticas que le tocó vivir.
Por otro lado, Sosa reconoció que hay cierta ansiedad en el plantel de Racing por sacarse de encima la mochila que les representa la presión por la amenaza concreta del descenso y de la promoción, que vienen padeciendo desde el comienzo del campeonato.
"Estamos con muchas ganas para que llegue el sábado, y poder salir a la cancha y conseguir el resultado que nos haga salvarnos de todo. Lo bueno es que esta vez, depende de nosotros. Si ganamos, se termina todo", resaltó el tucumano.
"A pesar de que Gimnasia ya se fue al descenso, estoy seguro que no nos va a regalar nada. Ellos van a jugar a muerte y nos van a querer ganar. Entonces, Racing debe vivir el partido como lo hizo ante Boca, como una final, con la intención de sumar los tres puntos", añadió.


CON LOS JUJEÑOS
OTRA MOVIDA SOLIDARIA


En Racing se viene una nueva movida solidaria, motorizada por dirigentes, jugadores y hasta hinchas, porque el club de Avellaneda llevará adelante otra colecta para donar elementos para el Hospital de Niños Héctor Quintana, de San Salvador de Jujuy. En esta ocasión, no se recibirán los alimentos, por la dificultad para trasladarlos, sino que los mismos serán adquiridos directamente en el norte del país.
Franco Sosa, uno de los responsables de la organización, comentó que "a mí me tocó jugar muchos años en Gimnasia, Jujuy fue muy importante en mi vida y quiero ayudar, de la manera que esté a mi alcance. Por eso, entre los jugadores y los dirigentes, vamos a hacer una donación en el Hospital de Niños".
El jugador agregó que "queremos colaborar, con lo mínimo que se pueda, con los chicos, que están internados en el Hospital, y vamos a llevar pañales, zapatillas, juguetes, leche, lo que se pueda, para darle una mano a gente que lo necesita". Quienes quieran hacer su aporte pueden acercarse al Departamento del Hincha, en el estadio de Avellaneda, de 10 a 18, y tendrán un recibo a cambio de su donación.


La gripe no les da tregua


Hubo nuevas ausencias en la práctica y el equipo es una incógnita


Caruso, flanqueado por Horacio Montemurro y Ariel Perticarari, observan la práctica.


A dos fechas para el final del certamen, el plantel de Racing busca dar el último paso a la salvación. Y con ese espíritu, los jugadores se entrenaron ayer por la mañana, en Avellaneda, sin disimular las bajas, porque la gripe está afectando a una parte significativa del grupo, lo que genera que el equipo sea una verdadera incógnita para jugar el sábado (a las 18.20, con el arbitraje de Carlos Maglio) en Jujuy.
Lo cierto es que si bien Pablo Lugüercio y Matías Martínez ya pudieron entrenar normalmente, recuperados de la gripe que padecieron el fin de semana y privó de actuar en el clásico ante Boca, hay otros jugadores que todavía siguen afectados por el cuadro febril.
Por este motivo, ayer no pudieron concurrir al entrenamiento los jugadores José Shaffer, Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Rubén Ramírez y Marcos Cáceres, mientras que Lucas Aveldaño, Lucas Castromán (además, desgarrado), Sebastián Grazzini y Gustavo Campagnuolo practicaron, pero sin disimular sus problemas de salud.
Dentro de este panorama, la práctica de fútbol será hoy, desde las 10, en el estadio, a puertas cerradas, y lo más probable es que haya tres cambios en la formación, pues volverían Martínez y Lugüercio, mientras que Martín Wagner reemplazaría a Claudio Yacob, que sumó su décima tarjeta amarilla.
Si los jugadores afectados por la gripe se recuperan a tiempo, el equipo de la Academia ante Gimnasia de Jujuy sería con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Sosa, Martín Wagner, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.
Por otro lado, el expendio de localidades y el canje del Pack Visitante para la parcialidad de Racing, se realizará hoy, como único día, en las boleterías del estadio (de 11 a 17) y de la sede de Villa del Parque (de 11 a 16).

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=390886




---o0o---



Gastón Pezzuti


“La dignidad no se negocia”
“Nosotros queremos terminar de la mejor manera” aseguró Pezzuti.


La victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en suelo tucumano, dejó muchos puntos de vista y una mirada distinta y profunda fue la del arquero, Gastón Pezzuti, quien manifestó que:
“La dignidad no se negocia, y a nosotros nos molestó que se hable tan livianamente del tema incentivación, ya que los únicos perjudicados somos nosotros los futbolistas”.
“A pesar de que el descenso ya está consumado, nosotros nos fijamos como objetivo dejar el nombre de Gimnasia y Esgrima en lo más alto posible ya que está en juego nuestro prestigio y nuestra carrera”.
¿Si se hubiese repetido el rendimiento del domingo en anteriores partidos, hoy la historia sería otra?
“La verdad que si, si hubiésemos logrado este rendimiento en otros cotejos hoy estaríamos peleando por otra cosa. Pero lamentablemente no se alcanzó el objetivo. Aunque también jugamos partidos muy buenos en donde no pudimos sumar los tres puntos. Esto sólo es una alegría por un rato”.
¿San Martín casi no los complicó?
“No, por ahí me acuerdo de un sólo tiro al arco que logré taparlo y después demasiado juego aéreo, pero por suerte se hizo una tarea correcta en todas las líneas. El desafío es terminar de la mejor manera”.
¿Ahora se viene Racing otro rival complicado?
“Nosotros tenemos que volver a demostrar que estamos en condiciones de ganar por el bien de todos. Aquí somos todos profesionales y jugamos por una sola camia, ni en contra de uno, ni a favor de otro. Jugamos por Gimnasia y otra vez sepultamos todas las suspicacias”.

GIMNASIA VOLVIO AL TRABAJO

En la jornada de ayer el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, volvió al trabajo pensando en el cotejo del sábado frente a Racing Club de Avellaneda por la decimoctava fecha del Torneo Clausura de primera división.
El encuentro frente a la “academia” se jugará el sabado a las 18:20 con el arbitraje de Carlos Maglio.
Por ahí los que presentaron algún tipo de molestia fueron Walter Busse y Santiago Ladino ambos con contracturas, ya que terminaron golpeados después del cotejo ante San Martín de Tucumán.
Hoy el plantel volverá a las prácticas a partir de las 9:30 y mañana se realizará el ensayo formal de fútbol en horario vespertino, en donde Arzubialde empezará a definir a los once titulares que recibirán a Racing Club de Avellaneda.

http://www.pregon.com.ar/vernoticia.asp?id=93211#ref93211

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: