miércoles, 3 de junio de 2009


---o0o---


AVELDAÑO HABLO DEL CLIMA DISTENDIDO QUE VIVE EL PLANTEL
“Estamos tranquilos porque Racing depende de Racing”
Para el defensor, con cuatro puntos más ya se salvarían de todo


Aveldaño corre junto a Lucero. El defensor es la revelación de la Academia.

MARIANO BOURGAREL
La angustia va quedando atrás para los hinchas y hasta para los protagonistas de Racing. Porque la salvación, esa que se veía tan lejos cuando Caruso Lombardi asumió en el club, está a un paso. Es que en los últimos cuatro partidos, la Academia sumó tres empates y una derrota, pero con ello le alcanzó para asegurarse una diferencia importante sobre Central, Gimnasia y San Martín, los otros equipos que pugnan por escapar del descenso directo y de la promoción.
Entonces, el clima distendido quedó en evidencia, a tal punto que el defensor Lucas Aveldaño afirmó ayer que hay tranquilidad en el club de Avellaneda porque en la definición del campeonato, el equipo depende de sus propios resultado para obtener la permanencia en primera división.
“Nos quedan tres partidos complicados, pero lo que nos deja tranquilos es que ahora todo depende de nosotros. Porque yo creo que con cuatro puntos más, podemos llegar a zafar de todo” dijo ayer Aveldaño, en charla con DIARIO POPULAR, con la calculadora en la mano.
El jugador habló con la prensa, tras el entrenamiento matinal en Avellaneda, y agregó que “tenemos unos puntos de ventaja, sobre los rivales directos, en la tabla de los promedios, pero sabemos que no podemos aflojarnos en nada, porque llevamos dos partidos de ventaja a Central, pero quedan tres fechas”.
Y de cara al próximo compromiso, el defensor surgido de Atlético de Rafaela dejó en claro que “el objetivo es sacar los tres puntos, ante Boca, para lograr el alivio definitivo. Lo bueno es que Racing depende de sí mismo. La verdad es que todo está muy parejo y tal vez se defina en la última fecha. La lucha va a ser similar a la que existe en la punta del torneo. Aunque si ganamos los próximos dos partidos, ya vamos a escapar del descenso y de la promoción” argumentó.

UN PUNTO QUE VALIO DOBLE

En relación al empate del domingo último, en La Plata, ante Gimnasia, Aveldaño dijo que terminó siendo un punto positivo para Racing, especialmente por los resultados de los otros equipos que pugnan por lograr la permanencia en primera división. “Lo mejor era sacar los tres puntos, no hay dudas de ello, pero por cómo se fueron dando los otros resultados, resultó nos sirvió y terminó siendo importante, porque quedamos bien posicionados para las tres fechas que restan en el torneo” afirmó.
Aveldaño también insistió en resaltar que en los últimos dos encuentros, fuera de Avellaneda, ante Colón de Santa Fe y Gimnasia, Racing pudo mantener su arco invicto. Y dijo: “Eso es bueno, porque al no recibir goles en dos partidos seguidos, nos demuestra que estamos bien, que estamos sólidos atrás”.
Una de las revelaciones del torneo Apertura luego sostuvo que “cuando empezó la racha positiva, en este torneo, lo primero fue tener el arco en cero, y después llegaron los triunfos. Ojalá que ahora pase lo mismo”.
Por otro lado, Aveldaño reconoció que los jugadores de Racing juegan con una presión extra, por la amenaza del descenso, y que eso lleva a que no pueda potenciarse los rendimiento individuales. “Cuando salimos a la cancha, hablamos para estar tranquilos y hacer nuestro juego, pero cuando llega el partido, la tensión nos come la cabeza. Y yo creo que en otras circunstancia, se podría jugar más y mejor” dijo.
Por lo que agregó que “la prioridad de Racing, en estos momentos, es sumar puntos. Y la gente pide que se juegue mejor, seguro, pero cuando se suma, nadie reprocha nada, por la situación en la que nos encontramos”.


ARCO BLINDADO

Desde la llegada de Caruso Lombardi, el equipo mantuvo su arco en cero en 7 de los 13 partidos que disputó. Lo que agiganta la tarea defensiva de Racing.


La ansiedad le dejó paso a las sonrisas.

En Racing, los resultados cambiaron los nervios por sonrisas. Y el clima distendido del plantel se notó ayer en la práctica, donde las bromas y cargadas, exhibieron la ilusión que existe para conseguir la permanencia en primera división, que tanto preocupó a los hinchas de la Academia en el arranque del actual torneo.
Lo cierto es los números alimentan la esperanza del club de Avellaneda. Es que en el Clausura, Racing ya acumuló 21 puntos (uno menos de los que sumó en el certamen anterior) y todavía le queda jugar con Boca, Gimnasia de Jujuy (que ya está descendido) y Newell’s.
Tras el empate del domingo en La Plata, ante Gimnasia, el plantel de Racing tuvo un día de descanso y ayer por la mañana volvió a entrenarse, en el estadio. Para los que fueron titulares hubo ejercicios físicos livianos en el campo y rutinas en el gimnasio. En tanto, los demás hicieron tareas más exigentes en ambos lugares, y también jugaron partidos de fútbol tenis.
En lo futbolístico hay que decir que de cara al clásico de la próxima fecha ante Boca, Caruso Lombardi ya podrá contar con el cordobés José Shaffer, quien cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante Colón de Santa Fe.
En tanto, se siguió de cerca la recuperación de los lesionados, que trabajaron aparte. Porque Lucas Castromán, arrastra un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, y el volante José Luis Fernández, se repone de una rotura de ligamentos, que no demandó la intervención quirúrgica. Asimismo, el arquero José Luis Martínez Gullotta, intervenido en el dedo índice de su mano izquierda por una fractura, sigue en rehabilitación.


RESERVA, EN EL BOSQUE

Además, un grupo de futbolistas practicaron ayer en Avellaneda de forma diferenciada, porque hoy participarán del encuentro postergado de reserva, que se disputará desde las 15.30, en el Bosque. La formación de Racing será: Piñal; Alvarez, Pucheta, Sainz y Gonzalo García; Leonardo Martínez, Gonzalo Pérez, Arias y Sánchez Sotelo; Viola y Bonfigli. Mientras que en el banco estarán Villa, Aguirre, Russo, Juanto y Ignacio Colombini (el goleador de la sexta división).
Los trabajos del plantel de Racing continuarán en Avellaneda, porque en el predio que utilizaba en Pilar (el country Mapuche) está entrenándose el seleccionado de Colombia, que se prepara para el choque del sábado, en cancha de River, ante el conjunto que dirige Diego Maradona.
Para el fin de semana, se desistió de organizar un encuentro amistoso, por lo que es posible que por primera vez desde que está Caruso Lombardi en Racing, los jugadores puedan tener sábado y domingo libres.


A ZUCULINI NO LO DEJAN IR

Tal como había adelantado este diario, la dirigencia de Racing decidió rechazar la oferta concreta que recibió de parte del club Hoffenheim, de Alemania, por el mediocampista Franco Zuculini.
La propuesta era de cinco millones de dólares “limpios”, para quedarse con el pase del volante académico, de 18 años, pero la dirigencia pidió aumentar la cifra de la operación y además, el 15 por ciento de una futura venta del futbolista.
A los alemanes no los convenció la respuesta de Racing y por eso la operación se estancó y ahora, en el club de Avellaneda aguardan que se formalicen otros contactos que hicieron distintos grupos empresarios para llevarse a Zuculini al fútbol italiano, pues Juventus y Palermo están interesados en contratar al jugador que fue citado por Diego Maradona, para la Selección Argentina, en el amistoso del mes pasado ante Panamá.
Lo curioso es que un emisario del Juventus hizo un sondeo para llevarse a Franco Zuculini, junto a su hermano, Bruno, que juega en la séptima división de la Academia, también de volante central. Y la dirigencia de Racing dijo “no”, de plano, por una operación conjunta. La intención del club es retener a Zuculini y maneja otros candidatos para venden en el próximo receso, porque hay contactos por Claudio Yacob (del Napoli), Gabriel Mercado (del Porto, campeón de Portugal) y José Shaffer (del Benfica de Portugal y Lorient de Francia).

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=387728

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: