jueves, 30 de abril de 2009


Se reitera a todos los simpatizantes que nos acompañarán a ver el partido con Arsenal el próximo domingo, que el horario de partida se producirá a la hora 07:00 desde Caferatta y Córdoba.

---o0o---


LA PREVIA RACING VS ARSENAL



La Academia acumula cuatro partidos sin perder frente al conjunto del Viaducto, que se impuso por última vez en el Apertura 2006.

Historial:

En la Era Profesional jugaron 15 partidos con 6 victorias de Racing Club (16 goles), 3 triunfos de Arsenal (12 tantos) y 6 empates.

Datos destacables del historial:

Racing Club acumula 4 partidos sin perder ante Arsenal. La racha incluye 2 triunfos y 2 empates. Arsenal no le gana a la Academia desde el Apertura 2006. En Primera División, el historial arroja 5 victorias de la Academia, 3 partidos ganados por Arsenal y 5 igualdades.
Los restantes enfrentamientos datan del Campeonato de Primera B 1984: En cancha de Racing el local ganó 2-1 (Miguel Ángel Brindisi y Carlos Alberto Caldeiro // Jorge Alberto Franzoni) y en la segunda vuelta empataron 0-0 en la de Banfield, donde Arsenal hizo las veces de local.

Mejores triunfos de cada equipo

Racing Club - Apertura 2005: Racing Club 3 vs. Arsenal 1.Arsenal - Apertura 2006: Arsenal 3 vs. Racing Club 2.

Detalle de los últimos 6 enfrentamientos:

Apertura 2005: Racing Club 3 vs. Arsenal 1 (Diego Pablo Simeone, Milovan Mirosevic y Rubén Capria // Santiago Hirsig).Clausura 2006: Arsenal 1 vs. Racing Club 0 (Silvio González).

Apertura 2006: Arsenal 3 vs. Racing Club 2 (Jorge Ortiz, Mauro Obolo y Juan Pablo Caffa // Gonzalo Bergessio y Maximiliano Moralez).

Clausura 2007: Racing Club 2 vs. Arsenal 2 (Claudio López -2- // Jorge Ortiz y Lucas Valdemarín).

Apertura 2007: Arsenal 0 vs. Racing Club 1 (Facundo Sava).

Clausura 2008: Racing Club 1 vs. Arsenal 0 (Franco Sosa).

Apertura 2008: Arsenal 2 vs. Racing Club 2 (Félix Luciano Leguizamón -2- // Maximiliano Moralez y Pablo Nicolás Caballero).

Datos adicionales:

Racing Club acumula 6 partidos sin caídas (victorias ante Godoy Cruz, River Plate, Rosario Central y Banfield y empates ante Estudiantes y San Lorenzo) desde que fue vencido por Tigre en Victoria.
Como local, la Academia ganó en sus últimas 3 presentaciones (ante Godoy Cruz, River y Banfield) tras 6 partidos sin triunfos (4 empates y 2 caídas). Arsenal lleva 7 partidos sin ganar (3 empates y 4 derrotas) tras el 3-1 ante Estudiantes.
Como visitante, el club de Sarandí acumula 5 partidos sin ganar (1 igualdad y 4 caídas) tras la victoria ante Argentinos Juniors en La Paternal, en el arranque del torneo. Racing Club lleva 18 fechas sin penales a favor. En su estadio hace 10 jornadas que no lo castigan con un penal. Arsenal lleva 6 jornadas sin que le den un penal a favor y un penal en contra.



CAMBIA TODO CAMBIA... O SOLO DESPISTAMOS???



En la práctica de fútbol que se llevó adelante esta tarde, el director técnico paró una línea de tres defensores, en la que incluyó como titular al paraguayo Marcos Cáceres. Los otros dos fueron Lucas Aveldaño y Matías Martínez.
En tanto, Franco Sosa ocupó un lugar en la mitad de la cancha junto a Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Sebastián Grazzini fue el enganche y la dupla ofensiva la conformaron Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
Si bien mañana Caruso Lombardi seguirá ensayando variantes pensando en el domingo, las tres modificaciones respecto al encuentro ante San Lorenzo serían los ingresos de Cáceres, Grazzini y Ramírez por José Shaffer (desgarrado), Martín Wagner y Lucas Castromán.



Gol de Sosa, Racing Club Fecha 10, Clausura 2008


http://www.youtube.com/watch?v=jp5snsJoSck&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eexpedienteracing%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded


Fuente: http://www.expedienteracing.blogspot.com/


Atención: Se recomienda puntualidad a todos los simpatizantes que viajan con la Filial Rosario este domingo 03/05. Como almorzaremos en el Predio Tita Mattiussi antes del partido, se respetará el horario de salida desde Rosario (Caferatta y Córdoba) estipulado a la hora 07:00.


---o0o---


Caruso se esconde para definir a los titulares
Por primera vez desde su arribo, Racing ensaya con puertas cerradas

Migliore y la pelota. Bari se interesó por el arquero.

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi dispuso que Racing se entrene hoy a puertas cerradas ya que deberá decidir quién será el reemplazante de José Shaffer y además qué jugador acompañará a Pablo Lugüercio en el ataque en el partido ante Arsenal del próximo domingo a las 15.
El plantel de Racing se entrenó ayer en la parte física y Caruso Lombardi informó que por primera vez realizará una práctica a puertas cerradas debido a los interrogantes de cara al encuentro frente al equipo de Sarandí.
Tras conocerse la noticia del desgarro de Shaffer, al entrenador se le produjo un importante problema ya que debe definir quién podrá reemplazarlo y tendría que cambiar algunas piezas para armar un elenco competitivo.
Una de las posibilidades es pasar a Franco Sosa a la izquierda y que ingresen Gabriel Mercado o Brian Lluy mientras que la otra es que se retrase Adrián Lucero y sumar al mediocampo a Sebastián Grazzini.
Además, Caruso Lombardi no habría quedado conforme con el nivel de Lucas Castromán y podría reemplazarlo Rubén Ramírez o Pablo Caballero para que acompañen a Lugüercio.
Por otra parte, Bari de Italia se interesó en contratar al arquero Pablo Migliore y la idea de Racing sería comprarle el pase a Boca, venderlo y con ese dinero comprar otro guardavallas.
El defensor Lucas Aveldaño, de buen desempeño en el campeonato, reveló: “Mis compañeros y yo queremos ganar todos los partidos, pero éste en especial porque todavía estamos comprometidos por los que vienen de abajo que vienen sumando puntos”, aseguró. Aveldaño indicó que el cotejo ante el elenco de Sarandí “va a ser parecido al de San Lorenzo, porque ellos llegan renovados y van a querer ganar para mostrarse”.
“Nosotros de local nos estamos haciendo fuertes, estamos sacando resultados, así que vamos a salir con todo también”, aseveró. Aveldaño reveló luego que tras caer frente a Tigre por 4 a 1 el equipo de Racing empezó a “sacar puntos”, por lo cual se mejoró en lo futbolístico. “Después de las primeras fechas, en las que no sacábamos resultados, estábamos en una situación en la que nadie sabía qué iba a pasar, después de Tigre empezamos a sacar puntos y eso nos hizo mejorar”, culminó.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=380276#

---o0o---

El llamado de la sangre
Cristian Corbatta, nieto del recordado wing, vive en Noruega y apenas habla en castellano, pero sabe todo de su abuelo. Fana de Racing, vino a la Argentina para palpar la historia del Loco.

FERNANDO OTERO
El castellano apenas le sale en balbuceos, un detalle que no frena su ambición de conocimiento, casi un intento arqueológico por reconstruir vínculos con el pasado. Por eso, acompañado por Pablo Aguilera, a cargo de Prensa de Racing, Cristian Corbatta ingresa en Lo de Susy, local de comida al paso que es parada obligada antes de ingresar al Cilindro. El nieto del Loco, uno de los mejores futbolistas en la historia local (tuvo dimensión internacional, al extremo de haber sido tapa de la revista Life, como Pelé más tarde) expande sus sentidos y atiende cada palabra de la mamá de Susy, que conoció a Oreste. Cristian, habitante de Noruega desde los tres meses, anda por su cuarta visita a la Argentina, pero recién ahora, con 26 años, se animó a transitar caminos que su abuelo supo recorrer.

"Sé que esta calle -comenta en referencia al estrecho pasaje que lleva el nombre Corbatta, en el perímetro de la cancha- se llama Corbatta. Es más: estuve buscando el cartel, pero me dijeron que se lo robaron". Cristian se empapa rápido de la realidad local: lleva tatuada la palabra "Argentina" en su antebrazo izquierdo, viste camiseta de Racing, muestra una pulsera de la Academia en su muñeca derecha y se confiesa comprador de cuanto producto de merchandising del club tenga su alcance. Seguidor en general del fútbol por la web y en particular de Racing, este fan de la industria nacional ("me gusta todo lo vinculado al fútbol argentino, y sigo a jugadores como Messi, Tevez y Mascherano", confiesa), hizo su primera exploración sobre su apellido vía Internet. Pero necesitaba más, tal vez como reparación a una ausencia familiar.

"Mi mamá, Sandra, se fue a Noruega por trabajo cuando yo tenía tres meses. Regresé a los cinco años y viví un tiempo con una de mis abuelas, sin poder adaptarme, así que regresé. Mi mamá, cuando yo era chico, no me hablaba mucho de mi abuelo", admite con algo de pudor, un indicio del origen furtivo de la relación de la cual nació su madre. "A medida que fui creciendo me fue contando más cosas", agrega. Y no esconde que lleva el apellido materno porque "a mi papá lo he visto pocas veces. Recién en el último tiempo estoy vinculándome a él".

-¿Jugás al fútbol en Noruega?

-Sí, de nueve, en un club amateur que se llama Nybygda. Me las arreglo bastante bien, aunque tuve tres operaciones en la rodilla izquierda que me complican un poco.

-¿Tus amigos te dicen algo al saber la historia de tu abuelo?

-Se sorprenden por lo que hago. Para mí es una necesidad. Trabajo en la construcción, pero mi vida es el fútbol. Lo de mi abuelo me impresiona. Sabía que había sido un gran jugador, que había jugado el Mundial de 1958 en Suecia, conocía su vida difícil y su muerte prematura, pero no tenía idea de que lo que aún genera, sobre todo en la gente de Racing. Me llena de orgullo.

-¿Fuiste a la cancha?

-Como mi papá es de San Lorenzo, le dije que fuéramos a ver el partido con Racing. Pero me respondió que no hay seguridad en las canchas. Quedó para la próxima. El año que viene volveré por más tiempo.

-¿Sos hincha de algún club en Noruega?

-No, porque allá el fútbol no es tan bueno. Sigo mucho lo de España e Inglaterra. Soy hincha del Liverpool.

-Tiene camiseta roja...

-Mmm... Es cierto. No importa, porque pienso usar siempre la de Racing.


Un genio suelto

CARLOS RODRIGUEZ DUVAL
Corbatta era un inventor, un enigma que pocos marcadores descifraron, un deleite para el hincha del fútbol entendido por juego, eficacia y arte en alta competencia. No lo era sólo en lo individual, como excelso solista de orquesta sino en lo colectivo de su producción. Parecía producir hechos tácticos estudiados, pero todo surgía de su inspiración, intuición y solidaridad. Casi infalible en penales: tomaba largas carreras, y la colocaba con una caricia. Su sello: andar rapidito, pelota al pie, engañador, con esquive hacia adentro o por la raya, sus frenos y giros. Un repentista. Un genio. Su apogeo: Racing y la Selección. En Boca despuntó su declinación. Corbatta recorrió la parábola de la gloria bien habida y el ocaso trágico. Un sino que lo emparentó con Garrincha, un 7 como él: fabuloso en las canchas, y un 0 a la izquierda en la vida fuera del fútbol.


Piensa en el factor sorpresa

Cuidado que tengo una sorpresita...". Ricardo Caruso Lombardi ya comenzó a planificar lo que será el partido del próximo domingo frente a Arsenal y esta vez no quiere testigos. Por primera vez desde que llegó a Racing, el entrenador realizará hoy por la tarde la práctica de fútbol a puertas cerradas con la intención de no darle ni siquiera una mínima pista al rival de turno.
Sucede que con la ausencia de José Shaffer (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Richard meterá mano en el equipo y ya prometió alguna bombita. ¿Dejará de usar el utilitario y eficaz 4-4-2? Difícil...

Los cambios estarían en los nombres y no en el esquema. Una alternativa podría ser el ingreso de Gabriel Mercado o Braian Lluy en el lateral derecho y el pase de Franco Sosa a la banda izquierda. Otra, Adrián Lucero de tres y Sebastián Grazzini como volante. Pero arriba hay más dudas... Con Lugüercio como fija, otra vez es una incógnita quién será su acompañante. El DT charló en la práctica de ayer con Rubén Ramírez.

¿Será el tiempo de Tito por fin como titular?

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/04/30/futbollocal/01908521.html

martes, 28 de abril de 2009

Informamos que debido a la excesiva cantidad de correos electrónicos que cuenta la lista de contactos, en referencia a los destinatarios del informe diario que emite la Filial Rosario ("La Filial informa"), se ha decidido que a partir del día 01/05/09, dicho informe será remitido únicamente a todos aquellos afiliados que se encuentren con su cuota de la Filial al día.

Si se diera el caso de que algún afiliado, estando al día con la Filial dejara de recibir el mencionado informe diario, rogamos se comunique con la Filial a efectos de salvar un eventual error.

Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario


---o0o---

Día de furia

Muchos hinchas tomaron mal la medida que los obliga a pagar, en el partido contra Arsenal, un bono extra de $20 por el Día del Club.


GUSTAVO GARCIA
La efectividad marca el presente del Racing de Caruso Lombardi. Sólido atrás y aprovechando casi al máximo las chances que genera adelante. Y el efectivo es lo que marcará al hincha de cara al partido contra Arsenal. A muchos les cayó mal esos 20 pesos que deberán desembolsar porque los dirigentes eligieron este choque como Día del Club. Y expresaron su indignación en los foros, radios partidarias y, por supuesto, con mails a Olé. Reglamentariamente, la movida de los directivos es irreprochable. Por estatuto, ellos pueden elegir cobrar este adicional cuando lo consideren oportuno, ya que la AFA no regula sobre el monto ni la frecuencia.

De esos 20 pesos, Racing no le deberá reportar nada a la calle Viamonte (igual que sucede habitualmente con las plateas) y lo recaudado será destinado, según anunciaron, para realizar reformas en el Cilindro, en especial para la comodidad del hincha. "El club necesita ingresos extraordinarios para realizar importantes obras en el estadio. La más inmediata es darle más lugar a los socios achicando la tribuna visitante. El domingo ya se va poder ver cómo se está trabajando en eso y de acá a 15 días los trabajos deberían estar terminados", aseguró José Malbrán, el secretario general de la Academia. Desde que el club volvió a institucionalizarse se sumaron 7.000 nuevos socios (el total ronda los 20.000) y la CD quiere hacerles espacio. El pequeño adelanto que se podrá observar es que corrieron unos metros la reja que separa la tribuna visitante. Las otras obras apuntan a refacciones urgentes en el Juan Domingo Perón (en especial el techo), que fue descuidado por Blanquiceleste. La cifra total de las reparaciones asciende a los dos millones de pesos y bajaría a 1,5 si consiguen un canje por la pintura.

Ahora, ¿qué harán los hinchas? Algunos se verán obligados a desertar por cuestiones económicas (para colmo se trata de principio de mes y muchos no habrán cobrado) y otros preferirán acomodarse en la popular visitante, que lógicamente estará exenta de este bono. Igual, se sabe, la fidelidad va a empujar a los que puedan permitírselo hacia Avellaneda. Y más ahora, en tiempo de sonrisas. Pero no dejarán de quejarse. Y el blanco es el precio fijado, porque dispara el valor de las entradas (ver Saladitas). A esto hay que agregarle el viático, ya sea en los medios de transporte públicos o de manera particular. Por ejemplo, para el que vaya en auto se suman el combustible y los $ 15 de los infaltables "cuidadores". Ni hablar de tentarse con una hamburguesa...

Lo que también llamó la atención de la opiniones vertidas por los simpatizantes es la desconfianza. No son pocos los que recuerdan que ésta era una práctica frecuente en la época de Juan De Stéfano y hablan de que quieren ver las obras convertidas en realidad. Aunque por ahora le dan el beneficio de la duda a la actual conducción.

Desgarro de Shaffer


Y pasó lo que no quería Caruso Lombardi: perder un soldado en la defensa, la línea que más aceitada se mostró desde que él se hizo cargo del equipo. Ayer se confirmó que José Shaffer sufrió un desgarro de siete milímetros en el isquiotibial de la pierna izquierda. El lateral, que sólo se había perdido la primera fecha por decisión táctica de Juan Manuel Llop, deberá estar parado por 15 días para recién ahí poder empezar con los trabajos de campo. "Me duele hasta cuando aprieto el embrague del auto", confesó Shaffer. La primera opción para tapar el hueco es la inclusión de Braian Lluy como lateral derecho. El pibe debutó como titular en esa posición ante River y anduvo muy bien. De esta manera, Franco Sosa pasaría al sector izquierdo, puesto que el tucumano cumplió durante muchos partidos apenas llegó a Racing. La variante pasa por Mercado como marcador de punta derecho (Sosa también de 3), cambio que hizo Caruso ante San Lorenzo.


"Con semejante cabeza tenía que hacer goles"

Matías Martínez bromeó por el tamaño de su testa, con la que selló el empate de oro ante San Lorenzo: "Fue una sensación hermosa".



NICOLAS MONTALA
Abajo, en la tierra, su cuerpo vibró y las puertas de la emoción se le abrieron por completo. Arriba, cobijada por el cielo, su madre también habrá festejado tanto como él. A ella le dedicó su gol, el más relevante de su carrera y le agradeció por ese grito que, a los 50 del segundo tiempo, le permitió a Racing cosechar un valioso empate ante San Lorenzo. Matías Martínez, el chaqueño que en el torneo pasado era el quinto central de Racing, hoy forma parte de la dupla titular junto con Aveldaño y no quiere bajarse del júbilo al que se subió con ese tanto épico que silenció al Cuervo. Fue su segundo gol en Primera (más otro en el verano), y todos con la testa... "Ja, con semejante cabeza tenía que hacer goles", bromea el defensor.
-¿Qué te vino a la mente cuando la pelota entró?

-Mi mamá, que está en el cielo (murió el año pasado), y mi familia. Se lo dediqué a mi vieja, como lo hice en mis anteriores goles (San Lorenzo en el verano y Huracán en este torneo). Antes de los partidos le pido a ella que me ayude a mí y a mis compañeros.

-Al quedar abajo de tus compañeros en el festejo, ¿te dijeron algo?

-Después del pique que me eché no podía respirar y encima se me tiraron arriba. Casi me ahogan. González (Leandro) nos pidió que no lo cargáramos más porque tiraba los centros mal y que le reconociéramos que esta vez lo mandó bien, je. También me pidió que me quedara tirado en el piso para hacer tiempo.

-¿Y Caruso?

-Un día antes del partido, en la merienda, me preguntó en joda cuándo se me iba a ocurrir meter otro gol de cabeza. Y justo me salió de casualidad. Todavía no caigo de lo que pasó. Encima, después de convertir, ellos no tuvieron tiempo ni de sacar del medio.

-¿Te pusiste a pensar lo relegado que estabas en el semestre pasado?

-Yo me acuerdo de todo, siempre tuve que pelearla. Se me dieron muy rápido las cosas y tanto yo como Lucas (Aveldaño) estamos aprovechando la oportunidad. Igual, acá nadie tiene el puesto asegurado.

-¿Le imprimieron energía positiva a Racing?

-Le cambiamos el espíritu. Antes teníamos mucha mala suerte y nos empataban siempre sobre la hora. O después de hacernos un gol, nos metían dos más. Ahora, cuando nos convierten, podemos empatar como el otro día. O si vamos ganando, el rival puede meternos un tiro en el palo, como Banfield.

-Además de la suerte, ¿hubo otros cambios?

-Mejoramos el ánimo y el técnico nos da mucha confianza, algo muy importante para que llevemos un invicto de seis partidos.

-¿Pero por qué se meten tan atrás en los segundos tiempos?
-No es una cuestión física, sino mental. Uno, por querer cuidar el resultado, se va retrasando y eso te hace cometer algunos errores muy cerca del arco.

De chico, en su Resistencia natal, gastaba las calles con pelotas de poca duración porque "los autos me las reventaban".
Cansado de poner en gastos a su mamá, se le ocurrió vender pastelitos que ella le cocinaba. "Con esa plata compraba mis pelotas. Nunca me gustó que me regalaran nada", cuenta quien repitió Octavo y fue preso de "la vagancia, hasta que me dediqué al fútbol". Hoy, a los 21 años, el Chaco cosecha la siembra de su buen trabajo en Primera. Y la disfruta.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/04/29/futbollocal/01908051.html


---o0o---



lunes, 27 de abril de 2009

lunes 27 de abril de 2009



La mala noticia llegó este lunes a Racing con la confirmación de la gravedad de la lesión de José Shaffer. Los estudios a los que el defensor fue sometido dieron resultados elocuentes: padece un desgarro.
La rotura fibrilar tiene una extensión de siete milímetros, se encuentra en el isquiotibial de su pierna izquierda y se produjo en el choque del sábado frente a San Lorenzo, lo que lo obligó a abandonar el encuentro durante la disputa del segundo tiempo.
De esta manera, Shaffer tendrá para tres semanas de recuperación, ausentándose con seguridad de los compromisos frente a Arsenal y Velez. Si todo marcha bien, podrá volver frente a San Martin de Tucumán.

domingo, 26 de abril de 2009


---o0o---


Informamos que debido a la excesiva cantidad de correos electrónicos que cuenta la lista de contactos, en referencia a los destinatarios del informe diario que emite la Filial Rosario ("La Filial informa"), se ha decidido que a partir del día 01/05/09, dicho informe diario será remitido únicamente a todos aquellos afiliados que se encuentren con su cuota al día en la Filial.

Si se diera el caso de que algún afiliado, estando al día con la Filial dejara de recibir el mencionado informe diario, rogamos se comunique con la Filial a efectos de salvar un eventual error.

Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario

---o0o---

Salida de Racing

Naranjazos para Hilario

San Silencio 1 - Racing 1

---o0o---


Con el aliento final, Racing gritó el empate

RODOLFO DORIA
Siempre lo mismo con Racing. De una manera o de otra hay que arrancar cualquier análisis desde, justamente, el “no análisis”. No se puede explicar por qué empató ayer, como no se pudo explicar por qué le ganó a River, o a Central, o a Banfield. No hay ninguna razón futbolística. De nuevo, Racing se explica por el corazón. Y a la gente no le importa nada, como dice un trapo de la popular. Claro, qué le importa cómo juega el equipo, mientras consiga resultados como estos. El partido contra San Lorenzo duró noventa y cinco minutos (quizás alguno más si Pezzotta agregó también algún ratito en el primer tiempo), y en noventa y cuatro Racing casi no pateó al arco. Por supuesto que luchó, que peleó como siempre. ¿Jugar? Ni cerca estuvo de eso. Pero la cuestión es que en el minuto noventa y cinco empató. De verdad, resulta imposible racionalizar lo que pasa con este equipo. Sumó un punto más y ya. ¿Por qué? Quién lo sabe...
San Lorenzo mostró poco, pero más que Racing. Con técnico nuevo, hubo algunas modificaciones tácticas o posicionales que sirvieron para la ocasión, pero que no se pueden estudiar de manera concienzuda, cuando recién hace cinco días que está. Lo real es que el equipo apenitas si pudo hilvanar algo de fútbol cuando la pelota pasó por los pies de Solari, con alguna colaboración de Alejandro Gómez. El criterio de juego, la inteligencia y la capacidad técnica de Solari fueron los únicos elementos con los que contó San Lorenzo para sacarle ventaja a su rival. Eso y la carencia de recursos ofensivos de Racing, que dejó al voluntarioso Lugüercio arriba, con la improductiva compañía de Castromán. Con un mediocampo sin volumen futbolístico alguno y que sólo opone amor propio y sacrificio. Yacob, el único volante que entiende que pasarle la pelota a un compañero es un factor elemental del fútbol, no tuvo precisión. Así que Navarro no tuvo nada que hacer en el arco de San Lorenzo más que mirar.
El local tuvo pocas ideas para vulnerar la resistencia defensiva de Racing encabezada por un seguro Matías Martínez, pero eso ya es culpa de San Lorenzo. Se movió bien Fornaroli, pero le faltó agresividad en el área. Papu Gómez apareció con dos o tres de las suyas, pero sin continuidad. Chávez no se mostró como alternativa por derecha, Rivero entró después y apenas hizo algo más. Pero igual, San Lorenzo era el único que buscaba el arco rival y Migliore, en el segundo tiempo sobre todo, debió trabajar y justificar su sueldo.
Cuando faltaban nueve minutos, Solari -no podía ser otro- aceleró, buscó a Gómez, recibió la devolución del Papu y sacó un zurdazo espectacular que se clavó en un ángulo. El gol tan buscado había llegado y ahora quedaba asegurarlo en lo poco que quedaba. Claro, en Racing ya estaba Caballero como segundo delantero y al menos, puso algo de presencia en el área de San Lorenzo. Ahora sí, no tenía más remedio Racing que salir. Lo hizo, sin peligro para Navarro. Hasta que Pezzotta dio los cuatro minutos de adicional y San Lorenzo seguía tranquilo. En el cuarto minuto hubo un error de Navarro al buscar un centro, perdió la pelota y Zuculini casi empata. Era lo último, pero Pezzotta jugó un minuto más. Hubo un corner, todos a la carga, cabeceó Lugüercio y Matías Martínez la impulsó al arco con el corazón más que con la cabeza. Uno a uno. ¿Explicaciones? No las hay. Es Racing.


CARUSO

“La creencia del jugador vale”

Caruso preocupado. Racing no anduvo bien, pero al menos salvó un empate.
LEANDRO GAVIRA
Ricardo Caruso Lombardi sigue sumando puntos en Racing. El técnico llegó para conseguir resultados y eso es lo que está haciendo, más allá de que el equipo no muestra un fútbol vistoso ni mucho menos. Pero obviamente que no todo es mérito de él, sino también de sus jugadores, que entendieron el mensaje y juegan cada partido con el cuchillo entre los dientes y sin darse por perdidos nunca. Eso es justamente lo que destacó de ellos, ya que piensa que la fe que tienen y el hecho de no bajar nunca los brazos, son actitudes dignas para resaltar.
Cuando tuvo que hacer un análisis del juego, prefirió tirarle flores a su plantel, al decir que “los jugadores de Racing creen mucho y están mejorando cada vez más en ese aspecto. La creencia del jugador vale mucho y se demostró con el empate de hoy (ayer). Nunca bajan los brazos y van hasta la última pelota, por eso estoy tan contento con este equipo”.
Esta vez no pudieron mantener el arco en cero, que fue vencido tras 538 minutos. Sin embargo, para Caruso esto no es tan grave, porque igualmente se sumó un punto importante. “Más allá de que nos cortaron la racha sin recibir goles, lo importante es no perder. Nosotros tenemos una necesidad de puntos muy grande y lo nuestro es sumar. Por suerte pudimos hacerlo en la última pelota del partido”, explicó.
En relación al juego que mostraron, se fue conforme y destacó el nivel mostrado por sus futbolistas. “Se jugó muy bien, después nos quedamos un poco, pero lo real es que sacamos un buen punto. En el final del partido se nos dio el empate, que para nosotros es importantísimo. Aparte seguimos sin perder y eso es muy bueno”, comentó.
Por último se refirió a la actitud que tuvieron después del gol de Santiago Solari. El entrenador se mostró muy feliz por cómo el equipo reaccionó al golpe de verse en desventaja y a la forma en que fueron al frente para lograr la igualdad que después llegaría.
“Cuando nos metieron el gol no nos quedó otra que salir a buscar el empate. En la última pelota fue hasta Pablo (Migliore). Habíamos hecho un buen partido y no era para perderlo. Los muchachos no se cayeron y salieron con todo para buscar el empate. Al final tuvieron su premio”, concluyó.

EL DEFENSOR DE LA ACADEMIA, AUTOR DEL INCREIBLE EMPATE EN EL ADICIONAL

“Esto es Racing y hay que sufrir”

Martínez, el héroe, resaltó el empate por cómo se dio

Sobre la hora apareció Matías Martínez con un gol que le devolvió la vida a Racing. Todo parecía perdido, pero en la última pelota de la tarde, el defensor se vistió de héroe y le dio a su equipo un punto importantísimo, para seguir sumando y tratar de escaparle a la zona de Promoción. El jugador se mostró muy contento por el tanto que consiguió, pero destacó el sufrimiento que este club tiene por naturaleza.
Cuando tuvo que referirse al agónico punto que sacaron, dijo que “lo empatamos porque lo fuimos a buscar. Cuando nos metieron el gol no nos quedaba otra y teníamos que ir a empatarlo. Por suerte logramos el empate, pero esto es Racing y hay que sufrir siempre. Necesitamos sumar y por eso nos vamos contentos”.
Luego se refirió a lo que viene y que el plantel no tiene que relajarse por los buenos resultados que sacaron en las últimas fechas de este torneo. “No podemos bajar los brazos y tenemos que seguir de la misma manera. Hay que ir partido a partido y si seguimos sumando nos vamos a salvar de todo. Estamos contentos porque fue un empate que nos deja de buen ánimo”, expresó.
Para cerrar sus declaraciones explicó que cuando hizo el tanto no sabía ni cómo festejarlo y que tenía pensado una celebración, pero en el momento ni se acordó de lo que tenía que hacer. “Si hacía un gol tenía pensado en ir a abrazar a un amigo mío que estaba en la zona del banco, pero en ese momento me olvidé de todo. No sabía ni cómo festejar y me tiré en la mitad de la cancha”, concluyó.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=379326&fechaEdicion=2009-04-26

jueves, 23 de abril de 2009

Con motivo de no completarse el cupo mínimo para una combi, la Filial no organizará viaje para el partido de este sábado con San Lorenzo


---o0o---

Domingo 03/05/09 - Racing Club vs. Arsenal a las 15.00 horas


---o0o---


RACING PREPARA UN EQUIPO COMBATIVO PARA EL CLASICO CON EL CICLON
Caruso probó a Lugüercio como delantero en soledad

Ricardo Caruso Lombardi arma la artillería para ir a sumar ante San Lorenzo
Por MARIANO BOURGAREL
Las críticas que recibió Racing en los últimos días, no modifican las convicciones de su técnico, Ricardo Caruso Lombardi, quien insiste en apostar por un equipo aguerrido, combativo, para sumar los puntos que necesita para escapar de la amenaza, concreta, del descenso y la Promoción.
Por eso, pensando en el clásico del sábado, ante San Lorenzo, el entrenador probó una formación con Pablo Lugüercio como único atacante, aunque todavía no dejó en claro si Pablo Caballero jugará de carrilero por la izquierda (función que cumplió en la práctica formal de fútbol de ayer, en el estadio) o si será reemplazado por Sebastián Grazzini, Leandro González o hasta el propio Braian Lluy.
Más allá de las dudas en la alineación, Caruso Lombardi tiene algo claro: armará un esquema para generar un dolor de cabeza a Diego Simeone en su debut en San Lorenzo, priorizando el aspecto defensivo, porque gracias a que mantuvo el arco invicto en las últimas cinco presentaciones, Racing sumó trece puntos en cinco fechas.
En el balance de toda la actividad que se desarrolló por la tarde, en el estadio de Avellaneda, se puede especular con que la formación tentativa para jugar el clásico sería con Migliore; Sosa, Aveldaño, Matías Martínez y Shaffer; Zuculini, Wagner, Yacob, Caballero o Lucero; Leandro González o Grazzini; y Pablo Lugüercio.
Los ejercicios comentaron con un trabajo táctico, de presión y circulación del balón. Allí, el mediocampo titular formó con Lluy por la derecha, Wagner y Yacob, como fórmula de doble cinco, y Lucero por la izquierda, mientras que Zuculini se puso el traje, de manera improvisada, de enganche. Arriba, solo Lugüercio.
Luego, Caballero fue de compañero de ataque de Lugüercio y Grazzini entró por Lucero, que arrastra una molestia muscular y por eso no formó parte del partido de fútbol posterior, entre titulares y suplentes. Con esos cambios, salió Lluy y Zuculini volvió a la misión de volante por la derecha.
En el trabajo de fondo, hubo un ensayo formal de fútbol, y el equipo principal alistó a Migliore; Sosa, Aveldaño, Martínez y Shaffer; Zuculini, Yacob, Wagner y Caballero; Grazzini; y Lugüercio. Aunque después, en el segundo tiempo, Leandro González entró por Grazzini y Caballero fue segundo delantero.
Hubo muchas pruebas, distintas opciones, pero con los ejercicios quedó en evidencia que Caruso Lombardi no va a cambiar el libreto para buscar la quinta victoria consecutiva en el clásico del sábado (a las 16.10, con el arbitraje de Sergio Pezzotta) frente al Ciclón.

AUTOCRITCA DE YACOB

El mediocampista Claudio Yacob no se puso colorado al reconocer ayer que “no recuerdo haber ganado tres partidos seguidos desde que estoy en Racing”, y mencionó que la suerte está del lado de la Academia, porque “los encuentros que ganamos, en otro momento ni los empatábamos, los perdíamos”.
Sin ánimo de entrar en polémica con el técnico, entregó su análisis bañado en autocrítica: “Estoy convencido que jugar así no es el camino. Hay que buscar la manera que no nos lleguen tanto en los segundos tiempos. De entrada nos paramos atrás y los rivales nos vienen a buscar”, sentenció en TyC Sports.
“Uno no es tonto y sabe que no jugamos un buen fútbol. Hay una realidad y hoy, lamentablemente, la situación del club es tan crítica que hay que sacar puntos como sea”, agregó el volante, quien tiró una sentencia inquietante: “Si seguimos así vamos a terminar mal”. Por eso, cree que la clave pasa por “intentar jugar. Creo que se puede, aunque sea morir en el intento. Tenemos que tener más la pelota y no dársela tanto al rival”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=378632



“La prioridad es sumar puntos”
A Aveldaño no le importan las críticas al equipo

Aveldaño, en acción con Lucero
Hace algo más de un mes, Racing estaba con la soga al cuello. Porque apenas arribó Caruso Lombardi, tras la partida de Juan Manuel Llop (que perdió los tres cotejos iniciales del torneo Clausura) el equipo no encontraba su identidad futbolística y parecía condenado a la Promoción, con riesgo también de caer en el descenso directo. Por eso, después de la magnífica remontada del conjunto en las últimas cinco fechas (en las que sumó trece puntos) a nadie se le caen los anillos por algunas deficiencias aparecieron en el choque con Banfield, y el defensor Lucas Aveldaño reconoció que “la prioridad es sumar puntos, porque nadie quiere cargarse un descenso en su mochila”.
Desde otros equipos, los protagonistas mencionan que Racing suma, pero no convence con su juego. Y en la interna del equipo de Avellaneda, esas palabras no generan heridas. “La verdad es que no me molesta que existan críticas por la manera en que juega Racing. Acá estamos tranquilos y todos sabemos que la prioridad es sumar puntos, para salir de la situación complicado en la que nos encontramos”, dijo Aveldaño.
El ex defensor de Atlético de Rafaela se apartó de la polémica que disparó la declaración de Ezequiel González, porque el volante de Rosario Central dijo que a Racing le costará mantener su andar positivo porque juega muy mal. “No me importa lo que digan los demás. Yo quiero sumar puntos, y salir de esta situación crítica. Ningún jugador de Racing quiere cargar un descenso en su mochila”, comentó.
“Nadie quiere estar en nuestra situación, peleando punto a punto por el promedio. Entonces, estamos concentramos en lo que necesita Racing, en sumar, sin mirar qué dicen los demás de nuestro juego”, agregó el defensor, quien mencionó que existe un clima positivo en Avellaneda. “Siempre es lindo encarar una semana de trabajo después de un triunfo, así que ahora hay que dejar de lado la alegría que quedó por la victoria ante Banfield y debemos pensar en San Lorenzo”, sostuvo.Y también reconoció que “el partido con Banfield se dio para que tuviéramos un poquito de suerte, en el final, para sostener la victoria. Hay que aprovechar esa fortuna, que se nos presenta, para seguir sumando”.

FIRMES EN EL FONDO

La solidez defensiva parece ser la clave de Racing para salir de la zona de Promoción, porque en la última racha favorable logró sacarle cinco puntos de ventaja a Rosario Central y ocho al Lobo platense, en la tabla de los promedios. “Estamos en un buen momento, porque hace cinco fechas que no nos convierten goles y además, después de mucho tiempo, Racing pudo ganar tres partidos seguidos”, añadió Aveldaño.
Y aclaró que “siempre se dice que los equipos de arman de atrás hacia adelante. Entonces, en el fondo estamos bien, Racing gana por la mínima diferencia, pero esa situación nos está alcanzando para sumar, que es lo que buscamos”.
También hubo una cuota de autocrítica en el análisis de Aveldaño, pues el defensor no dudó en reconocer que hay defectos en el rendimiento futbolístico en el equipo de Caruso Lombardi. “Sabemos que tenemos cosas para mejorar y con los últimos resultados, es más fácil trabajar sobre los errores, porque el grupo está bien, seguro y con confianza”, admitió.
El sábado, en el clásico ante San Lorenzo, Racing irá por su cuarta victoria seguida, aunque Aveldaño dijo que no será un partido sencillo, especialmente porque en el rival empieza una nueva etapa con la asunción de Diego Simeone como técnico. “Ahora tenemos otro compromiso complicado, en una cancha muy difícil, con grandes espacios, que San Lorenzo sabe aprovechar muy bien. Además, asume un técnico nuevo y eso será una motivación extra para ellos” finalizó el defensor.

FUTURO ITALIANO

Pablo Migliore puede tener su futuro en Italia, pues posee ofertas de Parma y Bari. Racing, igual, hará uso de la opción por su pase, en un millón de dólares.


SOLO PARA SOCIOS
HOY SE VENDEN LAS ENTRADAS

La gran campaña del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que sumó trece puntos en sus últimas cinco presentaciones, contagió de entusiasmo a los hinchas de la Academia, que desde hoy pueden conseguir sus localidades para el clásico del sábado frente a San Lorenzo, aunque en la primera jornada de venta anticipada de entradas, el expendio será únicamente para socios.
El club de Avellaneda informó que los asociados la cuota de marzo al día, podrán acercarse hoy hasta las boleterías del estadio, de 11 a 17, o a las ventanillas de la sede de Villa del Parque, de 11 a 16, poder comprar sus localidades de cara al clásico con San Lorenzo, de la undécima fecha del torneo Clausura.
Los valores serán de 30 pesos para las generales y de 60 pesos para las plateas. Y hay un condicionamiento, pues el expendio será de una entrada por carnet y dos carnet por socio, como máximo, al momento de la compra. En cambio, quienes posean su “Pack Visitante”, deberán canjearlo en los mismos horarios, lugares y ventanillas que se habilitarán de manera especial para dicho fin. De haber un remanente de localidades, el mismo se venderá de manera libre el día de mañana, sólo en Avellaneda.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=378633

miércoles, 22 de abril de 2009

Novedades comunicadas desde el Dto de Filiales

A partir del lunes 20 de Abril el costo del carnet, ya sea para nuevos socios o para el reemplazo del existente (extravío o deterioro), ha sufrido un incremento de $5,00.- (Hasta el 19/04/09: $20,00 – A partir del 20/04/09: $25,00)

Asociación (1): Carnet $25,00 + 2 Cuotas $40,00 = Total $65,00


Reasociación (1): Carnet $25,00 + 3 Cuotas $60,00 = Total $85,00

(1) Complementariamente a los datos de identidad, se requiere una fotografía color tipo carnet y fotocopia del DNI donde conste el domicilio del titular.


---o0o---


Comunica el Padre Juan Gabriel Arias (Miembro de la CD)


Estimadas Filiales
Esta semana iniciamos una colecta conjunta con la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo y Racing Solidario, de insecticidas, espirales y alimentos, para enviar a la Provincia de Chaco. Que es en donde se encuentra el foco más importante de dengue.
Durante dos semanas vamos a seguir juntando las donaciones. Después vamos a enviar todo junto.
Aerolíneas Argentinas se ofreció a llevar todo lo que juntemos.
También, en el partido, se van a repartir nuevamente trípticos con información para prevenir el dengue, con los escudos de las dos instituciones, en las dos tribunas.
Un abrazo.
Juan Gabriel


---o0o---


FRANCO SOSA DIJO QUE NO LE MOLESTA GANAR JUGANDO MAL
“En Racing se necesita sumar puntos, como sea”

Franco Sosa dejó en claro que la prioridad de Racing es sumar puntos

Por MARIANO BOURGAREL
Racing ganó sus últimos tres partidos, por uno a cero. Pero ni la contundencia de sus resultados positivos, pudo frenar el debate que salió a superficie a raíz de los altibajos futbolísticos del equipo, que el fin de semana pasado, ante Banfield, llegó a los tres puntos por obra y gracia de la magnífica tarea del arquero Pablo Migliore.
Pero más allá de las críticas que le empiezan a llover al conjunto de Caruso Lombardi, no parece haber fisuras en el pensamiento de sus dirigidos, porque el propio Franco Sosa, uno de los referentes del plantel, justificó la actitud, por momentos cautelosa y mezquina, de Racing, diciendo que “acá se necesita sumar puntos, como sea”.
El tucumano habló con la prensa ayer al mediodía y comentó, abiertamente, que “Racing necesita sumar puntos. Es casi una obligación. Y por eso, tanto los hinchas como los jugadores, sabemos que esa es la prioridad. No sirve de nada jugar bien y perder. Hay que sumar como sea”. En sentido, agregó: “si se juega mal y se gana, yo elijo ese camino. A Racing le sirve sumar, aunque no juegue bien”.
La polémica también se reavivó a partir de las declaraciones del mediocampista de Rosario Central Ezequiel González, quien comentó que a Racing esta racha positiva le va a durar poco, porque no tiene argumentos futbolísticos para sostenerla en el tiempo. “A mí no me gusta hablar de los otros equipos, prefiero concentrarme en Racing. Estoy conforme con lo que estamos haciendo, porque estamos sumando y saliendo de a poco de una situación complicada”, respondió Franco Sosa.
Y el defensor, que está en capilla, con nueve amarillas en la temporada, agregó: “como no hablo de los demás, no me gustan que los rivales hablen de Racing. Y de todas maneras, no me importa lo que digan, que nos critiquen. Acá sabemos lo que necesitamos, y es sumar puntos, como sea”.

UN CAMBIO DE ACTITUD

Con Juan Manuel Llop, Racing era un equipo que insinuaba mucho y concretaba poco y con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, el plantel tomó confianza y obtuvo trece de los últimos quince puntos en disputa. “Capaz que en los primeros tres o cuatro partidos del torneo todos creyeron que nos íbamos a ir abajo, por los resultados negativos, pero demostramos que, jugando bien o mal, Racing tiene equipo y está dando pelea en todos sus encuentros”, explicó Sosa.
El ex zaguero de Gimnasia de Jujuy insistió en señalar que “en la actualidad, lo importante es sumar los tres puntos. El año pasado, jugábamos bien, teníamos quince situaciones de gol y no convertíamos ninguna. Y los rivales nos llegaban poco pero nos marcaban”.
“En ese momento, nadie hablaba del fútbol de Racing y de las situaciones que desperdiciábamos. Todos decían que a Racing le iba mal, y se iba a ir al descenso, porque perdía y no sumaba puntos”, añadió.
Para Sosa, la mentalidad del plantel es uniforme y todos saben que encontraron el camino correcto para dejar atrás los fantasmas del descenso y de la Promoción. “Ahora que estamos ganando tampoco nos vamos a fijar si estamos jugando bien o mal. Sabemos que hay cosas para corregir, pero siempre es más fácil hacerlo con los resultados a tu favor”, aseveró.


PEGO CARUSO

El volante de Rosario Central Ezequiel González dijo que Racing no tiene futuro porque juega mal, y eso despertó el fastidio de los protagonistas del equipo de Avellaneda. A tal punto que el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi recurrió a su típica ironía para desarticular las críticas del jugador Canalla.
“El habla pero jugó todo el segundo tiempo ante nosotros, en Rosario, y no nos pudo ganar” dijo Caruso, quien apelando a la comicidad dijo que “ojalá yo tuviera un jugador como Ezequiel González en mi plantel.... ¿no? Je. ¡Por favor!”.


“LA PROMOCION NO ESTA TAN LEJOS”

En la charla con la prensa, tras el entrenamiento en Avellaneda, Franco Sosa reconoció que tal vez está viviendo uno de los mejores momentos en Racing, desde que llegó al club en enero de 2007, recomendado por Reinaldo Carlos Merlo. Y reclamó, abiertamente, que no deben bajar la guardia, hasta el final de la temporada, porque no están tan lejos de la Promoción, por más que le hayan sacado cinco puntos a Rosario Central y ocho al Lobo platense.
“Este es un gran momento para Racing por los resultados positivos que venimos cosechando. Porque además, hacía mucho tiempo que no se ganaban partidos consecutivos. Y eso ayuda para la confianza del grupo”, sostuvo. Y luego agregó que “estamos contentos, porque se nos están dando las cosas, pero a la vez debemos estar tranquilos porque todavía estamos cerca de la Promoción y no podemos relajarlos. Hay que seguir pensando en sumar puntos, no queda otra alternativa”.
La estrategia de Racing es clara: “nos mentalizamos en mantener el cero en nuestro arco y después si podemos hacer un gol hay que defenderlo a muerte, como estamos haciendo en estos últimos partidos”, dijo el tucumano, que lleva dos goles, ambos de tiro libre, en este certamen. “La clave del equipo es estar bien ordenados y, además, sabemos que nos ayuda la suerte, porque antes los rivales nos llegaban y nos convertían y ahora estamos más sólidos atrás, y en las pocas situaciones que nos generan, nos salvamos”, admitió.

LA RACHA POSITIVA

Sosa tuvo tiempo para distenderse y mencionar que “para no sufrir tanto, como ocurrió en el partido ante Banfield, tal vez hay que hacer dos o tres goles más, para jugar tranquilo”.
“Los equipos siempre tienen rachas, positivas y negativas. Y en este momento, nos están tocando las situaciones que se nos presentan favorablemente, y queremos aprovecharla, para sumar puntos. Ojalá sigamos así hasta el final del torneo”, apuntó. Aunque reconoció que “la situación es clara, porque a veces hacemos un gol e inconscientemente, como estamos necesitados de sumar puntos, nos metemos muy atrás. Es que queremos defender la ventaja como sea, y no siempre eso es positivo”.
Sobre el futuro, Sosa expresó: “tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos, para seguir sumando. Ahora, se viene San Lorenzo, que no será un rival sencillo, porque intentará corregir el rumbo justo contra nosotros”.


Llega la hora del fútbol

Sin lesionados ni suspendidos a la vista, el técnico de Racing Ricardo Caruso Lombardi tiene el camino libre para repetir el sábado ante San Lorenzo, la formación titular que viene de vencer a Banfield por uno a cero.
Sin embargo, fiel a su estilo, Caruso puede generar una sorpresa, y ayer habló con sus colaboradores en la búsqueda de variantes en la formación, especialmente en el aspecto ofensivo, porque mantiene su postura de adaptar el esquema de Racing a lo que pueda proponer el rival.
Por ejemplo, el entrenador de la Academia sabe que el juego aéreo no será el fuerte de San Lorenzo, en el clásico del sábado, y que además, deberá estar atento a la dinámica en ofensiva que le intentará imprimir Diego Simeone a su nuevo equipo.
Entonces, nacen las dudas sobre la continuidad de Pablo Caballero, y crecen las posibilidades para que Rubén Ramírez, Lucas Castromán o hasta Leandro González puedan convertirse en el socio ofensivo de Pablo Lugüercio.
Igual, estas consideraciones saldrán a la cancha en la práctica de fútbol que se realizará esta tarde, en el estadio de Avellaneda, donde Caruso Lombardi exhibirá sus intenciones en la formación titular para el choque con el Ciclón.
Ayer, el plantel se entrenó por la mañana, en la cancha auxiliar de Avellaneda, donde los futbolistas hicieron ejercicios de fuerza y trabajos con pelota, en espacios reducidos. La buena noticia es que Pablo Migliore volvió a desarrollar la tarea a la par de sus compañeros, sin nuevos síntomas del cuadro gripal que lo tuvo en duda para el cotejo del sábado anterior, frente a Banfield.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=378522





Sos un crack, Equi...Caruso le contestó a Ezequiel González, quien había dicho que jugando así, Racing no iba a seguir sumando. "Si lo tuviera, jugaría de otra manera", ironizó el DT.
Concentrado en lo suyo y también con tiempo para responder.Está atragantado Caruso. Y todo Racing, molesto porque minimizan el nivel del equipo. Quedó en claro después de la victoria contra Central, cuando no bien terminó el partido el entrenador dijo que el triunfo era para los que decían que Racing no jugaba bien. Y ahora el técnico le contestó al Equi González, quien había afirmado que "no creo que Racing jugando así saque más puntos". El DT, acostumbrado ya en su carrera y las balas que vienen y van, dijo que "en la cancha de Rosario él jugó contra nosotros todo el segundo tiempo y si jugamos mal, nos hubiera ganado. Esto es así, me hacee acordar a un famoso entrenador que siempre dice que esto, que lo otro. Y bueno, te tiene que ganar, ahí que empiecen a hablar. No todos podemos tener a un crack como el Equi en el equipo", cerró con ironía. Y siguió: "Primero que se fije en su casa y después en lo demás. Repito, si yo tuviera un crack como el Equi, seguro que jugaría de otra manera".Después salió a bancar a su Racing: "Si jugáramos tan mal, Central nos debería haber ganado. Siempre les van a buscar algo a mis equipos, pero yo tengo que responder con resultados. Yo estoy muy contento y vamos a hacer lo imposible para salir adelante con las armas que tenemos, todo por derecha".Ahí está Caruso, en su salsa, defendiendo lo suyo. Feliz porque le sacó cinco puntos a Central y respira al menos por unos días. Contestando sin vueltas. Y ya pensando en San Lorenzo.
Fuente: Olé

La Filial felicita a Caruso por sus sabias palabras hacia este mediocre jugador, que gracias a el, SE VAN A LA B.

martes, 21 de abril de 2009


“A Racing lo empiezan a respetar mucho más”
Adrián Lucero habló del gran momento que vive la Academia

Los goles de Lucero siempre son importantes y revive el presente de Racing

Por Mariano Bourgarel.
Los números son contundentes y alimentan el ánimo positivo de los jugadores y de los hinchas de Racing. Porque el equipo ganó sus últimos tres partidos (todos por uno a cero), lleva cinco encuentros sin recibir goles (con buenas actuaciones individuales de Pablo Migliore) y no sólo se escapó de la zona de Promoción, sino que logró sacarle cinco puntos a Rosario Central y ocho a Gimnasia, en la tabla de los promedios.
En lo futbolístico, hay puntos negativos que no se pueden disimular fácilmente, porque Racing suele mostrar una postura cautelosa, ex exceso, cada vez que obtiene una ventaja en el marcador, aunque el espíritu de lucha de los jugadores, hace que los hinchas valoren cada paso ganador en este torneo Clausura. Además, la Academia se volvió un dolor de cabeza para los rivales, a tal punto que Adrián Lucero (autor del gol del triunfo ante Banfield) sentenció que con los últimos resultados, “a Racing lo empiezan a respetar mucho más”.
Lucero habló ayer con la prensa, tras el entrenamiento matinal en Avellaneda, y no dudó en sostener que “con los últimos resultados, el equipo tiene el ánimo en alto, hay confianza y con ese clima, es más fácil trabajar sobre los errores que se van observando en cada partido”.
Y dijo que lo importante es que Racing no baje la guardia hasta el final de la temporada, porque “si bien nos alejamos de Central y Gimnasia, San Martín gana un par de partidos y se nos puede acercar peligrosamente”, en lo que respecta a la lucha en los puestos finales de la tabla de los promedios del descenso.
Lo que nadie puede discutir es que Racing dejó de lado la fragilidad que exhibía un mes atrás, cuando los rivales hacían cola para golearlo. Porque el elenco albiceleste perdió sus primeras tres presentaciones del torneo Clausura, en las que recibió 9 goles, y ahora, de la mano de Caruso Lombardi, se convirtió en un equipo más combativo, lo que lo llevó a acumular tres victorias seguidas.
“No hay dudas de que el equipo cambió, esta más firme, y eso también lo transmitimos para nuestros rivales. Porque ahora a Racing lo empiezan a respetar más” explicó Lucero, que lleva cuatro goles en Racing. Sobre lo personal, agregó: “Realmente me puso muy feliz convertir el gol del triunfo ante Banfield. Fue un desahogo, casi una revancha, pues reconozco que en este torneo todavía no alcancé el nivel del año pasado”.

VICTORIA Y SUFRIMIENTO

Más allá de euforia que generan las victorias, hay una realidad que no se puede tapar en Racing. Porque el equipo juega mal y eso lo lleva a sufrir más de la cuenta en cada una de sus presentaciones. “La verdad es que en el segundo tiempo nos metimos muy atrás y con eso propiciamos la reacción de Banfield. Hay que tratar de defenderse con la pelota, porque de esa manera vamos a ganar sin sufrir tanto” advirtió Lucero.
El mediocampista dividió las aguas sobre esta realidad de Racing, porque por un lado exhibió su alegría por la sucesión de resultados positivos que se consiguieron de la mano de Caruso Lombardi, aunque también aceptó que el equipo puede jugar mucho mejor. “Me da la impresión que a veces nos condiciona el miedo a que no se repitan situaciones del pasado. Y nos apuramos por defender la diferencia, equivocando el camino” sostuvo.
El ex Newell’s comentó que “el año pasado se nos escaparon muchos puntos en los minutos finales de los partidos. Y algo similar ocurrió con Argentinos, este torneo, cuando nos empataron en la última jugada”. Por eso, el jugador sostiene que “tenemos que buscar otra forma de defender, no podemos meternos tan atrás, cediéndole el balón al rival. Es que de esa manera, nos quedamos hasta sin contraataque, para definir el partido con un segundo gol”.
En ese sentido, Lucero reconoció que ante Banfield “nos acompañó la fortuna”, para sumar los tres puntos, pero colocó un llamado de atención porque “esa buena suerte puede cortarse en cualquier momento y siempre es mejor pensar en corregir los errores y no exponerse tanto al sufrimiento”.
Lo concreto es que entre virtudes y equivocaciones, Racing ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, y todos por la mínima diferencia, lo que deja en claro que la solidez defensiva es el punto firme de la recuperación del equipo. “Siempre es bueno que no te conviertan goles, porque de esa manera, el equipo va tomando confianza y los jugadores saben que si se aprovecha una situación de gol, están a un paso de la victoria” comentó Lucero.

CLASICO MAS TEMPRANO

En la Asociación del Fútbol Argentino ayer se confirmó el cronograma de la undécima fecha del torneo Clausura, con novedades, porque el clásico entre San Lorenzo y Racing se disputará el sábado, a las 16.10, mientras que el domingo, Godoy Cruz-Lanús irá a las 15, mientras que el choque de dos de los de arriba, entre Colón y Vélez, se desarrollará desde las 17.10.
El programa completo es el siguiente: viernes, a las 19, Arsenal-San Martín (T); y a las 21.15, Banfield-Gimnasia LP. El sábado, a las 16.10, San Lorenzo-Racing; a las 18.20, Tigre-Huracán; y a las 21.10, Estudiantes-Newell’s. El domingo, a las 15, Argentinos-Independiente y Godoy Cruz-Lanús; a las 17.10, Rosario Central-Boca y Colón-Vélez; y a las 19.30, River-Gimnasia (Jujuy).

Caruso podría repetir el equipo
No tiene suspendidos ni lesionados de cara al choque con el Santo
Migliore se recuperó bien y Caruso no haría cambios

Luego del triunfo ante Banfield, el plantel de Racing tuvo un día de descanso y ayer reanudó los entrenamientos, con una práctica matinal, en Avellaneda. Y como no hay suspendidos ni lesionados, Ricardo Caruso Lombardi podría repetir la formación para el clásico del sábado, ante San Lorenzo, por la undécima fecha del torneo Clausura.
Ayer, en el regreso al trabajo, los jugadores fueron separados en dos grupos. Por un lado, los que jugaron ante Banfield, hicieron trabajos en el gimnasio y luego, trote alrededor del campo de juego, de la cancha auxiliar. Allí, se movió sin problemas Pablo Migliore, recuperado del cuadro febril y también de los síntomas de descompostura que exhibió en el partido ante Banfield.
Un tema que preocupa en Racing está relacionado con la acumulación de tarjetas amarillas, pues se encuentran en “capilla”, Migliore, Franco Sosa y Martín Wagner, de los titulares; más Franco Peppino y Lihué Prichoda.
El otro grupo, con los jugadores que no son titulares, ayer realizó, además de las tareas físicas, ejercicios de fútbol en espacios reducidos y también, movimientos de definición. Ahora, la actividad continuará hoy, desde la 10, en Avellaneda, mientras que la práctica de fútbol se realizaría mañana a la tarde, también en el estadio.

MIGLIORE, RECUPERADO Y FELIZ

Pablo Migliore ya dejó atrás sus problemas de salud y comentó que Racing no debe cambiar su libreto futbolístico para el futuro: “La mentalidad siempre va a ser la misma, nosotros siempre supimos que estamos en una situación difícil y necesitamos sacar puntos”, añadió el ex Boca.
No obstante, Migliore reconoció que siempre tienen cosas para mejorar: “Más que nada, hay que tratar de corregir lo defensivo, porque por ahí metemos gente atrás y nos siguen llegando, así que tal vez tenemos que ver la forma en que nos paremos más adelante, para evitar eso”.
Con los últimos resultados, Racing trepó en la tabla de posiciones y algunos miran de reojo que el elenco de Caruso Lombardi está a ocho puntos de Vélez, el puntero del certamen: “Una cosa a veces se emparenta con la otra. Porque con la cantidad de puntos que necesitamos para salir de la Promoción, sin darnos cuenta, vamos a estar peleando arriba, así que lo importante es que sigamos sumando, como hasta ahora”, sostuvo el arquero, que no recibió goles en sus últimos cinco encuentros.

lunes, 20 de abril de 2009


Historial: En la era Profesional jugaron 151 partidos con 54 victorias de Racing Club (229 goles), 56 triunfos de San Lorenzo (229 tantos) y 41 empates. Datos destacables del historial:En el historial, San Lorenzo lleva 4 triunfos consecutivos ante la Academia tras el 1-0 de Racing al Ciclón (con gol de Diego Sebastián Menghi), el día de la despedida del arbitraje de Ángel Sánchez (expulsión a Diego Sebastián Saja incluida).Además, el Ciclón ganó 7 de los últimos 8 duelos, para dar vuelta el historial.En la era Profesional, la ventaja en el historial fue muy clara a favor de San Lorenzo en los primeros años ya que hasta 1948 el Ciclón había ganado 15 clásicos contra 9 de Racing. Sin embargo, entre 1949 y mediados de 1960, la Academia se impuso en 17 duelos contra 1 del Ciclón con lo que revirtió el historial. Así, Racing llegó a sacarle 14 juegos de ventaja (34 a 20) a fines de 1966. Especialmente entre 1968 y 1978, San Lorenzo acortó distancias abruptamente (ganó 13 clásicos contra 2 de Racing) hasta que en el Apertura 2000 igualó el historial en 48 victorias para cada uno. En los siguientes 7 juegos, Racing logró 5 triunfos contra 1 del Ciclón para volver sacar una ventaja, esta vez de 4 partidos. Las 7 victorias de San Lorenzo desde el Apertura 2004, ponen la balanza en la actual situación favorable al club de Boedo. Máximas goleadas:Racing Club – 1949 – Racing Club 6 vs. San Lorenzo 1. San Lorenzo – en el Metropolitano 1971 – San Lorenzo 6 vs. Racing Club 2. Y en el Campeonato de 1946 – San Lorenzo 5 vs. Racing Club 0. Detalle de los últimos 5 enfrentamientos: Clausura 2006: Racing Club 1 vs. San Lorenzo 0 (Diego Sebastián Menghi).Apertura 2006: Racing Club 0 vs. San Lorenzo 1 (Roberto Carlos Jiménez Jiménez).Clausura 2007: San Lorenzo 3 vs. Racing Club 0 (Gastón Fernández, Cristian Tula y Santiago Hirsig).Apertura 2007: San Lorenzo 4 vs. Racing Club 3 (Néstor Andrés Silvera -2-, y Bernardo Romeo -2- // Aureliano Torres e/c, Avalos y Cristian Pellerano).Clausura 2008: Racing Club 0 vs. San Lorenzo 1 (Gonzalo Rubén Bergessio).Con las 2 camisetas:José Albornoz, Gonzalo Bergessio, Jorge Borelli, Darío Bottinelli, Gustavo Campagnuolo, Diego Capria, Luis Carranza, Mario Chaldú, José Chatruc, Carlos Cordone, Rubén Díaz, Roberto Espósito, Celso Esquivel, Raúl Estévez, Gastón Fernández, Juan Ramón Fleita, Andrés Gaitán, Marcelo Galeazzi, Carlos Gay, Rubén Glaría, Daniel Aparicio Godoy, Eduardo Hernández, José Raúl (Toti) Iglesias, Cristian Ledesma, Félix Leeb, Alfredo Letanú, Gabriel Loeschbor, Sergio Luna, Víctor Marchetti, Gustavo Matosas, Pablo Michelini, Héctor Milano, Roberto Monserrat, Arturo Naón, Carlos Netto, Norberto Ortega Sánchez, Jorge Ortíz, Esteban Pogany, Osvaldo Rinaldi, Guillermo Rivarola, Mario Rizzi, Oscar (Coco) Rossi, Alejandro Simionato, Carlos Alberto Suárez, Miguel Ángel Tojo, Juan Manuel Torres, Enrique Veloso, Mario (Panza) Videla, entre otros.Datos adicionales:Racing Club perdió ante Banfield tras hilvanar 3 juegos sin derrotas desde su caída ante Godoy Cruz de Mendoza.Como local, el club de Avellaneda acumula 4 partidos sin derrotas desde que fue derrotado por Lanús en la 1ª fecha del torneo.San Lorenzo empezó el campeonato perdiendo con Tigre. Luego sumó 25 de los 27 puntos posibles, gracias a 8 victorias y 1 empate (con River Plate). El club de Boedo lleva 6 triunfos consecutivos. Igualó la marca que realizó en el Clausura 2008.Como visitante, el Ciclón lleva 5 juegos sin derrotas, desde que cayó ante Olimpo de Bahía Blanca en la 17ª fecha del Clausura 2008.Enfrentando a los otros 4 clubes que integran el grupo de los 5 “Grandes”, Racing Club lleva 17 partidos sin triunfos (9 empates y 8 derrotas). La última vez que la Academia logró un éxito ante esos clubes fue el 20/08/2006 cuando venció a River por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda. San Lorenzo acumula 4 victorias consecutivas visitando Avellaneda (a Independiente y a Racing).

domingo, 19 de abril de 2009


Viaje de la Filial Rosario al Cilindro

Fotos


http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/RacingBanfield180409?authkey=Gv1sRgCPSx87PGramAaA#slideshow

---o0o---

Racing la metió, aguantó y sumó otra victoria más
Banfield apretó, pero no pudo quebrar la resistencia académica

Lucero y compañía en el festejo, para el tanto del mediocampista de Racing.

Por MARIANO BOURGAREL

Que no le pregunten a Racing como hace para ganar los partidos. Ni Racing mismo lo debe saber. La cuestión es que consiguió su cuarta victoria consecutiva -las cuatro por 1 a 0-, que lleva 457 minutos sin goles en contra y que sigue engordando su promedio de puntos. Banfield hizo lo que pudo, sobre todo en el segundo tiempo puso en serio riesgo al arco de Migliore -figura otra vez, se quedó en la cancha pese a sentirse mal y vomitar los últimos minutos-, pero no la metió. Su gente se fue enojada, a los insultos con los jugadores. Del otro lado, todo era fiesta. De los modos, se hablará más adelante.
El partido comenzó como se prevía: con mucha fricción en el mediocampo, pocos espacios para maniobrar, poco tiempo para pensar, mucha pierna y aire para correr, poco juego. Pero en ese contexto, Racing empezó a sacar algunas ventajas.
Controló mejor la zona media y pasó a dominar el partido, hasta que a los nueve pudo generar una muy buena combinación para abrir el marcador: Caballero arrancó por derecha y la cruzó a la izquierda para Lucero, que la abrió aún más hacia Lugüercio. El delantero desbordó, puso un muy buen pase atrás y Lucero, que venía acompañando desde atrás, le pegó de primera y puso el 1 a 0.

LO CONTROLO BIEN

Racing había conseguido el objetivo y ahora, la responsabilidad pasaba a ser de Banfield. De a poco, el local le cedió el campo al rival y especuló con que aparecieran grietas en el fondo del Taladro para meter alguna contra profunda. Banfield pasó a manejar el balón, pero no supo bien qué hacer con él. Bertolo empezó por derecha y luego se fue hacia la izquierda, pero siempre con acciones individuales, que terminaban chocando contra un sólido fondo de Racing. Raymonda no se pudo acomodar ni como delantero ni como enganche, Silva quedó muy huérfano encerrado entre Aveldaño y Matías Martínez. Así que aún pese a haber aflojado en el control de la pelota, Racing igual dio la sensación de tener una mayor cohesión como equipo y de tener las cosas más claras, como si hubiese entendido mejor hacia donde debía dirigir el curso del partido.
Banfield apenas pudo llegar a través de un cabezazo de Víctor López que se fue cerca. Después hubo un zurdazo de Erviti que contuvo Migliore y poquito más. Racing, es cierto, no volvió a inquietar seriamente a Lucchetti después del gol, pero ese no fue su objetivo. Su idea fue bloquear a Banfield y punto.
En el segundo tiempo, todo siguió la misma tendencia, pero el dominio de Banfield se fortaleció. Racing esperó, se apoyó en la seguridad de Sosa, de Aveldaño, de Matías Martínez. Banfield, con un Bertolo mucho más activo y efectivo que en la primera parte, de nuevo volcado sobre la derecha, empezó a llevar a su equipo adelante, y a medida que pasaron los minutos empezó a agigantarse la figura de Migliore.
En Racing, quedaban Lugüercio y Caballero allá arriba, a la espera de algún pelotazo que pudiera llegar. Pero para Racing lo importante era sostener ese gol de ventaja conseguida en el comienzo.
Banfield intentó con los ingresos de James Rodríguez, de Sebastián Fernández y de Barrales. Todo lo ofensivo que tenía en el banco, lo puso en la cancha. Claro que no tuvo precisión, que no pensó. Pero fue, intensificó la presión en los últimos minutos. Tuvo una clarísima a los 39 minutos, con un zurdazo de aire de Barrales que reventó el poste izquierdo de un impotente Migliore. Y después, a los 43, Migliore salvó ante un cabezazo de Silva.
Fueron las grandes chances para Banfield, y las malogró. Racing resistió, nadie sabe bien cómo sobre todo en los últimos quince minutos y se llevó otros tres puntos que le dan más aire en la lucha por la permanencia. ¿Banfield? Ojo con el promedio...



CLAVES DEL PARTIDO
FACTURA Y COBRA

Racing aprendió una fórmula que le devolvió la vida. Aprovecha al máximo lo que genera (que esta vez fue muy poco) y pasa por caja para seguir sumando. Ciento por ciento de efectividad para avanzar.

POCA PUNTERIA
Banfield tuvo un pasaje favorable sobre el final pero no logró acertar en la puntada final. Migliore en algunas ocasiones y el palo en otra, lo privó del empate que estuvo en condiciones de alcanzar.

SACRIFICIO
Los jugadores de Racing entendieron que no pueden regalar un respiro. Con energía, entrega y mucho corazón, pelearon por cada pelota y en todos los sectores del campo para asegurar el triunfo.

MOLINA CONFIA EN EL FALLO DE LA JUSTICIA

“Los jugadores son de Racing en su totalidad”

El presidente de Racing Rodolfo Molina, aseguró que “se ganó una batalla pero debemos seguir peleando para defender el patrimonio de la institución”, en referencia al litigio que mantienen el club y la ex gerenciadora Blanquiceleste S.A. en la pugna por los derechos económicos de los jugadores del plantel.
Es que ambas partes reclaman como propios los derechos económicos de los futbolistas del plantel, un detalle que podría llegar a generar problemas cuando Racing, al final de la temporada, pretenda estudiar alguna de las ofertas que ya existen por varios juveniles.
El inconveniente está relacionado con derivaciones del contrato de gerenciamiento que había se había firmado con Blanquiceleste y que debía finalizar a fines de 2010 pero que se interrumpió por incumplimiento de parte de la empresa que, en concurso de acreedores, debe hacer frente a una deuda cercana a los 70 millones de pesos en el ámbito nacional y a alrededor de 20 millones de dólares en el exterior.
La empresa, sin recursos para hacer frente a estas exigencias, apuesta a conseguir que la Justicia le reconozca el derecho del 80 por ciento de los jugadores profesionales y juveniles, tal como lo establecía el contrato inicialmente. Pero en principio, Racing, mediante una decisión judicial del juez Enrique Gorostegui, del juzgado civil y comercial Nº 17 le otorgó un amparo a Racing para deshacer ese contrato, con lo que se ha generado una confrontación entre el juez que entiende en la convocatoria de Blanquiceleste y el juez de la quiebra de Racing.
El primer fallo de la intermediación judicial fue favorable a Racing, por lo que Molina aseguró: “Hoy por hoy, la justicia dice que los jugadores son de Racing, pero vamos a seguir peleando”, por cuanto se presentó una apelación y el litigio continuará.
Además, Racing cuenta a su favor con un detalle que será determinante: la AFA, con la anuencia de Julio Grondona, elevará un informe en el cual determinará que los jugadores pertenecen íntegramente a Racing, tal como lo establece el reglamento.
Por un lado, se establece que Blanquiceleste no tiene derecho a reclamar porque no cumplió con su contrato. Pero además, se entiende que la acción judicial de Blanquiceleste no puede prosperar por cuanto está prohibido por reglamento que un particular o una empresa tengan futbolistas a su nombre y formen parte de su patrimonio. Y en ese detalle se afirmará el informe de la AFA que no va a permitir que se establezca un precedente en ese sentido, algo a lo que la FIFA se opone de manera manifiesta. “Los jugadores son nuestros y vamos a seguir peleando. Todos saben que es así y hay un estudio jurídico siguiendo las acciones de cerca”, explicó Molina quien agregó: “la batalla no terminó pero nos ampara el derecho internacional en el ámbito deportivo”.
Cuando se abra el Libro de Pases Racing deberá desprenderse de alguno de sus futbolistas para equilibrar sus finanzas y, en ese sentido, ya ha recibido ofertas por Zuculini, Shaffer, Mercado y Yacob. Si el conflicto no está resuelto para entonces Racing podrá ver demoradas las eventuales transferencias.


Fernández y el cuchillo

El volante académico aún no sabe si se debe operar del ligamento

En las próximas horas, el volante de Racing José Luis Fernández deberá tomar una decisión en torno a su recuperación, después de la lesión ligamentaria por la que todavía no encontró una respuesta clínica unánime.
Fernández se lesionó en el partido de Reserva ante River, y, según el diagnóstico inicial, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Sin embargo, y como por recomendación del entrenador Ricardo Caruso Lombardi Racing renovó su cuerpo médico con la contratación del doctor Daniel Tomasone (debió pedir licencia en All Boys), Fernández decidió consultar también al médico de Boca, José Batista, especialista en lesiones de rodilla y a quien recurre la mayoría de los futbolistas profesionales.
Batista comprobó la lesión pero señaló que el desprendimiento del ligamento era menor por lo que recomendó a Fernández que no se operara y que, en cambio, buscara la recuperación mediante la fortificación muscular.
Entonces el jugador también consultó al ex médico del plantel de Racing Walter Mira quien coincidió con el diagnóstico de Batista. “No sé qué hacer -exclamó Fernández- espero tener pronto una definición porque ya no aguanto seguir con las muletas y la férula. Quiero una respuesta ya”.
Fernández es el único lesionado que arrastra ahora el plantel. Ayer, en el partido de Reserva (suspendido para mañana a las 10) iban a jugar todos los profesionales que no están afectados al plantel de Primera, entre ellos varios de los que cumplen la etapa final de su puesta a punto como Ramírez, Cáceres, Peppino, Prichoda y Falcón.
También lo iba a hacer Nicolás Vigneri, el delantero que llegó entre los refuerzos para el presente torneo con muchas expectativas pero que hasta ahora sólo jugó unos minutos en Primera (en el debut ante Lanús y en el clásico con Independiente).

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=377780

---o0o---

sábado, 18 de abril de 2009

Racing, por la consolidación


Lugüercio, carta de gol de una academia que quiere seguir su racha triunfal.



Salió el sol para Racing. Es cierto que aún hay nubarrones amenazantes y que de ningún modo está a salvo de eventuales turbulencias futuras, pero el elogiable esfuerzo del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi le ha permitido pintar su cielo actual de celeste y blanco. La gente volvió a sonreír, el equipo está vivo... para estos tiempos de vacas flacas, no es poco. Y así, empujado por una serie de cuatro partidos sin perder y sin recibir goles (tres victorias, un empate), hoy recibirá a Banfield con la premisa de alejarse de la zona peligrosa de la tabla de promedios.
A partir de las 21.10 (televisará TyC Max), por la décima fecha del torneo Clausura, la Academia tratará de aprovechar el envión anímico que lo alivió en los últimos tiempos. Si bien no le sobran ni goles (apenas anotó siete en nueve partidos) ni fútbol, hay una entrega total en procura del objetivo prioritario, que pasa por terminar la temporada sin sufrir con el promedio. Obviamente, faltan diez capítulos para el final de la temporada 2008-2009. Es mucho y nadie confía a ciegas en una cómoda salvación, pero al menos las actuaciones recientes mostraron a un equipo aguerrido, sacrificado, decidido a llevar a cabo el plan que diagrama el técnico, capaz de sostener el cero en el arco propio y de lastimar en el de enfrente. La prueba del domingo pasado fue clave, porque el adversario era Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, y había que dar una prueba de personalidad. Allí, el tiro libre ejecutado por Franco Sosa hizo festejar al pueblo albiceleste y, con el triunfo por la mínima diferencia sobre un rival directo, Racing cerró la novena fecha fuera de los últimos cuatro lugares.
En el Cilindro de Avellaneda, Banfield intentará equilibrar una campaña que marca preocupantes contrastes. Como local, el Taladro marcha invicto -tres victorias, un empate-, mientras que fuera de su cancha las cosas son totalmente opuestas, ya que solamente rescató un punto sobre quince posibles. El equipo albiverde, que aún no ganó en el corto ciclo encabezado por Julio César Falcioni -primero cayó ante Vélez en Liniers y más tarde empató cero a cero con San Martín de Tucumán en el sur-, aparece apenas cinco puntos por encima de Racing en la tabla de promedios y, si bien no sufre a corto plazo, sabe que la mejor manera de solucionar cualquier problema relacionado con la permanencia es a través de las victorias. Eso es lo que buscará esta noche, en un escenario difícil y frente al agrandado Racing.
La fecha se completará mañana con cuatro partidos: a las 15, Boca-River (Gustavo Bassi, por TyC Max); a las 17.10, Newell’s-Godoy Cruz (Gabriel Favale, por TyC Max); a las 19.30, Lanús-Tigre (Rafael Furchi, por TyC Max) y San Martín de Tucumán-San Lorenzo (Juan Pablo Pompei, por TyC Sports).



ADIOS A LA GRIPE: MIGLIORE ES EL DUEÑO DEL ARCO



Pasó el susto. Porque Pablo Migliore, que estaba en duda debido a que el jueves no pudo entrenar debido a un cuadro gripal, dejó atrás el problema de salud, ayer hizo los ejercicios de pelota parada con sus compañeros y hoy será titular frente a Banfield.
El arquero, luego de la práctica a puertas cerradas, contó que “me entrené con normalidad, tampoco me exigí bastante pero hice todo aquello que había que hacer. Por mi forma de ser, es muy difícil que pueda salir en un partido, si no es por una decisión del técnico. Yo siempre voy a estar. Y en los momentos que crea que no estoy para rendirle al equipo, voy a ser el primero que pida salir”.
Pablo Migliore está con cuatro tarjetas amarillas y si recibe una nueva amonestación, que lo dejaría afuera del equipo por una fecha. Igual, Caruso Lombardi dijo que no está preocupado por ese tema: “Migliore sabe que se tiene que cuidar, pero si llega a la quinta amarilla, hay compañeros que lo pueden reemplazar. En ese sentido, debo decir que a Campagnuolo lo veo cada vez mejor, está entrenando duro, igual que otros muchachos que no están jugando”, apuntó.
El técnico agregó que “cada vez me cuesta más armar el banco de suplentes, porque hay muchos jugadores que van recuperando su nivel. Por ejemplo, a Castromán lo sigo viendo cada vez mejor y Ramírez también está creciendo”. Por esta cuestión, en la reserva, hoy jugarán varios profesionales, Gonzalo García, Gonzalo Pérez, Falcón, Prichoda, Sánchez Sotelo y el uruguayo Nicolás Vigneri.



Caruso no cambió el libreto
Afirmó que “el equipo debe seguir jugando como más le conviene”


Caruso observa el horizonte



Por MARIANO BOURGAREL

En Racing, con los últimos resultados, hubo un cambio de aire, de ánimo, pero el discurso sigue siendo el mismo, pues de cara al partido de esta noche frente a Banfield, se habla de “otra batalla” y el propio Caruso Lombardi expuso que no existen motivos para modificar el libreto, por lo que la Academia, pese a que juega de local y necesita los tres puntos para acercarse al Taladro en la tabla de los promedios, mantendrá un esquema sólido en lo defensivo, con un 4-4-2 que le ha dado frutos en las últimas cinco fechas, en las que el elenco de Avellaneda cosechó diez puntos.
Aunque el clima es más distendido, por haber salido de la Promoción, Caruso quiere que su equipo siga con el cuchillo entre los dientes: “Si nos está yendo bien jugando de una manera, no tiene sentido cambiar, porque no sabemos cómo puede funcionar otro sistema. Racing va a intentar ganar, con las armas de siempre”, sostuvo ayer el entrenador en conferencia de prensa.
“Vamos a jugar como más nos conviene. No podemos dar ventajas. Con Banfield va a ser un partido muy duro. Y sería importante para Racing sumar los tres puntos”, sostuvo. Y de esta manera, dejó en claro que Racing actuará sin enganche, pues Sebastián Grazzini estará en el banco de los suplentes, en tanto que Adrián Lucero seguirá de titular, para tomar la marcación de Nicolás Bertolo, el mediocampista de Banfield. “Siempre estoy atento a las virtudes del rival. Y Bertolo es un gran jugador, al que no podemos dejar libre. Además, después tenemos que ver si ellos ponen a Raymonda o directamente dos torres, en el ataque, como Silva y Barrales”, explicó Caruso.



EL HISTORIAL

RACING-BANFIELD



En total jugaron: 86 partidos (incluyendo Primera B).

Racing ganó: 35, con 128 goles.

Banfield ganó: 26, con 108 goles.

Empataron: 25.

Como local Racing
Jugaron: 40 partidos.

Racing ganó: 21, con 66 goles.

Banfield ganó: 6, con 33 goles.

Empataron: 13.

Ultimos 10 años
Jugaron: 15 partidos.

Banfield ganó: 8, con 20 goles.

Racing ganó: 3, con 14 goles.

Empataron: 4.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=377550


---o0o---

Racing, Banfield y otro partido clave en Avellaneda

La Academia buscará prolongar su buen momento tras dos triunfos consecutivos, mientras que el Taladro necesita sumar para no comprometerse de manera definitiva en la tabla del promedio. Arranca a las 21.10.




En el Cilindro de Avellaneda, desde las 21.10 y con transmisión de TyC Max, Racing y Banfield protagonizarán uno de esos partidos que suelen catalogarse como de seis puntos, ya que ambos tienen como principal objetivo en el torneo Clausura mantener la categoría.

La Academia viene de ganarle de manera consecutiva a River y Rosario Central, lleva cuatro encuentros con el arco invicto, sacó 10 de las últimas 12 unidades y todo eso lo llevó a salir de la zona de Promoción.

Respecto al juego en Rosario, Ricardo Caruso Lombardi realizará una sola modificación: Pablo Caballero, quien ya cumplió la suspensión después de ser expulsado ante River, regresará a la titularidad en lugar de Leandro González. En tanto, Pablo Migliore se recuperó del cuadro febril que no le permitió entrenar con normalidad y estará en el arco.

Banfield se jugará un partido más que importante, ya que hoy se encuentra a cinco puntos de Racing y en caso de perder se meterá definitiva entre los equipos que pelean por mantener la categoría. El Taladro todavía no sumó de a tres desde que asumió Julio Falcioni (perdió con Vélez y empató con San Martín) y el entrenador aún debe definir quién será el reemplazante del suspendido Maximiliano Bustos: Fabián Santana o Emmanuel Pío.

http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=48727



---o0o---



Mañana no habrá informe. La Filial concurre esta noche al encuentro con Banfield y seguramente regresaremos tarde.