domingo, 26 de abril de 2009


---o0o---


Informamos que debido a la excesiva cantidad de correos electrónicos que cuenta la lista de contactos, en referencia a los destinatarios del informe diario que emite la Filial Rosario ("La Filial informa"), se ha decidido que a partir del día 01/05/09, dicho informe diario será remitido únicamente a todos aquellos afiliados que se encuentren con su cuota al día en la Filial.

Si se diera el caso de que algún afiliado, estando al día con la Filial dejara de recibir el mencionado informe diario, rogamos se comunique con la Filial a efectos de salvar un eventual error.

Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario

---o0o---

Salida de Racing

Naranjazos para Hilario

San Silencio 1 - Racing 1

---o0o---


Con el aliento final, Racing gritó el empate

RODOLFO DORIA
Siempre lo mismo con Racing. De una manera o de otra hay que arrancar cualquier análisis desde, justamente, el “no análisis”. No se puede explicar por qué empató ayer, como no se pudo explicar por qué le ganó a River, o a Central, o a Banfield. No hay ninguna razón futbolística. De nuevo, Racing se explica por el corazón. Y a la gente no le importa nada, como dice un trapo de la popular. Claro, qué le importa cómo juega el equipo, mientras consiga resultados como estos. El partido contra San Lorenzo duró noventa y cinco minutos (quizás alguno más si Pezzotta agregó también algún ratito en el primer tiempo), y en noventa y cuatro Racing casi no pateó al arco. Por supuesto que luchó, que peleó como siempre. ¿Jugar? Ni cerca estuvo de eso. Pero la cuestión es que en el minuto noventa y cinco empató. De verdad, resulta imposible racionalizar lo que pasa con este equipo. Sumó un punto más y ya. ¿Por qué? Quién lo sabe...
San Lorenzo mostró poco, pero más que Racing. Con técnico nuevo, hubo algunas modificaciones tácticas o posicionales que sirvieron para la ocasión, pero que no se pueden estudiar de manera concienzuda, cuando recién hace cinco días que está. Lo real es que el equipo apenitas si pudo hilvanar algo de fútbol cuando la pelota pasó por los pies de Solari, con alguna colaboración de Alejandro Gómez. El criterio de juego, la inteligencia y la capacidad técnica de Solari fueron los únicos elementos con los que contó San Lorenzo para sacarle ventaja a su rival. Eso y la carencia de recursos ofensivos de Racing, que dejó al voluntarioso Lugüercio arriba, con la improductiva compañía de Castromán. Con un mediocampo sin volumen futbolístico alguno y que sólo opone amor propio y sacrificio. Yacob, el único volante que entiende que pasarle la pelota a un compañero es un factor elemental del fútbol, no tuvo precisión. Así que Navarro no tuvo nada que hacer en el arco de San Lorenzo más que mirar.
El local tuvo pocas ideas para vulnerar la resistencia defensiva de Racing encabezada por un seguro Matías Martínez, pero eso ya es culpa de San Lorenzo. Se movió bien Fornaroli, pero le faltó agresividad en el área. Papu Gómez apareció con dos o tres de las suyas, pero sin continuidad. Chávez no se mostró como alternativa por derecha, Rivero entró después y apenas hizo algo más. Pero igual, San Lorenzo era el único que buscaba el arco rival y Migliore, en el segundo tiempo sobre todo, debió trabajar y justificar su sueldo.
Cuando faltaban nueve minutos, Solari -no podía ser otro- aceleró, buscó a Gómez, recibió la devolución del Papu y sacó un zurdazo espectacular que se clavó en un ángulo. El gol tan buscado había llegado y ahora quedaba asegurarlo en lo poco que quedaba. Claro, en Racing ya estaba Caballero como segundo delantero y al menos, puso algo de presencia en el área de San Lorenzo. Ahora sí, no tenía más remedio Racing que salir. Lo hizo, sin peligro para Navarro. Hasta que Pezzotta dio los cuatro minutos de adicional y San Lorenzo seguía tranquilo. En el cuarto minuto hubo un error de Navarro al buscar un centro, perdió la pelota y Zuculini casi empata. Era lo último, pero Pezzotta jugó un minuto más. Hubo un corner, todos a la carga, cabeceó Lugüercio y Matías Martínez la impulsó al arco con el corazón más que con la cabeza. Uno a uno. ¿Explicaciones? No las hay. Es Racing.


CARUSO

“La creencia del jugador vale”

Caruso preocupado. Racing no anduvo bien, pero al menos salvó un empate.
LEANDRO GAVIRA
Ricardo Caruso Lombardi sigue sumando puntos en Racing. El técnico llegó para conseguir resultados y eso es lo que está haciendo, más allá de que el equipo no muestra un fútbol vistoso ni mucho menos. Pero obviamente que no todo es mérito de él, sino también de sus jugadores, que entendieron el mensaje y juegan cada partido con el cuchillo entre los dientes y sin darse por perdidos nunca. Eso es justamente lo que destacó de ellos, ya que piensa que la fe que tienen y el hecho de no bajar nunca los brazos, son actitudes dignas para resaltar.
Cuando tuvo que hacer un análisis del juego, prefirió tirarle flores a su plantel, al decir que “los jugadores de Racing creen mucho y están mejorando cada vez más en ese aspecto. La creencia del jugador vale mucho y se demostró con el empate de hoy (ayer). Nunca bajan los brazos y van hasta la última pelota, por eso estoy tan contento con este equipo”.
Esta vez no pudieron mantener el arco en cero, que fue vencido tras 538 minutos. Sin embargo, para Caruso esto no es tan grave, porque igualmente se sumó un punto importante. “Más allá de que nos cortaron la racha sin recibir goles, lo importante es no perder. Nosotros tenemos una necesidad de puntos muy grande y lo nuestro es sumar. Por suerte pudimos hacerlo en la última pelota del partido”, explicó.
En relación al juego que mostraron, se fue conforme y destacó el nivel mostrado por sus futbolistas. “Se jugó muy bien, después nos quedamos un poco, pero lo real es que sacamos un buen punto. En el final del partido se nos dio el empate, que para nosotros es importantísimo. Aparte seguimos sin perder y eso es muy bueno”, comentó.
Por último se refirió a la actitud que tuvieron después del gol de Santiago Solari. El entrenador se mostró muy feliz por cómo el equipo reaccionó al golpe de verse en desventaja y a la forma en que fueron al frente para lograr la igualdad que después llegaría.
“Cuando nos metieron el gol no nos quedó otra que salir a buscar el empate. En la última pelota fue hasta Pablo (Migliore). Habíamos hecho un buen partido y no era para perderlo. Los muchachos no se cayeron y salieron con todo para buscar el empate. Al final tuvieron su premio”, concluyó.

EL DEFENSOR DE LA ACADEMIA, AUTOR DEL INCREIBLE EMPATE EN EL ADICIONAL

“Esto es Racing y hay que sufrir”

Martínez, el héroe, resaltó el empate por cómo se dio

Sobre la hora apareció Matías Martínez con un gol que le devolvió la vida a Racing. Todo parecía perdido, pero en la última pelota de la tarde, el defensor se vistió de héroe y le dio a su equipo un punto importantísimo, para seguir sumando y tratar de escaparle a la zona de Promoción. El jugador se mostró muy contento por el tanto que consiguió, pero destacó el sufrimiento que este club tiene por naturaleza.
Cuando tuvo que referirse al agónico punto que sacaron, dijo que “lo empatamos porque lo fuimos a buscar. Cuando nos metieron el gol no nos quedaba otra y teníamos que ir a empatarlo. Por suerte logramos el empate, pero esto es Racing y hay que sufrir siempre. Necesitamos sumar y por eso nos vamos contentos”.
Luego se refirió a lo que viene y que el plantel no tiene que relajarse por los buenos resultados que sacaron en las últimas fechas de este torneo. “No podemos bajar los brazos y tenemos que seguir de la misma manera. Hay que ir partido a partido y si seguimos sumando nos vamos a salvar de todo. Estamos contentos porque fue un empate que nos deja de buen ánimo”, expresó.
Para cerrar sus declaraciones explicó que cuando hizo el tanto no sabía ni cómo festejarlo y que tenía pensado una celebración, pero en el momento ni se acordó de lo que tenía que hacer. “Si hacía un gol tenía pensado en ir a abrazar a un amigo mío que estaba en la zona del banco, pero en ese momento me olvidé de todo. No sabía ni cómo festejar y me tiré en la mitad de la cancha”, concluyó.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=379326&fechaEdicion=2009-04-26

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: