jueves, 11 de junio de 2009



Los refuerzos llegarán a Racing por consenso
Habrá un análisis en conjunto de Caruso con los dirigentes

Molina y Caruso sonríen, y desmintieron un cortocircuito.

Para algunos, puede ser un foco de conflicto. Para otros, un punto clave, que al clarificarse, evitará futuros cortocircuitos entre las partes. Porque la realidad indica que la dirigencia de Racing acordó con Ricardo Caruso Lombardi, el técnico del equipo de Avellaneda, que los refuerzos para la próxima temporada llegarán por consenso.
De esta manera, las autoridades del club decidieron modificar la postura inicial que habían exhibido en el último receso de verano, cuando le dieron prioridad a las recomendaciones del entrenador Juan Manuel Llop, para definir los refuerzos del equipo. Así, en enero, Racing sumó a Juan Carlos Falcón, Nicolás Vigneri, Lucas Castromán y Rubén Ramírez, pero el delantero ex Colón es el único que está afianzado como titular en el conjunto de Avellaneda.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, Racing tomará su precauciones, en el rubro de los refuerzos, sin ánimo de interferir en la evaluación técnica del entrenador, pero al mismo se tendrá un cuidado especial sobre el accionar de los empresarios o los grupos inversores, para que las ventajas económicas no estén por encima de las necesidades deportivas del equipo, que todavía está peleando por lograr la permanencia en primera división. Y la comisión que se formó con ex jugadores del club (como Pizzuti o Maschio, entre otros) es sólo de asesoramiento, sin ingerencias directas en la contratación de las incorporaciones.
Más allá de esta postura de la dirigencia que encabeza Rodolfo Molina, las dos partes se encargaron de mencionar que las incorporaciones llegarán por consenso y que se llegó a esta conclusión sin ningún conflicto en la mesa de conversaciones, desestimando los rumores que hablaban de una situación tirante entre los dirigentes y el actual cuerpo técnico de Racing.
“Caruso todavía no nos dio una lista, con los jugadores que desea, pero de a poco vamos conociendo sus gustos, a través de las charlas, y por eso iniciamos algunos contactos, con futbolistas que le pueden interesar” contó Pablo Podestá, vicepresidente del club, en declaraciones al programa partidario “Corazón Académico”.
De esta manera, el dirigente desestimó que existan cortocircuitos con el entrenador por el tema de las futuras incorporaciones y hasta aceptó que Caruso Lombardi haya probado de jugadores del ascenso la semana pasada, en el predio Tita Mattiussi, como posibles candidatos a sumarse al plantel de Racing.
“Ya se sabe cuál es la característica de Caruso. Es un estudioso del ascenso. Y ha dado en la tecla con jugadores que no eran conocidos y luego en primera mostraron grandes aptitudes” dijo Podestá, quien agregó: “no hay problema con ello, es más, ojalá podamos sumar algún buen jugador del ascenso, porque en ese caso, si anda bien, el bajo costo de la contratación potenciaría, todavía más, lo que pueda rendir con la camiseta de Racing”.

CARUSO, DISTENDIDO

A la salida del entrenamiento de ayer, el técnico Caruso Lombardi se mostró sorprendido cuando se le consultó si había un foco de conflicto con los dirigentes, y no dudó en señalar que la reunión que se hizo esta semana “fue muy cordial”.
Después, el entrenador se refirió al tema diciendo que “consensuar está bien, porque yo no soy el dueño del club, sino simplemente un empleado”. De todas formas, advirtió que “si llegan jugadores que uno no pidió, no trabajarán con el plantel”.
Además, apeló a su experiencia en otros clubes y agregó: “Por mi cuenta no traigo a nadie, primero se lo muestro a los directivos. Igual, me fue muy bien cada vez que elegí”.
En esa charla, como ya adelantó este diario, también quedó en claro que Racing hará un esfuerzo para mantener a Lucas Aveldaño y Pablo Migliore, dos jugadores que están a préstamo, pero con una opción de compra a favor del club de Avellaneda. “También hablaremos por los que no tienen opción, como Cáceres, Lucero o Lugüercio, que es un ídolo para la gente de Racing” comentó Pablo Podestá.
En relación a las ventas, el dirigente deslizó que José Shaffer está con un pie en el Benfica de Portugal y que “a todos los hinchas de Racing nos encantaría que Zuculini se quede mucho tiempo en el club”, por lo que fue rechazada la oferta del Hoffenheim de Alemania, por cinco millones de dólares.

PARA EL CLASICO
VAN A ESPERAR POR CACERES

El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, programó para esta tarde una práctica formal de fútbol, en el estadio, aunque esperará al regreso de Marcos Cáceres, para definir la formación que presentará ante Boca. Si el paraguayo no regresa en óptimas condiciones físicas, hay dos candidatos para reemplazarlo: Braian Lluy y Sebastián Grazzini.
Lo concreto es que mientras se aguarda la reincorporación de Marcos Cáceres, el plantel desarrolló ayer un entrenamiento variado, dedicado a distintos ejercicios de fútbol en espacios reducidos. Y hoy se llevará a cabo, a puertas cerradas, el ensayo formal de la semana.
En cuanto al equipo que recibirá el domingo a Boca, a las 17.10 con el arbitraje de Gustavo Bassi, los titulares serían: Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, José Shaffer (ingresaría por José Chatruc); Franco Sosa, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=389511

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: