miércoles, 22 de abril de 2009

Novedades comunicadas desde el Dto de Filiales

A partir del lunes 20 de Abril el costo del carnet, ya sea para nuevos socios o para el reemplazo del existente (extravío o deterioro), ha sufrido un incremento de $5,00.- (Hasta el 19/04/09: $20,00 – A partir del 20/04/09: $25,00)

Asociación (1): Carnet $25,00 + 2 Cuotas $40,00 = Total $65,00


Reasociación (1): Carnet $25,00 + 3 Cuotas $60,00 = Total $85,00

(1) Complementariamente a los datos de identidad, se requiere una fotografía color tipo carnet y fotocopia del DNI donde conste el domicilio del titular.


---o0o---


Comunica el Padre Juan Gabriel Arias (Miembro de la CD)


Estimadas Filiales
Esta semana iniciamos una colecta conjunta con la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo y Racing Solidario, de insecticidas, espirales y alimentos, para enviar a la Provincia de Chaco. Que es en donde se encuentra el foco más importante de dengue.
Durante dos semanas vamos a seguir juntando las donaciones. Después vamos a enviar todo junto.
Aerolíneas Argentinas se ofreció a llevar todo lo que juntemos.
También, en el partido, se van a repartir nuevamente trípticos con información para prevenir el dengue, con los escudos de las dos instituciones, en las dos tribunas.
Un abrazo.
Juan Gabriel


---o0o---


FRANCO SOSA DIJO QUE NO LE MOLESTA GANAR JUGANDO MAL
“En Racing se necesita sumar puntos, como sea”

Franco Sosa dejó en claro que la prioridad de Racing es sumar puntos

Por MARIANO BOURGAREL
Racing ganó sus últimos tres partidos, por uno a cero. Pero ni la contundencia de sus resultados positivos, pudo frenar el debate que salió a superficie a raíz de los altibajos futbolísticos del equipo, que el fin de semana pasado, ante Banfield, llegó a los tres puntos por obra y gracia de la magnífica tarea del arquero Pablo Migliore.
Pero más allá de las críticas que le empiezan a llover al conjunto de Caruso Lombardi, no parece haber fisuras en el pensamiento de sus dirigidos, porque el propio Franco Sosa, uno de los referentes del plantel, justificó la actitud, por momentos cautelosa y mezquina, de Racing, diciendo que “acá se necesita sumar puntos, como sea”.
El tucumano habló con la prensa ayer al mediodía y comentó, abiertamente, que “Racing necesita sumar puntos. Es casi una obligación. Y por eso, tanto los hinchas como los jugadores, sabemos que esa es la prioridad. No sirve de nada jugar bien y perder. Hay que sumar como sea”. En sentido, agregó: “si se juega mal y se gana, yo elijo ese camino. A Racing le sirve sumar, aunque no juegue bien”.
La polémica también se reavivó a partir de las declaraciones del mediocampista de Rosario Central Ezequiel González, quien comentó que a Racing esta racha positiva le va a durar poco, porque no tiene argumentos futbolísticos para sostenerla en el tiempo. “A mí no me gusta hablar de los otros equipos, prefiero concentrarme en Racing. Estoy conforme con lo que estamos haciendo, porque estamos sumando y saliendo de a poco de una situación complicada”, respondió Franco Sosa.
Y el defensor, que está en capilla, con nueve amarillas en la temporada, agregó: “como no hablo de los demás, no me gustan que los rivales hablen de Racing. Y de todas maneras, no me importa lo que digan, que nos critiquen. Acá sabemos lo que necesitamos, y es sumar puntos, como sea”.

UN CAMBIO DE ACTITUD

Con Juan Manuel Llop, Racing era un equipo que insinuaba mucho y concretaba poco y con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, el plantel tomó confianza y obtuvo trece de los últimos quince puntos en disputa. “Capaz que en los primeros tres o cuatro partidos del torneo todos creyeron que nos íbamos a ir abajo, por los resultados negativos, pero demostramos que, jugando bien o mal, Racing tiene equipo y está dando pelea en todos sus encuentros”, explicó Sosa.
El ex zaguero de Gimnasia de Jujuy insistió en señalar que “en la actualidad, lo importante es sumar los tres puntos. El año pasado, jugábamos bien, teníamos quince situaciones de gol y no convertíamos ninguna. Y los rivales nos llegaban poco pero nos marcaban”.
“En ese momento, nadie hablaba del fútbol de Racing y de las situaciones que desperdiciábamos. Todos decían que a Racing le iba mal, y se iba a ir al descenso, porque perdía y no sumaba puntos”, añadió.
Para Sosa, la mentalidad del plantel es uniforme y todos saben que encontraron el camino correcto para dejar atrás los fantasmas del descenso y de la Promoción. “Ahora que estamos ganando tampoco nos vamos a fijar si estamos jugando bien o mal. Sabemos que hay cosas para corregir, pero siempre es más fácil hacerlo con los resultados a tu favor”, aseveró.


PEGO CARUSO

El volante de Rosario Central Ezequiel González dijo que Racing no tiene futuro porque juega mal, y eso despertó el fastidio de los protagonistas del equipo de Avellaneda. A tal punto que el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi recurrió a su típica ironía para desarticular las críticas del jugador Canalla.
“El habla pero jugó todo el segundo tiempo ante nosotros, en Rosario, y no nos pudo ganar” dijo Caruso, quien apelando a la comicidad dijo que “ojalá yo tuviera un jugador como Ezequiel González en mi plantel.... ¿no? Je. ¡Por favor!”.


“LA PROMOCION NO ESTA TAN LEJOS”

En la charla con la prensa, tras el entrenamiento en Avellaneda, Franco Sosa reconoció que tal vez está viviendo uno de los mejores momentos en Racing, desde que llegó al club en enero de 2007, recomendado por Reinaldo Carlos Merlo. Y reclamó, abiertamente, que no deben bajar la guardia, hasta el final de la temporada, porque no están tan lejos de la Promoción, por más que le hayan sacado cinco puntos a Rosario Central y ocho al Lobo platense.
“Este es un gran momento para Racing por los resultados positivos que venimos cosechando. Porque además, hacía mucho tiempo que no se ganaban partidos consecutivos. Y eso ayuda para la confianza del grupo”, sostuvo. Y luego agregó que “estamos contentos, porque se nos están dando las cosas, pero a la vez debemos estar tranquilos porque todavía estamos cerca de la Promoción y no podemos relajarlos. Hay que seguir pensando en sumar puntos, no queda otra alternativa”.
La estrategia de Racing es clara: “nos mentalizamos en mantener el cero en nuestro arco y después si podemos hacer un gol hay que defenderlo a muerte, como estamos haciendo en estos últimos partidos”, dijo el tucumano, que lleva dos goles, ambos de tiro libre, en este certamen. “La clave del equipo es estar bien ordenados y, además, sabemos que nos ayuda la suerte, porque antes los rivales nos llegaban y nos convertían y ahora estamos más sólidos atrás, y en las pocas situaciones que nos generan, nos salvamos”, admitió.

LA RACHA POSITIVA

Sosa tuvo tiempo para distenderse y mencionar que “para no sufrir tanto, como ocurrió en el partido ante Banfield, tal vez hay que hacer dos o tres goles más, para jugar tranquilo”.
“Los equipos siempre tienen rachas, positivas y negativas. Y en este momento, nos están tocando las situaciones que se nos presentan favorablemente, y queremos aprovecharla, para sumar puntos. Ojalá sigamos así hasta el final del torneo”, apuntó. Aunque reconoció que “la situación es clara, porque a veces hacemos un gol e inconscientemente, como estamos necesitados de sumar puntos, nos metemos muy atrás. Es que queremos defender la ventaja como sea, y no siempre eso es positivo”.
Sobre el futuro, Sosa expresó: “tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos, para seguir sumando. Ahora, se viene San Lorenzo, que no será un rival sencillo, porque intentará corregir el rumbo justo contra nosotros”.


Llega la hora del fútbol

Sin lesionados ni suspendidos a la vista, el técnico de Racing Ricardo Caruso Lombardi tiene el camino libre para repetir el sábado ante San Lorenzo, la formación titular que viene de vencer a Banfield por uno a cero.
Sin embargo, fiel a su estilo, Caruso puede generar una sorpresa, y ayer habló con sus colaboradores en la búsqueda de variantes en la formación, especialmente en el aspecto ofensivo, porque mantiene su postura de adaptar el esquema de Racing a lo que pueda proponer el rival.
Por ejemplo, el entrenador de la Academia sabe que el juego aéreo no será el fuerte de San Lorenzo, en el clásico del sábado, y que además, deberá estar atento a la dinámica en ofensiva que le intentará imprimir Diego Simeone a su nuevo equipo.
Entonces, nacen las dudas sobre la continuidad de Pablo Caballero, y crecen las posibilidades para que Rubén Ramírez, Lucas Castromán o hasta Leandro González puedan convertirse en el socio ofensivo de Pablo Lugüercio.
Igual, estas consideraciones saldrán a la cancha en la práctica de fútbol que se realizará esta tarde, en el estadio de Avellaneda, donde Caruso Lombardi exhibirá sus intenciones en la formación titular para el choque con el Ciclón.
Ayer, el plantel se entrenó por la mañana, en la cancha auxiliar de Avellaneda, donde los futbolistas hicieron ejercicios de fuerza y trabajos con pelota, en espacios reducidos. La buena noticia es que Pablo Migliore volvió a desarrollar la tarea a la par de sus compañeros, sin nuevos síntomas del cuadro gripal que lo tuvo en duda para el cotejo del sábado anterior, frente a Banfield.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=378522

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: