jueves, 23 de abril de 2009

Con motivo de no completarse el cupo mínimo para una combi, la Filial no organizará viaje para el partido de este sábado con San Lorenzo


---o0o---

Domingo 03/05/09 - Racing Club vs. Arsenal a las 15.00 horas


---o0o---


RACING PREPARA UN EQUIPO COMBATIVO PARA EL CLASICO CON EL CICLON
Caruso probó a Lugüercio como delantero en soledad

Ricardo Caruso Lombardi arma la artillería para ir a sumar ante San Lorenzo
Por MARIANO BOURGAREL
Las críticas que recibió Racing en los últimos días, no modifican las convicciones de su técnico, Ricardo Caruso Lombardi, quien insiste en apostar por un equipo aguerrido, combativo, para sumar los puntos que necesita para escapar de la amenaza, concreta, del descenso y la Promoción.
Por eso, pensando en el clásico del sábado, ante San Lorenzo, el entrenador probó una formación con Pablo Lugüercio como único atacante, aunque todavía no dejó en claro si Pablo Caballero jugará de carrilero por la izquierda (función que cumplió en la práctica formal de fútbol de ayer, en el estadio) o si será reemplazado por Sebastián Grazzini, Leandro González o hasta el propio Braian Lluy.
Más allá de las dudas en la alineación, Caruso Lombardi tiene algo claro: armará un esquema para generar un dolor de cabeza a Diego Simeone en su debut en San Lorenzo, priorizando el aspecto defensivo, porque gracias a que mantuvo el arco invicto en las últimas cinco presentaciones, Racing sumó trece puntos en cinco fechas.
En el balance de toda la actividad que se desarrolló por la tarde, en el estadio de Avellaneda, se puede especular con que la formación tentativa para jugar el clásico sería con Migliore; Sosa, Aveldaño, Matías Martínez y Shaffer; Zuculini, Wagner, Yacob, Caballero o Lucero; Leandro González o Grazzini; y Pablo Lugüercio.
Los ejercicios comentaron con un trabajo táctico, de presión y circulación del balón. Allí, el mediocampo titular formó con Lluy por la derecha, Wagner y Yacob, como fórmula de doble cinco, y Lucero por la izquierda, mientras que Zuculini se puso el traje, de manera improvisada, de enganche. Arriba, solo Lugüercio.
Luego, Caballero fue de compañero de ataque de Lugüercio y Grazzini entró por Lucero, que arrastra una molestia muscular y por eso no formó parte del partido de fútbol posterior, entre titulares y suplentes. Con esos cambios, salió Lluy y Zuculini volvió a la misión de volante por la derecha.
En el trabajo de fondo, hubo un ensayo formal de fútbol, y el equipo principal alistó a Migliore; Sosa, Aveldaño, Martínez y Shaffer; Zuculini, Yacob, Wagner y Caballero; Grazzini; y Lugüercio. Aunque después, en el segundo tiempo, Leandro González entró por Grazzini y Caballero fue segundo delantero.
Hubo muchas pruebas, distintas opciones, pero con los ejercicios quedó en evidencia que Caruso Lombardi no va a cambiar el libreto para buscar la quinta victoria consecutiva en el clásico del sábado (a las 16.10, con el arbitraje de Sergio Pezzotta) frente al Ciclón.

AUTOCRITCA DE YACOB

El mediocampista Claudio Yacob no se puso colorado al reconocer ayer que “no recuerdo haber ganado tres partidos seguidos desde que estoy en Racing”, y mencionó que la suerte está del lado de la Academia, porque “los encuentros que ganamos, en otro momento ni los empatábamos, los perdíamos”.
Sin ánimo de entrar en polémica con el técnico, entregó su análisis bañado en autocrítica: “Estoy convencido que jugar así no es el camino. Hay que buscar la manera que no nos lleguen tanto en los segundos tiempos. De entrada nos paramos atrás y los rivales nos vienen a buscar”, sentenció en TyC Sports.
“Uno no es tonto y sabe que no jugamos un buen fútbol. Hay una realidad y hoy, lamentablemente, la situación del club es tan crítica que hay que sacar puntos como sea”, agregó el volante, quien tiró una sentencia inquietante: “Si seguimos así vamos a terminar mal”. Por eso, cree que la clave pasa por “intentar jugar. Creo que se puede, aunque sea morir en el intento. Tenemos que tener más la pelota y no dársela tanto al rival”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=378632



“La prioridad es sumar puntos”
A Aveldaño no le importan las críticas al equipo

Aveldaño, en acción con Lucero
Hace algo más de un mes, Racing estaba con la soga al cuello. Porque apenas arribó Caruso Lombardi, tras la partida de Juan Manuel Llop (que perdió los tres cotejos iniciales del torneo Clausura) el equipo no encontraba su identidad futbolística y parecía condenado a la Promoción, con riesgo también de caer en el descenso directo. Por eso, después de la magnífica remontada del conjunto en las últimas cinco fechas (en las que sumó trece puntos) a nadie se le caen los anillos por algunas deficiencias aparecieron en el choque con Banfield, y el defensor Lucas Aveldaño reconoció que “la prioridad es sumar puntos, porque nadie quiere cargarse un descenso en su mochila”.
Desde otros equipos, los protagonistas mencionan que Racing suma, pero no convence con su juego. Y en la interna del equipo de Avellaneda, esas palabras no generan heridas. “La verdad es que no me molesta que existan críticas por la manera en que juega Racing. Acá estamos tranquilos y todos sabemos que la prioridad es sumar puntos, para salir de la situación complicado en la que nos encontramos”, dijo Aveldaño.
El ex defensor de Atlético de Rafaela se apartó de la polémica que disparó la declaración de Ezequiel González, porque el volante de Rosario Central dijo que a Racing le costará mantener su andar positivo porque juega muy mal. “No me importa lo que digan los demás. Yo quiero sumar puntos, y salir de esta situación crítica. Ningún jugador de Racing quiere cargar un descenso en su mochila”, comentó.
“Nadie quiere estar en nuestra situación, peleando punto a punto por el promedio. Entonces, estamos concentramos en lo que necesita Racing, en sumar, sin mirar qué dicen los demás de nuestro juego”, agregó el defensor, quien mencionó que existe un clima positivo en Avellaneda. “Siempre es lindo encarar una semana de trabajo después de un triunfo, así que ahora hay que dejar de lado la alegría que quedó por la victoria ante Banfield y debemos pensar en San Lorenzo”, sostuvo.Y también reconoció que “el partido con Banfield se dio para que tuviéramos un poquito de suerte, en el final, para sostener la victoria. Hay que aprovechar esa fortuna, que se nos presenta, para seguir sumando”.

FIRMES EN EL FONDO

La solidez defensiva parece ser la clave de Racing para salir de la zona de Promoción, porque en la última racha favorable logró sacarle cinco puntos de ventaja a Rosario Central y ocho al Lobo platense, en la tabla de los promedios. “Estamos en un buen momento, porque hace cinco fechas que no nos convierten goles y además, después de mucho tiempo, Racing pudo ganar tres partidos seguidos”, añadió Aveldaño.
Y aclaró que “siempre se dice que los equipos de arman de atrás hacia adelante. Entonces, en el fondo estamos bien, Racing gana por la mínima diferencia, pero esa situación nos está alcanzando para sumar, que es lo que buscamos”.
También hubo una cuota de autocrítica en el análisis de Aveldaño, pues el defensor no dudó en reconocer que hay defectos en el rendimiento futbolístico en el equipo de Caruso Lombardi. “Sabemos que tenemos cosas para mejorar y con los últimos resultados, es más fácil trabajar sobre los errores, porque el grupo está bien, seguro y con confianza”, admitió.
El sábado, en el clásico ante San Lorenzo, Racing irá por su cuarta victoria seguida, aunque Aveldaño dijo que no será un partido sencillo, especialmente porque en el rival empieza una nueva etapa con la asunción de Diego Simeone como técnico. “Ahora tenemos otro compromiso complicado, en una cancha muy difícil, con grandes espacios, que San Lorenzo sabe aprovechar muy bien. Además, asume un técnico nuevo y eso será una motivación extra para ellos” finalizó el defensor.

FUTURO ITALIANO

Pablo Migliore puede tener su futuro en Italia, pues posee ofertas de Parma y Bari. Racing, igual, hará uso de la opción por su pase, en un millón de dólares.


SOLO PARA SOCIOS
HOY SE VENDEN LAS ENTRADAS

La gran campaña del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que sumó trece puntos en sus últimas cinco presentaciones, contagió de entusiasmo a los hinchas de la Academia, que desde hoy pueden conseguir sus localidades para el clásico del sábado frente a San Lorenzo, aunque en la primera jornada de venta anticipada de entradas, el expendio será únicamente para socios.
El club de Avellaneda informó que los asociados la cuota de marzo al día, podrán acercarse hoy hasta las boleterías del estadio, de 11 a 17, o a las ventanillas de la sede de Villa del Parque, de 11 a 16, poder comprar sus localidades de cara al clásico con San Lorenzo, de la undécima fecha del torneo Clausura.
Los valores serán de 30 pesos para las generales y de 60 pesos para las plateas. Y hay un condicionamiento, pues el expendio será de una entrada por carnet y dos carnet por socio, como máximo, al momento de la compra. En cambio, quienes posean su “Pack Visitante”, deberán canjearlo en los mismos horarios, lugares y ventanillas que se habilitarán de manera especial para dicho fin. De haber un remanente de localidades, el mismo se venderá de manera libre el día de mañana, sólo en Avellaneda.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=378633

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: