martes, 7 de abril de 2009

Entradas Rosario Central - Racing club
Estamos abocados a obtener entradas, al menos para los socios de Racing afiliados a la Filial Rosario, es posible que en el transcurso del día de la fecha tengamos novedades al respecto. De producirse, serán informadas inmediatamente por este medio.

Según trascendidos del día de ayer, Rosario Central no venderá entradas visitantes, y las locales las restringirá solo a sus asociados.

Todo un problema, quizás impulsado por los medios para poner obstáculos a los simpatizantes que concurren a los estadios a fin de que sigan las incidencias de los encuentros por la TyC.

Santiago




---o0o---



Zuculini: "La verdad es que con Central va a ser una guerra"



Tras el impulso anímico del triunfo ante River, la Academia ahora sólo piensa en el duelo del domingo en Rosario


Frente a River, Franco Zuculini volvió a jugar como titular y espera repetir su actuación el domingo, contra Rosario Central

No hay tiempo para relajarse en la vida de Racing. El triunfo en el clásico sobre River por 1-0 ya quedó atrás y la tensión y la presión dominan en el búnker de la Academia. Cada fin de semana para el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi es determinante en sus aspiraciones de dejar atrás la Promoción. Y justamente el compromiso que tiene por delante será, quizás, el más importante, porque Rosario Central es el rival con el que lucha por escapar de la zona de riesgo. El domingo próximo, en el Gigante de Arroyito, estarán frente a frente.

"Hoy por hoy Racing necesita puntos. Cuando un equipo está en una situación tan crítica, lo que necesita son buenos resultados. Desde hoy pensamos en el partido del domingo, contra Central, como una gran final. El próximo partido será muy importante para el resto del campeonato. No hay que olvidarse de que esto es un juego y no una guerra. Está claro que la actitud de cada uno de nosotros para afrontarlo no se negocia, pero lo mejor es mantener la calma, ya que en estos encuentros suele ganar el más inteligente", dijo Claudio Yacob, luego de la práctica que el plantel realizó ayer en Ezeiza, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio.

El enfoque de Franco Zuculini fue distinto sobre aquella cuestión del belicismo . "La verdad es que con Central va a ser una guerra. Tanto el de Rosario como los partidos contra Banfield (en la 10» fecha) y ante Gimnasia LP (en la 16» jornada) van a ser todas finales. Tenemos que jugarlas con todo", dijo el volante en ESPN Radio Rivadavia.

Los jugadores de Racing saben que en el choque contra Central estará puesta toda la atención y que se juegan buena parte de sus chances de comenzar a despegar de la incómoda situación en la que se encuentran. Los dos equipos tienen 119 unidades y hasta aquí deberían jugar un partido de desempate para saber quién cae en la Promoción.

Cada partido es una historia distinta para la Academia y ante el conjunto rosarino buscará, al menos, rescatar un punto. Eso lo saben bien los jugadores, y Pablo Lugüercio tiene claro cuál es el objetivo: "Con River buscamos el partido, se cambió el esquema para ser más ofensivos y eso dio resultados, porque hicimos un gran primer tiempo. Pero el domingo que viene, frente a Central, la historia será distinta y hay que jugar con mucha inteligencia".

Todos parecen tener bien en claro cuánto pondrán en juego el domingo próximo en Rosario. Al menos, ayer nadie dudó respecto de qué es lo que ofrecerá mayormente el equipo en ese compromiso: mucha entrega y sacrificio para vencer al conjunto de Mostaza Merlo.

  • Caruso Lombardi prepara algunos cambios
    Caruso Lombardi tendría pensado realizar dos variantes para el duelo con Central. Regresaría Franco Sosa por Leandro González, lo que permitiría que Brian Lluy juegue como volante. Además, Rubén Ramírez jugaría por Pablo Caballero, suspendido.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1116084



---o0o---



PABLO LUGÜERCIO ADMITIO QUE SE VIENE UNA FINAL PARA RACING


“Contra Central debemos jugar con inteligencia”

Lugüercio ante River. "Es increíble como me trata la gente de Racing", dijo.


Por MARIANO BOURGAREL
A los protagonistas de Racing, el tiempo del desahogo y del festejo por la victoria frente a River en el clásico del sábado, les duró apenas unas horas, porque ahora, el equipo ya debe concentrarse en una nueva “final”, como dicen los jugadores, o la próxima “batalla” como le gusta mencionar a Caruso Lombardi, debido a que el domingo, deben jugar un mano a mano frente a Rosario Central, un rival directo en la lucha por escapar al descenso y a la promoción.

Y dentro de este panorama, no hay lugar para el lirismo, pues el propio referente del ataque de Racing, Pablo Lugüercio, anticipó ayer que en el partido del próximo fin de semana, ante Rosario Central, por la novena fecha del Clausura, el equipo debe jugar con inteligencia, sin perder la cabeza, porque es un choque clave en la pelea por escapar de la Promoción.

“Con River buscamos el partido, se cambió el esquema para ser más ofensivos y eso dio resultados, porque hicimos un gran primer tiempo. Pero el domingo que viene, frente a Central, la historia será distinta y hay que jugar con mucha inteligencia” sentenció Lugüercio, que lleva tres goles en 24 encuentros en el club de Avellaneda, al que llegó a préstamo en julio del año pasado.

El delantero habló ayer con la prensa, luego de la práctica matinal de Racing en Ezeiza, y no dudó en señalar que para encuentro frente a Rosario Central, el equipo podría volver a una estructura de un clásico 4-4-2, para no darle ventajas al rival. “Tal vez, habría que pensar el partido como el que jugamos ante Estudiantes, en La Plata. Siendo sólidos en defensa y viendo la chance de aprovechar los espacios para hacer daño de contraataque”, dijo el goleador del último partido ante River.

“Salir a cambiar ataque por ataque con Central nos puede jugar en contra. Lo importante es aguantar los primeros veinte minutos, bien parados, y eso puede generar nervios en el rival, que va a tener otras obligaciones, por ser local”, agregó, sin que se le caigan los anillos, reconociendo la realidad que atraviesa Racing.

El ídolo del público de Racing admitió que el encuentro del domingo ante Central, que al final se jugará a las 17.10, es una verdadera final anticipada, porque los dos están peleando por escapar a la zona de promoción, con el mismo puntaje en las últimas tres temporadas. “Será un partido muy importante, en donde nos vamos a enfrentar a un equipo que viene en alza, que va a jugar ante todo su público y seguramente querrá hacer un buen papel y obtener una diferencia, al jugar de local” explicó.

Al delantero no le preocuparon las críticas que se escucharon por la actitud de Racing en la última parte del clásico, pues al quedarse con un hombre menos, aguantó, como pudo, la ventaja que había conseguido con el gol de Lugüercio en el primer tiempo. “Se festejó tanto porque era importante volver a ganar de local ante un rival de jerarquía. Hacía rato que no se le ganaba un partido así. Por suerte, pudimos quedarnos con los tres puntos que para nosotros son muy valiosos”, afirmó el Payaso, que sobre el nivel del equipo el delantero comentó: “jugamos bien, marcamos muy bien. Después pudimos generar situaciones claras que no convertimos. En el segundo tiempo, por virtud de River, nos fueron acorralando en nuestro arco y se nos hizo difícil salir”.

Al mismo tiempo, Pablo Lugüercio no pudo disimular su satisfacción por volver al gol: “fue una alegría doble, por haber marcado un gol y por el triunfo, y también por devolverle un poco a la gente el cariño que me dan en cada partido. Es increíble cómo me trata la hinchada de Racing”.

En el clásico con River, Lugüercio festejó su gol yendo al banco de suplentes y abrazándose con Sebastián Grazzini, el último refuerzo del equipo, que todavía no pudo debutar con la camiseta de Racing. Y explicó: “Grazzini es medio brujo y me había dicho que me tenía mucha fe para este partido. La otra vez le dijo a Caballero, que iba a ser decisivo, e hizo un gol. Ahora me lo dijo a mí, y por eso lo fui a abrazar”.


CARUSO, CALIENTE


“LES MOLESTA QUE VENGA DE ABAJO”

Caruso Lombardi y el perfil bajo no parecen ir de la mano. Porque tras la resonante victoria de la Academia frente a River, el entrenador se involucró en una fuerte polémica con Néstor Gorosito, mencionando que “en el fútbol, a mí no me va a denigrar cualquiera”.

Caruso habló ayer en TyC Sports y no se guardó nada, atacando directamente hacia la figura de Gorosito: “Dice que hay técnicos que no tienen chapa para dirigir en Primera o que no fueron grandes jugadores en esta categoría y que hoy dirigen escudados en la prensa. Esas cosas molestan y duelen”, afirmó el conductor de Racing. “Lo que pasa es que a algunos les molesta que venga de abajo, y yo valoro eso; empecé en el ascenso y hoy tengo la suerte de estar en un club grande de Argentina sin haber jugado en Boca o River. Eso es un mérito. No entiendo la necesidad de ofender, yo no me meto con ningún colega y tampoco me considero un chichipío de la B. No tengo nada contra Gorosito, pero si hablan de mí o si ofenden a otros técnicos, salgo a defender la profesión”, agregó.

Sobre lo futbolístico, Caruso mencionó que “el equipo sabe a lo que estamos jugando y ante River lo demostró. Me encantaría volver a ganar este domingo en Rosario y que el lunes seamos tapa de todos los diarios”, se ilusionó.


Sosa y Ramírez pegan la vuelta

Con el ánimo por las nubes, por la victoria del sábado frente a River, el plantel que orienta Ricardo Caruso Lombardi retornó a los entrenamientos ayer a la mañana, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza. Y de cara al partido con Central, Franco Sosa y Rubén Ramírez podrían pegar la vuelta a la titularidad.

Con respecto a la actividad, hay que decir que el entrenador dividió a los jugadores en dos grupos, que realizaron diferentes tareas. Por un lado, quienes fueron titulares ante River hicieron un trote liviano, sin demasiada exigencia, alrededor del campo de juego. Mientras tanto, el resto de los futbolistas participaron de un ejercicio de fútbol en espacio reducido en una cancha aledaña, especialmente para no perder ritmo, porque el fin de semana no se jugó el encuentro de reserva frente a River (el el preliminar iba a jugar Marcos Cáceres, que se recuperó de un esguince de rodilla).

En relación a la actualidad de los lesionados, el panorama es optimista, porque Franco Zuculini está recuperado de una molestia muscular y Pablo Lugüercio, con una pequeña distensión en el isquiotibial derecho, también participó de las tareas físicas con el resto de sus compañeros. En tanto, el arquero Pablo Migliore realizó ejercicios de kinesiología, debido a que arrastra un traumatismo en el muslo izquierdo, sufrido en el clásico. Y Braian Lluy no se entrenó pues se encontraba con un estado febril. Todos ellos, llegarán sin problemas al encuentro con Rosario Central.

Para el partido del domingo, ante el elenco de Mostaza Merlo, podrá reaparecer Franco Sosa, que cumplió una fecha de suspensión, por cinco amarillas, y dejó atrás una distensión muscular, y además, Rubén Ramírez reemplazaría a Pablo Caballero, que fue expulsado en el clásico frente a River.

Tito Ramírez se lesionó tras el clásico con Independiente y el sábado reapareció en el banco de suplentes. Ayer, Caruso Lombardi estuvo hablando con él por espacio de quince minutos, aparte, como poniéndolo al tanto sobre la posibilidad de ser titular en Rosario.

El equipo tentativo, entonces, sería el siguiente: Migliore; Sosa, Aveldaño, Matías Martínez y Shaffer; Braian Lluy, Zuculini, Yacob y Wagner; Lugüercio y Ramírez.

El plantel de Racing volverá a entrenarse hoy, desde las 10, en Ezeiza, aunque las prácticas de fútbol se realizarán entre mañana y el jueves, en Avellaneda. Y allí se definirá la alineación para jugar frente a Rosario Central, porque Lucero, Grazzini, Leandro González y Castromán, también pugnarán por un lugar en la formación titular.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=375123

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: